Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
26/08/2021, 19:40
Editado: 26/08/2021, 19:41

Alemania confirma que su último avión transportando a sus últimas tropas, policías y diplomáticos ha despegado de Kabul. Ellos ya se han ido.

Edito: Las evacuaciones siguen, no se han detenido por el ataque... Yo diría que está acelerando todo el mundo para irse lo antes posible...

26/08/2021, 19:59
Editado: 26/08/2021, 20:00

Otra explosión en el aeropuerto... No se sabe más por ahora...

Corrijo: "en la dirección del aeropuerto" es de un corresponsal de RT que está en la ciudad.

26/08/2021, 20:00

Jorasan son los que nombras como Isis k?

26/08/2021, 20:10

Actualización: 60 muertos y 150 heridos y subiendo (viene de fuentes sanitarias de Kabul, probablemente no estén incluídos los soldados estadounidenses).

Jorasan son los que nombras como Isis k?

No acabo de entender muy bien la pregunta o si va para mí XDD por si acaso: "Islamic State of Iraq and Syria - Khorasan Province", la rama de Afganistán de ISIS.

26/08/2021, 20:12

Gran explosión en Kabul (sigo sin saber qué está pasando e incluso podría ser la misma que decía el ruso, pero había una alerta de posible atentado contra la entrada norte del aeropuerto).

Van por 10 marines muertos del primer ataque...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/08/2021, 20:14

10 marines muertos al menos, dicen. :(

"El mundo en vilo a la espera de las represalias de Biden". Ah, no, que eso solo se hace a republicanos.

:)

26/08/2021, 20:16

La primera explosión, la del ruso, es un vehículo talibán que se ha comido un IED. La segunda, de un reportero turco, no sé si es la misma o no.

Los talibán dicen que esta noche van a hacer redadas en Kabul... Lo dicho: es la excusa perfecta...

26/08/2021, 20:25

Ojo: "Varias docenas de soldados heridos" del primer ataque, insisto...

26/08/2021, 20:26

No acabo de entender muy bien la pregunta o si va para mí XDD por si acaso: "Islamic State of Iraq and Syria - Khorasan Province", la rama de Afganistán de ISIS.

Si si jajaja es que en RTVE los llaman Isis jorasan, y quería saber si era lo mismo que tú decías xD

26/08/2021, 20:27
Editado: 26/08/2021, 20:29

Aaaaaah sí, son los mismos XDDD

Edito: ojo los fanboys protalibán diciendo que las explosiones son la prueba de que la guerra no ha acabado y que seguirá incluso cuando las tropas internacionales se hayan ido... Lo dicho, es un error de libro lo de echarle la culpa a los EEUU...

26/08/2021, 20:38

Disparos en el oeste de Kabul

26/08/2021, 20:43

Ya va siendo hora de que Europa regrese y empiece a disparar a todo subnormal que encuentre con un Ak-47 en las manos. Que ya está bien de que se rían en nuestra puta cara los tipos estos.

26/08/2021, 20:44

Pero si salen por patas porque no tienen ni para pipas. Si se pudiera volver tan fácilmente, no estaríamos asistiendo al esperpento este.

Y EEUU como mucho podrá tirarles unos cuantos Tomahawks o algo así, pero de volver a desplegar, olvídate.

26/08/2021, 20:49
Editado: 26/08/2021, 20:54

Islamabad ordena al sector hotelero que no acepten más reservas y se preparen para recibir a miles de personas que llegarán desde Kabul.

Vamos por 11 marines y un enfermero de la armada muertos.

Edito: los talibán dicen que las explosiones han sido ataques contra autobuses con 3 civiles muertos y 12 heridos (mmmmmmmmm una de las fotos no es un autobús, es una furgo Nissan de esas chiquitajas).

Vuelos constantes de C17s y C130s sobre Kabul.

26/08/2021, 20:56
Editado: 26/08/2021, 21:01

Dos explosiones Una explosión más en Kabul. Van 5.

Informe sin confirmar de intensos combates al sur de Kabul. No sé quien tiraría contra quien.

Edito: al parecer los combates son en las inmediaciones del Parlamento.

Anium
 
26/08/2021, 21:00

A los talibanes no se les puede ganar por que cuando les vienen mal dadas se esconden entre los civiles o en las montañas, no por que sean genios tacticos ni nada parecido.

26/08/2021, 21:05

¿Pero no se suponía que habíamos ganado, que se habían cumplido objetivos y los terroristas ya no estaban en Afganistán? Yo ya no entiendo nada, casi parece que nos mientan descaradamente para no admitir que se está huyendo de mala manera...

Tranquilo, si tiene que volver a defender a Biden, lo hará. 

