Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2021, 10:23

Y luego que no creamos en teorías de la conspiración:

https://theintercept.com/2021/09/06/new-details-em...

07/09/2021, 11:29

Yo, no entiendo muy bien dónde está la conspiración xD.

Es decir, podría ser que la pandemia se iniciara en laboratorio y no al aire libre, es una de las posibilidades que se ha estudiado (con resultados inconcluyentes, creo recordar). Lo que sí que no es es que esto se ha hecho a posta para jodernos. Ni que sea un arma biológica.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2021, 11:44

Decir lo que decía ese artículo hace un año te haría llamar conspiracionista y peor :) porque "eso no podía ser" y "lo había descartado nosequién". Luego que se investigaba y luego "inconcluyente pero es que China lo oscurece todo". 

 

07/09/2021, 11:55

No sé... Yo creo que la parte de la conspiración es "que lo han creado en laboratorio aposta como arma/para joder". 

Lo que también creo es que es complicado que algo así pase y nadie esté tirando mierda a nadie. Es decir, con la guerra-no-tan-fría que tenemos de fondo, la más mínima pista que indique algo me parece un arma arrojadiza muy tentadora.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2021, 12:03

O "estaban jugando/creando en laboratorio y se les escapó". Que es la "teoría de la conspiración" que hubo un tiempo y que luego es... inconcluyente. 

 la más mínima pista que indique algo me parece un arma arrojadiza muy tentadora.

Sí, el caso es que era un laboratorio con financiación de los USA, así que poco pueden decir (muchos han dicho que China debe pagar, pero como básicamente nadie quiere meterse con ella, a diferencia de meterse con los USA, pues vale. 

Faris
 
07/09/2021, 13:30

Decir "en un laboratorio en Wuhan se estaba investigando coronavirus existentes en murciélagos y es posible que un accidente al ser mordidos alguno de los investigadores por los murciélagos, bien en las cuevas, bien en el laboratorio, sea el origen de la pandemia, aunque realmente no hay más pruebas para afirmarlo más que el hecho de que la investigación en ese laboratorio exista y sea un trabajo con virus peligrosos" no es lo mismo que decir "China ha desarrollado un virus de diseño  que ha liberado a propósito en el mundo, empezando por su propia población, para crear una pandemia y conseguir el control de la economía mundial"

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
07/09/2021, 14:32

   Para conspiranoicos, ya me creería más que los usa han desarrollado el virus y soltado en china para joder, sin más, y desestabilizar el país, que parece que china va poco a poco cogiendo ventaja a los usa e igual en unos años ya hablan de tu a tu.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2021, 14:41

Por supuesto que no. Pero hay teorías de la conspiración y teorías de la conspiración.

Con decir 

"en un laboratorio en Wuhan se estaba investigando coronavirus existentes en murciélagos y es posible que un accidente al ser mordidos alguno de los investigadores por los murciélagos, bien en las cuevas, bien en el laboratorio, sea el origen de la pandemia, aunque realmente no hay más pruebas para afirmarlo más que el hecho de que la investigación en ese laboratorio exista y sea un trabajo con virus peligrosos" 

ya te hubieran llamado conspiracionista o algo hace un año, cuando se perjuraba que no había salido de un laboratorio y se ridiculizaba a los que lo comentaban (Ojo, lo comentaban los conspiranoicos sin información alguna, seguramente, sólo por ver malas intenciones y los que lo rechazaban lo hacían en función de unos medios subvencionados por los gobiernos que tampoco tenían idea de nada, trístemente).

Hemos pasado de:

Esto

una serie de teorías conspirativas que surgieron poco después de que se dieran a conocer los primeros casos en China, en enero de este año.

La mayoría de ellas se centra en dos hipótesis: la primera, que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio chino y esparcido como arma biológica en contra de otras potencias.

a esto

Investigan animales, como murciélagos, y virus con potencial de convertirse en futuras pandemias.

En estos centros suele aplicarse una técnica de investigación que lleva tiempo preocupando a parte de la comunidad científica.

Se trata de la ganancia de función, la cual modifica funciones de un virus para estudiarlo a fondo

En 2015, un grupo multinacional de 15 científicos que trabajaban con el Instituto de Wuhan creó un virus quimera a partir de dos coronavirus diferentes. El resultado fue una versión más peligrosa con el potencial de convertirse en pandemia.

