Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
25/08/2021, 14:39

Ya lo he puesto antes, pero que esto iba a pasar se sabia desde 2012 o antes. En cuanto cortaran la pasta medio ejercito afghano se pasa a los talibanes. Y eso paso en marzo.

25/08/2021, 14:50

Los que tomaban las decisiones creían que no. Bien porque se lo querían creer, bien porque les daban información que se lo hacía creer...

Es que cuando digo que se han marcado un Vietnam 2.0, lo digo en serio... Es exactamente lo mismo...

25/08/2021, 14:53
Editado: 25/08/2021, 14:53

Coño, pero la primera vez al menos tuvieron la disculpa de que bueno, eso... era la primera vez. xD

¿En serio no hubo nadie esta vez que dijera "cuidado, no nos pase como en Vietnam"? ¿O los hubo pero les dijeron "vaaa, no seais agoreros"? En cualquiera de los dos casos, me parecería lamentable.

Hugin
 
25/08/2021, 14:57

Pues ahí está el tema, que fue un desastre desde el principio y ahora nadie quiere saber nada...

En el 2010 tenían muy clara la situación:

No comprendo qué ha podido salir tan mal.

25/08/2021, 15:10
Editado: 25/08/2021, 15:26

Reunión presidente de Tajikistán-Ministro de Exteriores de Pakistán una agencia de noticias dice que el presidente tajiko ha dicho "el 46% de la población afgana son de etnia tajika y deberían tener un papel en el futuro gobierno, no reconocemos el tiránico gobierno de afganistán que mata tajikos y asalta y saquea hogares afganos especialmente tajikos." Si Tajikistán no les reconoce, una de sus fronteras queda abierta. Yyyyy, sí, Tajikistán no les reconoce a no ser que "respeten a las minorías étnicas" (o sea, a los tajikos)...

Vale, uno de los Blackhawks de Kandahar vuela (en realidad rueda por la pista)...

Anium
 
25/08/2021, 15:13

Los planes sobre el papel bien, pero eso de ganarse sus corazones solo servia mientras recibieran pasta. Que cuando a algun señor de la guerra local le hacia falta sacaba los ak a pasear y al poco recibia un suculento maletin. Y no es un decir que yo he llevado un par.

25/08/2021, 15:25

Los islamistas de Siria andan a tiros entre ellos.

Los talibán siguen sin dejar pasar a nadie al aeropuerto: con visado, sin visado, afgano o extranjero. El Pentágono dice que los EEUU han sacado ya a varios cientos de sus tropas, sin especificar, y el flujo de aviones que sale de Kabul se ha reducido significativamente... Esto se acaba... El que no haya salido ya o se intenta ir por Tajikistán o por Pakistán o se queda...

La derecha mediática internetera yanqui se empieza a posicionar con Marruecos en lo de Argelia... Ay...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/08/2021, 15:28

Ahora me explico el pensamiento de los yanquis que sigo yo que consideran que el gobierno  federal es la cosa mas inútil y cara y etc etc. Pero sobre todo incompetente. Es la prueba.

Incluso he visto en la CNN y demás lo de la crisis de competencia en la administración. 

Pero también están  los generales y el complejo militar, que lleva 20 años haciendo el agosto, equipando varios ejércitos  y cobrando por todo ello. 

25/08/2021, 15:39

Los planes sobre el papel no están bien. Tú puedes poner sobre el papel lo que quieras, que si es una chorrada, lo es. Y, como se ha dicho varias veces por aquí, es que ha vuelto a pasar exactamente lo mismo que en Vietnam. Se entró a lo OK Corral, sin tener puta idea de nada... Y claro, cuando entras sin tener puta idea de nada, pues pasan estas cosas. No se quiso ir hasta el final (muchos muertos propios que iban a sentar muy mal en casa) y no se quiso construir país. Y lo que no se puede es bacalao grande y que pese poco xD.

