Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
05/11/2021, 19:30

Estaremos preparados, ya que España quiere comprar 50 F-35, caza de sobrada capacidad y probada fiabilidad...

Pues nada... Nos comemos el ladrillo volador...

06/11/2021, 09:42

Que burros son los periodistas.

El tal Erik Fick no en teniente... si acaso Teniente General, ya que es un general de 4 estrellas. 

 

Era el problema de quedarnos sin aeronaves de ala fija que se pudieran embarcar. Ahora ... me voy a reir un montón. Aunque el precio salga ... "Bien" ya que en lugar de los 125 milloncejos, parece que los van a conseguir por unos 80, me da que va a pasarnos lo de siempre. O sea:

- Se contratan los aparatos.
- Se contrata un núcleo inicial de pilotos y de personal de mantenimiento para ser adiestrados.

Y P'a casa.

Ya veremos el resto de repuestos, el resto de programas de mantenimiento de los aparatos y sus suministros, por no decir de un programa continuado de adiestramientos. Y por extra, no se puede usar material proveniente de EEUU contra ninguno de sus "Amigos Preferenciales", como por ejemplo, sería .... Marruecos. Porque si no se han dado cuenta, España, dentro de los "amigos y aliados" está en la cola desde hace mucho, pero que muchos años (Y la gota que colmó el vaso fue la retirada por Rodríguez Zapatero de las tropas en "aquella zona del mundo". Esa nos la tiene la propia población estadounidense jurada, porque el dejarlos tirado en una guerra, lo que más importan en el mundo para ellos los amigos, fue una traición en horas delicadas).

06/11/2021, 11:03

Nunca he visto el coste unitario en 125, quizás fuera en las primeras fases del proyecto, pero va a ser una buena millonada para luego saber como funciona el mantenimiento es España, lo mismo en la primera fase va bien, pero en cuanto dependa de nosotros o empiecen los números.

Aparte Erty tiene razón, incluso para tirar misiles que sean de los americanos, te tienen que dar ellos el código, así que los vamos a tener para adornar. Siendo nuestra área de operaciones el mediterráneo, necesitamos aviones VTOL?

06/11/2021, 11:34

Y por esa clase de motivos, y otros muchos, Francia tiene razón: necesitamos autonomía en materia de defensa. Aún asumiendo que EEUU fuera realmente aliado nuestro, en un contexto de escasez cada vez tiene menos sentido depender de material y fuerzas que tienen que venir casi de las antípodas del globo, atravesando el océano. Es mucho más sensato, en todo lo que se pueda, acortar distancias para reducir tanto costes económicos como de tiempo.

Y además... Que EEUU no es aliado nuestro xD. EEUU tiene unos intereses, y la UE en su conjunto otros (y luego muchos intereses dentro de la UE en función de los países, claro). 

España, dentro de los "amigos y aliados" está en la cola desde hace mucho, pero que muchos años

Desde que Chevy Chase hizo notar que Paquito seguía muerto :p Esto, vaya. Mammy y Scarlett O'Hara no eran amigas, o al menos no es el sustantivo que yo usaría para describir esa relación. Y claro, le vino bien tener bases aquí, un contrapoder contra la URSS en Europa... Lo de defender la libertad y los valores democráticos, en nuestro caso, ya tal. Y es como poco sangrante que estemos en que una potencia que no es amiga nuestra nos marque quienes pueden ser nuestros amigos y quienes no, y quienes pueden ser nuestros enemigos y quienes no...

En especial cuando resulta que parte de sus amigos nos joden día sí día también. No puede ser que nos marquen la agenda (y puede ser menos aún que se ofendan porque se decida que su agenda no nos vale, pero ese es otro tema). 

 

06/11/2021, 12:51

Fuck'em all!!! 

06/11/2021, 15:40

Y por esa clase de motivos, y otros muchos, Francia tiene razón: necesitamos autonomía en materia de defensa.

Y mucha razón además, la putada es que aviones STOVL como dice Ertywert no hay y no podemos perder el ala embarcada que nos da mucha vidilla en caso de necesidad. O montamos un portaaviones de verdad o tenemos que pillar el F35B sí o sí.

Ahora que aquí lo de la independencia militar nos iba a servir de poco, Francia tiene un portaaviones de verdad y usa la versión naval del Rafale, Italia está como nosotros y ha pillado F35B y el resto se llaman Ralph. A Airbus-Dassault no les iba a interesar montar un avión para vender fijo 30-50 unidades y vaya usted a saber si cae alguno más por ahí...