Yo? XDDD 

No. xD 

No soltáis el hueso, ¿eh?

Leo el hilo interesado, como todos. ¿Qué más queréis? Os di la razón antes, y seguís con el tema, ¿qué más hace falta? ¿cual es el mensaje? "Aunque nos des la razón y cedas, vamos a seguir dándote caña" ¿así es como va? o quizá el mensaje es "aquí sólo se admite una opinión, la del pequeño grupito que nos hemos formado en esta comunidad, los tres o cuatro de siempre con una ideología clara y un... resquemor también claro en contra de Estados Unidos" ¿es ese el mensaje? "no se te ocurra llevarnos la contraria porque contamos con un cuervo (que además se permite el lujo de faltar a la gente al respeto llamándola Mel Gibson) que conoce un par de feeds de noticias alternativos a El País y El Mundo". ¿Nadie os puede llevar la contraria, tal delito es eso que incluso aunque se le convenza con argumentos y os de la razón, tenéis que seguir con el temita?

¿Qué debe hacer alguien que llega a la comunidad y que no comparte vuestro odio y desprecio por un país, ni vuestras ideas políticas? ¿callarse como un perro? ¿no puede participar en los debates? ¿Son privados estos debates, sólo para quienes creen que "USA se va a desmoronar en dos años, como la URSS tras retirarse de Afganistán" (manda huevos...)? ¿ese es el nivel de análisis geoestratégico requerido? ¿defender que es imposible que haya una resistencia en Afganistán, a pesar de que de hecho ha habido y está habiendo una resistencia en Afganistán? ¿opinar de forma distinta a vosotros es "defender a Biden"?

Vaya cámara de eco más hermosa tenéis aquí montada, chavales. Ya me han advertido varias personas que este hilo tiene tela, y que aquí sólo entran a hablar los que tienen ciertas ideas. El resto parece que ya os da por perdidos, así que haré lo mismo. Coméos con patatas el hilo, todo vuestro. ¡Y suerte con esos dos años de caída de USA! Ya me contaréis qué tal va eso...

26/08/2021, 21:07

Bingo. xD

26/08/2021, 21:23

Por alusiones directas:

porque contamos con un cuervo (que además se permite el lujo de faltar a la gente al respeto llamándola Mel Gibson)

No he llamado Mel Gibson a nadie, he dicho literalmente que "No se puede luchar contra Mel Gibson XD" y lo digo porque tu desconocimiento de la historia de la independencia escocesa y estadounidense, ignorando que a Wallace lo aplastaron bastante y que los EEUU sin Francia ni España seguirían tomando el té de las 5, parecen sacadas de películas de Mel Gibson.

Si consideras que te he faltado al respeto abre una incidencia: la administración de la web no es corporativista y si te tienen que dar la razón, lo harán. No sería la primera vez.

que conoce un par de feeds de noticias alternativos a El País y El Mundo

Pues básicamente sí. No lo he negado nunca. Es más, creo que lo he dicho varias veces en este hilo cuando me lo han preguntado, esta tarde mismo por ejemplo XDD

26/08/2021, 21:32
Editado: 26/08/2021, 21:38

El general al mando del CENTCOM ha dicho varias cosas y algunas muy interesantes:

Confirma 12 muertos. Cree que los ataques continuarán. Le pasan inteligencia (no toda la que tienen) a los talibán para que reaccionen con espacio y tiempo suficiente ante las amenazas, varios ataques han sido evitados (no dice si por los talibán o por sus tropas). Los talibán hacen registros en su perímetro, a veces son buenos, a veces no. Esta vez, dos han logrado pasar y llegar hasta ellos, no saben porqué pero lo están investigando. Hay varias amenazas contra el aeropuerto incluídos ataques con cohetes y vehículos suicidas con explosivos. Están buscando 24/7 a los relacionados con el ataque y, si los encuentran, irán a por ellos. Hay drones y helicópteros ayudando a proteger el aeropuerto. Les han hecho saber a los talibán que tienen que ampliar el perímetro de seguridad del aeropuerto (ellos, los talibán). Han registrado a 104.000 personas en los últimos días.

Edito: Apaches, MQ9 reapers, F15s y C-130 artillados sobre el aeropuerto.

Otra explosión en la zona del aeropuerto. La sexta.

ISIS saca vídeo y comunicado dice que ha matado a 160 soldados estadounidenses, contratistas y colaboradores que era un único suicida.

26/08/2021, 21:33
Editado: 26/08/2021, 21:34

No soltáis el hueso, ¿eh?