El estudio fue publicado en la revista Nature. Entre los investigadores se encontraba la profesora Shi Zhengli, conocida como la "batwoman de China" por su trabajo de campo con murciélagos para predecir y prevenir nuevos brotes de coronavirus.

(las negritas no son mías, son los artículos de la BBC)

 Muchos pudieron pensar hace más de un año "esto se les ha escapado de un laboratorio mientras hacían experimentos muy chungos" y realmente, según los articulos actuales, es perfectamente posible. Y entonces serían llamados de muchas maneras. 

Y lo de la intencionalidad de China, que es lo que quedaría por demostrar... pues bueno, va a ser poco menos que imposible. Pero seguramente una potencia totalitaria, que controla socialmente a sus ciudadanos con mano de hierro, tiene agencias para la censura brutales, controla medio continente africano tratando a los negros como esclavos, a su minoría uigur o como se llame la está eugenizando, lo maravilloso que ha sido su dominio (y destrucción) del Tibet... seguramente no soltaría un virus así para joder al resto. O al menos no trataría que se expandiera mucho y abriría fronteras cuando lo encontró... cerrándolas en cuanto lo controló dentro y no estaba controlado fuera :)

¿Qué pienso yo? Que nunca lo sabremos, pero que seguramente la realidad es muy chunga.


Para conspiranoicos, ya me creería más que los usa han desarrollado el virus y soltado en china para joder, sin más, y desestabilizar el país, que parece que china va poco a poco cogiendo ventaja a los usa e igual en unos años ya hablan de tu a tu.

Pues si es así, no les ha salido muy bien, eh. 

07/09/2021, 14:48

Que Wuhan tiene un laboratorio miliko quimico de investigacion, y que una fuga ahi (por accidnete, probablemente) pueda ser el origen del covid es algo ique hace mucho que se dice. 

07/09/2021, 15:06

Ayer salió en las noticias (No se que cadena, porque alguien en casa toca muchos botones y cambia de canal de la tele) que los talibanes habían tomado Panshir.

07/09/2021, 15:30

Si nos vamos a empezar a fiar ahora de las noticias de la tele... Ni que fuéramos nuevos. xD

07/09/2021, 15:33
Editado: 07/09/2021, 15:34

Puck, las negritas no serán tuyas, pero en lo primero que citas la parte importante de la conspiranoia no es que fuera creado en un laboratorio chino, es que se soltó a posta. O, al menos, yo creo que es la parte importante de cara a ello.

Y lo de la intencionalidad de China, que es lo que quedaría por demostrar... pues bueno, va a ser poco menos que imposible. Pero seguramente una potencia totalitaria, que controla socialmente a sus ciudadanos con mano de hierro, tiene agencias para la censura brutales, controla medio continente africano tratando a los negros como esclavos, a su minoría uigur o como se llame la está eugenizando, lo maravilloso que ha sido su dominio (y destrucción) del Tibet... seguramente no soltaría un virus así para joder al resto. O al menos no trataría que se expandiera mucho y abriría fronteras cuando lo encontró... cerrándolas en cuanto lo controló dentro y no estaba controlado fuera :)

En cuanto a esto... Está muy bien ser muy totalitario y muy "malo"... Pero yo creo que está mejor el dinero. Y dado que China nos vende todo a todos, lo de que los mercados estén en la mierda y haya escasez de todo, por mucho que hayan sacado dinero con mascarillas y tal... Pues no sé. Lo mismo ha sido un movimiento de los chinos (que viendo el nivel que manejan las superpotencias en sus planes malignos, vease USA y como absolutamente todo lo que intenta le estalla en la cara, ya tampoco te puede extrañar...), pero si lo ha sido, sinceramente ha sido un mal movimiento. Joderse todo el mercado exterior y buscarse complicaciones de toda clase... ¿Para qué? ¿Cuál es la ganancia en todo esto? ¿Reír malvadamente?

Los chinos serán unos totalitarios, pero lo que no me parecen, ni me han parecido nunca, es unos tontos cortoplacistas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2021, 15:39

Puck, las negritas no serán tuyas, pero en lo primero que citas la parte importante de la conspiranoia no es que fuera creado en un laboratorio chino, es que se soltó a posta. O, al menos, yo creo que es la parte importante de cara a ello.

