Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
26/08/2021, 10:55

Los talibán insisten, pero con una sutil diferencia: los que tengan los papeles en regla, podrán salir de Afganistán a partir del 31.

Estaba yo pensando que esto tiene un componente más sutil de lo que parece. Para tener los papeles en regla, normalmente hay que hacer una serie de trámites burocráticos que incluyen al país de destino, y en muchos casos pasan por las propias embajadas... Y es raro tener embajadas en países cuyos gobiernos no reconoces, o con los que las relaciones son hostiles... Una bonita manera de poner de rehén a la población para que te acepten, vaya.

26/08/2021, 10:59

Pues no lo había pensado, pero, ahoa que lo dices ....

26/08/2021, 13:22

No solo eso, para que admitamos a un refugiado afgano lo primero es comprobar su identidad y asegurarnos de que es quien dice que es y que no viene con turbias intenciones. La documentación que acredite que es quien dice que es la proporciona el gobierno afgano, es decir: los talibán. Es lo que les está pasando a algunos de los del aeropuerto: no tienen papeles que nos permitan comprobar quienes son y, como ya se han colado personas que estaban en listas de sospechosos estos días, evidentemente no vamos a aflojar cuando pase el 31...

26/08/2021, 15:39
Editado: 26/08/2021, 15:40

Canadá finaliza las operaciones de evacuación e inicia la retirada. Holanda finaliza las evacuaciones hoy e inicia la retirada. Un C130 italiano atacado desde tierra al despegar de Kabul, sin consecuencias. Alerta terrorista estadounidense, británica y australiana en el aeropuerto: todo el que no haya llegado al aeropuerto que no vaya. Todo el que esté en las inmediaciones que se aleje y vaya a un lugar seguro hasta nuevo aviso.

Soldados de las Fuerzas Especiales afganos que querían evacuar expulsados por los británicos del aeropuerto de Kabul. No pueden volver a sus casas: los talibán les están buscando. Los talibán abren el grifo de una presa para mandarle agua a Irán que anda con sequía. Los protalibán cambian el nombre a los de Panshir, hablan de ellos como "La alianza del Norte" (con la que estuvieron a tiros unos añitos) y dicen que van a acabar a tiros porque Panshir pide instituciones propias (no se fían), se confirma que han accedido a una tregua mientras duren las negociaciones en Charikar.

Los talibán han detenido a un reportero pakistaní y a su cámara por informar "sin permiso". Ojo que algo ha pasado ahí entre Pakistán y los talibán, que me tienen descolocadísimo, he escarbado un poco y parece que los talibán se han mosqueado porque Pakistán está montando una alambrada en la frontera para que no entre gente y, ya de paso, para que tampoco pase gente (y cosas) a Afganistán y los pakistaníes están quemadísimos por el apoyo talibán a los talibanes de Pakistán... Y, ya de paso, los talibán andan a ver si calman a India...

Biden prepara la retirada de Irak a fin de año y de Siria aún no se sabe cuando, los países árabes se posicionan para recoger cable con Al Assad (ya lo estaban haciendo pero ahora más rápido). Los kurdos del este probablemente se estén cagando en todo y los del oeste diciendo "os lo advertimos". Al loro que Erdogán tiene invadido parte del kurdistán irakí y los irakíes ahora no pueden pero a la que se recuperen un poco ellos y Al Assad ahí habrá lío con Erdogán. En el Capitolio gana tracción forzar a Biden a que ayude a los de Panshir contra los talibán. A Biden le están dando por todas partes...

Los EEUU no compran el Iron Dome a Israel, comprarán el Enduring Shield de Dyntics (empresa estadounidense)... Mensajito...

Hugin
 
26/08/2021, 16:13
Editado: 26/08/2021, 16:31

This Is Not the Taliban 2.0

When the Taliban first sacked Kabul 25 years ago, the group declared that it was not out for revenge, instead offering amnesty to anyone who had worked for the former government. “Taliban will not take revenge,” a Taliban commander said then. “We have no personal rancor.” At the time of that promise, the ousted president, Mohammad Najibullah, was unavailable for comment. The Taliban had castrated him and, according to some reports, stuffed his severed genitals in his mouth, and soon after, he was strung up from a lamppost.

The Taliban now owns Afghanistan, and its first priority is avoiding anything that resembles chaos. In 1996, the group’s leader, Mullah Omar, told residents of Kabul to resist the temptation to flee, that the Taliban would keep them safe. Omar died in 2013, but his successors—who include his own son, the Taliban’s top military official—are saying exactly the same thing now. They have made sure the police phone number works, and they are calling for workers, including cops formerly loyal to the previous government, to report for duty. The Afghans I have reached by phone in Kabul say the same: Taliban are in the streets, acting not as avengers but as guarantors of public order. They are not executing people on street corners; instead they’re watching for looters and troublemakers. (The Taliban has always returned to this core role, since the movement’s founding: In the 1990s, when the Afghan countryside was beset by highwaymen, murderers, and rapists, the group won its first followers by securing the roads and providing order where the worst kind of anarchy had reigned.)

