Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
21/09/2021, 10:57

Supongo que cuanto peor le vaya a UK, menos efecto cascada habrá, en el sentido de que menos países querrán hacerse sus -exit

21/09/2021, 12:54
Editado: 21/09/2021, 12:56

Bueno, yo creo que esto es UK haciendo de las suyas. Les dieron en la separación brexitiana (como era normal, no se podía hacer lo que pedían) y se hacen su propio acuerdo con sus amigos Anglo.

No, son los EEUU. El tema es que Biden está implementando lo que empezó Obama en su día y frenó en seco Trump: reorientarse al Pacífico para contener a China. Ahí la cosa está rara porque hay pocas opciones de montar una especie de "OTAN" del Pacífico. Hay pocos gobiernos estables y que tengan economías potentes. A Japón ya lo tienes a bordo, a Corea también (todo lo que les permite que su preocupación principal sean los vecinos del norte antes que China) Nueva Zelanda pasa un poco de todo así que te quedan India, que va por libre, y Australia. Australia tiene una posición chunga, económicamente depende de China (que por eso intenta ir Macrón a la yugular ahí con las represalias) pero sin querer queriendo.

Biden necesitaba atraer a Australia al bando antichino "de verdad" de alguna manera. Pues ahí lo tiene: les ha ofrecido la posibilidad de intercambiar información de inteligencia y tecnología de defensa a alto nivel. La cosa ya viene de atrás que los australianos están retirando sus Tigres para comprar Apaches y ahora van a aparcar los submarinos franceses para "estudiar la opción" de comprárselos a los británicos y estadounidenses (con el consiguiente cabreo de parte de los australianos que ven como cambian 12 submarinos reales por, a lo mejor, 8 hipotéticos).

Son los primeros pasitos de una alianza en el Pacífico para contener a China. Y los da Washington, Johnson va como loco por la música porque puede vender en casa que Gran Bretaña vuelve a gobernar los mares (por ejemplo está incrementando su presencia militar en la zona, especialmente de la Armada, y va a desplegar una unidad de Marines en el Pacífico de forma permanente), pero en realidad va de comparsa.

Aquí lo que les ha explotado es que Biden se ha metido en un acuerdo que estaba hecho (aunque los australianos se agarran a que había retrasos y sobrecostes en el programa, cosa por otro lado perfectamente normal en programas de defensa) y se lo ha reventado a Macrón y sin avisar en ningún momento a Francia de lo que estaba pasando, ni ellos ni los australianos ni los británicos. Además Francia también tiene posesiones en el Pacífico y no se ha molestado en invitarla a esa alianza, entre otras cosas porque la posición europea sobre China es que nos queda muy lejos y nos viene bien comerciar con ellos (aunque eso está cambiando un poco), vamos que tiramos del famoso "poder blando", y Biden ya no está en esa página, está 20 capítulos más allá y no tiene tiempo ni ganas de venirse a Europa a convencernos.

Súmalo todo y a Francia le ha faltado tiempo para decir lo de "¿veis como necesitamos una estructura de defensa propia en la UE para ayer? No podemos fiarnos de estos". De ahí que Biden intente explicar que sí que pasa de nuestro culo pero que no pasa de nuestro culo porque ahora mismo, y dependiendo de la reacción europea, ha dejado a la OTAN tocada de muerte. Pero como tiene que sacar pecho (me empiezo a pensar que este es uno de esos que no reconocen errores ni aunque les maten porque piensan que es un síntoma de debilidad), allí siguen menospreciando el cabreo francés. Que tienen un cabreo monumental y que sigue subiendo y, en parte, tienen razón.

¿Quién nos lo iba a decir? Supongo que los que estaban defendiéndolo y diciendo que habían cambiado, que estaba todo hecho y tal, ahora estarán callados cual mujeres de afecto negociable, ¿no?

Pues están todos ocupados y tal con otros temas (como el de Francia, por ejemplo) y silbando melodías, sí...

Esto me parece esperable. Quiero decir, las detonaciones controladas lo son porque tienes los alrededores bien apuntalados y has aislado la zona para que no haya pérdidas... Aquí vamos a comprobar como de bien apuntalado está todo. Y, si se contagia por China, como nos afecta que uno de los principales motores económicos del mundo se cale xD.