Si te vas, tienes que dejar un país que funcione detrás. Si no, no sé a qué coño has ido. Y eso se consigue con un plan, pero también poniéndote a hablar con todo el mundo que no sea de los otros, y empezando a tejer. Imponer estructuras occidentales de la nada suena muy bonito, pero es poco realista. 20 años es mucho para estar sobre el terreno, pero nada para occidentalizar a las bravas a todo un país. Y resulta que parece que son cosas que han empezado a saberse con todas las tropas ya allí, y que no hemos corregido... Pues nada, muy bien.

Lo que no se puede es llevar el papel de USA, ser la policía del mundo pero no querer nunca arreglar tus cagadas.

Ahora me explico el pensamiento de los yanquis que sigo yo que consideran que el gobierno  federal es la cosa mas inútil y cara y etc etc. Pero sobre todo incompetente. Es la prueba.

Sustituye el gobierno federal por los yanquis, y te lo compro. Porque joder, es que parece que no juntan una neurona entre todos xD. Los gobiernos no se coagulan en alcantarillas. Vienen de algún lado, tienen su sustrato, sus raíces y, desde luego, sus simpatizantes y sus votantes. Y si al cargo hay inútiles, es porque alguien les ha puesto ahí.

La derecha mediática internetera yanqui se empieza a posicionar con Marruecos en lo de Argelia... Ay...

Esto se ha comentado muy de pasada, creo, ¿qué les pica ahora? De todos modos, me quiere sonar que no es el primer guiño que USA le hace a Marruecos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/08/2021, 15:47

Sustituye el gobierno federal por los yanquis, y te lo compro. Porque joder, es que parece que no juntan una neurona entre todos xD. Los gobiernos no se coagulan en alcantarillas. Vienen de algún lado, tienen su sustrato, sus raíces y, desde luego, sus simpatizantes y sus votantes. Y si al cargo hay inútiles, es porque alguien les ha puesto ahí.

Yo lo que veo es que todo está politizado y los puestos se dan por política, no por competencia. Y así les va. Y se sabotean unos a otros lo que pueden. 

Vamos, lo que pasa aquí, sólo que nos afecta a nosotros, no a otros países. Parece que España funciona por Jueces, policías, médicos y profesores, no precisamente por los políticos. 

25/08/2021, 15:51
Editado: 25/08/2021, 16:03

Esto se ha comentado muy de pasada, creo, ¿qué les pica ahora? De todos modos, me quiere sonar que no es el primer guiño que USA le hace a Marruecos.

Básicamente que se llevan haciendo la puñeta años, pero Marruecos lleva unos meses envalentonada no solo con España y, por ejemplo, el embajador marroquí ante la ONU ha dicho que los bereberes de Cabilia tienen derecho a autodeterminarse (rostro pálido tiene el colega oiga) y parece que están apoyando a un grupo independentista que les está haciendo la puñeta a los argelinos... Súmale que dicen que les espían con el famoso Pegasus israelí, lo del Polisario, que ha habido declaraciones de un embajador israelí desde Marruecos quejándose de Argelia (que por eso la derecha tuiteril yanqui está entrando al trapo, porque el tío se quejó de que Argelia se opone a que Israel tenga estatus de observador en la Unión Africana) y que se odian a muerte desde hace una temporadita y ya lo tienes...

25/08/2021, 16:03

Ya veo... Pues sí, parece un melonazo. Solo que este nos pilla al lado. A ver cual es la próxima que se le ocurre al Tío Sam...

25/08/2021, 16:22

Hasta donde yo se, EEUU siempre ha tenido buenas relaciones con Marruecos, que estos últimos han comprado armamento americano en su momento (imagino que seguirán, pero ni idea)

25/08/2021, 16:34

El tema es que cuando Trump se emperejiló en "solucionar lo de Israel", hizo un montonazo de ofertas a países musulmanes para que firmaran la paz con Israel. A Marruecos le tocó el Sahara y más armamento moderno... Y me da que malinterpretaron la postura estadounidense y pensaron que pueden hacer lo que quieran que les respalda Washington... Y creo que se están colando bastante y a lo mejor se llevan un disgusto...