Bueno, es lo que ponen en negrita, que lo crearon en un laboratorio chino. La segunda parte es doble conspiranoia. Que fue esparcido en vez de escape. Si no hubieran hecho desaparecer a los científicos que lo anunciaron... o no se hubieran muerto... :P

 

07/09/2021, 15:44

Que fue esparcido en vez de escape. Si no hubieran hecho desaparecer a los científicos que lo anunciaron... o no se hubieran muerto... :P

Hay múltiples explicaciones para esto, incluso algunas que ponen de malos a los chinos sin intencionalidad con el virus (no reconocer errores, no reconocer que el escape se dio allí)... Pero vamos, yo insisto en el móvil. No son de los que dan puntadas sin hilo, y me parecen de los pocos países que tienen clarísimo lo que quieren y como lo quieren (y probablemente por eso nos adelanten en breve), así que insisto... ¿Por qué? ¿Qué han ganado con la pandemia?

07/09/2021, 15:44

Manis en varios puntos de Afganistán contra Pakistán y los talibán. Varias de mujeres sobre todo en Kabul. Los talibán intentan dispersarlas con tiros al aire (la mayoría, ya hay un muerto al menos) y a golpes. No lo están consiguiendo. Han prohibido darles cobertura periodística y hay al menos un periodista detenido y desaparecido.

Los combates siguen en Panshir y puede que en Andarab pero los talibán siguen ganando terreno ya controlan todo el fondo del valle (al menos la carretera) y los principales núcleos urbanos.

07/09/2021, 16:02

Viene fuerte el número de este mes

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2021, 16:57

Hay múltiples explicaciones para esto, incluso algunas que ponen de malos a los chinos sin intencionalidad con el virus (no reconocer errores, no reconocer que el escape se dio allí)... Pero vamos, yo insisto en el móvil. No son de los que dan puntadas sin hilo,

¿Cómo era lo de atribuir a la maldad lo que es mucho más achacable a la estupidez o incompentencia o simple error? Sí. Pero otra "teoría de la conspiración" era el simple escape, que fue negado varias veces, las últimas a inicios de este año. 

La OMS descarta que el coronavirus se escapara de un laboratorio

 

y me parecen de los pocos países que tienen clarísimo lo que quieren y como lo quieren (y probablemente por eso nos adelanten en breve), así que insisto... ¿Por qué? ¿Qué han ganado con la pandemia?

No lo sé, la verdad. Si yo no estoy diciendo que nada de lo que comento sea cierto. Porque no lo puedo saber y creo que poca gente sabe realmente algo.. Digo que cosas que parecían "conspiraciones" cada vez se revelan más ciertas. O al menos partes de ellas. Evidentemente todas a la vez no pueden ser ciertas. No puede "haber escapado" y que "china lo dejó escapar para joder". Es una de las dos. 

Un abrazo a Malarkeys. Cuando yo quiero llamar algo a alguien, o discutir con él, lo digo y sin meme :). Por eso me gusta charlar (o discutir) con Faris, Genarin o Brakend. Todos ellos me sacan argumentos u opinión bastante válidos. 

Me han llamado cuñado tantas veces en los últimos años que ya es una marca de honor. El problema es luego cuando acierto (que son unas pocas veces, desde luego no todas) :)

07/09/2021, 17:01

¿Cómo era lo de atribuir a la maldad lo que es mucho más achacable a la estupidez o incompentencia o simple error? Sí. Pero otra "teoría de la conspiración" era el simple escape, que fue negado varias veces, las últimas a inicios de este año. 

No claro, si a mi me vale lo del escape de laboratorio. No puedo estar seguro tampoco, y podría haber sido perfectamente otra cosa, como mutaciones jodidas que a veces pasan porque la naturaleza saca pifia (o crítico, depende de como lo enfoques xD). Es decir, no voy a llamar a nadie conspiranoico porque diga que se escapó de un laboratorio (aunque insisto en que creo que alguien le habría soltado una bofetada a otro alguien a estas alturas, si fuese el caso). Si lo que me dice es que era arma biológica, o que se soltó a posta... Pues ahí ya sí, la verdad xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2021, 17:04

Como arma biológica sería la hostia, por cierto. Una que no es demasiado letal pero con replicación altísima y que puede sobrecargar los sistemas sanitarios de estados del bienestar si no cierras bien todo. 