Al parecer (yo de economía ni puñetera idea XD) la movida es que las empresas chinas tienen deuda unas de otras en plan rollo Confucio de "así nos fiamos todos de todos y no nos metemos puñaladas" pero claro, ahora Evergrande supone el 2% del PIB chino y las deudas son de 305.000 millones de dólares. Si cae, por mucho que apuntale el gobierno, el sector del ladrillo chino (y alguno más) se va al carajo lo cual fuera de China es un putadón por varios motivos de economistas pero el más chungo parece ser la caída de precios en las materias primas, dicen. Además, con el gobierno chino metiéndole mano a las empresas chinas los inversores están acongojadillos y a eso hay que sumarle una movida de que todos los valores de todas las acciones de todas las empresas del mundo mundial y parte del extranjero están sobrevalorados y se espera una "corrección generalizada de las bolsas" justo cuando un tipo de estos de "se acerca el fin del mundo" dice que estamos en un escenario de incremento de la inflación constante en los EEUU rollo años 60, que la Fed se quedó sin ideas de como combatirla. Todo al mismo tiempo más o menos.

Luego me llaman a mí cortarrollos XDD

¿Esto es por lo de que estaban haciendo triplete USA, UK y Australia para la defensa? Me quiere sonar algo de eso.

Eso mismo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2021, 13:28

usto cuando un tipo de estos de "se acerca el fin del mundo" dice que estamos en un escenario de incremento de la inflación constante en los EEUU rollo años 60, que la Fed se quedó sin ideas de como combatirla. Todo al mismo tiempo más o menos.

Sí, es curioso que meter trillones de dólares a la economía a sus amigos y a sus macrogigantes tecnológicos mediante deuda vaya a generar hiperinflación, ¿verdad?

Yo ni creo que quieran pararla, porque:

-Con inflación el dólar baja de precio--> puedes exportar, y reduces importaciones centrándote en consumo interno (lo que hizo China). 
-Con inflación se reduce tu monstruosa deuda, de forma relativa. 
-Con inflación los hipotecados/endeudados pasan a estar mejor. 
-Con inflación los pobres (los rivales de Biden, América profunda y republicana) que sólo tienen algo de dinero y salario y no bienes, pasan a ser todavía más pobres. En ciudades y trabajos se ajusta todo antes. 

Pero como tiene que sacar pecho (me empiezo a pensar que este es uno de esos que no reconocen errores ni aunque les maten porque piensan que es un síntoma de debilidad), 

Pues van 2. A Trump al menos se lo afeaban. 

, Johnson va como loco por la música porque puede vender en casa que Gran Bretaña vuelve a gobernar los mares

Y porque le molará el "No estamos en la UE, sino en la alianza Anglo, que es la nuestra". 

Al parecer (yo de economía ni puñetera idea XD) la movida es que las empresas chinas tienen deuda unas de otras en plan rollo Confucio de "así nos fiamos todos de todos y no nos metemos puñaladas" pero claro, ahora Evergrande supone el 2% del PIB chino y las deudas son de 305.000 millones de dólares. Si cae, por mucho que apuntale el gobierno, el sector del ladrillo chino (y alguno más) se va al carajo lo cual fuera de China es un putadón por varios motivos de economistas pero el más chungo parece ser la caída de precios en las materias primas,

Bueno... es un putadón un tiempo. Pero no para nosotros. Es decir, me preocupa más la crisis del shipping que cualquier otra cosa. Y si las materias primas están baratas ya podíamos montar aquí algo de industria para aprovecharlo. Ah, que tenemos la energía ultracara y nadie va a montar nada en el paraíso carbon-free. 

21/09/2021, 15:32

Sí, es curioso que meter trillones de dólares a la economía a sus amigos y a sus macrogigantes tecnológicos mediante deuda vaya a generar hiperinflación, ¿verdad?

Ni flores, pero el término me pareció muy gracioso a eso de las 4 de la mañana: ¿"stagflation" puede ser? XDD Lo que me pareció cachondo, desde mi absoluta ignorancia en el tema, es que para combatir eso en los 70 hubo que subir los tipos de interés una burrada y, si se viene otra crisis desde China (que cada vez más gente enciende la luz roja por lo visto), habría que mantener los tipos de interés casi en cero... Lo que viene siendo sorber y morder de toda la vida, vaya XD

Pues van 2. A Trump al menos se lo afeaban.