25/08/2021, 17:32
Editado: 25/08/2021, 17:33

Básicamente que se llevan haciendo la puñeta años, pero Marruecos lleva unos meses envalentonada no solo con España y, por ejemplo, el embajador marroquí ante la ONU ha dicho que los bereberes de Cabilia tienen derecho a autodeterminarse

Que ahora el colega se les hiciese un Abd-El-Krim y dijese que no, que autodeterminarse de Argelia y de Marruecos y bereberes libres y la cabilias rifeñas se liasen a tiros con el ejercito marroquí me parecería la cosa más deliciosa que habría visto en la vida. Pero no caerá esa breva.

 

25/08/2021, 17:54

Pues en el Rif tienen movida desde hace tiempo porque hay un movimiento independentista que ha ido ganando tracción... Pero no, no caerá esa breva... Eso sí, si un día se va al carajo el régimen no te extrañe que Marruecos implosione también...

25/08/2021, 18:20

Rusia evacua a ciudadanos de Ucrania, Uzbekistán y el CSTO (Putin ganando puntos).

ISIS está muy callada en Afganistán, la conclusión de la inteligencia alemana, estadounidense, británica y otras es que preparan algo gordo. El aeropuerto es un objetivo muy goloso y la retirada lo hace más vulnerable. El Pentágono dice que el riesgo de un ataque suicida de ISIS en el aeropuerto de Kabul es muy alto. Quedan 10.000 personas en el aeropuerto para ser evacuadas, si se siguiera el ritmo normal de evacuación mañana o pasado estarían fuera pero hay un problema: algunos no tienen los documentos necesarios para confirmar sus identidades (los tienen los talibán) así que a lo mejor tarda un poco más. Otro helicóptero estadounidense ha evacuado a menos de 20 ciudadanos estadounidenses al aeropuerto.

El equivalente a Iberia pero en Pakistán suspende vuelos a Kabul porque los talibán están impidiendo a los afganos salir del país (me parece una forma de Pakistán de dar un aviso a los talibán)...

China dice que "China e Irán trabajarán para garantizar la seguridad de la región" sin mencionar Afganistán. También se oponen a sanciones económicas a Afganistán.

Los talibán sacan fotos y vídeos de sus tropas en los alrededores de Panshir y en un caso "en el río Panshir". Esta mañana cesaron los combates en Andarab pero no hay nada de que haya habido un acuerdo por ahora (y el río Panshir fluye fuera del valle).

En Irak, tres ataques a convoyes estadounidenses en las últimas horas.

Y Rusia ha firmado acuerdos de defensa con Egipto y, sorpresa, Arabia Saudí...

Hugin
 
25/08/2021, 20:47

Marruecos lleva tiempo adoptando una postura más agresiva: en las maniobras militares conjuntas con EEUU hace un par de meses anunciaron que se realizarían en el Sahara Occidental (luego recularon), a finales del año pasado la prensa marroquí anunció que EEUU quería trasladar la base de Rota a un puerto marroquí (aquí lo ponen en su contexto y parece que fue bulo), más las avalanchas en Ceuta y Melilla...

Me da también esta sensación:

Y me da que malinterpretaron la postura estadounidense y pensaron que pueden hacer lo que quieran que les respalda Washington... Y creo que se están colando bastante y a lo mejor se llevan un disgusto...

 

Que el primo de zumosol les saludó un día y desde entonces van metiéndose con todo el mundo. Y que el día que tengan el lío gordo, el de zumosol les va a decir que no es su primo y que se busquen la vida.

25/08/2021, 22:35
Editado: 25/08/2021, 22:35

Siguen las negociaciones entre Panshir y los talibán en Charikar, los de Panshir dicen que mientras haya negociaciones no habrá tiros. Los EEUU se han negado a proporcionarles armas a los de Panshir.

Los rusos dicen que los talibán tienen 100 helicópteros de origen ruso.  Ex embajador ruso en Afganistán: no hay ninguna posibilidad de que Rusia reconozca a los talibán mientras estén sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU y salir de esa lista dependerá de sus acciones (veo a Putin por un lado contemporizando y por el otro agitando el miedo a los talibán... Es raro...).