Lo del F-18 también corría prisa (planificamos regulero los relevos de aviones aquí) pero yo ya digo que no pillaba el F35A ni regalado. Vale que contra los radares de nuestros potenciales oponentes (los nuestros nuestros, no los nuestros de otros) en teoría debería valer pero por otro lado una guerra abierta con Marruecos sigue siendo altamente improbable en condiciones normales. Pierden, y de calle además, con lo que yo no le veo la prisa. Casi que me pillaba unos Rafales o incluso unos Grippen y ya cuando llegue el de 6ª allá por el 2040 se vería...

 

06/11/2021, 19:10

Genarin.... mira que siempre te sigo y obedezco, escucho tus comentarios a pies juntillas y los hago míos, pero, en este caso he de discrepar.

La guerra contra Marruecos es la más probable de todas las que tenemos posibles, por no decir que la única. Además, si no fuera por el Frente Polisario y Argelia, que lo mantienen entretenido... (Bueno, Argelia, si no es por el dinero que les mandamos por el GAS déjatelos también). Incluso el viejo Programa (¿O era Plan... u Operación?) Ballesta (Las tácticas españolas pensadas para un conflicto contra Marruecos) es simplemente lanzar todo lo que tengamos para allá. (Vamos, un planeamiento de 1911, aunque esté pensado en 1982 y muchas de esas unidades ni existan ya).

Además, con los acuerdos con EEUU de 1957 (¿O eran el en 53?) que nos limitaba el uso, precisamente contra Marruecos de su material nos jodemos más aún. (Recuerden que contra las tropas marroquíes que atacaron Ifni no pudimos hacer nada y usar mosquetones de la Segunda Guerra Mundial).

Incluso su ejército de tierra, aunque en algunas cosas desfasado, es mucho más numeroso, pesado y potente. Su capacidad de asumir bajas (Muertos, heridos, mutilados, desaparecidos...) es enorme, en comparación con la nuestra, y si nuestros barcos (La Clase Santa María, una copia o derivado de las Oliver Hazard Perry y las Clase F100 que les sucede lo mismo con las Arleigh Burke, con retoques o detalles) donde los misiles, sensores y armamento (Excepto los cañones que son nuestros/italianos) son también yankis, viendo que los F18 ya sabemos de donde son, y que nos restarían algunos patrulleros, cazaminas y submarinos (Bendita DCN y los torpedos alemanes) para parar la invasión u apoyar a los nuestros allí, no tengo nada claro que el ganar, sea factible. Podemos quedar en un Mal-Tablas, parando la guerra haciendo concesiones. (Vamos como en las últimas 3 veces que nos hemos liado a tiros con ellos, y en esta ocasión habría que ceder Peñón de Velez, Alhucemas, Ceuta, Melilla, Chafarinas, Isla del Coral [Que todos conocen por Perejil] y vete a saber si también la Isla de Alborán).

¿Puede que la OTAN nos ayude?

No. No lo hará porque la Organización del Atlántico le "lame las botas" a "Estados Juntitos". Francia podría hacer algo, pero, por interés, ya que, en los conflictos contra Marruecos siempre ha dicho que nos ayudaba, y por lo bajo les ayudaba a ellos. El resto ni les va ni les viene, y por supuesto Los "Hijos de la Gran Bretaña" harían lo posible por quedar bien ante los países árabes jodiéndonos a nosotros, diciendo que protegen su "Colonia del Peñón".

Puede que si desembarcasen en costas peninsulares, mandasen cosas, como grupos de Reacción Rápida o aviación (Lo de la aviación es muy de EUROCUERPO o de OTAN-ERUOPEA) pero se tendrían que organizar, pensar, decidir, reunirse, volver a pensar y luego cada uno mandaría lo que le saliese de las pelotas, sin estar bajo un mando único (Ni español, ni otan ni ostias, vamos, como siempre. En su línea), pero con esas posiciones, e incluso con las Islas Canarias, les importaría poco (Con las Baleares no lo tengo tan claro, porque es como una frontera superada, que se arrima demasiado a su "casa").