Hombre, bofetadas Biden lleva un carro ya... Le han dado por todos los lados. Y en esta se va a llevar otro carro, que Macrón ha llamado a embajadores a consultas y los portavoces siguen diciendo que no entienden porqué, que lo que ha pasado es normal...

Y porque le molará el "No estamos en la UE, sino en la alianza Anglo, que es la nuestra".

No porque lo de Afganistán y un par de cosillas más ya le han hecho recular de ahí. Está en ni sí ni no...

Trudeau gana sus elecciones. La ministra aquella que dijo "hermanos talibán" ha perdido su escaño.

Putin va a ganar las suyas: ha pasado del 25-36% al 50% en los sondeos (magia!).

Serbia despliega fuerzas especiales en la zona de Kósovo ante el aumento de la tensión.

En Yemen los houties siguen avanzando: entran en Marib desde el sur y avanzan hacia la capital de la provincia.

21/09/2021, 16:18

El tema adicional es que china (empresas tochas y gobierno) tiene un % de la deuda estadounidense del copon. Si China deja de comprar deuda estadounidense pues USA tiene un problema serio de presupuesto. 

A eso se le suma que China ya se ha viso que va a dejar de comprar deuda porque su poblacion envejece. eso significa que su capacidad de ahorro se va a reducir, y que van a necesitar invertir recursos para subir los gastos en estado de bienestar (salud y pensiones) un web y parte del otro. 

Todo combinado es jodido par ala economia occidental por muy gallitos que se pongan ahora con los chinos. De hecho la ultima vez que USA se puso gallito los chinos le dijeron "como no te calles te corto el grifo de la deuda" y se callaron rapido. Pero piede ser que le corten la deuda igual al final. 

Y las materias primas. Los chinos ahi le han metido un gol por toda la escuadra a occidente en los ultimos 20 años.

"Mireusté, que necesito controlar las materia sprimas de medio mundo para ser la fabrica barata y sumisa de occidente"

"Ningun problema, siervo. Controlalas. Total, que vas a hacer que no controle yo que tengo el conocimiento"

*China mientrastanto inverte en universidades*

"¿Oye chino, qué haces que ahora me haces sombra economica?"

"No sé. Pues sacar partido a todo eso que he acumulado en los ultimos 20 años diria yo. Ve ponindote a la cola de besamanos., occidente". 

21/09/2021, 16:20

Mi mujer está en un grupo de intercambio de postales alrededor del mundo. Hoy ha recibido una de Hong Kong. Venia con una carta de contenido político, detallando las barbaridades que ha día de hoy se siguen haciendo contra los manifestantes en contra de la Ley de Seguridad Nacional que se aprobó en Hong Kong justo antes de comenzar la pandemia.

 

Y trae un link, que os adjunto.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2021, 16:31

Ni flores, pero el término me pareció muy gracioso a eso de las 4 de la mañana: ¿"stagflation" puede ser? XDD Lo que me pareció cachondo, desde mi absoluta ignorancia en el tema, es que para combatir eso en los 70 hubo que subir los tipos de interés una burrada y, si se viene otra crisis desde China (que cada vez más gente enciende la luz roja por lo visto), habría que mantener los tipos de interés casi en cero... Lo que viene siendo sorber y morder de toda la vida, vaya XD

A ver. La inflación se combate subiendo los tipos de interés (entre otras cosas porque si el dinero renta, la gente no se lo gasta tanto) pero éstos tienen que ser mayores que la inflación para ello. El BCE tiene (tenía) como única misión combatir la inflación... y podía bajar los tipos si no había (como ahora) en la zona euro. 

El crecimiento económico crea un poco de inflación (digamos que una buena), pero stagfraction es inflación sin crecimiento económico y con alto porcentaje de la población en el paro. 

Hombre, bofetadas Biden lleva un carro ya... Le han dado por todos los lados.

Sí, pero me refiero en directo, con periodistas chillándole. Y la CNN a diario. Aquí "le han dado" se traduce en un titular o dos no demasiado bueno. Ahora mismo das a cnn.com y es un "Biden push for global unity". Ni los aprendimientos de haitianos por vaqueros le sacan, cuando a Trump no pararían. Pero bueno, lo de que la prensa en EEUU es todavía más partisana que la de aquí es algo que sabemos los que hablamos en este foro :D

No porque lo de Afganistán y un par de cosillas más ya le han hecho recular de ahí. Está en ni sí ni no...