Tú tampoco, eh? Que en cada hilo apareces diciendo las mismas chorradas sectarias e insultando a todo el mundo. Como te han indicado, tu desconocimiento de la historia escocesa y de la americana por lo visto es evidente y cuando te lo señalan, vuelves a repetirte con que hay un secta aquí dentro, que te oprimen y que los represores del sistema umbriano te la tienen jurada. Pues hay un botoncito cojonudo que se llama "Baja de Usuario". Utilízalo si tan reprimido te tienen aquí dentro y santas pascuas. Pasa un buen verano, libertador de las clases oprimidas.

Lilit
 
26/08/2021, 21:48
Editado: 26/08/2021, 21:48

Perdonad si estoy metiendo mucho la pata, pero si los talibanes han tomado a la fuerza el gobierno de Afganistan, y las celulas terroristas han extendido sus redes y actúan poco después, ¿No es obvio que estos tienen relación con los talibanes y pedirles un perímetro de seguridad se vuelve un sin sentido?

Hugin
 
26/08/2021, 21:54

Perdonad si estoy metiendo mucho la pata, pero si los talibanes han tomado a la fuerza el gobierno de Afganistan, y las celulas terroristas han extendido sus redes y actúan poco después, ¿No es obvio que estos tienen relación con los talibanes y pedirles un perímetro de seguridad se vuelve un sin sentido?

El tema es que los talibán están enfrentados a la rama local del Daesh, que son los que han reivindicado el atentado.

 

26/08/2021, 21:56

Otra u otras dos explosiones en Kabul... Ya estoy perdiendo la cuenta pero creo que sería una en total serían 7. Esta podría ser controlada, o podría ser un ataque aéreo de los EEUU, a saber que dicen de todo. Los talibán dicen que están combatiendo a unidades del Ministerio de Inteligencia anterior (los tiroteos). Eso es altamente improbable, las que quedan están o en Panshir o en el aeropuerto (y destruyendo su material para ser evacuadas, por cierto). Me inclino a que han sacado la lista y están ajustando cuentas con la excusa...

¿No es obvio que estos tienen relación con los talibanes y pedirles un perímetro de seguridad se vuelve un sin sentido?

No necesariamente, ISIS-K lleva ya unos años en Afganistán y se llevan a matar con los talibán. Es perfectamente posible que sea una operación de ISIS para tirarles abajo la propaganda a los talibán de que con ellos no hay inseguridad en Kabul y que ya está todo el pescado vendido porque controlan el país. Y, de paso, atizarle a algo tan vulnerable como lo es una retirada. El aeropuerto es muy goloso y muy vulnerable a ese tipo de ataques ahora mismo.

26/08/2021, 21:59
Editado: 26/08/2021, 21:59

A Biden se lo van a comer: los EEUU le han dado una lista de estadounidenses y afganos con visado a los talibán para que puedan cruzar el perímetro talibán del aeropuerto... Más cabreo en el Pentágono y en el Capitolio... Se lo comen...

Edito: la explosión o una de las dos últimas es una explosión controlada de los EEUU (destruyendo material).

26/08/2021, 22:26
Editado: 26/08/2021, 22:30

Los kurdos le piden a los rusos que paren los ataques de Erdogán, los rusos les dicen que dejen que sea Al Assad el que controle la frontera y el frente. A ver si miran lo que está pasando en Kabul y espabilan... 

Los talibán dicen que naaaada que Kabul está bajo control y que no hay de qué preocuparse (yo me preocuparía)...

Edito: se acabaron los tiroteos en Kabul...

Lilit
 
26/08/2021, 22:27
Editado: 26/08/2021, 22:28

Aunque se lleven a matar, los talibanes han sido reprimido por las fuerzas estadounidenses durante 2 décadas, no veo por qué no deberían apartar la mirada y dejar a los terroristas inmolarse contra los americanos, "El enemigo de mi enemigo es mi amigo" (muy entre comillas porque obviamente no se van a llevar bien si de base están confrontados).

Tras revisar el mapa del aeropuerto cada vez entiendo menos la situación. Ese lugar está rodeado por zona civil en 3 de sus 4 flancos, vamos, que es una ratonera. ¿Tan difícil era planificar una estrategia de retirada segura? Tanto jactarse de potencia militar, los EEUU están quedando a un nivel chapucero increíble, y se está plasmando en la pérdida de cuantiosas vidas militares.

Según la wiki un mortero tiene un alcance de más de 7 km, un arma tan ligera que fácilmente se puede desplegar ocultada en callejuelas. Ahora mismo están vendidisimos atrincherados en el aeropuerto, ni de coña van a aguantar los 5 días que aún faltan hasta el 31.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/08/2021, 22:30

Ya va siendo hora de que Europa regrese y empiece a disparar a todo subnormal que encuentre con un Ak-47 en las manos. Que ya está bien de que se rían en nuestra puta cara los tipos estos.