Faris
 
07/09/2021, 17:41
Editado: 07/09/2021, 17:52

Como arma biológica sería la hostia, por cierto. Una que no es demasiado letal pero con replicación altísima y que puede sobrecargar los sistemas sanitarios de estados del bienestar si no cierras bien todo. 

Como arma biológica sería una mierda. Una parte importante de las armas biológicas es poder controlar que sólo afecten a quien tú quieras que afecten y no acabes afectando a tus propias fuerzas. Y las características del SARS-Cov-2 lo hacen una elección terrible para eso.

El estudio fue publicado en la revista Nature. Entre los investigadores se encontraba la profesora Shi Zhengli, conocida como la "batwoman de China" por su trabajo de campo con murciélagos para predecir y prevenir nuevos brotes de coronavirus.

Vamos a ver el estudio

https://www.nature.com/articles/nm.3985

Fíjate la nota de los editores de Nature

30 March 2020 Editors’ note, March 2020: We are aware that this article is being used as the basis for unverified theories that the novel coronavirus causing COVID-19 was engineered. There is no evidence that this is true; scientists believe that an animal is the most likely source of the coronavirus.

Vamos a ver lo que dice sobre el tema uno de los científicos que colaboraron en el estudio sobre el tema, Ralph Baric, de la Universidad de North Carolina.

Aquí sus palabras exactas que no puedo copiar y pegar, pero que es aún más tajante que el extracto de BBC news

https://es.scribd.com/document/508241404/Ralph-Bar...

Pero aquí el resumen de BBC

https://www.bbc.com/news/57932699

He said the work they did was reviewed by both the NIH and the university's own biosafety committee "for potential of gain-of-function research and were deemed not to be gain-of-function".

He also says that none of the viruses which were the subject of the 2015 study are related to Sars-Cov-2, which caused the pandemic in 2020.

He does acknowledge that the work they carried out showed the viruses had "intrinsic properties" giving them the ability to infect humans.

But he adds: "We never introduced mutations into [the virus] spike to enhance growth in human cells."

El laboratorio trabajaba con virus peligrosos, sí. Esos virus ya existen en la naturaleza y se venía advirtiendo desde hace tiempo de que esto (un virus de origen animal que saltara a humanos y creara una pandemia) podía pasar. De hecho, con resultados menos graves, ya ha pasado varias veces de forma relativamente reciente, como con el MERS

https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/middle-east-respiratory-syndrome-coronavirus-(mers-cov)

Y el SARS-Cov (el de 2003)

https://www.cdc.gov/sars/index-sp.html

El síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus, llamado coronavirus asociado al SRAS (SARS-CoV). La primera vez que se reportó el SRAS fue en Asia en febrero de 2003. La enfermedad se propagó a más de dos docenas de países en Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia antes de que se pudiera contener el brote global de 2003.

Desde el año 2004 no ha habido ningún caso conocido de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) reportados dondequiera en el mundo.

 

¿Es posible que hubiera un accidente en el campo o laboratorio y se produjese el primer contagio entre animal y humano? Sí. Pero lo único que hay por ahora es la existencia de que esa posibilidad existe.

¿Es posible que fuese por otros de los contactos humano-animal frecuentes en la zona, como mercados o caza de animales salvajes? También.

¿Cuanta evidencia hay de que sea un virus de diseño? Por ahora, nada. Y ya se, ya se, la ausencia de prueba no es prueba de ausencia...Los estudios genéticos no parecen indicarlo. La única prueba, por ahora, es que existían científicos en China que tendrían conocimientos para modificar ese tipo de virus. Igual que en otras partes del mundo. Pero sí, había científicos expertos en el tema en Wuhan.

¿Podría ser un complot comunista chino para desestabilizar la economía mundial mediante un virus de diseño? Se lo tendrás que preguntar a Xi Jinping. Yo lo que sé es que si es un arma biológica diseñada, es una mierda de diseño. Porque lo que quieres de un arma biológica es que no mute para que no te dé sorpresas inesperadas, actúe con rapidez sobre su objetivo y se muera pronto cuando ha cumplido su función, sea fácil de controlar por el que la use y tener los medios para evitar que te afecte (vacunas ya preparadas, por ejemplo, o soltarla en un población aislada). Una pandemia mundial que lleva varios años activa  y aún no se sabe cuando se dará por controlada es lo contrario que eso. Fíjate en lo inútiles que sería, que es más fácil pensar, teniendo en cuanta la secuencia de cómo se extendió, que fuese un ataque contra China que se extendió fuera de sus fronteras en contra de lo que querían los que liberaron el virus. Porque si usas un arma biológica, no haces que primero se extienda entre tu propia población.

