Foro

¿Cuál es el emoticono más inútil?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Cuál es el emoticono más inútil?

Este hilo ha sido cerrado.
19/06/2018, 23:47

Noto que últimamente están los ánimos caldeados por los hilos más serios por lo que he decidido abrir uno más relajado sobre WHATSAPP. 

Soy un enemigo acérrimo de los sustitutos del lenguaje escrito por lo que estas monstruosidades me ponen de los nervios pero puedo entender que tengan su uso. Ahora bien, la variedad de emojis es simplemente abrumadora y permite expresarte con imágenes cuando necesitas decir cosas como:

  • "Tengo dos jarrones diferentes"
  • "Soy negra y malabarista"
  • "Voy a adivinar en qué mamífero marino estás pensando"

Las conversaciones tienen que desvariar mucho para que necesites emplear el emoji de este objeto (y os juro que está ahí ):

En fin, ¿cuál creéis que es el más inútil de todos?

20/06/2018, 00:13
Editado: 20/06/2018, 00:13

La verdad que por h o por b los terminas utilizando a todos. Pasapalabra.

20/06/2018, 00:25

Ahora por curiosidad me ha dado por mirarlo y es cierto que hay un montón, y que realmente son casi todos inútiles. Ni siquiera expresan algo como tal. Como la cuchara, que es un emoji distinto del cuchillo y tenedor juntos, o los CDs de distinto color, o la casa con Y sin árbol... De momento el que más me desconcierta es un hombrecillo con traje volando. Le puedes cambiar el color de piel pero no sale para mujer (y eso ya es desconcertante visto lo visto), pero no sé qué representa :')

Hugin
 
20/06/2018, 02:21

El mejor es la flamenca sin duda. Vale para todo.

20/06/2018, 03:47

Yo sigo diciendo que no hay una inclusión en los emoji, donde está mi persona gestante de género masculino? Exijo mi emoji inclusivo para padres luchones

*emoji de ira* GRRR

20/06/2018, 08:20

A mí me sorprende que tengas corazones naranjas y verdes, sirenas chinas , blancas y negras pero los coches son todos de un color. 

20/06/2018, 10:38

Los emoticonos son los jeroglíficos del siglo XXI. Hay ocasiones en las que en el Whatsapp encuentras mensajes en los que todas las palabras han sido sustituidas por ristras de emoticonos cuyo ignoto significado sólo pueden comprender aquellos que estén en sintonía con la onda mental del remitente.

Aunque hay otra posibilidad, más oscura todavía, que explica la hiperabundancia de emoticonos y el hecho de que de vez en cuando aumenten su cantidad y variedad con las actualizaciones: es una conspiración para sacarnos pasta. Mientras toqueteamos la pantallita buscando un emoticono que se corresponda con lo que queremos decir gastamos la batería antes de tiempo, lo que obliga a aumentar nuestro consumo eléctrico y acortamos la duración del móvil, con lo que tenemos que reemplazarlo antes de lo previsto ¡Todo encaja!

En resumen: los emoticonos son el invento más chorra y más maligno de este principio de siglo junto a otras cosas igualmente inútiles y malignas como el reggetón (o como narices se escriba).

20/06/2018, 11:52

A mí sí me gustan los emoji... los cuatro que sí son útiles. En el teclado chino, cuando escribes una palabra que tiene su emoticono, te sugiere sustituirla por su equivalente visual, lo cual es un poco rarito. Como de libro de aprender a leer. 

Aparte de eso, en un grupo de telegram donde estoy, hay gente que planea sustituir el lenguaje verbal completamente por emojis, ¿Cómo? Pues poniendole significado verbal a estos últimos. Lo cual es una locura para el español, pero el Toki Pona tiene 120 palabras, y hay muchos más emoticonos.

20/06/2018, 12:34

Yo no sé cuál es el más inútil, pero echo en falta a un loro en los animales de los emojis. ¿Cómo voy a hacer un grupo de Whatsapp para una partida de piratas si no tengo un loro que añadir al título?

20/06/2018, 13:14

A pesar de los poderes mentales de comunicación, o que entiendan sus propia clave, ese de dos peces, ondeando como pendones al viento ... no se para que vale.

 

Me mandaron hace tiempo, una broma o adivinanza. Eran emoticonos, y había que adivinar que título (película) era cada uno. Pasé un buen rato en el bus, y para colmo, los compañeros me lo pidieron, unos para ayudar, otros para gastar la broma a otros.

Fue divertido, y tenía unos 40. Había una versión corta de 20 (más lógica a mi forma de entender) pero la ampliada era ... bastante enrevesada. (Pero fue entretenido).

Kairi
 
20/06/2018, 13:36

Yo no era feliz hasta que pusieron el del huevo frito.