Ya, que Biden ni se le ponga en 36 horas en la resolución de un conflicto armado de 20 años QUIZÁ es para tirarse de los pelos amarillos que tiene. 


El tema adicional es que china (empresas tochas y gobierno) tiene un % de la deuda estadounidense del copon. Si China deja de comprar deuda estadounidense pues USA tiene un problema serio de presupuesto

Sale en una novela de Tom Clancy. Cada aumento de masa monetaria de los EEUU baja de valor esa deuda, la hiperinflación la destruirá. Y USA tendrá un problema deuda... quizá, porque tiene la FED, y ya ha demostrado que puede gastar lo que le de la gana en "nosequé" paquetes de ayuda de 2000 páginas y todo da igual. 

Todo combinado es jodido par ala economia occidental por muy gallitos que se pongan ahora con los chinos. De hecho la ultima vez que USA se puso gallito los chinos le dijeron "como no te calles te corto el grifo de la deuda" y se callaron rapido. Pero piede ser que le corten la deuda igual al final. 

No estoy de acuerdo con esto. 

"No sé. Pues sacar partido a todo eso que he acumulado en los ultimos 20 años diria yo. Ve ponindote a la cola de besamanos., occidente". 

Sí con esto. No sólo tienen el conocimiento ya, sino también la potencia industrial y la energía barata que nosotros no vamos a tener. 

Mi mujer está en un grupo de intercambio de postales alrededor del mundo. Hoy ha recibido una de Hong Kong. Venia con una carta de contenido político, detallando las barbaridades que ha día de hoy se siguen haciendo contra los manifestantes en contra de la Ley de Seguridad Nacional que se aprobó en Hong Kong justo antes de comenzar la pandemia.

Olvidaos de Hong Kong. China tiene comprados a TODOS los políticos del mundo. No comprados para ser sus marionetas, sino "comprado" un familiar mediante comprarle cuadros o tonterías similares. Y no para que sean marionetas, sino para que no actúen o digan nada en casos así. (Bueno, a algunos sí directamente, véase la directiva del FMI). Hong Kong y toda su área de influencia será parte de la dictadura brutal China y harán picadillo toda disidencia. 

21/09/2021, 16:59
Editado: 21/09/2021, 18:07

Sí, pero me refiero en directo, con periodistas chillándole. Y la CNN a diario. Aquí "le han dado" se traduce en un titular o dos no demasiado bueno. Ahora mismo das a cnn.com y es un "Biden push for global unity". Ni los aprendimientos de haitianos por vaqueros le sacan, cuando a Trump no pararían. Pero bueno, lo de que la prensa en EEUU es todavía más partisana que la de aquí es algo que sabemos los que hablamos en este foro :D

... Y que le quieren dar una tregua tras lo de Afganistán porque está a ver si saca de una vez lo de las infraestructuras, pero aún así si te vas justo debajo de la foto verás tres cositas que no le dejan muy allá. Asepticas y tal pero Fox no le hizo algo así a Trump hasta lo del 6 de enero:

Mi mujer está en un grupo de intercambio de postales alrededor del mundo. Hoy ha recibido una de Hong Kong. Venia con una carta de contenido político, detallando las barbaridades que ha día de hoy se siguen haciendo contra los manifestantes en contra de la Ley de Seguridad Nacional que se aprobó en Hong Kong justo antes de comenzar la pandemia.

Lo de Hong Kong es un síntoma de que algo no marcha bien en China. En unos años se acaba el estatus especial de Hong Kong y pasa a ser China China de la buena, sin forzar nada. Que Pekín haya acelerado y esté acelerando el intento de que Hong Kong entre en el redil antes de tiempo, hasta amenazando a empresarios para que respalden las medidas estas, es una soberana estupidez que solo se explica si, por alguna razón interna, tienen prisa. Algo no les va bien y, cuando un país de ese tipo tiene problemas dentro, le da por ponerse imperial... Y ahí vamos a tener un disgusto... O eso o están ensayando qué pasaría si tuvieran que integrar poblaciones con modelos socioeconómicos occidentales arraigados en el modelo chino, que también pudiera ser pero para el caso viene siendo lo mismo...

