Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
18/08/2021, 19:58

Israel? De cabeza, cuanto más pollo se monte por allí mejor para ellos.

Los EEUU? Puesssssssssssssss Biden es muy proisrael, lo normal es que le dijeran a los israelíes que ni de coña se les ocurriese menear el avispero, y menos ahora, y que si se meten que se apañen pero viendo que le están crucificando en casa y fuera... No sé yo... Si Israel se metiera en un cenagal y le mandaran demasiados cohetes de regalo desde el Líbano y tuviera que pedir socorro no creo ni que quisiera ni que pudiera decir que no...

 

19/08/2021, 17:08

Afganistán:

Las tropas del presidente interino contraatacan: al parecer están atacando Charikar, justo al sur del valle del Panshir y un nudo de comunicaciones importante a 10 kilómetros al NO de la base de Bagram y a algo más de 40 de Kabul. Hay informes de que la han tomado, de hecho, pero aún no se sabe. No estoy muy seguro pero diría que quieren tomar Bagram para usarlo como centro de operaciones.

El SecDef ha dicho en rueda de prensa que los EEUU no tienen las capacidades para salir del aeropuerto y traer gente para la evacuación, en la misma rueda de prensa el CJSC dijo que era "una cuestión política". O lo que es lo mismo: desdijo a su jefe. Ahora hay 5200 soldados sobre el terreno incluyendo a fuerzas especiales. Hay 13 C17s evacuando gente con cobertura de F18s del Ronald Reagan. En las últimas 24 horas han evacuado a 2000 personas para un total de 7000 desde que empezó la operación.

Los talibán van casa por casa buscando armas y diciendo a la gente que vaya a trabajar (la gente no sale de su casa) e intentan echar a los que intentan llegar al aeropuerto a golpes, culatazos y con disparos al aire (y a lo que no es el aire). Hoy es el día de la independencia de Afganistán y en Kabul se ha desplegado una bandera afgana, los talbán no parece que hayan encajado bien eso.

Aparte de eso, Biden se ha marcado una trola del tamaño de una casa diciendo que no tiene tropas en Siria (tiene unos 900 soldaditos), Hezbolá avisa a Israel y a los EEUU de que considerarán territorio libanés a los petroleros que van a traer gasolina desde Irán desde el momento en el que zarpen (las está pasando putas Líbano y Hezbolá ha gestionado el suministro de gasolina y diesel desde Irán) y Corea del Norte prepara un lanzamiento de misiles como respuesta a las maniobras de EEUU y Corea del Sur.

19/08/2021, 19:53
Editado: 19/08/2021, 20:03

Por cierto, un pavo con una bomba aparcado en la acera de la Biblioteca del Congreso...

Edito: no, es un paisano XDD según CBS Floyd Ray Roseberry of Grover, North Carolina. Floyd was born 11-28-1971.
Dice esto:

If you shoot me, 2 and a half blocks are going with me. Then you're talking about a revolution. The revolution is on. It's today.

I told my wife I'd be home by Sunday. I'm looking for all my other patriots to come out and help me, cause I've got it standing, I've got the foundation built people.

Them snipers come in and they start shooting this windows out, this bomb is going off because it was built by y'alls people, by the people y'all had in the military, y'all were the ones that trained the man to build it.

You thought the south wasn't coming... well Joe Biden, the south has come. The roads are blocked, and I'm waiting on your phone call.
 
If you wanna take me out, take me out, but when the patriots come, your ass is in trouble, five of us are already here, and I'm the little man.
 
I don't wanna die Joe, I wanna go home, just like the people in Afghanistan wanna go home, them peoples lives are on your hands, all them dead peoples lives are on your hands
 
"Afghanistan I'm standing for you strong too, the mother fucker should have bombed their asses and made sure you were alright before we left. So if they blow me up Afghanistan, I hope somebody takes revenge on that, because I'm a patriot, I love this land.

 

Y sujeta lo que parece un barril de algo con un detonador encima que aprieta con la mano. Dice que en el coche hay nitrato de amonio...

19/08/2021, 19:53

¿Lo del pavo es literal? Ya me lo creo todo...

19/08/2021, 20:00
Editado: 19/08/2021, 20:01

El Capitolio está en receso, las edificios adyacentes evacuados y toda la zona confinada...

Edito: aquí foto del señor de la bomba

19/08/2021, 20:09

No me pareció ninguna broma lo de la toma del Capitolio en su momento, y me da que aquí el amigo es, o bien de los que participó, o bien apoyó fuertemente la cosa. Sigue sin ser una revolución, pero tener un terrorista doméstico de este palo ya me parece bastante, la verdad... Y si es cierto lo que dice de que hay más...

19/08/2021, 20:10

De momento la bomba, o al menos el detonador, parecen de verdad... Estoy intentando encontrar la transmisión en directo que está haciendo con el móvil para verlo...

19/08/2021, 20:13

Yo lo que hablaba hoy con un colega es que, después de esto, o Biden lo hace muy bien a partir de ahora o entre unas cosas y otras... puede que le acaben moviendo la silla. De qué manera, ya se verá. Pero están muchos muy cabreados con él, y no sólo en Estados Unidos...

