Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
28/09/2021, 20:15

Sí sí, si lo único que hago es puntualizar que, técnicamente, no es que ya no haya es que es muy cara... XDDDD

28/09/2021, 20:37

Biden tiene que elegir entre susto o muerte:

Jordania, Egipto y Siria están intentando montar un acuerdo para que gas egipcio y electricidad jordana lleguen a Líbano a través de Siria. Para lograrlo, Biden tiene que levantar al menos parcialmente las sanciones sobre Siria. Si lo hace a Al Assad le va a entrar pasta y va a poder reparar su infraestructura energética, muy tocada por la guerra y además alguien va a señalar a las sanciones de Siria y a decir "parte del caos de Líbano viene de ahí" (y con razón).

Pero, si no lo hace, los envíos de petroleo de Irán a través de Hezbolá seguirán siendo la línea de vida que mantiene un poquito a flote al Líbano... Y Hezbolá-Irán seguirán colgándose medallas.

Así que parece que anda intentando convencer a la peña de que, de esa manera, el gas israelí se podrá vender en Líbano vía Egipto.

De cualquier manera cada vez hay más países árabes que quieren normalizar la posición internacional de Al Assad (para ver si logran que se aleje de Irán, buena suerte con eso) y están presionando a Washington para que afloje.

Los talibán amenazan a los EEUU para que cesen las violaciones del espacio aéreo afgano (los drones siguen volando sobre Afganistán)... Aparte de agitar el puño fuertemente y señalar al acuerdo de Doha, no me consta con qué han amenazado exactamente...

28/09/2021, 20:53

Biden acabará la legislatura o le dará un jamacuco antes?

28/09/2021, 22:16

Cuando se aborda la crisis energética siempre se hace desde la perspectiva de que hacemos para generar la potencia necesaria a un coste más bajo. Bueno aquí hay alguien que tiene una perspectiva diferente... 

Where is Jessica Hyde? 

29/09/2021, 12:14

Los taliban tienen esas minas guays por explotar. Pueden decirles a los USA que ellos no contarán como potenciales exploadores y beneficiarios de las materias primas. Eso causa más daños que tener decenas de baterias antiaereas.

29/09/2021, 13:32

Esos depósitos no los pueden tocar, es políticamente radiactivo ahora mismo. Así que por ese lado pse...

Erdogán dijo ayer en la CBS que no solo va a comprar otro regimiento de S400 sino que lo de tener sopotocientos F-16 no lo ve claro, que es muy caro su mantenimiento... Está reunido a puerta cerrada con Putin.

29/09/2021, 14:19

Qué tal os viene una guerra Irán-Azerbaiján? Porque los iraníes están en máxima alerta en la frontera con Azerbaiján y mandando refuerzos y con la Guardia Revolucionaria de maniobras por allí. El segundo de la GR ha llamado al azerí "niño pequeño" El listo del azerí trincó a dos conductores de camión iraníes que circulaban por la autopista en Armenia justo en la frontera con Azerbaiján (en una de estas de "a ver si gano unos metros"). Más maniobras conjuntas con Turquía y Pakistán + que los israelíes parece que están montando un par de bases allí... Están los iraníes rebotados no, lo siguiente... No creo que llegue la sangre al río pero es otro del estilo Erdogán de "porque yo lo valgo"...

Hoy Putin tiene material de sobra...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/09/2021, 14:41

Pues puede ser curiosa. No se cuanto puede meterse en harina Azerbaiján, que viene de una. 

29/09/2021, 17:17

Putin y Erdogán han estado tres horas. Que muy bonito todo, mucho de economía, que el reactor nuclear va a entrar pronto en funcionamiento, que cuantos turistas rusos van a Turquía, que qué bien que nos llevamos, que nos llamamos y que ya hablamos de defensa y seguridad y tal...

... Y ha dicho Putin que las treguas aguantarán en Libia, Azerbaiján y Siria...

... Y que, si bien Europa tiene turbulencias en lo tocante al gas, que Turquía puede estar tranquila, que el gasoducto que va desde Rusia pasando por Turquía funciona fetén... Que no es que si te pones tonto te vas a beber un té con Polonio pero como me la líes mira lo que está pasando en Europa y toma nota chato...