Todo combinado es jodido par ala economia occidental por muy gallitos que se pongan ahora con los chinos. De hecho la ultima vez que USA se puso gallito los chinos le dijeron "como no te calles te corto el grifo de la deuda" y se callaron rapido. Pero piede ser que le corten la deuda igual al final.

De lo de la deuda de China (que insisto: yo ni flores aquí soy un cuñado más con palillo incluido), yo ahí creo que se aplica lo de "si te debo 10 tengo un problema, si te debo 1000 el problema lo tienes tú" y más si vamos a un escenario de enfrentamiento (por mucho que Biden diga que no vamos a otra Guerra Fría: estamos en una ya)... Que con dejarte aquello como un solar y luego encima reclamarte reparaciones por la guerra lo tengo hecho... Y, hoy por hoy, China pierde.

Anium
 
21/09/2021, 17:18

Pero que quiere que hagan esta mujer, ¿una tercera guerra mundial para destruir china o que?

21/09/2021, 18:07

Sospecho que con un embargo y sanciones se conforma... Pero claro...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2021, 18:18

Embarga a China, después de deslocalizarle toda tu producción. Jaja. 

21/09/2021, 18:57

Supongo que lo último que quiere nadie es una guerra. Lo que quiere la gente es vivir tranquilo y con justicia. En China se junta lo peor de dos mundos, lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo.

Me pregunto si un activista Checoslovaco quería la guerra contra Alemania en 1938 cuando su país fue sometido a los nazis con la complacencia de la "potencias" del momento.

Y decis bien. Hoy en día, lo único que evita la guerra con China es la economía. Pero eso solo envalentona a las autoridades Chinas. Antes o después cruzarán una línea roja ante las permanentes muestras de debilidad de los gobiernos occidentales y estos, ese día, reaccionarán por orgullo, por pensar que está ya no podemos pasarla. Un corredor de Danzig que está vez puede ser en Filipinas, Taiwán, Corea, Cachemira. Vete a saber.

Sólo hace falta la gente equivocada en los puestos equivocados en el momento adecuado. Con Trump ya estuvieron muy cerca.

21/09/2021, 19:08

Yo creo que, tristemente, va a ser inevitable. Todos somos muy razonables y civilizados cuando hay pan sobre la mesa y calor en invierno. Cuando eso se acaba... Bueno... 

Y se está acabando. Y la reacción estándar cuando las cosas van mal en ese sentido parece ser compensar con patriotismo, expansionismo y belicismo. Ciertas derivas recientes de UK ante los múltiples efectos de un brexit que nunca tuvo en cuenta que eran un puñado de islas y no una potencia independiente, por ejemplo, ya nos dan una idea. Y ahora la energía está subiendo en todos lados. Las distintas materias primas están subiendo en todos lados. No nos queda combustible para mover el mundo, como quien dice... Y eso seguramente lleva a que nos partamos la cara por lo que pueda quedar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2021, 19:33

yo creo que la historia se va a volver a repetir. Habrá apaciguamiento con China (y se anexionará Taiwan). Se hará con África más oficialmente que ahora y tendrá (más) campos de esclavos negros.

Y más tarde o más temprano habrá hostias de verdad. 

21/09/2021, 19:45

Yo creo que la analogía no es con Alemania sino con Japón. Esa expansión para asegurar recursos es más de Japón que de Alemania...

Y me temo que las papeletas de que pase algo parecido están ahí y no son pocas...

21/09/2021, 20:21

Intento de golpe de estado en Sudán abortado por las autoridades (al parecer Erdogán andaba detrás)...

21/09/2021, 20:24

Anda. Cuando se los preparaban así a él, no le molaba tanto...

21/09/2021, 20:31

¿Cuándo ha parecido Erdogán una persona de principios? XD

Es más, cuanto hace que no se ve un político con principios?

21/09/2021, 20:40

Ojo es "al parecer". El tío que ha intentado dar el golpe era de la cuerda del anterior golpista que era de los Hermanos Musulmanes... Y se rumorea por ahí que contaba con apoyo de los mismos... Y eso es Erdogán.

Por cierto que alguien se chivó al ejército, por eso pudieron pararlo.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
21/09/2021, 21:00

Erdogan sigue haciendo amigos, por lo que veo.

