Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
22/09/2021, 15:50

Mouriñazo, si no te saltan talibanes te falto algo y lo sabes xD

Por lo visto China dejará de construir plantas de carbón en el extranjero, esto es importante para el medio ambiente, aunque prefiero que los analistas den su opinión.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2021, 16:29

"China intensificará el apoyo a otros países en desarrollo de energía verde y baja en carbono, y no construirá nuevos proyectos de energía a carbón en el extranjero", dijo Xi en un video pregrabado.

ajajajajajajajajjajaj

22/09/2021, 17:24

China ya lleva unos años intentando hacer un cambio serio pero llega tarde y va muy lenta. Ya lleva unos años potenciando la energía hidroeléctrica y la solar pero este año es el que empezaba a meterle mano a su sector energético para que redujera emisiones, no sé si lo habrán hecho al final o no...

Si quiere parar de ofrecerles centrales de carbón a terceros países, esencialmente lo que está diciendo es que el Belt and Road va a cambiar porque es la infraestructura energética que vende China, y eso es que se lo está tomando en serio...

Pero claro, es que saben lo que se juegan... Que allí les está pegando duro ya y les va a pegar muy muy fuerte...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2021, 17:51

No entiendo que comentas de que se la juegan, comenta que quiere ser carbon free para 2060 que es como no decir nada. 

La hidroeléctrica está guay pero hay hasta un límite y la solar... bueno, hasta ahora se chupaban ellos el coste medioambiental de los paneles, me parece, porque se hacían allí. 

22/09/2021, 18:22

No entiendo que comentas de que se la juegan, comenta que quiere ser carbon free para 2060 que es como no decir nada.

Pues hombre, creo que es simple: si los costes de Belt and Road se disparan, a lo mejor ya no es tan atractivo para nadie, ¿no? Y sin Belt and Road se acabó el guante de seda de la política exterior china...

La hidroeléctrica está guay pero hay hasta un límite y la solar... bueno, hasta ahora se chupaban ellos el coste medioambiental de los paneles, me parece, porque se hacían allí.

Cierto son parches, y lo de la solar es un poco de aquellas maneras y tampoco nos resuelve el problema, se está dejando un pastón en fusión pero a eso le quedan unos años... Pero, ¿qué alternativa tiene? Porque, básicamente, se van a morir de sed si seguimos a este ritmo... Que los demás las vamos a pasar putas pero en China las previsiones eran bastante más jodidas que la media... Se les va a secar el norte del Himalaya (y sus dos principales ríos de paso) y se van a hinchar a monzones en la costa...

Y, si China no frena, ya podemos hacer los demás lo que queramos...

Es simple: carbón, petroleo y gas tienen que parar. Ya. Lo suyo es incrementar la nuclear mientras nos llega la fusión, pero hemos tirado por el gas y las renovables... Error, pero a ver qué hacemos... Porque si no frenamos ya, nos vamos a un escenario bastante jodido...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/09/2021, 18:44

Y, si China no frena, ya podemos hacer los demás lo que queramos...

En esto estoy de acuerdo, si China no frena, da igual lo que hagamos nosotros porque la cantidad de carbón que soltarán ellos hará que nuestro "esfuerzo descarbonizador" de igual. 

Ojo, que yo no soy tan catastrofista. Los alarmistas y los medios siempre sacan el rango más alto de las previsiones de los modelos, cuando los más probables (incluso con mucha carboniazción) no son tan graves como lo pintan. Y no creo que China esté por la prevención. Necesitan energía para salir de la pobreza dominar el mundo y la sacarán de algún sitio.  

Aunque por supuesto que siempre es mejor prevenir, y por eso yo soy partidario de la nuclear, que no influye para este tipo de carbonización (y alguna térmica ya donde no pueda ponerse una nuclear, como una isla o zonas con peligro sísmico). 

He leído acerca de los nuevos modelos del Torio y sólo les veo ventajas, desde que el torio es más abundante que el Uranio hasta que los residuos son peligrosos mucho menos tiempo (pero en orden de magnitud menor, decenas de años en vez de miles). 

22/09/2021, 19:38

Todo lo que sea sumar opciones genial, pero con fisión de Uranio nos debería llegar, que si no se tuerce nada la fusión no nos queda taaaaan lejos...

Eso sí, con la cantidad de tierras raras que tienen los chinos (que ahí sí que nos tienen agarrados por nuestras partes) deberían tener Torio suficiente para alimentar reactores sin problema. No tengo ni idea de por donde va su industria nuclear civil pero les merecería la pena montar un reactor experimental para ver...