Pero vamos. Paja todo. Habrá que esperara a que se filtre algo de fuentes diplomáticas a ver porque estos dos no han soltado prenda...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
29/09/2021, 17:22

   Veamos... con los usa diciendo que esta vez de verdad no pueden estar en guerra con todo el mundo y que ahí se las apañen, por muy ... Erdogan que sea Erdogan, seguro que alguno hay en Turquía alguien que se encargue de que las cosas funcionen y que procura que no estén cabreados con absolutamente todo dios.

   Supongo que los más procupados de la zona serán los que estaban bajo el paraguas yanki que verán que pueden quedarse un poco sólos en según que situaciones y andarán reajustando sus políticas. Ya sé que para Israel la situación ideal es guerra en todas partes, pero no sé si podrán ellos sólos arreglarselas para tener a medio planeta en guerras sin mojarse.

30/09/2021, 08:55

Que coño ?? XD

30/09/2021, 16:22
Editado: 30/09/2021, 16:22

Eso mismo XDD

Acuerdo en los Balcanes: los kosovares retiran la policía, los serbios sus tropas y, en vez de quitar matrículas, pondrán pegatinas (surrealista)...

Israel realizando vuelos sobre el Líbano: bombazo a Siria inminente (los iraníes han mandado cinco aviones con cosas y estarán los israelíes viendo a ver qué es y donde está). Reunión de mandos sirios esta noche a 20 kilómetros del frente de Idlib, pero no hay movimientos de artillería ni refuerzos masivos hacia la zona, Al Assad sigue asegurando el sur. Erdogán está sacando islamistas de Libia, la duda es si van a Idlib o a Azerbaiján. Parece que los turcos en Idlib se mueven hacia el norte abandonando sus posiciones al sur de la M4, casualmente, los rusos no bombardean.

Más cositas de la reunión del otro día: Rusia va a echar un cable a Turquía para fabricar motores de aviones, barcos, submarinos y tecnología espacial (será por eso que los turcos se van del sur de la M4? La M4 a cambio de apoyo en defensa?).

El azerí anda nervioso por las maniobras iraníes y dice por la tele que por qué no se hicieron cuando los armenios controlaban esa zona. Responde la embajada armenia en Irán: porque ellos no tienen ambiciones territoriales en Irán, no están aliados con Israel, no han montado una red para islamistas justo en sus fronteras ni tienen intención de desplazar a Irán en las rutas comerciales. Irán manda más refuerzos. Jefazo de la Guardia Revolucionaria "Suponiendo que entráramos en guerra con Azerbaiján, podríamos alcanzar 1000 blancos estratégicos con un margen de error de pocos metros con 1000 misiles balísticos en un día. Sería una guerra de un día". Drones turcos volando en la frontera con Irán, Irán ha desplegado medios de guerra electrónica en la zona, por casualidad, seguro.

Biden acepta que Jordania y Egipto transporten electricidad y gas por Siria hacia Líbano. No habrá sanciones para ellos.

Arabia Saudí e Irán reabren embajadas en los respectivos países, se destensiona el Golfo.

A mí llamadme paranoico, pero me parece una casualidad de la leche que le surja una amenaza a Turquía en el este justo antes de empezar a retirarse de Idlib y que venga de Irán (que no se lo esperaba nadie) que justo empieza a normalizar sus relaciones con el Golfo... Y que pase justo al mismo tiempo que la reunión Putin-Erdogán...

Es el tipo de carambola que le gusta a Putin: Erdogán se va de Libia a Azerbaiján, se va de Idlib al este, Al Assad recupera el sur de la M4, más presión para los kurdos porque algo tendrá que vender Erdogán en casa y, de la misma carambola, Irán le resuelve el marrón del Cáucaso a Putin metiéndole al azerí para que deje de tocar los huevos todos los días en la frontera con Armenia mientras le vende más tecnología de defensa a Erdogán alejándole más de la OTAN... Si le sale es para aplaudir...

30/09/2021, 21:44

Sorry not sorry...

01/10/2021, 13:18
Editado: 01/10/2021, 13:33

Gazprom corta el gas que pasa por Ucrania hacia Hungría.

En Siria los proassadistas muy confiados en que esta vez se van a por los islamistas. Hoy la aviación rusa y la artillería siria han vuelto a la faena, lo interesante es que no solo hay ataques al sur de Idlib (lo que cree todo el mundo es que Putin autorizará un ataque para abrir la M4), también al norte.