21/09/2021, 21:09

Los british han vuelto a tener un problemilla con los datos de 250 intérpretes afganos que quieren sacar pero que aún no han salido de Afganistán...

Los talibán paran un camión pakistaní con ayuda humanitaria en la frontera. Lo que sucedió luego le sorprenderá... (tienen movida porque los talibán de Pakistán están tirando fuerte contra el ejército y el gobierno pakistaní está repartiendo balas como si le sobrasen, al final verás como el Ahmadinejad tiene razón y todo).

22/09/2021, 11:59

Mi mujer está en un grupo de intercambio de postales alrededor del mundo. Hoy ha recibido una de Hong Kong. Venia con una carta de contenido político, detallando las barbaridades que ha día de hoy se siguen haciendo contra los manifestantes en contra de la Ley de Seguridad Nacional que se aprobó en Hong Kong justo antes de comenzar la pandemia.

Y trae un link, que os adjunto.

Esto me recuerda a este otro escalofriante video.

 

22/09/2021, 12:00

Por eso yo soy de la escuela Genarín. De lo que veas por Internet, fíate más bien poco y contrasta a saco, o te la van a meter doblada.

22/09/2021, 13:15

No dejáis de tener razón.

22/09/2021, 13:17

Macrón va a tocar los webs a Biden: llama Mori de la India para "reforzar el compromiso de Francia con la independencia estratégica india" (y el que quiera entender, que entienda). Los yanquis son del género tonto o lo hacen a posta: dicen que Biden está a ver si puede hablar con Macrón por teléfono uno de estos días para suavizar la cosa... Evidentemente los franceses están que trinan.

Los talibán ya tienen el gobierno funcionando sin prestar juramento ni nada. Han metido a un par de tajikos (uno de Panshir) y un hazara en puestos menores (viceministros y tal, el más potente el de Panshir que sería ministro de comercio si he entendido bien la traducción) pero por el qué dirán, la línea dura controla los puestos clave. Nombrado nuevo rector de la universidad de kabul: uno sin título universitario, estudió en una madrasa, lo cual ya nos dice bastante y ha provocado mal rollo en la universidad (los talibán están un poco descolocados con que la peña les proteste, siguen intentando no ponerse en modo "ira de dios on", pero al sacarles de ahí no tienen respuesta). En Andarab y Panshir siguen las acciones de guerrilla, pero se acerca el invierno y están en las montañas... Sin equipo ni suministros...

Le ha cerrado Twitter la cuenta a uno de los fanboys talibán que tenía yo fichado, por un lado menos mal porque tela, por otro el cabrón tenía información de primera mano...

En Siria, Al Assad ha cerrado los frentes al sur con mediación rusa y se espera que en cuanto pacifique la cosa envíe reservas al norte.

En Iraq han trincado a un pez gordo de ISIS, el "ministro de agricultura" para ser más exactos...

22/09/2021, 13:17

El vídeo save the cheerleader, save catalonia es el mejor ejemplo de retraso mental aplicado que he visto en décadas.

22/09/2021, 13:26

Mouriñazo, con todo el cariño del mundo te lo digo y sin ironías.

Las personas con retraso mental merecen todo el respeto del mundo y no ser usados para descalificar por equiparación a incapacidad.

Entiendo lo que quieres decir, pero se pueden encontrar maneras mejores de decirlo.

Y además, estoy de acuerdo.

22/09/2021, 13:44

Sabes perfectamente el por qué lo dije, dado que me entiendes y encima estás de acuerdo, con lo que veo totalmente inadecuado que me reconvengas. Pero parece que aquí pegarme palos es gratis. Todo el mundo se puede reír de lo que le sale de la polla que no pasa nada, pero si lo hago yo salen los talibanes a tocar los cojones y no precisamente los de Afganistán.

Y también dicho con todo el cariño del mundo.

22/09/2021, 14:05

Tranquilo, no pretendo hacer flame de esto. No linchar ni nada parecido.

Resulta que me toca de cerca y cuando eso ocurre te vuelves más sensible. Mi comentario (que he hecho ya varias veces a más personas) va solo con la intención de que ciertas condiciones dejen de ser insultos.

No he pretendido molestarte más allá de lo que he dicho.

Un saludo.

22/09/2021, 14:13

No estoy molesto y entiendo tu postura, un abrazo ^^

Este hilo ha sido cerrado.