20/06/2018, 15:40

Falta un dragón

20/06/2018, 15:45

Falta un dragón

Hay un chino si no recuerdo mal, incluso diría que dos, pero europeo ninguno ciertamente.

En cuanto al emoticono más inútil... a mi es que me sobran el 90%.

20/06/2018, 16:17

Hay dos dragones chinos, un emoji de cuerpo entero y otro de la cara.

Lo que no hay sin pelirrojas, lo cual es indignante.

20/06/2018, 16:18

La mierda con ojos.

20/06/2018, 18:26

A mí , un emoticono de heces, aunque vaya en plan sonriente me parece fundamental. Y el del dedito medio levantado. Los ridículos son todos esos objetos obsoletos (¿¿¿discos de 3 1/2???), la fauna , las plantas... fatal. Y quitaron la pistola y la sustituyeron por una de agua .Ahora, cuando expreso que me voy a pegar un tiro parezco un chiflado...

Faris
 
20/06/2018, 20:08

A pesar de los poderes mentales de comunicación, o que entiendan sus propia clave, ese de dos peces, ondeando como pendones al viento ... no se para que vale.

Son koinobori, y en Japón se cuelgan en las casas y otros lugares para celebrar el día de los niños (niños y niñas), que antes era el día de los niños (niños, masculino). Es una fiesta importante y con bastante historia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Children%27s_Day_(Japan)

20/06/2018, 23:52

Lo que yo no entiendo es cómo hay bandera de Pitcairn, unas islitas con 50 personas, y no hay bandera del esperanto, una cultura con 1M aprox. Aparte de que del esperanto muchos esperan y piden la bandera, pero de la primera, ni el tato. 

21/06/2018, 10:09

Bueno me expresé mal, no me refería al dragón de Dragon Ball, yo quiero un dragón como dios manda, uno europeo, y si ya se puede elegir el color, dpm

Xheen
 
21/06/2018, 13:43

Ahora, cuando expreso que me voy a pegar un tiro parezco un chiflado...

Ese cambio me indignó mucho y a día de hoy aún miro con mala cara esa maldita pistola de agua.

21/06/2018, 19:20

¿alguien ha usado alguna vez el cerebro?
Ahí lo dejo.

21/06/2018, 22:20

El sombrero de copa

 

22/06/2018, 00:55
Editado: 22/06/2018, 00:56

Los de números. No basta con escribir "siete" o "7". Hay que poner

27/06/2018, 09:42

El lazo. Yo diría que el lazo.

Más que nada porque es un lazo sin color definido: En Twitter es azul, en Whatsapp es Amarillo ¿De que color sería en el MSN Messenger si aun existiera? ¿Rojo? ¿A Lunares?

Fijate que una amiga mia, catalanista y Puigdemontfilica, se cabrea de forma increible cada vez que pongo los lazos amarillos y sostengo que son banderas del Cádiz C.F.

27/06/2018, 13:24

Para mi el más inútil es uno que no tengo ni idea de lo que es. Me refiero al que está situado en la columna 19 - fila 12.

Un plato de sopa caliente, ¿quizás? Yo que sé...

27/06/2018, 15:29

:p en una ocasion, en un grupo de Whatsapp que teniamos acerca de una.partida de Leyenda de los 5 anillos, me puse de guasa.mandando empji.

[Dragon] [Kaka]
[Escorpion] [Caca]
[Cangrejo] [kaka]

El master se descojonaba considerándolo un "Cyber Sadane"
El dragon (el tipico friki de caricatura) se lo tomó a mal. Pero como yo llevaba a un fenix, lo unico que podia enviar era un pollito y fuego a su lado.

Tambien hubo mucho cachondeo con una frase de "Que Daikoku (una de las fortunas) derrame sus bendicions sobre vosotros.

Usando la.mascara tengu (a modo de Daikoku) puse a este señor chorreando "bendiciones" sobre el dragon, el mono, el cangrejo y el escorpión.

Faris
 
27/06/2018, 16:37

Un plato de sopa caliente, ¿quizás? Yo que sé...

Ese también es japonés. Aquí no tiene mucho sentido, pero allí si lo tiene. Es el símbolo de los onsen, baños termales muy populares en Japón. Si te gusta el manga o anime habrás visto a los personajes usándolos decenas de veces.

27/06/2018, 18:01

Aquí no tiene mucho sentido, pero allí si lo tiene. Es el símbolo de los onsen, baños termales muy populares en Japón.

¡Anda! Pues no iba tan desencaminado con mi plato de sopa caliente. Algo caliente era :P

Gracias por resolverme la duda.

27/06/2018, 23:23

El más inutil es el más usado y querido x todos, el Pacman!!!! :v

06/11/2018, 14:31

Necropost al rescate!

Pues he hecho un sistema de escritura con emoticonos para el esperanto hace poco. Y nada más XD

Este hilo ha sido cerrado.