A Erdogán le han querido dimitir 5 generales que manejan el cotarro en Siria, 2 de ellos lo han hecho por "motivos de salud y personales", dice un portavoz turco.

La noche del 18 de septiembre, un ninja ha atacado espada en mano a miembros de las FFEE estadounidenses (Compañía F, 2º batallón, 160th SOAR, "Night Stalkers" los llaman) que entrenaban en el aeropuerto de Inyokern en California. Tuvieron que refugiarse en un edificio y dos han tenido que ser atendidos por heridas cortantes. Os juro que no me lo estoy inventando... Al parecer un sargento mayor se estaba echando un piti cuando apareció el fulano, le preguntó que si sabía quién era, el tipo dijo que no, que si sabía donde estaba su familia, que no, y con las mismas le largó unos catanazos al teléfono y a rodilla y la pierna (un pro le hubiera cortado el piti en dos XD). El sargento salió por patas y se encerró en un edificio en el que estaba un capitán, el ninja les tiró un pedrolo por una ventana hiriendo al capitán. Los soldados llamaron a la poli vaias veces, la segunda vez diciendo que había "26 soldados de las fuerzas especiales acurrucados en un hangar preguntándose donde estaba la ayuda" Alístate en la Fuerza Aérea, decían... XDDDDD

El ninja huyó y fue detenido por la policía más tarde...

No, si me como mucha mierda mirando estos temas pero también me echo unas risas de cuando en cuando XDD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
01/10/2021, 13:28
Editado: 01/10/2021, 13:29

   A ver, a ver... ¿un fulano zumbado con una espada ha acojonado a un grupo de las fuerzas especiales? Porqué si no ha dejado seco al sargento del primer tajo es que muy experto no era, que supongo que alguien que sepa matar con esas cosas de dos tajos te dejan para los buenos días.

01/10/2021, 13:31

Literal. Y os juro que no me lo invento que si algo así sale en Barras y Estrellas tiene que ser cierto XD

talyn
 
01/10/2021, 13:31

Queremos la historia completa y final del ninja

01/10/2021, 13:40

It is unclear from the records whether the man was an actual practitioner of ninjutsu.

Esta frase es para enmarcarla.

01/10/2021, 13:41

En la noticia les falta especular si era de Konoha.

Alucino pepinillos...

01/10/2021, 13:42

Yo lo fichaba, está claro que tiene talento.

01/10/2021, 13:57

Pregunta para los que andamos algo peces sobre el asunto del gas.

Que yo sepa España recibe gas de Argelia y Marruecos. Por ahí había leído (no estos días, sino algún tiempo atrás) que eso iba a cambiar por presiones/ideas de la UE para unificar el suministro, y por tanto nuestro suministro de África tenía los días contados.

¿Qué hay de cierto en eso? Si tiene algo auténtico, ¿cómo nos afectaría lo que está pasando ahora con Rusia? Es que en cuestión de pocas semanas he pasado de leer que: (modo ultra-dramático ON) "el gas es infinito" a que "vamos a morir de frío este invierno" (modo ultra-dramático OFF) y, sinceramente, ando mosca xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2021, 14:08

La noche del 18 de septiembre, un ninja ha atacado espada en mano a miembros de las FFEE estadounidenses (Compañía F, 2º batallón, 160th SOAR, "Night Stalkers" los llaman) que entrenaban en el aeropuerto de Inyokern en California. Tuvieron que refugiarse en un edificio y dos han tenido que ser atendidos por heridas cortantes. Os juro que no me lo estoy inventando... Al parecer un sargento mayor se estaba echando un piti cuando apareció el fulano, le preguntó que si sabía quién era, el tipo dijo que no, que si sabía donde estaba su familia, que no, y con las mismas le largó unos catanazos al teléfono y a rodilla y la pierna (un pro le hubiera cortado el piti en dos XD). El sargento salió por patas y se encerró en un edificio en el que estaba un capitán, el ninja les tiró un pedrolo por una ventana hiriendo al capitán. Los soldados llamaron a la poli vaias veces, la segunda vez diciendo que había "26 soldados de las fuerzas especiales acurrucados en un hangar preguntándose donde estaba la ayuda" Alístate en la Fuerza Aérea, decían... XDDDDD

Se nota que los soldados son inteligentes. Si le llegan a causar el más mínimo daño acaban acaban en un tribunal y condenados. 