 

 

Me quedo con la Independencia Europea de Defensa, pero hay que conseguirlo, y el nuevo caza que se está planeando (Supuesto SEXTA GENERACIÓN) sustituto o complemento y luego sustituto no se ha planteado tampoco la posibilidad de de haber "Versión embarcable" (Ya no digo VSTOL o STOL, sino que ni a lo USN con superportacacharros).

 

 

 

Por ahora Marruecos no nos ataca, porque piensa lo mismo, pero ha hecho amagos e incluso porque tiene tropas empeñadas permanentemente (En el supermuro ese de más de 2000 kilómetros, por ejemplo).

 

 

Pero tengo que bajar la cabeza en el comentario de que igual habrían pocos países comprando VSTOL o en general aviones embarcables ya que no muchos tienen barcos de esos (EEUU, Rusia, UK, Francia, España, Italia, India, Japón y Australia. Creo que ninguno más, porque Brasil, Tailandia, Argentina, Ucrania y no se si me dejo alguno, o los han vendido o tirado a la basura). Bueno, creo que incluso habría que mirar a Egipto, con los clase Mistral franceses, que eran para Turquía, pero con las desavenecias, terminaron en el País del Nilo.

06/11/2021, 19:38
Editado: 06/11/2021, 19:42

Marruecos no puede ganar porque la organización de su ejército es la que es para evitar un golpe militar. Solo tiene un número limitado de brigadas (5 si no recuerdo mal) con lo que no solo es que no tenga tropas para ganar, es que tendría que elegir: o atacar Ceuta o atacar Melilla. No puede ni atacar a las dos ciudades a la vez. Especialmente si quiere tener algo en Rabat por si las moscas. El resto son batallones que nunca han entrenado en operaciones conjuntas y que operan como unidades independientes.

Nuestra fuerza aérea barrería a la marroquí en las primeras 72 horas y nos daría superioridad aérea completa no solo sobre el estrecho sino sobre todo Marruecos (nuestros Typhoon son muy superiores a sus F-16 y nuestros pilotos mucho más experimentados que los suyos). Aparte de que nuestros sistemas de vigilancia aérea cubren gran parte del territorio marroquí: les veríamos desde que despegan. A partir de ahí es tan sencillo como tirarles bombas hasta que nos aburramos, de hecho nuestro principal problema sería quedarnos sin reservas de munición y tenérselas que pedir a los países de la UE.

Porque tanto Ceuta como Melilla son cuellos de botella en los que no pueden meter todo lo que quieran para romper la línea, son frentes estrechitos en los que pueden meter un número limitado de efectivos... Que serían un blanco perfecto para nuestros aviones y nuestros barcos.

De su armada contra la nuestra mejor ni hablo. Porque no es tan sencillo como que todas las armas estadounidenses no las podamos usar sin permiso. Algunas no las podemos usar sin permiso, otras sí. Y precisamente por eso no pillamos los Tomahawks y cogimos los misiles crucero alemanes, por ejemplo.

A mayores, preparar un asalto a Ceuta y Melilla requeriría mover tropas (desplegadas sobre todo en el Sahara y en la frontera argelina) y suministros a gran escala. Una vez más, el ejército marroquí no sabe hacer eso porque está diseñado para estar diseminado en pequeñas unidades de tamaño batallón, solo preparar esa logística ya le costaría un dolor de cabeza. Y todos esos movimientos los veríamos, aparte de que tendría los planes de invasión antes el JEMAD que sus generales, que el CNI sigue siendo mucho CNI en lo tocante al Magreb. Y nuestros medios de vigilancia electrónica nos permitirían interceptar sus comunicaciones.

A ver, explícame como ganan sin cobertura aérea, con sus barcos hundidos o quietecitos en puerto, con unas FFAA completamente permeadas por nuestros servicios de inteligencia, con nuestros radares viendo venir cualquier cosa que pongan en el aire desde el mismo momento en que despegue y con un ejército tan miserablemente concebido que no pueden ni atacar a Ceuta y a Melilla a la vez?

Eso sin contar con que me importa un huevo la OTAN, Ceuta y Melilla están cubiertas por el Tratado de Defensa de la UE. Al primer bombazo, Francia, Italia y Alemania (y hasta Estonia) nos tienen que prestar ayuda sí o sí.

Que Ceuta y Melilla lo pasarían mal? Seguro. Que caerían? Ni de coña. Que pasarían el Estrecho? Ni en sus sueños más húmedos. Una guerra España-Marruecos acaba con un golpe de estado por la derrota marroquí en Ceuta o Melilla, con la pérdida del Sahara y, si se ponen tontos, con Argelia dándose un paseíto hasta el Atlántico. Y lo saben y por eso ni se menean. Tocan las narices en la frontera con los emigrantes y ya.