No hay un político europeo actual que aguante el mandar 10 millones de euros o 10 militares muertos en un conflicto. Los que han fallecido hasta ahora simplemente los han ocultado los medios. Cosa que no pasaría si un político europeo manda lo que sea. Al primer niño muerto tiene que dimitir. Y con Afganistán la mitad del país tiene menos de 20 años y de esa mitad gran parte están armados y entrenados por los taliban. 


Por otro lado no estoy de acuerdo con Capitan Cole, yo siempre he podido discutir amablemente con Genarin, que suele estar más que bien informado de muchas cosas que yo no. Que tenga opiniones políticas diferentes es algo que pasa, no lo achaco a ninguna maldad. Ya le gané una cerveza (creo) apostando en cosas chungas. 

Y no le veo pro-Biden, si acaso era anti-Trump y una postura cercana a los mass media yankis en muchas cosas. Como la mitad de los yankis vivos o muertos. 


Aunque se lleven a matar, los talibanes han sido reprimido por las fuerzas estadounidenses durante 2 décadas, no veo por qué no deberían apartar la mirada y dejar a los terroristas inmolarse contra los americanos, "El enemigo de mi enemigo es mi amigo" (muy entre comillas porque obviamente no se van a llevar bien si de base están confrontados).

Es que se llevan a matar con todos, pero con los EEUU tienen un trato (y los EEUU tienen bombas muy grandes). 

26/08/2021, 22:32

¿Se parece un poco a la loca evacuación de Dunkerque, no? Salvando las distancias, claro.

26/08/2021, 22:41
Editado: 26/08/2021, 23:01

no veo por qué no deberían apartar la mirada y dejar a los terroristas inmolarse contra los americanos, "El enemigo de mi enemigo es mi amigo"

Eso insinúa el jefe del CENTCOM con "no sabemos como han llegado dos hasta nosotros pero lo estamos investigando". Pero es poco probable porque no tienen garantías de que no les vuelen a ellos en pedacitos, se llevan muy, muy, muy malamente (de todos los sitios que he mirado es en el que más odio descarnado hay). Además intentan vender que son un gobierno serio y que controlan por completo la situación, esto les ha venido fatal por ese lado (por el otro sospecho que los tiroteos son las "redadas" que decían y que en realidad han sido ajustes de cuentas, ojalá me equivoque).

Tras revisar el mapa del aeropuerto cada vez entiendo menos la situación. Ese lugar está rodeado por zona civil en 3 de sus 4 flancos, vamos, que es una ratonera. ¿Tan difícil era planificar una estrategia de retirada segura? Tanto jactarse de potencia militar, los EEUU están quedando a un nivel chapucero increíble, y se está plasmando en la pérdida de cuantiosas vidas militares.

Por eso le están dando a Biden por todos lados, hubiera sido mucho mejor mantener Bagram y retirarse desde ahí, el problema es que creían que el gobierno iba a aguantar unas semanas y se les vino abajo en días. Y tuvieron que improvisar bastante.

Según la wiki un mortero tiene un alcance de más de 7 km, un arma tan ligera que fácilmente se puede desplegar ocultada en callejuelas. Ahora mismo están vendidisimos atrincherados en el aeropuerto, ni de coña van a aguantar los 5 días que aún faltan hasta el 31.

Tienen drones, helicópteros y aviones sobrevolando todo y sistemas anticohete y antimortero (dicen, que yo sepa los únicos que tienen eso en dotación son los israelíes). Y, por mucho que digan, sospecho que hay fuerzas especiales fuera del perímetro. Si les atacan los talibán están vendidos un rato hasta que los F15, los C130, los Apache y los Reaper arrasen todo lo que encuentren disparando hacia el aeropuerto. Si se limitan a ataques terroristas de ISIS... Pues se pueden llevar unos cuantos ataúdes de vuelta, sí. Especialmente cuando estén en las fases finales pero ahí es donde entra el perímetro talibán: necesitan como el comer que los talibán cubran el perímetro en la fase final...

Y, visto que empiezan a evacuar a los de la inteligencia afgana (que supongo habrán estado participando en las comprobaciones de seguridad), yo diría que nos vamos todos antes del 31...

Edito:

Ya le gané una cerveza (creo) apostando en cosas chungas. 

Juraría que no me la aposté porque apostar sobre ese tema no me parecía lo suyo, pero que te dije que te invitaba sin problema cuando nos viéramos... ;)

¿Se parece un poco a la loca evacuación de Dunkerque, no? Salvando las distancias, claro.

Es muy Saigón, no tanto Dunkerque... Aunque sacar a más de 100.000 personas en un puñado de días es algo, de verdad, impresionante... Por muy caótico que esté siendo...

Este hilo ha sido cerrado.