07/09/2021, 18:00

Si bueno, cuando uno se convierte en una caricatura, dice semejante cantidad de insensateces respaldado en humo, es realmente dificil tener un debate. Quien esta convencido de semejantes chaladuras, ya se ha cerrado en banda de manera que cualquier intento de debate o raciocinio, queda muy lejos ya. Son tantos los ejemplos hoy en día, tantas las "conspiranoias", tantos los movimientos que se abrazan a la primera chorrada que les encaja en su mente, antes de afrontar X cosa que ocurre y es lo que hace daño. Chemtrails, avionetas antilluvia, vacunas y autismo, los chinos lanzando un arma biológica; y ya nos podemos pasar a las mas absurdas, pajaros que no existen y son drones, terraplanismo, repitilianos...

En fin, te he leído muchas veces, por no decir casi siempre, pero que quieres que te diga, ¿qué opinas sin saber? ¿qué opinas basándote en... whatever? (me ciño al tema del COVID), los que esgrimís semejantes argumentos con tanta facilidad y tanto rostro, sois un auténtico peligro, metéis unas ideas en la cabeza de muchas personas que a mi, personalmente, me parece una de las peores pandemias del siglo XXI.

Pero vaya, ahí tienes a Faris aportando lo que se ha dicho y redicho cientos de veces desde que empezó esta pandemia, algo que se lleva avisando años, y no con el nombre de COVID, sino que siempre ha existido ese temor, desde que se empezó a poder viajar con facilidad, a que el mundo estuviera más y mejor comunicado y globalizado, que las enfermedades podrían "viajar" de un país a otro provocando pandemias. Pero es mejor pensar que China lo hizo aposta para desestabilizar el mundo ¿mejor? creo que más bien, fácil.

07/09/2021, 18:02
Editado: 07/09/2021, 18:04

Manifestaciones en Herat también, los talibán siguen disparando para dispersarlas, sin mucho éxito, de hecho el tema está así, así, así o así... Los fanboys protalibán están que trinan porque vendían que la gente aceptaba a los talibán y dicen que la culpa de de la desinformación de que Pakistán les apoya (son los mismos que sacaban pecho de que el jefe del ISI estuviera de visita en Kabul para lo del gobierno).

Por cierto que ya hay gobierno: a priori gana la línea dura con varios de la red Haaqani en puestos clave. No es inclusivo y han dejado fuera a los jefes tribales del norte: va a haber más movida. No hay hazaras y 14 de los ministros repiten del anterior gobierno talibán de los años 90. Tampoco hay mujeres.

El gobierno en cuestión:

Mullah Mohammad Hasan Akhund: Prime Minister.
Abdul Ghani Baradar: Deputy Prime Minister.
Maulvi Mohammad Yaqub Mujahid: Defense
Abdel salam Hanafi (Uzbek) : Second deputy Prime Minister.
SarajEddine Haqqani, son of Jalal Eddine: Interior. (10 millones de dólares por su cabeza dan los EEUU).
Mohamad Fadel (former Guantanamo): deputy Defence Minister
Amir Khan Muttaqi: Foreign Minister
Abdul Haq Watheeq (former Guantanamo): Intelligence
AbdulHaqim Sharee (jailed in Saudi Arabia for years): Justice Minister
Abdel Mannan Omri (Mullah Omar's brother and uncle of the defence Minister Mohamad Ya'cub, Mullah Omar's son): Labour Minister.
Mullah Hidayatalah Badri: Finance
Sheikh Nuralah Munir: Education
Khairalah Khair Khawa: Information
Kari din Mohamad Hanif: Commerce
Nureddine Nuri: borders & tribes
Mohamad Issa: Oil
Mohamad Younis: development
Mohamad Khal: Religion
Abdel Manal Omri: General benefit
Abdelatif Mansour: electricity and water
Hamidalah Akhondzade: transport
Najibulah Haqani: communication & technology
Khalil alrahman Haqqani: Immigration (por este creo que dan 5 millones)
Haji Idris: Governor of the central bank
Ahmad Jan Ahmadi: general affairs
Fashieddine Qari: Chief of Staff

Harán una ceremonia oficial de presentación a la que han invitado a Pakistán, Irán, Rusia, China y Qatar... Y que no se sabe pero que puede ser pasado mañana... Que sería 11 de septiembre...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
07/09/2021, 18:22

¿Iran y Rusia irán a reconocer el gobierno de visita? Que una cosa es por lo bajini silvar y otra ir para una foto...