06/11/2021, 19:48
Editado: 06/11/2021, 19:48

No sabía lo del ejercito mal organizado para proteger al sátrapa, pero que le impide montar una marcha verde 2 contra Ceuta y Melilla?

06/11/2021, 19:56
Editado: 06/11/2021, 19:57

No sabía lo del ejercito mal organizado para proteger al sátrapa, pero que le impide montar una marcha verde 2 contra Ceuta y Melilla?

Que no estamos en los 70, en Marruecos hay mucha menos hambre y ya bastantes líos internos tiene el muchacho con el Rif levantisco, que a lo mejor llama a la peña y van cuatro. Dejando de lado el detallito de que la respuesta europea a algo mucho menos heavy que eso ha sido tirarle de las orejas. Hasta los franceses se ciscaron en sus muelas con la que nos prepararon con los emigrantes...

En condiciones normales ni se lo va a plantear, que ya es significativo que su ejército esté diseñado para que no le peguen un cuartelazo.

Si mañana el país se pusiera tenso y no le quedara otra pues a lo mejor. Pero mientras nosotros no bajemos la guardia, la UE no se desintegre y París diga que le chola, o llegue un Trump y diga que sí que Ceuta y Melilla que son suyas y que le respalda "one hundred percent", no se va ni a menear, porque da lo mismo las armas que compre: la estructura de su ejército va a seguir siendo la que es, la de que los altos mandos no puedan cooperar entre sí por si acaso se ponen de acuerdo en redecorar el palacio real...

06/11/2021, 22:39

 

No sabía lo del ejercito mal organizado para proteger al sátrapa, pero que le impide montar una marcha verde 2 contra Ceuta y Melilla?

Para mi gusto, no se lo impide nada. Ya ha hecho un amago con los críos, mandándolos para España, y jodiendo la marrana. Si ha hecho un intento, para fastidiar, cuando quiera conseguir algo, no le costará mucho.

07/11/2021, 04:47

Intento de asesinato vía dron del primer ministro iraquí, le han mandado dos drones con explosivos a la residencia oficial en la zona verde. El primer ministro está " ligeramente herido" y tras pasar por el hospital, ha grabado un mensaje pidiendo calma y diálogo. Todo apunta a que han sido las PMU que están un poco hasta el gorro y que dicen que ha habido pucherazo en las elecciones que acaba de ganar el PM...

Matar a Soleimani fue una idea genial, pero genial genial... Como explote Iraq verás las risas...

07/11/2021, 13:11
Editado: 07/11/2021, 13:11

Pues visto lo visto ¿Qué nos impide a nosotros barrer Marruecos de una buena vez y repartírnoslo con Argelia?

07/11/2021, 13:29

Que no estamos en la época de las Cruzadas, por suerte. 

07/11/2021, 14:11

Que no estamos en la época de las Cruzadas, por suerte.

Sí, el Derecho Internacional y esas puñetas XDD Más luego espero que todo el mundo se esté dando cuenta de lo que pasa  últimamente cuando invades un país, que Afganistán, Iraq y Libia están ahí para que las veamos...

Y luego, militarmente, que tampoco tenemos un ejército diseñado para conquistar nada, nuestras FFAA están pensadas para la defensa y para mandar misiones fuera en colaboración con otros países y el mismo problema de cuello de botella que tendrían los marroquíes para atacar Ceuta y Melilla lo tendríamos nosotros para salir desde Ceuta y Melilla. Habría que entrar por otro sitio y nuestra capacidad de proyección de fuerza es la que es... Ganar acabaríamos ganando pero...

07/11/2021, 16:29

Que no estamos en la época de las Cruzadas, por suerte

Pues viendo según qué noticias (terraplanistas, antivacunas, etc) se podría hasta pensar que sí en algunos momentos. XD 

07/11/2021, 16:54

Que no estamos en la época de las Cruzadas, por suerte. 

Será por suerte para ti. Yo vivo en las Islas Canarias a menos de doscientos kilómetros de la frontera con esa gentuza. Y no me apetece encontrarme un buen día que hemos sido invadidos (más aún) por un puñado de moros y que mi gobierno me venda como han hecho con Ceuta y Melilla.