Ojo, que yo no soy tan catastrofista. Los alarmistas y los medios siempre sacan el rango más alto de las previsiones de los modelos, cuando los más probables (incluso con mucha carboniazción) no son tan graves como lo pintan.

El que te comento de China era el más probable hace unos años (hace bastantes años que no veo los informes actualizados, me deprime bastante): desaparición de los glaciares del norte del Himalaya = pérdida del 25% del caudal de sus dos principales ríos para el 2050-2060 = desertificación del NO del país. No les queda otra: o frenan, o invaden India y sacan el agua de allí, o a morir de sed.

No es catastrofismo, es lo que hay... Vamos a un escenario que no podremos mitigar con tecnología a no ser que paremos ya, que vale que ahora sí que el petroleo empieza a acabarse y todo lo que quieras, pero es que no podemos esperar ni a eso. Y China ya lleva unos años intentando girar, por algo será...

Hugin
 
22/09/2021, 19:42

Esto me recuerda a este otro escalofriante video.

Que seguramente te recuerde al original (y según algunos han sido financiados por la misma gente):

 

Aunque a mí me emocionó más este, con el que incluso lloré (aunque fuera de risa):

 

22/09/2021, 19:53

Catastrofista sería decir que se van a abrir los cielos y va a llover fuego mientras los cuatro jinetes del Apocalipsis se pasean cortando cabezas y Babilonia la Ramera se alza de los mares...

Decir que vamos a pasar hambre y a pasar sed, en el sentido más literal del término, y que el grado en que pasemos eso va a depender de lo que hagamos ya no es catastrofismo. Es la asquerosa realidad. Las generaciones anteriores han estado viviendo de prestado y actuando como si esto no se fuera a acabar nunca... Y resulta que ya se acaba, y hay que pagar la factura.

22/09/2021, 20:53
Editado: 22/09/2021, 21:00

Un dron israelí se ha pegado una chufa en Siria, dicen los israelís que debido a un fallo técnico, dicen los sirios que lo han derribado ellos.

En Yemen, Arabia Saudí bombardea a los houtíes, que avanzan hacia Marib desde el sur, para apoyar un contraataque de los hadistas desde el este.

Indonesia y Malasia no están muy contentas con lo de Australia, ven que lo que intenta Biden es montar un frente antichina y ellos están más por hacerlo por las buenas. Por cierto que Biden ya ha hablado con Macrón:

President Emmanuel Macron of the French Republic and President Joe Biden of the United States of America spoke on September 22, at the request of the latter, in order to discuss the implications of the announcement on September 15. The two leaders agreed that the situation would have benefitted from open consultations among allies on matters of strategic interest to France and our European partners. President Biden conveyed his ongoing commitment in that regard.

The two leaders have decided to open a process of in-depth consultations, aimed at creating the conditions for ensuring confidence and proposing concrete measures toward common objectives. They will meet in Europe at the end of October in order to reach shared understandings and maintain momentum in this process. President Emmanuel Macron has decided that the French Ambassador will return to Washington next week. He will then start intensive work with senior US officials.

President Biden reaffirms the strategic importance of French and European engagement in the Indo-Pacific region, including in the framework of the European Union’s recently published strategy for the Indo-Pacific. The United States also recognizes the importance of a stronger and more capable European defense, that contributes positively to transatlantic and global security and is complementary to NATO.

In the framework of their joint fight against terrorism, the United States commits to reinforcing its support to counter-terrorism operations in the Sahel conducted by European states.

Edito: si tenéis un Xiaomi Mi 10T 5G o un Huawei P40 5G, esto os interesa...

22/09/2021, 21:07

La parte de que han hablado suena muy bonita, pero también muy vacía. Más allá de que el embajador francés volverá, ¿alguna pista de en qué se traduce? Porque tenía pinta de que los franceses iban bastante en serio con lo de potenciar la defensa europea, he leído incluso que se podría ofrecer el asiento francés en la ONU a la UE para convencer a los socios.

22/09/2021, 21:39
Editado: 22/09/2021, 21:46

Sí, es un "lo siento mucho, no volverá a pasar" pero ya. Ni flores de si hay algo concreto, pero con el curro diplomático que se trae Francia con nosotros e Italia, yo diría que quiere tirar para el Euroejército con o sin Alemania, y si le ha arrancado a Biden que no se meta a tocar los webs por ese lado pues mira...

