Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
26/01/2021, 16:43

Creí que se entendía la coña xD

26/01/2021, 19:14

¿Tienes fuente de esto? Porque todo lo demás sí lo había leído (y que dependía también de la pericia del que pinchaba, y de que algunos viales también podría sacarse una séptima dosis) 

Se basan en que se compraron dosis no viales y la agencia europea del medicamento ya admite que se pueden dar 6 dosis por vial.

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/s...

26/01/2021, 23:10

Buenas Genarin, es cierto que Biden ya ha metido tropas en Siria? Vamos empezando bien el nuevo gobierno.

Ando liado por un tema de salud grave de un familiar y no le he podido echar un ojo al tema, pero juraría que es la misma rutina que dejó Trump: sacan tropas de Iraq y las meten en Siria. Lo que pasa es que Biden ha debido aprovechar para mandarle un mensaje a Erdogán de que se esté quieto... Pero no he podido mirarlo a fondo, lo siento.

G Kar
 
27/01/2021, 00:31

Que se recupere tu familiar, la salud es lo primero.

27/01/2021, 09:53

Ídem. Suerte con eso, compañero 

29/01/2021, 08:39

Bufff... no somos los simpsons.

¿Os acordais de las tablas de posible futuro? Lo de "Si la vacuna funciona" "Si tu te la pones" "Si se la ponen todos"

Ahora hay que sumar "Si la farmaceutica suministra las vacunas"

 

Que coño, eso de que ahora U.K. tiene vacunas para tirar, y en el resto no hay suministros sería para que desde Bruselas castigasen a la pérfida Albion de una puñetera vez.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/01/2021, 14:02

No es cuestión de "sí", es cuestión de "cuando".

29/01/2021, 14:27

Yo creo que la verdadera cuestión es "cuanto", cuanto dura la inmunidad y si habrá que volver a empezar la vacunación cuando la den por terminada...

talyn
 
29/01/2021, 19:36

Bueno de eso de castigar castigar.... ya veremos, aunque haya un contrato las farmaceuticas tienen cogidos por los huevos a los gobiernos, que los llevaran delante del juez, seguro, que perderan, casi tambien, pero dentro de cuantos años....mientras a vender las vacunas al mejor postor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/01/2021, 19:43

.mientras a vender las vacunas al mejor postor.

O no, porque los estados pueden decir "Te expropio las vacunas" y fin, como hicieron con las vacunas. 

Y si reclaman, que tienen que pagar justiprecio, sólo tienen que decir "el del contrato" y tan panchos. 

01/02/2021, 09:25

Cita:

O no, porque los estados pueden decir "Te expropio las vacunas" y fin, como hicieron con las vacunas. 

¿Hein?

A ver, recuerdo lo que hicieron con los EPI, que venia un envio a España, y creo que fue en Francia que lo incautaron y dijeron "Esto, pa nosotros. Que lo queremos". O una fábrica en Córdoba que hacia EPI, que tenia un contrato con un hospital en Granada, y dijeron "Esto, pa Madrid".

A ver, entiendo que en el segundo caso, en Madrid hacian mucha más falta, y que era -y es- el sitio que peor está. Tan sólo que como lo pintaron daba más pinta de que lo incautaban que otra cosa.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/02/2021, 10:27
Editado: 01/02/2021, 10:30

Donde ponia vacunas la segunda vez era "mascarillas".

Y no fue "para Madrid", fue incautada (sí, incautada) para quien quisiera el gobierno, que fue quien la incautó. 

01/02/2021, 11:07

Sr. Puck, realmente el mayor miedo que me da el asunto de Corona-Chan es la propia Wuhan.

El jueves pasado, habia imagenes de gente bailando en las discotecas, sin mascarillas, riendo, besandose, y haciendo lo que hace 365 dias era normal en el resto del planeta.
¿Cómo consiguieron detener al virus? Eso lo sabemos. Viviendo en un gobierno autoritario. Si salias y el guardia era simpático, "sólo" te arrestaba.

 

¿Salir a comprar? Ya te mandamos la comida a domicilio ¿No te gusta? No te la comas. Esa es una opción.
Lo peor es si eso se hará, o cómo se hará.

01/02/2021, 11:19

¿Salir a comprar? Ya te mandamos la comida a domicilio ¿No te gusta? No te la comas. Esa es una opción.
Lo peor es si eso se hará, o cómo se hará.

Si eso se hace en España, todos dirían que son mierdas del fanquismo, del fascismos, del no se que y del no se cuantos; más aún, teniendo en cuenta que hay empresas que se dedican a eso, a repartir. Eso no da tantos votos como lo caro que es y el PSOE hace cosas para "comprar" votos, no para regalar vida.

Más votos, menos vidas. Ese parece ser su cálculo.

01/02/2021, 11:48

Vamos, ya os comento que en previsión de otro confinamiento fuerte, hice de prueba dos compras a carrefour e hipercor, por servicio la haré en hipercor, y que no sea que me quede con la costumbre de seguir haciéndola asi.

01/02/2021, 12:02

Si eso se hace en España, todos dirían que son mierdas del fanquismo, del fascismos, del no se que y del no se cuantos; 

Yo lo veo más como comunismo. Por lo de China. Y porque, de hecho, es una definición casi perfecta de un sistema comunista.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/02/2021, 12:07

China es un estado totalitario. Ya que quieras ponerle un apellido...

01/02/2021, 17:18

Hombre, con todo está tambien el asunto de que en China, si dicen "Quedate en casa" tu te quedas en casa.