19/08/2021, 20:16
Editado: 19/08/2021, 20:22

Parece que Facebook, que era donde estaba emitiendo, le ha borrado la cuenta...

Edito: ah no, parece que Facebook le ha cambiado la privacidad para que no se vea...

Reedito: dice que hay 5 bombas en toda la ciudad que detonarán si le disparan. Por lo que insinúa, y lo que se ve, el detonador reacciona al sonido.

19/08/2021, 20:25
Editado: 19/08/2021, 20:27

Sigue sin ser una revolución, pero tener un terrorista doméstico de este palo ya me parece bastante, la verdad...

... Y que se les ha colado hasta la Biblioteca del Congreso...

Yo lo que hablaba hoy con un colega es que, después de esto, o Biden lo hace muy bien a partir de ahora o entre unas cosas y otras... puede que le acaben moviendo la silla. De qué manera, ya se verá. Pero están muchos muy cabreados con él, y no sólo en Estados Unidos...

Me da mucho, pero mucho miedo, como puede acabar ese país y relativamente rápido...

19/08/2021, 20:29

Me da mucho, pero mucho miedo, como puede acabar ese país y relativamente rápido...

19/08/2021, 20:42

Se ha rendido...

19/08/2021, 20:50

¿Se ha confirmado que la bomba era verdadera?

19/08/2021, 20:57

¿Se ha confirmado que la bomba era verdadera?

Aún no lo sé.

O bien los talibán han recuperado Charikar, o bien los gubernamentales no llegaron a tomarla, el caso es que la cosa ha vuelto a estar como estaba. Los talibán dicen que están negociando la rendición de Panshir, siguen sin presionar militarmente allí.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/08/2021, 22:20

Me da mucho, pero mucho miedo, como puede acabar ese país y relativamente rápido...

Dadlo por hecho. Ahora mismo son dos países, con distintas tendencias políticas, totalmente separadas, metidas en un mismo territorio. Cada bando hace de las suyas y tensa más la cuerda y el siguiente tiene excusa para tensarla más, muchas de las cosas hechas para joder directamente a los anteriores. 

Suma a eso la percepción del autoritarismo actual con las medidas "anticovid" y las áreas sin ley desde lo del "defund the police" (las manifas de "por favor, policía en mi barrio que nos matan" no salen), las ideas de secesión de algunos estados.

 

19/08/2021, 23:00

Llegados a este punto: Disclaimer mis fuentes fiables no cubren mucho Afganistán, estoy filtrando unas nuevas pero aún no sé muy bien de qué pie cojea cada cual... Lo que venga de Occidente es más o menos fiable, lo que venga de allí ahora que el cotarro lo manejan los talibán y que mucha gente se ha ido... Pues...

Los EEUU clavan 2000 dólares por el vuelo de evacuación. Se les exige a los evacuados firmar un compromiso de pago, si no lo pagan no se les renovará el pasaporte.

Rusia empieza a deportar afganos.

Turkmenistán cierra la frontera. No acepta refugiados ni siquiera de etnia tajika.

Los talibán han matado a un familiar de un periodista que trabaja para DW, le buscaban a él pero no le encontraron porque el periodista está en Alemania.

Se rumorea que están negociando con el Massoud jr. (el hijo del señor de la guerra de Panshir), que le dejan mandar en Panshir pero que traga con ellos y les dé al Saleh (le quieren muerto, ellos y los pakistaníes).

Hezbolláh no ha felicitado a los talibán ni piensa hacerlo por ahora (se llevan a matar).

Las defensas antiaéreas de Damasco activas y disparando.

19/08/2021, 23:22

Portavoz talibán: "las mujeres deben llevar hijab, pero no se les requiere que lleven burka". Hay trampa: todo lo relativo a la mujer lo decidirá una asamblea de académicos islámicos en el futuro. Así que esto es por ahora.

20/08/2021, 00:07

Reino Unido notifica por teléfono a los 160 contratistas locales que vigilaban su embajada que a) están despedidos y b) menos los 27 traductores, el resto no son elegibles para ser evacuados. Las 10 mujeres tampoco. Que devuelvan las radios, los portátiles y los chalecos y los cascos si son tan amables.

Un mensaje precioso para los demás que vigilan las embajadas británicas en todo el mundo (que han "externalizado" la seguridad de todas sus embajadas, los muy lumbreras)...

20/08/2021, 00:08

Reino Unido y USA, a la vanguardia del dar asco en esto, ¿no?

20/08/2021, 00:12

No está siendo su mejor momento por así decirlo, no... En general está dando bastante asco mucha gente. España, Canadá, Italia y Polonia son de los que mejor se están portando...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/08/2021, 00:47

Reino Unido notifica por teléfono a los 160 contratistas locales que vigilaban su embajada que a) están despedidos y b) menos los 27 traductores, el resto no son elegibles para ser evacuados. Las 10 mujeres tampoco. Que devuelvan las radios, los portátiles y los chalecos y los cascos si son tan amables.