07/09/2021, 18:30

Rusia no lo va a reconocer entre otras cosas porque en Rusia los talibán son una organización terrorista (curiosamente para nosotros no lo son), pero van a mantener contactos con ellos, de momento, y no cierran la embajada. Es un sí pero no hasta ver qué hacen y como se desarrollan los acontecimientos. Muy Putin (en exteriores tienen una guerra abierta: el ministro y parte no quieren ni oír hablar del peluquín de reconocerlos y el ex embajador en Afganistán y otros sí. En Defensa creo que están totalmente en contra).

Irán sí creo que les reconozca porque, de momento, se llevan bien que los talibán les han hecho mucho la pelota y hasta les han jurado por sus ninios que no les van a tocar un pelo a los hazara. Que viene a ser lo mismo que Putin solo que con más respaldo. Además como Qatar hace de puente entre ambos (Irán respalda a Qatar frente a los otros del Golfo y Qatar a los talibán con todo el mundo), pues por ahora hay rollo. Ahora bien, ahí hay más movida porque los de Al Qaeda siguen celebrando el tema y esos están pegándole tiros a Irán y aliados en medio Oriente Medio con lo que a la larga vaya usted a saber por donde acaba el tema ahora que empiezan a caer caretas en la formación de gobierno, por ejemplo...

En Israel resulta que se enteraron de la fuga porque uno que pasaba por allí avisó del agujero del túnel. Lo dicho, los mitos se están yendo al carajo de una manera muy graciosa XDDDD

07/09/2021, 18:37

Yyyyyyyyyyyyyyy los fanboys talibán dicen que es un gabinete de guerra porque lo de Panshir les "ha hecho endurecer su postura" y dejarse de negociaciones.

Sospecho que hasta aquí lo de ir de buen rollito y de ser los talibán 2.0... Merkel, Borrell, el representante de los EEUU para Afganistán y alguno más van a tener que hacer el submarino y no tardando...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2021, 18:43

¿Podría ser un complot comunista chino para desestabilizar la economía mundial mediante un virus de diseño? Se lo tendrás que preguntar a Xi Jinping. Yo lo que sé es que si es un arma biológica diseñada, es una mierda de diseño. Porque lo que quieres de un arma biológica es que no mute para que no te dé sorpresas inesperadas, actúe con rapidez sobre su objetivo y se muera pronto cuando ha cumplido su función, sea fácil de controlar por el que la use y tener los medios para evitar que te afecte (vacunas ya preparadas, por ejemplo, o soltarla en un población aislada). Una pandemia mundial que lleva varios años activa  y aún no se sabe cuando se dará por controlada es lo contrario que eso. Fíjate en lo inútiles que sería,

Leído todo lo que dices, lo que te puedo replicar es que China no es comunista (por más que lo digan). No sé la flexibilidad que tiene la teoría de Marx y sus derivados, pero dudo que permita millonarios y bolsa :) Lo anterior (sobre el artículo, metiéndose en rectificaciones y aclaraciones) son perfectamente correctas. Pero lo que yo decía era...

"Qué fácil es ser conspiranoico" 

 Y con lo que han cambiado las noticias, lo que exagera la prensa (aunque alguna lo aclare) y todo lo que sale, es muy difícil confiar en las fuentes oficiales. Sobre todo si sólo coges titulares y cabeceras de meios

 

que es más fácil pensar, teniendo en cuanta la secuencia de cómo se extendió, que fuese un ataque contra China que se extendió fuera de sus fronteras en contra de lo que querían los que liberaron el virus. Porque si usas un arma biológica, no haces que primero se extienda entre tu propia población.

Todo lo que dices (aquí y antes) es verdad, bajo los parámetros que especificas en un arma biológica ideal y perfecta diseñada en el laboratorio del infierno. Pero cuando no tienes algo perfecto, usas algo adecuado. Y se podía argumentar que lo que soltaron es algo adecuado, capaz de joder economías europeas, de poblaciones envejecidas y vulnerables. 

