Foro

Preguntas sobre la web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Preguntas sobre la web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2018, 11:19

Buenas. Tengo unas cuantas dudas sobre la web:

  • ¿Se pueden anular incidencias? Lo pregunto porque hace varios meses puse una por la típica chorrada que le pasa a un novato por ser novato. Supongo que en algún punto de la incidencia debí meter la pata porque sigue en estado "nueva" y no ha llegado a donde tenía que llegar. El caso es que el problema lo resolví por ensayo y error (y gran paciencia por parte del jugador que lo sufrió) y me gustaría quitar la incidencia.
  • Me gustaría buscar un co-director para una partida que quiero hacer ¿Cuál es el foro adecuado? ¿El de "Partidas", el de "Rol por web" o el de "Usuarios"? Sí, vale, es una pregunta un poco chorra. Me gusta que cada cosa vaya en su lugar ¿Principio de TOC? Puede.
  • Algunos de mis jugadores me han comentado que no pueden ver bien las imágenes que pongo en mis partidas, y el caso es que cuando abro Umbría desde mi ordenador portátil (que usa Linux en vez del Windows que tiene éste que estoy utilizando ahora) hay imágenes de mis partidas que se ven borrosas o que no se ven ¿Puedo hacer algo al respecto? Aviso que sé de informática lo justo para no usar la bandeja del lector de CDs como posavasos.
  • Tengo una partida parada porque el jugador ha tenido que ausentarse de Umbría. Aunque me dijo que volvería, creo que por desgracia esta ausencia va a ser permanente o como mínimo muy prolongada ¿Cómo se cierra una partida fallida? Me refiero a si debo ponerla como "Finalizada" o simplemente dejarla en estado "Suspendida" hasta que pase el tiempo y sea borrada.

Y tenía más, pero ahora mismo no me acuerdo >.<U Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Konietzko

01/11/2018, 11:25

Anular, no. Se pueden (y se deben) cerrar. En la propia Incidencia está la opción Cambiar estado a: Cerrada. Con aceptar ese estado (y poner una nota explicativa si hiciera falta), sobra.

Pues Partidas me parece el foro más adecuado, aunque los dos qué propones pueden valer igual.

Me temo que, con un nivel informática similar, con las imágenes no te puedo ayudar.

Con respecto a la partida, si el usuario va a volver, puedes Pausarla y esperar a su regreso. Eso te da un margen de seis meses. Si has decidido cerrarla, creo que Suspendida es la opción más apropiada.

01/11/2018, 11:26

¿Se pueden anular incidencias? Lo pregunto porque hace varios meses puse una por la típica chorrada que le pasa a un novato por ser novato. Supongo que en algún punto de la incidencia debí meter la pata porque sigue en estado "nueva" y no ha llegado a donde tenía que llegar. El caso es que el problema lo resolví por ensayo y error (y gran paciencia por parte del jugador que lo sufrió) y me gustaría quitar la incidencia.

Puedes marcar tú mismo la incidencia como "finalizada". Hay como pestañitas donde pone el estado de la incidencia y tú puedes cambiarla sin problema.

Me gustaría buscar un co-director para una partida que quiero hacer ¿Cuál es el foro adecuado? ¿El de "Partidas", el de "Rol por web" o el de "Usuarios"? Sí, vale, es una pregunta un poco chorra. Me gusta que cada cosa vaya en su lugar ¿Principio de TOC? Puede.

Yo buscaría un co-director en partidas. Expones por encima tus ideas y qué buscas del otro usuario para co-dirigir.

Algunos de mis jugadores me han comentado que no pueden ver bien las imágenes que pongo en mis partidas, y el caso es que cuando abro Umbría desde mi ordenador portátil (que usa Linux en vez del Windows que tiene éste que estoy utilizando ahora) hay imágenes de mis partidas que se ven borrosas o que no se ven ¿Puedo hacer algo al respecto? Aviso que sé de informática lo justo para no usar la bandeja del lector de CDs como posavasos.

Esto no puedo ayudarte, quizás tenga que ver con el host de imágenes que usas. Sin verlo, o más datos, ni idea ahora mismo.

Tengo una partida parada porque el jugador ha tenido que ausentarse de Umbría. Aunque me dijo que volvería, creo que por desgracia esta ausencia va a ser permanente o como mínimo muy prolongada ¿Cómo se cierra una partida fallida? Me refiero a si debo ponerla como "Finalizada" o simplemente dejarla en estado "Suspendida" hasta que pase el tiempo y sea borrada.

La dejas como suspendida, es como "finalizada" de que no se borra con el tiempo, pero no está acabada y no sale entre tus partidas finalizadas. Solo tú la verás entre las finalizadas con la portada de la partida de un color menos intenso.