07/11/2021, 17:01

Dudo sinceramente que la solución óptima a esos problemas sea el plan "barrer Marruecos y repartírselo con Argelia". xD

07/11/2021, 17:04

Con los miles y miles y miles de marroquíes que hay en España, atacar Marruecos? Vamos, una idea cojonuda

Lo de ETA nos iba a parecer una pandilla de boy scouts con pistolas de agua

07/11/2021, 17:59

Coincido totalmente que no estamos en la época de las Cruzadas xD. Quiero decir, una lección que buena parte del mundo parece comprender (en distintas escalas, por supuesto) y algunas de las grandes potencias dominantes no (y no estoy mirando a ningún país occidental que ha orquestado el mundo entero en las últimas décadas) es que "tener la capacidad de hacer algo" y "deber hacer algo" no son una cosa y la misma. 

Podemos hacer muchas cosas. Podemos ejecutar a toda nuestra población carcelaria, por ejemplo. O instaurar la pena de muerte para una amplia variedad de crímenes. Disolver botellones a disparos con munición real... No sé, tenemos la tecnología y la capacidad para mogollón de cosas xD. Ahora bien, si bajamos del mundo de las ideas y de las posibilidades, y tenemos en cuenta nuestras obligaciones contractuales mediante acuerdos internacionales y mediante la Constitución (y las implicaciones a medio y largo plazo de hacer cosas que podemos hacer) el asunto ya no es tan maravilloso.

Será por suerte para ti. Yo vivo en las Islas Canarias a menos de doscientos kilómetros de la frontera con esa gentuza. Y no me apetece encontrarme un buen día que hemos sido invadidos (más aún) por un puñado de moros y que mi gobierno me venda como han hecho con Ceuta y Melilla.

¿? Hasta donde sé, Ceuta y Melilla siguen en las mismas manos en que estaban desde que se firmó la Constitución (y antes, claro) y tampoco hay perspectivas de que eso vaya a cambiar en el corto o medio plazo. Y 200 km son unos cuantos km, la verdad, y más a través del mar. No sé, fallo en ver tu punto, la verdad.

Con los miles y miles y miles de marroquíes que hay en España, atacar Marruecos? Vamos, una idea cojonuda

Lo de ETA nos iba a parecer una pandilla de boy scouts con pistolas de agua

Eh... Padrón continuo, 1 de enero de 2021, 869.661 marroquíes en toda la nación. Padrón continuo, residentes en todo el País Vasco en 1998 (hasta donde deja llegar fácil), 2.098.628... ¿De qué coño me estás hablando? Porque, de nuevo, fallo mucho en ver el punto.

07/11/2021, 18:06
Editado: 07/11/2021, 18:12

Bueno, la ayuda externa que tendrían esos 800.000 sería mucho mayor (gracias a todos los amigos que nos hemos hecho con la OTAN en Oriente Medio y Asia) , además que nos guste o no, tienen buen control del mercado negro en general, aparte que dudo mucho que sean realmente esa cantidad, sin duda son muchos más que no estarán empadronados, y si no, se les uniría otra gente... Porque les une no sólo un sentimiento nacional, si no étnico, religioso y cultural también, y podrían tirar de ese hilo para hacer más amigos. Sumarle buena parte de los pakistaníes, por ejemplo, que tampoco son pocos. Y sería una guerra de verdad contra su país, buena razón para ponerse en pie de guerra.

Por no decir que a más de uno no le importa morir por la causa en el sentido más explosivo de la palabra...

Si, definitivamente dejarían a ETA a la altura de parvulario. :)

 

PD: Ah, y suma los otros muchosmiles de marroquíes que podrían venir libremente de cualquier lado de Europa gracias a la libre circulación, ya fuera para unirse a comandos o proporcionar equipo. 

07/11/2021, 18:24

Solo por curiosidad... ¿Estás llamando a todos los vascos etarras? ¿O como va esto?

Porque el mero hecho de que haya "x" miembros de una nacionalidad o cultura no implica que esos "x" miembros vayan a degollarte a una. Eso para empezar. Y yo no soy vasco, pero sinceramente me acordaría con mucho cariño de ti. Y ahora, continuando... ¿Por qué no van a ser esa cantidad?