Que yo no lo argumento, porque no lo sé. Yo me decantaría por el escape si tuviera que decantarme por algo. 


¿qué opinas sin saber? ¿qué opinas basándote en... whatever? (me ciño al tema del COVID), los que esgrimís semejantes argumentos con tanta facilidad y tanto rostro, sois un auténtico peligro, metéis unas ideas en la cabeza de muchas personas que a mi, personalmente, me parece una de las peores pandemias del siglo XXI.

Por supuesto que en muchos casos opino sin saber. Y además lo digo y reconozco cuando estoy opinando sin saber. Lo he puesto dos veces (creo) en los últimos post. 

Cuando la gente que no sabe de economía deje de opinar de cosas económicas (las únicas de las que se un poquín), me callaré en otras. Es decir, espero que nunca, porque la gente tiene derecho a opinar. 


los que esgrimís semejantes argumentos con tanta facilidad y tanto rostro, sois un auténtico peligro, metéis unas ideas en la cabeza de muchas personas que a mi, personalmente, me parece una de las peores pandemias del siglo XXI.

Seguiré metiendo esas ideas en la cabeza a la gente, gracias. Algo así me dijeron en un hilo de esta página con el COVID, que tenía que lavarme las manos y ya :)

07/09/2021, 18:53

Sospecho que hasta aquí lo de ir de buen rollito y de ser los talibán 2.0... Merkel, Borrell, el representante de los EEUU para Afganistán y alguno más van a tener que hacer el submarino y no tardando...

Es que son ganas de hacer el ridículo. ¿De verdad alguien podía comprar esa moto?

07/09/2021, 18:57

Todo lo que dices (aquí y antes) es verdad, bajo los parámetros que especificas en un arma biológica ideal y perfecta diseñada en el laboratorio del infierno. Pero cuando no tienes algo perfecto, usas algo adecuado. Y se podía argumentar que lo que soltaron es algo adecuado, capaz de joder economías europeas, de poblaciones envejecidas y vulnerables. 

A ver... Está muy feo decirlo, pero... Que se mueran todos los pensionistas, precisamente no jode a los estados europeos. Es monstruoso, sí. Pero hacer una limpia de dependientes es mano de santo para sanear economías y arcas públicas. Así que, sinceramente, sigo sin verlo. Porque si el objetivo era derribar al estado aprovechando que el virus mata muchos ancianos, MUY entrecomilladamente, hasta nos están haciendo un favor.

Sospecho que hasta aquí lo de ir de buen rollito y de ser los talibán 2.0... Merkel, Borrell, el representante de los EEUU para Afganistán y alguno más van a tener que hacer el submarino y no tardando...

Y maravilloso. Yo también estoy en que era poco creíble que hubieran cambiado, y que era poco creíble que se lograra nada en Afganistán que justificara la retirada... Pero aún así, jode tener la razón en según que cosas.

Faris
 
07/09/2021, 19:23

Leído todo lo que dices, lo que te puedo replicar es que China no es comunista (por más que lo digan)

Entiéndase que en ese punto no estaba siendo completamente seria al hablar del complot comunista y era más una referencia a la paranoia de la "amenaza roja". Quizás es que no se me dá bien hacer bromas.

Hugin
 
07/09/2021, 19:46

Ayer Macron y varios más  ya diciendo que Marsella es insostenible y que hay que meter miles de millones o literalmente abandonarla al crimen y a la Sharia.

Me ha hecho gracia esto.

Una senadora socialista pidió hace una década que interviniera el ejército en algunos barrios de Marsella, porque la policía se veía superada: los traficantes iban por ahí con kalashnikovs. El alcalde de entonces dijo que ni de coña.

Y el problema es la droga, no la religión. Por religión tienes la misma cantidad de musulmanes en cualquier otra ciudad europea sin la criminalidad de Marsella. Debe ser de las pocas ciudades en las que, sin estar en zona de guerra, hay más homicidios con calibres militares que con calibres civiles...

Supongo que Macron tiene motivos para decir que Marsella es insostenible (como por ejemplo que el alcalde sea de otro partido...), pero estoy convencido de que no van a meter esos miles de millones, y que dentro de otros diez años la cosa seguirá más o menos siendo una mierda.

Este hilo ha sido cerrado.