¿En mi barrio? Se que las vecinas montaban timbas de bingo las unas en casa de la otra. Al fin y al cabo ¿Iba a ir la poli puerta por puerta a controlar eso?

talyn
 
01/02/2021, 18:19

los compos de "reeducacion" para la poblacion van muy bien para evitar que la gente no haga el gilipollas xd.

01/02/2021, 18:30

China es un estado totalitario. Ya que quieras ponerle un apellido...

El apellido se lo ha puesto otro. Yo sólo lo he corregido. 

01/02/2021, 19:28

Yo lo veo más como comunismo. Por lo de China. Y porque, de hecho, es una definición casi perfecta de un sistema comunista.

Lo el CAPITAN COLE, pero aquí se hizo en la postguerra, y la gente es como es, no es consecuente con la hisotoria, es consecuente con la propaganda que quieren hacer.

01/02/2021, 20:19

China es un estado policial. No hay mucho más que añadir; las autoridades chinas dan una orden y a la gente no le queda otra que cumplir por que el gobierno tiene los medios para vigilar, localizar y castigar al infractor, y de forma muy severa.

Y el "comunismo" de China daría para un tema propio aparte. Además de para unas buenas carcajadas.

01/02/2021, 21:20

Vale, a ver, sigo pillado pero voy a poner un par de cosillas.

En Siria, los kurdos la están cagando a lo grande: están presionando a los gubernamentales en dos enclaves que tienen rodeados de zonas kurdas. En estos momentos lo único que impide que los turcos entren hasta la cocina en Ayn Issa son los rusos y los gubernamentales, además hay una barrio kurdo en Alepo bajo control gubernamental...

China incrementa su presencia en la zona de Taiwán metiendo cazas en la zona de Identificación taiwanesa, los EEUU meten aviones de reconocimiento.

El ejército ruso recibe la primera partida de robots de combate Uran-9 (vehículos terrestres no tripulados), se probaron en Siria hace un par de años.

Golpe de estado en Birmania, el ejército arresta al presidente y a varios miembros del partido gobernante y toma el control del país. Por un año, dicen.

Erdogán dice que ha llegado la hora de escribir una nueva constitución (ay, mal suena...)

Rusia dice que la colaboración con Turquía en Nagorno es temporal y no un asunto de largo recorrido.

El Secretario de Estado de los EEUU dice que Irán está a semanas de producir suficiente material fisible para montar una bomba... Suena regu eso...

02/02/2021, 00:03
Editado: 02/02/2021, 00:04

Pero están colaborando en Nagorno? Eso me lo perdí. Pensaba que los turcos estaban haciendo el parguela y sacando petróleo de nada mientras los rusos eran los que cortaban el bacalao. 

02/02/2021, 00:16

Se refieren a lo del "centro de supervisión del alto al fuego" que han montado los turcos y a que respalden a los azeríes y tal. Básicamente vienen a decir que, de momento, tienen que dejarles que estén ahí haciendo el chorra... De momento... Pero que eso no implica un reconocimiento de la posición turca ni nada por el estilo...

Por cierto que soy muy fan de la profesora de aerobic online que da la clase mientras los militares toman el parlamento de Birmania detrás suyo XD

02/02/2021, 13:30

Ya que hablamos de todo tipo de temas peliagudos por aqui.

Está el tema curioso de Reddit vs Wall Street.  Y que unos foristas hicieran sacudirse más que todos los de Occupy Wall Street.

Se me hace curioso que digan que ha habido pérdidas millonarias, y que hay empresas que han necesitado ayuda, y que les permitan romper sus contratos (De esto hablaremos luego) para evitar la quiebra. Arruinar a una GRAN compañía, que compra acciones bajistas (Las de Gamestop estaban a 17$) aumentando casi veinte veces su valor.

Si bien, si hubieran sido solo una pandillita, soltando sus ahorros, habrian podido poner 300, 400... quizá incluso los 500 que tenian guardados para la Play 5. Y suponiendo de nuevo que fuesen 15 ó 20, como mucho habrían tenido que 400 000$. No llegan ni a medio millón de dólares.
Eso para una empresa "Imprescindible" no llega ni a calderilla. Así que habría tenido que ser miles y miles de inversores.

 

Lo curioso es justo eso: La de gente que se ha arruinado en bolsa desde que existe. La cantidad ha sido INCREIBLE. Pero de pronto, para salvar a X o a Y, se les permite romper las reglas.
Si eso no provocase una bajada abismal de confianza en el mercado de acciones, no se que lo hará.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2021, 15:02

Eso para una empresa "Imprescindible" no llega ni a calderilla. Así que habría tenido que ser miles y miles de inversores.

r/Wall street bets eran varios cientos de miles.

Y no era reddit vs Wall street. Era Subreddit wallstreet bets vs Hedge Funds bajistas (Melvin) en la arena de Wall Street. 

Si alguien quiere la explicación sencilla (que serán varios párrafos) de lo ocurrido, se la puedo dar. 

 

02/02/2021, 15:12
Editado: 02/02/2021, 15:13

Pero estaban metidos también inversores importantes no? No todos eran gente que pillaba 100 o 200 dólares en acciones. Y aparte que la app de bolsa para pequeños inversores dejara de funcionar ya es de traca.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2021, 15:16

En cuanto olieron sangre (y beneficio) también se metieron algunos grandes, claro. 

02/02/2021, 15:27

Si alguien quiere la explicación sencilla (que serán varios párrafos) de lo ocurrido, se la puedo dar. 

*Levanta la mano

Ya que te ofreces tan amablemente, yo por lo menos contento de conocer tu opinión. =)

Este hilo ha sido cerrado.