El Padrón en España tiene, o tenía hasta hace poco al menos, una enorme ventaja que hace que no te pienses demasiado el no empadronarte: los servicios municipales dependen de ello y no compromete. La escolarización de los hijos, el acceso a la sanidad, todo pasa por estar empadronado. ¿Por qué puñetas un inmigrante, irregular o no, no iba a empadronarse? Los problemas del Padrón son otros (principalmente la distribución por territorio, ya que a la gente le da pereza hacer el cambio cuando se muda, y algunas duplicidades que suelen purgarse rápidamente) pero es una fuente cojonuda.

Lo del mercado negro, no es lo mismo controlar de armas, que de trata humana, que de drogas... Y no son los únicos actores (además de que nuestro mercado negro bélico no parece para tirar cohetes, no hay demasiada alarma social con armas que nadie sabe de donde salen ni tiroteos ni nada por el estilo, así que no será para tanto). ¿Drogas? Claro que sí, pero como no quieran dejar ko a los soldados a base de venderles hachís, tú me dirás...

Pero dejando de lado lo del Padrón y lo del mercado negro... ¿Tú de verdad crees que hay tantísima gente en España dispuesta a MORIR por su país? Somos 47 millones de habitantes. ¿Realmente crees, a día de hoy, que si hubiera una invasión formaríamos comandos armados y haríamos la vida imposible al enemigo? ¿Que nos jugaríamos no ya nuestra comodidad, o nuestra estabilidad economico-laboral, sino la vida, para defender nuestros hogares?

Si nosotros no lo haríamos, ¿por qué lo haría gente que ha HUÍDO de su país? En serio que se me escapa el hilo lógico que lleva de un lado a otro. Marroquíes que en España (o en Europa, siguiendo tu hilo) han encontrado condiciones mucho, pero MUCHO mejores que las que tenían en su país, y que parecen poder tener un futuro aquí... ¿Van a alzarse por un país que no les da de comer y que les ha forzado a dejar atrás su vida para ganarse las lentejas? ¿De verdad? ¿De verdad de la buena?

Porque no sé, sería el equivalente a decir que, si los franceses hubieran atacado a Franco después de la 2ª GM, los refugiados españoles habrían empezado a hacer atentados hasta deponer a De Gaulle. Esa gente no ha venido aquí a islamizar España ni Europa. Ha venido aquí, en su inmensísima mayoría, a trabajar y a ganarse un futuro. Y los nexos con su país de origen son los que son (la familia vive ahí y se les manda dinero), pero ni están dispuestos a jugarse el pellejo por su rey, ni mucho menos a arriesgar su permanencia en un país en el que les va mucho mejor que en el suyo.

Y sobre la "hermandad musulmana", en fin... El día que dejen de matarse entre ellos a la menor ocasión, me tomaré en serio aquello de que un Islam Monolítico nos va a destruir a todos.

07/11/2021, 18:30

A mí me vais a perdonar pero la inmensa mayoría de los marroquíes que yo conozco (que tampoco son tantos, es cierto) que viven aquí no moverían ni un dedo por echarle una mano a Marruecos en caso de guerra, que se han venido aquí por algo y ese algo normalmente es tener una vida mejor que la que tenían allí. Siempre pongo el mismo ejemplo: un paisano que dirigía el rezo en el local/mezquita local, que le encanta el jamón, sus hijas iban a colegio de monjas y no vuelve a Marruecos ni regalado. Va de cuando en cuando a ver a la familia y a regañadientes...

Ese concepto de "inmigrante ergo enemigo" en caso de guerra resulta normalmente ser falso si el que emigra lo hace por necesidad (como suele ser el caso) y llega a un país en el que vive relativamente bien. Lo normal es esto otro, vaya.

07/11/2021, 18:33
Editado: 07/11/2021, 18:34

A mí me vais a perdonar pero la inmensa mayoría de los marroquíes que yo conozco (que tampoco son tantos, es cierto) que viven aquí no moverían ni un dedo por echarle una mano a Marruecos en caso de guerra, que se han venido aquí por algo y ese algo normalmente es tener una vida mejor que la que tenían allí

Tal cual. Vamos, es que me da muchísimo más miedo, y veo muchísimo más probable (dentro de lo poco probable que creo que es) un golpe de estado auspiciado por el OPUS xD

07/11/2021, 18:51

Mía brakend, creo que estás sacando las cosas de madre un monton. Hoy no tengo ordenador a mano pero mañana te respondo en condiciones 

07/11/2021, 19:16

A mí me vais a perdonar pero la inmensa mayoría de los marroquíes que yo conozco (que tampoco son tantos, es cierto) que viven aquí no moverían ni un dedo por echarle una mano a Marruecos en caso de guerra, que se han venido aquí por algo y ese algo normalmente es tener una vida mejor que la que tenían allí. Siempre pongo el mismo ejemplo: un paisano que dirigía el rezo en el local/mezquita local, que le encanta el jamón, sus hijas iban a colegio de monjas y no vuelve a Marruecos ni regalado. Va de cuando en cuando a ver a la familia y a regañadientes...