Un mensaje precioso para los demás que vigilan las embajadas británicas en todo el mundo (que han "externalizado" la seguridad de todas sus embajadas, los muy lumbreras)...

Jodeeer. Yo he leído que los británicos no estaban al tanto de lo que querían hacer los yankis y cómo, que BoJo estuvo 36 horas llamando a Biden sin que se le pusiera. 

El mensaje es francamente desagradable, pero de todas formas no sabemos quiénes son esos 160 contratistas. Por lo que he leído, los afganos contratados por occidente no eran los talibán pero si otra rama de hijosdeputa, Así que igual no quieren meterles a ellos y a sus 400 hijos (mirad la pirámide de población afgana).

Al menos no les han hecho goshting, como a otros que yo me sé. 

20/08/2021, 00:58

Son contratistas de una empresa canadiense... Que a ver, llevan unos años protegiendo la embajada y que, de hecho, lo último que hicieron antes de ser despedidos fue escoltar al personal diplomático británico al aeropuerto para su evacuación... Digo yo que serán de fiar, que tenían su embajada cogida por los huevos...

20/08/2021, 01:36

Decíamos que la UE estaba boqueando, pero la OTAN no sé yo después de este esperpento...

20/08/2021, 02:51

Reino Unido notifica por teléfono a los 160 contratistas locales que vigilaban su embajada que a) están despedidos y b) menos los 27 traductores, el resto no son elegibles para ser evacuados.

Si sólo hace dos días que veía en las noticias de la BBC que iban a acoger a 43000 refugiados en UK º-º ¿No se incluye a 160 de los que han velado por la seguridad de la embajada...? 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/08/2021, 02:53

Bueno, parece que los estados se han apuntado a las subcontratas. Que los saque la empresa canadiense.

El tema es que serán de fiar, pero sus 6-7 familiares por persona a saber. Porque no se van a ir sin sus familias.

Vamos, que quizá  esa es la razón  para externalizarlos.

20/08/2021, 11:48
Editado: 20/08/2021, 11:51

F-18 sobre Kabul para "garantizar la seguridad"

Lo que decía. Vamos a gastar pasta a saco en combustible para tener superioridad aérea chachi, y a lo mejor hasta lanzamos alguna bomba. Así es como nos gustan a nosotros las guerras, todo limpito e indoloro. Que parezca que hacemos algo.

Ya me dirás tú qué necesidad habrá de que haya F-18 dando vueltas por ahí, cuando ni tienen medios aéreos de importancia (algo habrán rascado de la retirada de Estados Unidos, pero no creo que se hayan dejado cazabombarderos por ahí, ni que los talibanes sepan manejarlos), ni la van a liar a saco en la evacuación si no quieren que la OTAN se de la vuelta y les vuelva a sacudir en serio.

Todo paripé.

EDIT: Por cierto, me encanta que los aviones sean F-18 y en la foto de la noticia te casquen un F-16. La prensa de hoy en día da una pena... xDDD

20/08/2021, 14:12
Editado: 20/08/2021, 14:12

Sí, los F18 son los que decía antes del Ronald Reagan, también hay F15s de las FFAA.

Los que trabajaron para los australianos que quedan en Kabul no pueden pasar al aeropuerto, los talibán disparan, golpean y y azotan a todo el que intenta llegar tenga el pasaporte que tenga o el visado que tenga. Australia dice que permanezcan junto al aeropuerto a no ser que la situación sea peligrosa, en cuyo caso que vuelvan a sus casas.

Los ingleses temen que los EEUU se retiren en días, mucho antes de poder completar la evacuación prevista. Los talibán dicen que deben irse antes del 11 de septiembre que es la fecha acordada con Biden (cuando extendió el 1 de mayo que había pactado Trump).

Pocos países estamos haciendo salidas del aeropuerto para traernos a los nuestros y España es uno de ellos.

Uzbekistán abre la frontera al tránsito de mercancías dirección Afganistán.

ISIS llama de todo a los talibán (se llevan a matar también y, literalmente, se están dando de leches. Apuntaos esto que para el blanqueo va a venir muy bien que estén a tiros).

Los EEUU dicen que no descartan bombardeos aéreos sobre el equipo capturado por los talibán, al mismo tiempo dejan caer que, aunque su intención es evacuar de Afganistán a todo el que se pueda, temen que eso les enemiste con los talibán (preparando el terreno para dejar a gente en tierra)...

La bomba del tío que parece Malkovich no era tal aunque en la camioneta encontraron materiales para fabricar explosivos.

20/08/2021, 16:27

Nuevo ataque gubernamental desde Panshir, esta vez al norte en la provincia de Baghlan: han tomado el distrito de Pul-e-Hasar, los talibán han sufrido bajas y se han retirado de la zona, ahora están combatiendo en Andarab y Der-e Salah. Y esta vez hay fotos.

20/08/2021, 16:31

¿Al final el señor de la guerra no vende al vice-presi?

20/08/2021, 16:37

De momento parece que no...

Este hilo ha sido cerrado.