 

Como para no hacer cualquier cosa con tal de largarse.

Edito: explosión en un hotel cercano al aeropuerto de Kabul, parece que alojaba británicos.

Actualizo: dicen que ha sido un ataque suicida, once muertos civiles por el momento.

26/08/2021, 16:34

Era cuestión de tiempo.

26/08/2021, 16:46

Y ya tienen la excusa perfecta para sacar las guadañas...

26/08/2021, 16:49
Editado: 26/08/2021, 17:07

Han sido dos explosiones, una en el Hotel Baron con 13 muertos incluidos guardias talibán y otra en una entrada al aeropuerto con 3 soldados estadounidenses heridos...

Edito: también un tiroteo justo antes, lo que refuerza la tesis de un ataque suicida.

La primera explosión ha sido en el canal frente al Hotel Baron, la segunda en "Abbey Gate", puerta de acceso al aeropuerto. Los soldados estadounidenses abrieron fuego entre ambas explosiones así que me barrunto que la primera fue para empujar a la gente hacia la puerta y que así la segunda  tuviera más opciones de llevarse a los soldados puestos. La del canal ha debido causar una carnicería porque es donde se concentra la gente y es una especie de canal de desagüe: es un embudo.

Nota: los lugares de las detonaciones son aproximados, las he colocado ahí por la información que tengo...

Hugin
 
26/08/2021, 17:05

Dice Sputnik News que DAESH lo ha reivindicado.

https://sputniknews.com/asia/202108261083720802-wa...

26/08/2021, 17:08
Editado: 26/08/2021, 17:10

Hay vídeo, pero no quiero verlo. De 30 muertos no va a bajar...

Edito: me lo comí :( es una carnicería, va a haber muchos muertos y heridos... :(

26/08/2021, 17:16

Dice Sputnik News que DAESH lo ha reivindicado.

Ya te digo yo que han sido ellos: primera detonación en un sitio muy concurrido para que la gente corra hacia la puerta del aeropuerto y segunda detonación para llevarse a todos los soldados posibles, y a todos los que se pueda de los que corren hacia la puerta, puestos. Lleva la firma de ISIS...

26/08/2021, 17:30
Editado: 26/08/2021, 17:31

¿Pero no se suponía que habíamos ganado, que se habían cumplido objetivos y los terroristas ya no estaban en Afganistán? Yo ya no entiendo nada, casi parece que nos mientan descaradamente para no admitir que se está huyendo de mala manera...

(Evidentemente es sarcástico, pero como el tono por escrito se capta regular, lo explicito por si acaso xD).

26/08/2021, 17:35

La segunda explosión fue con un vehículo, la primera con un chaleco explosivo.

Estarán molestos por esto:

Taliban executes former IS-K chief a year after Afghan govt jailed him: Report

Se llevan a matar, literalmente. Esa es solo una de las que se han hecho. Y el aeropuerto ahora es muy vulnerable y muy goloso...

26/08/2021, 17:58

Medios afganos (recordemos con aprobación talibán) hablan de más de 100 muertos y heridos. La red de datos no funciona en zonas de Kabul y los talibán han pedido durante un rato por la megafonía de la ciudad a la gente que se vaya a sus casas.

26/08/2021, 18:00

¿Pero no se suponía que habíamos ganado, que se habían cumplido objetivos y los terroristas ya no estaban en Afganistán?

Tranquilo, si tiene que volver a defender a Biden, lo hará.

Se llevan a matar, literalmente. Esa es solo una de las que se han hecho.

Pues que se zurren entre ellos todo lo que puedan.

IzVe
 
26/08/2021, 18:24
Editado: 26/08/2021, 18:24

Joer, estoy enganchadisimo a este hilo. 

Oye genarin, sino es indiscreción. ¿Tu como estás tan informado de estas cosas?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/08/2021, 18:33

Pues que se zurren entre ellos todo lo que puedan.

No se zurran entre ellos, se dedican a matar civiles por deporte :(

Porque son escoria. 

26/08/2021, 18:35

Tranquilo, si tiene que volver a defender a Biden, lo hará.

Yo? XDDD

Pues que se zurren entre ellos todo lo que puedan.

El problema es la peña que van a pillar en medio del fuego cruzado pero sí, yo si se matan entre ellos no voy a poner objeciones...

Oye genarin, sino es indiscreción. ¿Tu como estás tan informado de estas cosas?

Porque cuando lo de Fukushima lo flipé ampliamente con la de chorradas que decía la prensa, así que cuando a Al Assad empezaron todos los medios de comunicación a llamarle de todo y andaba ISIS dando fuerte me dije tate, espera a ver si... Y me fui informando... Vas filtrando fuentes, descartas la propaganda, y al final te queda un grupo de gente, sobre todo periodistas que están allí, que informa bastante bien de lo que pasa de verdad. Contrastas lo que dicen que pasa y va a pasar con lo que luego pasa y vas descartando las que no son fiables. También te comes fanboys de uno y otro bando que entre mucha paja de vez en cuando dejan grano, pero en general es eso: filtrar un montón de fuentes hasta que llegas a los que están allí e informan de lo que pasa. Que a veces te la cuelan ojo, pero...