Los EEUU dan prioridad a la retirada de tropas, puede que alguno de esos 10.000 civiles que quedan en el aeropuerto, no se vayan...

Los talibán dicen que permitirán que afganos salgan del país tras la retirada de tropas de la OTAN.

Markel dice que van a seguir hablando con los talibán, la ministra de igualdad canadiense ha hecho una intervención por videoconferencia tal que así "Quiero aprovechar esta oportunidad para dirigirme a nuestros hermanos los talibán, os exhortamos a que aseguréis pasaje libre y seguro a todos los afganos que quieran salir del país [...]"

25/08/2021, 23:06

Vaya, parece que algo de fuerza aérea van teniendo, ¿no? xD

En fin, espero que al menos no tengan demasiada gente que sepa manejarlos...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/08/2021, 23:12

la ministra de igualdad canadiense ha hecho una intervención por videoconferencia tal que así "Quiero aprovechar esta oportunidad para dirigirme a nuestros hermanos los talibán, os exhortamos a que aseguréis pasaje libre y seguro a todos los afganos que quieran salir del país

Parece que ese puesto es siempre para el más retrasado/a del país. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
25/08/2021, 23:20

   Pues a mi Putin lo veo en plan al fondo de la clase sin hablar mucho pero de vez en cuando levantando la mano y diciendo algo así como, "os recordamos que estamos aquí, ¿eh?, que no se os olvide". Aunque yo soy nulo en interpretar señales de política internacional (o nacional, viniendo al caso)

  

25/08/2021, 23:21

Vaya, parece que algo de fuerza aérea van teniendo, ¿no? xD

El único que funciona de momento es este Blackhawk... y nótese que no ha despegado siquiera, así que calma... Una cosa es que tengan helicópteros y otra que esos helicópteros vuelen... XD

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/08/2021, 23:33

Y quién se monta en ellos, con tanta gente cabreada con tanta gente y todos con lanzamisiles. 

25/08/2021, 23:42

Los turcos se piran, quedan las fuerzas especiales destruyendo material que no pueda ser evacuado antes del 31. Los turcos dicen que les han pedido asistencia técnica para gestionar el aeropuerto, los talibán han vuelto a decir que no y que tampoco necesitan su asistencia para gestionar el aeropuerto, que gracias pero que aire... Erdogán es más plomo que los testigos de Jehová colega...

Los talibán insisten, pero con una sutil diferencia: los que tengan los papeles en regla, podrán salir de Afganistán a partir del 31.

Estado dice que menos de 1.000 estadounidenses están "buscando activamente salir de Afganistán", la CIA ha comenzado misiones encubiertas para sacar estadounidenses del país. Se van a dejar gente y lo saben...

Aviones israelíes sobre Líbano.

Los diplomáticos marroquíes se piran mañana de Argelia, se mantendrán abiertos los consulados en ambos países para asistir legalmente a los ciudadanos.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/08/2021, 00:24

Vacaciones en Afganistán:

https://thehill.com/policy/international/middle-ea...

26/08/2021, 00:28

Vacaciones en Afganistán:

https://thehill.com/policy/international/middle-ea...

Sí, había un británico en las mismas pero a ese le evacuaron ya... Hay gente muy imbécil por el mundo...

El ministro de exteriores de Israel acusa a Argelia de convertirse en un refugio seguro para el terrorismo iraní... Ya empezamos...

Faris
 
26/08/2021, 00:51

Serban contacted to Miyashiro last week and told him that multiple families had reached out to him concerned that their students would lose out on classroom instruction due to being in Afghanistan, according to the Times.

Sí... Qué horror... No hay que ponerse en lo peor, pero las autoridades deben actuar cuanto antes, o esos estudiantes corren el grave riesgo de perderse clases.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/08/2021, 01:02

Permanentemente. 

26/08/2021, 02:36

Hombre, a lo mejor les dan otro tipo de clases...

Este hilo ha sido cerrado.