Yo a lo más que llego es a eso de que a la que vuelva el embajador va a trabajar intensamente con el gobierno... Ahí me imagino que el embajador llevará cosas concretas que han perfilado en la llamada. A saber qué...

Edito: filtrado en Tiktok un vídeo de un modelo a escala para pruebas de un nuevo avión estadounidense en una de sus instalaciones más secretas: en ella miden la sección de radar de los aviones. Qué siglo oigan...

23/09/2021, 13:08

Los rusos bombardeando de día y de noche sobre Idlib.

Los protalibán sacan un vídeo que nos deja bastante mal (a los españoles también): tropas internacionales saqueando una tienda del aeropuerto (durante la retirada evidentemente) se ve claramente a miembros del EADA (con la bandera de España en el uniforme unos y con la camiseta del EADA otros). También hay turcos y parece que británicos además de varios civiles. Que entiendo que habría una razón, pero...

Tengo que rectificar algo: el que han nombrado presidente de la universidad sí que tiene un grado en periodismo por la Universidad de Kabul. También opinaba en Twitter que matar periodistas que chachi.

Irán despliega tropas en la frontera con Azerbaiján y charla con Arabia Saudí...

23/09/2021, 13:35

Los protalibán sacan un vídeo que nos deja bastante mal (a los españoles también): tropas internacionales saqueando una tienda del aeropuerto (durante la retirada evidentemente) se ve claramente a miembros del EADA (con la bandera de España en el uniforme unos y con la camiseta del EADA otros). También hay turcos y parece que británicos además de varios civiles. Que entiendo que habría una razón, pero...

Vaya tela... Y otra muestra más del caos absoluto que fue...

23/09/2021, 13:37

Si bueno, por mucho caos que fuera, no justifica a las tropas internacionales. A los civiles los puedo entender, pero tropas que se vuelven a su casa con todos los lujos? Pues... Meh

23/09/2021, 13:45
Editado: 23/09/2021, 13:46

A ver que no era una perfumería, era un ultramarinos, supongo que iban a por suministros, quiero creer que iban a por suministros... Pero insisto... No nos deja bien... Que juraría que en un momento dicen que es "tabaco americano"...

Edito: y sí, tienen en la mano tabaco...

23/09/2021, 14:11

¡Sinvergüenzas! 

23/09/2021, 18:21

Si fuera una situación de darle algo a la gente que llevaba esperando tantas horas, pero encima creerte que es tu px gratuito, y dejar que te graben, encima de ladrón, torpe.

23/09/2021, 21:56

Detectado software espía de Pegasus en los teléfonos de cinco ministros franceses entre 2019 y 2020... Pues está Macrón calentito...

Jarana en Idlib: rumores turcos de que Putin le ha dado luz verde a Al Assad para entrar en Idlib y de que Erdogán ha ordenado a las tropas turcas en Idlib parar Al Assad. Hay reunión Putin-Erdogán el 29, hasta ahí nada, después veremos... Yo más bien creo que es una filtración a posta para apuntalar a Erdogán de cara a la reunión con Putin. Pero no veo a Putin frenando si los turcos se ponen farrucos... Que anda calentito también últimamente y en casa ya le han acusado de blando demasiadas veces...

24/09/2021, 01:32

Argelia chapa su espacio aéreo a todos los vuelos civiles y militares marroquíes.

Algo ha pasado porque el Congreso aprueba la pasta para comprar el Iron Dome (lo último que había visto yo era que lo descartaban y compraban uno de una empresa estadounidense) :?

Corea del Norte dice que es demasiado pronto para firmar la paz porque hay tropas y material estadounidense en Corea del Sur y en las cercanías.

China ha metido ayer 24 cazas, 4 bombarderos y un avión de vigilancia en la Zona de Identificación de Taiwán...

24/09/2021, 09:19

China ha metido ayer 24 cazas, 4 bombarderos y un avión de vigilancia en la Zona de Identificación de Taiwán...

Allá vamos, ¿eh?

24/09/2021, 12:52

Los chinos están cabreadillos porque han aceptado la solicitud de Taiwán para entrar en el CPTPP... Que Taiwán quiere entrar antes que Chinas porque si entra China a lo mejor les vetan el acceso... Tiene tela la cosa, una organización creada por los EEUU para contener a China en la que puede entrar China...

Anium
 
24/09/2021, 12:59

A ver que no era una perfumería, era un ultramarinos, supongo que iban a por suministros, quiero creer que iban a por suministros... Pero insisto... No nos deja bien... Que juraría que en un momento dicen que es "tabaco americano"...