Hugin
 
26/08/2021, 18:39

Pues que se zurren entre ellos todo lo que puedan.

El problema (además de la gente inocente que pillen por medio) es que vendrá instigado desde fuera, y que tendrá consecuencias fuera. Aquí puede comenzar una guerra mundial.

 

26/08/2021, 18:40

Yo? XDDD

No. xD

Hugin
 
26/08/2021, 18:43

Por cierto, ¿han dicho algo del opio?

La última vez, lo "prohibieron", dispararon los precios, y cuando cayó el régimen y se normalizó la producción los precios cayeron a plomo. Interesa saber qué va a pasar con este tema.

26/08/2021, 19:06
Editado: 26/08/2021, 19:10

Por cierto, ¿han dicho algo del opio?

Los talibán? Del opio de momento nada que yo sepa.

4 marines muertos en el ataque... Tienen que responder... Si Biden no hace nada no llega a las midterm...

Edito: 40 muertos, 120 heridos en total por ahora y subiendo. Los talibán dicen que es culpa estadounidense porque en esa zona la seguridad la llevan las tropas estadounidenses (yo cerraría el buzón, que les han colado un coche con explosivos por toda la ciudad sin que se pisparan. Yo haría el submarino, que de verdad que Biden no puede hacer como que no ha pasado...), los EEUU se lo adjudican a ISIS-KP (la rama de ISIS de Afganistán, vaya).

26/08/2021, 19:08

Madre mía, cada vez mejor... -_-

Lilit
 
26/08/2021, 19:11

Genarin ¿por casualidad sabes cuanta separación aprox hay del aeropuerto al núcleo urbano? ¿es posible establecer un perímetro de seguridad lo suficientemente dilatado? Llevo dando vueltas a cómo harán para extraer los últimos aviones llenos de soldados sin que nadie les cubra las espaldas, la única solución que se me ocurre es con escolta aérea, y ni así...

Hugin
 
26/08/2021, 19:12

Los talibán han culpado a EEUU del ataque.: que la seguridad de esa zona era suya.

Los tienen cuadradísimos..

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/08/2021, 19:16

4 marines muertos en el ataque... Tienen que responder... Si Biden no hace nada no llega a las midterm...

UFFFFFFFFF. ¿Y contra quién respondes?

No va a llegar a las midterms igualmente, sólo hay que ver como habla y titubea. No está ni al 30%. Las Midterms se las come Kamala. 

Y teniendo en cuenta como es la política en USA, ahora mismo todos sus asesores están del bando de la señora. Y Biden debe de estar más solo que la una. En cuanto se retire saldrá la mierda de su hijo a chorro. 

26/08/2021, 19:20
Editado: 26/08/2021, 19:25

Genarin ¿por casualidad sabes cuanta separación aprox hay del aeropuerto al núcleo urbano? ¿es posible establecer un perímetro de seguridad lo suficientemente dilatado? Llevo dando vueltas a cómo harán para extraer los últimos aviones llenos de soldados sin que nadie les cubra las espaldas, la única solución que se me ocurre es con escolta aérea, y ni así...

Lo que mida de ancho la carretera que rodea el aeropuerto. El aeropuerto está justo donde acaba la ciudad. Lo único que se me ocurre es que los talibán monten un perímetro exterior (ya están dentro de zonas de la parte civil del aeropuerto) y que los últimos se retiren en helicóptero, no en avión, del extremo este del aeropuerto que detrás hay campos...

Edito:

UFFFFFFFFF. ¿Y contra quién respondes?

Si los talibán cierran el buzón, contra ISIS donde sea. Afganistán, Siria, Irak, el Sahara, Mozambique... Donde sea. Si siguen diciendo que la culpa es de los EEUU y siguen llamándote asesino en tu propia casa... Pues te toca meterle a Afganistán, y el bocazas tiene muchas papeletas...

Pero vamos, será que los EEUU han tenido problemas para atizarle el bofetón al primero que pasara por allí o al que más les cuadrara en el pasado...

Reedito: que es que ya le están llamando asesino de marines a Biden...

26/08/2021, 19:21

Y Biden debe de estar más solo que la una. En cuanto se retire saldrá la mierda de su hijo a chorro. 

Yo también le metería fichas a eso.

26/08/2021, 19:29
Editado: 26/08/2021, 19:31

Fuentes del Pentágono: "cientos de ISIS-K en las inmediaciones, seguramente habrá más ataques."

Edito: el Pentágono confirma que "un número" de soldados estadounidenses ha muerto en el ataque. Ojo que a lo mejor son más de 4...

Reedito, es que es de chiste no me jodas...

Este hilo ha sido cerrado.