01/10/2021, 14:12
Editado: 01/10/2021, 14:12

Nuestro gas viene de Argelia pasando parte de él por Marruecos (que es una de las cosas que tienen cabreado al marroquí: Argelia quiere cerrar el del Maghreb y exportar solo por el Medgaz que no pasa por Marruecos).

El tema del gas en la UE, hasta donde yo sé, consiste en interconectar los suministros externos. Es decir, que si Rusia cierra el grifo, gas de Argelia pueda llegar a Alemania, vía Francia, y viceversa. No es que importemos solo de uno sino que todas las fuentes de importación se puedan compartir por todos los estados miembro si la cosa se pone tensa. Hasta donde yo sé, ojo.

La movida la tenemos sí o sí porque, si Rusia cierra el grifo, el precio del gas sube para todos. Para nosotros también aunque nuestro gas no venga de Rusia porque hay más demanda y por lo tanto el precio sube (los alemanes, checos, húngaros etc seguirán necesitando gas y tendrán que comprarlo en otro sitio).

Básicamente lo que está pasando con el gas (y la energía en general) es que todo el mundo está intentando acaparar el suministro para incrementar sus reservas estratégicas y eso hace que el precio suba. Además se están tomando ciertas decisiones un poco idiotas que hacen que el precio siga subiendo, por ejemplo: los EEUU quieren que nadie le compre petroleo a Irán (se lo han pedido a China el otro día), si quitas el petroleo iraní del suministro, hay menos oferta y el precio sube.

01/10/2021, 14:48

Se nota que los soldados son inteligentes. Si le llegan a causar el más mínimo daño acaban acaban en un tribunal y condenados. 

Me extrañaría que en USA un individuo ataque con violencia una instalación militar y los soldados acaben empapelados por defenderse. Me extrañaría mucho. No voy a decir que sea imposible, porque no tengo un conocimiento a fondo de las leyes usanas, pero...

No es un delincuente de medio pelo, desarmado, en mitad de la calle. Es un asalto a una instalación gubernamental con armas en la mano. Hay pocas formas menos sutiles de pedir "suicidio por policía". En el mismo país de las leyes "stand your ground" y tal.

01/10/2021, 15:07

Ojo, no es una instalación militar, es civil. Por lo que sea se estaban entrenando allí pero es un aeropuerto civil (y se usa por lo visto para rodar pelis y anuncios XD)...

01/10/2021, 15:13

Supongo que eso cambia la cosa, aunque sigo sin ver a los soldados automáticamente condenados si se hubieran defendido. Y que loco lo del aeropuerto, la verdad xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2021, 15:16

Claro. Pero moralmente su actuación es correcta. Un militar no sabe (habitualmente) "reducir con la mínima violencia". Mientras que un policía en teoría sí. 

Si evitas un muerto mucho mejor, más cuando podría ser "veinte de vosotros contra un pobre loco". Porque los jueces no tienen las mismas expectativas sobre la realidad. "¿Por qué no le disparó a la pierna?" es una realidad (y normalmente es "porque no quería matarlo"). 

01/10/2021, 15:17

Y que loco lo del aeropuerto, la verdad xD.

Todo en esta puta noticia es una locura XDDDD

01/10/2021, 19:05

Interpol reabre sus oficinas en Damasco. Siguen los bombardeos en Idlib. Los turcos dicen que no se están yendo del sur, que han cerrado un puesto pero han abierto otro. Dicen los proassadistas que Putin le dio un mes a Erdogán para entregar las zonas al sur de la ciudad de Idlib, a saber oigan...

Israel comienza a perforar los depósitos de hidrocarburos frente a la costa de Líbano que lleva Líbano reclamando que son suyos ya una temporada larga...

Los talibán se quedan sin dinero en efectivo. Siguen a lo suyo, han matado a un médico, que atendía a heridos tanto talibán como progubernamentales durante los combates en Andarab, y a 11 miembros de su familia. Tajikistán pone a sus fuerzas en alerta en la frontera con Afganistán. Los progubernamentales dicen que se están reagrupando a la espera de la orden de atacar.

Este hilo ha sido cerrado.