Edito: y sí, tienen en la mano tabaco...

A ver, si yo hubiera estado ahí, también me lo llevaba, para dejarselo a los taliban....

Y ese px era americano, normal que todos los productos lo fueran. En el segundo 7, el edificio que se ve al fondo había sido el "casa españa", un locutorio que usabamos los españoles para llamadas e internet, que dudo mucho que siguiera siendo nuestro.

monty
 
24/09/2021, 13:12

A ver que no era una perfumería, era un ultramarinos, supongo que iban a por suministros, quiero creer que iban a por suministros... Pero insisto... No nos deja bien... Que juraría que en un momento dicen que es "tabaco americano"...

Edito: y sí, tienen en la mano tabaco

No eran unos ultramarinos, era una tienda en el interior de la base militar donde los militares compraban cosas durante el tiempo que estaban allí previo pago al afgano dueño del establecimiento. Ese afgano iba a ser evacuado y ofreció de forma gratuita los productos que quedaban a las fuerzas de los diferentes países antes de que quedase nada ahí para los talibanes.

Es un bulo y las que he puesto arriba son las explicaciones oficiales del Mando de Operaciones al respecto del tema. 

24/09/2021, 13:18

Es un bulo y las que he puesto arriba son las explicaciones oficiales del Mando de Operaciones al respecto del tema.

Pues es una cagada como un templo el haberlo hecho así porque, básicamente, lo que creen ahora desde Líbano hasta Pakistán y desde Irán a Sudán es que las tropas internacionales han saqueado todos los comercios afganos de todas las bases internacionales antes de irse de Afganistán. Y ya puede ir el Mando de Operaciones a decir misa que no les van a creer.

Es de primero de inepto hacer algo así de esa manera...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2021, 13:20

Algo ha pasado porque el Congreso aprueba la pasta para comprar el Iron Dome (lo último que había visto yo era que lo descartaban y compraban uno de una empresa estadounidense) :?

Alguien ha sobornado a alguien, y ese alguien ha hablado con el resto de los congresistas del partido para que no voten "no" :)

Anium
 
24/09/2021, 13:22

Supongo que cambió, en 2013 ahí trabajaba un americano, y era propiedad americana. Es una zona detrás del aeropuerto.

monty
 
24/09/2021, 13:31

Pues es una cagada como un templo el haberlo hecho así porque, básicamente, lo que creen ahora desde Líbano hasta Pakistán y desde Irán a Sudán es que las tropas internacionales han saqueado todos los comercios afganos de todas las bases internacionales antes de irse de Afganistán. Y ya puede ir el Mando de Operaciones a decir misa que no les van a creer.

Es de primero de inepto hacer algo así de esa manera...

Es posible. Pero no se puede decir que esos países que mencionas estuviesen por la labor de juzgar críticamente cualquier información. Quiero decir, que aquí en España también llegó hace semanas y los sectores más antimilitaristas difundieron el bulo sin buscar más allá. Si tu estás predispuesto a creer algo malo de alguien, cuando te digan algo malo de ese alguien te lo creerás sin cuestionarlo. 

24/09/2021, 13:56

Si tu estás predispuesto a creer algo malo de alguien, cuando te digan algo malo de ese alguien te lo creerás sin cuestionarlo.

Hombre, si me dices que nadie, NADIE, en ninguno de los ejércitos implicados conoce el concepto "propaganda" en pleno siglo XXI entonces yo ya dimito. Suprimamos las fuerzas armadas mandemos a todos a casa y empecemos a estudiar el corán, ruso o chino porque ya para qué...

Porque no estoy hablando de países, ni de gobiernos, estoy hablando de la gente de esos países, esa gente que está superencabronadísima con nosotros (y con bastantes razones de peso en muchos casos) y para los que, evidentemente, lo tenemos que hacer todo por el libro y que parezca que lo hacemos por el libro... Sí o sí. No esa cagada.

Ahora, si me dices que tenemos gente al mando que les da lo mismo darles municiones a al Qaeda/ISIS/Talibán/lo que sea y que piensan que un desmentido va a bastar o que esos países no están en condiciones de decir nada, pues lo dicho, yo ya dimito...

Anium
 
24/09/2021, 15:28

Bueno, en todos los briefings nos decían que a los periodistas o cualquiera con camara o desconocido sin camara ni agua. Buenos dias y poco más, que los periodistas són gentuza en general xD.

Este hilo ha sido cerrado.