Ese concepto de "inmigrante ergo enemigo" en caso de guerra resulta normalmente ser falso si el que emigra lo hace por necesidad (como suele ser el caso) y llega a un país en el que vive relativamente bien. Lo normal es esto otro, vaya.

Suscribo y reafirmo. Tampoco conozco a todos los marroquíes en España, pero trabajo en el campo, os podéis hacer una idea de los marroquíes e inmigrantes de otros países conozco y he llegado a conocer. 

07/11/2021, 19:30

Yo creo que se os está yendo un poco de las manos a unos cuantos. Tanto con lo de barrer Marruecos, como con lo de ETA, como con lo del Opus, empieza a parecer una competición a ver quién la suelta más gorda. xD

07/11/2021, 19:38
Editado: 07/11/2021, 19:41

Yo creo que se os está yendo un poco de las manos a unos cuantos. Tanto con lo de barrer Marruecos, como con lo de ETA, como con lo del Opus, empieza a parecer una competición a ver quién la suelta más gorda. xD

Estoy de acuerdo.

Por cierto, los EEUU recomiendan evacuar a todo el personal no imprescindible de Etiopía, Israel empieza a evacuar a los familiares de sus diplomáticos... Que es de esas guerras de las que no informa nadie y luego un día sorpresa!

Los alemanes dicen que el ruso muerto era un espía.

Edito: Un barco pakistaní ha atacado a un pesquero indio matando a un tripulante e hiriendo a otro. India dice que lo va a intentar arreglar vía diplomática.

Y los EEUU han lanzado un ataque con drones en Jarablus (bajo control de los islamistas proturcos turcos) en Siria para cepillarse a unos de ISIS.

 

07/11/2021, 20:02

Yo creo que se os está yendo un poco de las manos a unos cuantos. Tanto con lo de barrer Marruecos, como con lo de ETA, como con lo del Opus, empieza a parecer una competición a ver quién la suelta más gorda. xD

Matizo, que veo que quizás no me he expresado bien xD. Lo del OPUS me parece harto improbable, muchísimo... Pero si tuviera que apostar por una desgracia religiosa en este país (que, insisto, no creo que ocurra) apostaría antes por ellos que por la temida islamización o la radicalización de nuestros inmigrantes.

Por cierto, los EEUU recomiendan evacuar a todo el personal no imprescindible de Etiopía, Israel empieza a evacuar a los familiares de sus diplomáticos... Que es de esas guerras de las que no informa nadie y luego un día sorpresa!

La verdad es que no se dice nada, nada... Y en determinado momento, casi parecía que tenían pocas papeletas de triunfar en la revuelta, ¿no? O lo mismo ya no lo recuerdo bien.

Los alemanes dicen que el ruso muerto era un espía.

Y esto es maravilloso. Lo de que aparezcan espías muertos es otro puntito más de que se calientan cosas (si es que era realmente un espía, claro, pero supongo que no lo dirían sin pruebas).

07/11/2021, 20:34

La verdad es que no se dice nada, nada... Y en determinado momento, casi parecía que tenían pocas papeletas de triunfar en la revuelta, ¿no? O lo mismo ya no lo recuerdo bien.

Apretaron los dientes, aguantaron y contraatacaron, ahora se han aliado con otros 8 grupos rebeldes y avanzan sobre Addis Abeba: las tropas de Tigray han enlazado con los Oromo y están a unos 200 kilómetros de la capital. El gobierno prepara una contraofensiva y dice que "está a punto de ganar la guerra" lo cual suele ser mala señal... También es cierto que los rebeldes bajan por una autopista y sus flancos están muy expuestos, aunque parece que intentan expandirse al oeste y al este para asegurarlos

Explosión en el centro de Bagdad.

Este hilo ha sido cerrado.