01/11/2018, 11:37

¿Se pueden anular incidencias? Lo pregunto porque hace varios meses puse una por la típica chorrada que le pasa a un novato por ser novato. Supongo que en algún punto de la incidencia debí meter la pata porque sigue en estado "nueva" y no ha llegado a donde tenía que llegar. El caso es que el problema lo resolví por ensayo y error (y gran paciencia por parte del jugador que lo sufrió) y me gustaría quitar la incidencia.

Cambia su estado a finalizada. 

Aprovecho para recordar que las incidencias técnicas y las sugerencias a los Cuervos NO nos llegan y mirar incidencias es lo último en las prioridades de los capataces ahora mismo. NO clasifiquéis las incidencias como técnicas o como sugerencias si queréis que las veamos antes de que llegue la Natilla (alabada sea la Natilla). Nosotros podemos pasárselas a los capataces gracias a nuestra batseñal secreta.

Me gustaría buscar un co-director para una partida que quiero hacer ¿Cuál es el foro adecuado? ¿El de "Partidas", el de "Rol por web" o el de "Usuarios"? Sí, vale, es una pregunta un poco chorra. Me gusta que cada cosa vaya en su lugar ¿Principio de TOC? Puede.

Partidas.

Algunos de mis jugadores me han comentado que no pueden ver bien las imágenes que pongo en mis partidas, y el caso es que cuando abro Umbría desde mi ordenador portátil (que usa Linux en vez del Windows que tiene éste que estoy utilizando ahora) hay imágenes de mis partidas que se ven borrosas o que no se ven ¿Puedo hacer algo al respecto? Aviso que sé de informática lo justo para no usar la bandeja del lector de CDs como posavasos.

Abre una incidencia.

Tengo una partida parada porque el jugador ha tenido que ausentarse de Umbría. Aunque me dijo que volvería, creo que por desgracia esta ausencia va a ser permanente o como mínimo muy prolongada ¿Cómo se cierra una partida fallida? Me refiero a si debo ponerla como "Finalizada" o simplemente dejarla en estado "Suspendida" hasta que pase el tiempo y sea borrada.

Suspendida si planeas retomarla.

01/11/2018, 11:43

Muchas gracias por la rapidez :)

Tengo abierta la incidencia pero no veo ningún botón para cambiar el estado. Si pongo el cursor del ratón sobre el cuadro de "Estado" simplemente me cambia como si lo pusiera sobre texto normal. Jo, qué torpe me siento ahora mismo :(

Un saludo

Konietzko

01/11/2018, 11:47

Hace mucho que no hago una incidencia y no puedo mandarte un screen. Pero debe de poner algo así como "Estado" y al lado un cuadro blanco que diga "abierta" pero que tenga un menú de esos que se despliegan. Al abrir ese menú te deja poner "finalizada".

01/11/2018, 11:51

No encuentro ese cuadro ¿Será por el navegador? Utilizo el Chrome Versión 70.0.3538.77 (Build oficial) (64 bits)

Un saludo

Konietzko

01/11/2018, 11:53

No creo, yo uso chrome también.

Entra dentro de la incidencia y mira todo, es la única forma de guiarte que tengo xD

01/11/2018, 12:02

Está por la parte de arriba, yo tampoco tengo incidencias abiertas para hacerte una captura, pero revisa bien, que está escondido pero está XD. 

Creo que lo que pone es "cambiar estado a:" y ahí eliges Cerrada.

Faris
 
01/11/2018, 12:13

Yo tengo incidencias abiertas y tampoco encuentro lo de cambiar de estado, y lo he hecho otras veces, ¿a lo mejor sólo aparece el botón cuando la incidencia está resuelta?

01/11/2018, 12:54

Nada, que no lo veo :( Estoy cada vez más convencido de que metí la pata en algún punto y de ahí el atasco tonto este. El número de incidencia es el 0003710. Si alguno de los administradores quisiera ponerla como resuelta se lo agradeceré mucho.

Un saludo

Konietzko

01/11/2018, 16:43

Cuando tienes que describir el motivo de la incidencia, hay tres apartados más justo debajo.

Etiquetas, adjuntar etiquetas (con un botón para ver esas etiquetas) y, separado por una línea un poco más gruesa, Archivos adjuntos.

Justo debajo hay un botón que pone Cambiar estado a:

Al lado se muestran la opciones con una flecha negra hacia abajo.

Y, al lado, un botón con la opción Monitorizar.

Ahí se cierra.

Ten en cuenta que,cuando lo des por cerrado, verás que se abre un campo para añadir una nota (Añadir nota). Debajo de ese campo, está el botón que cierra definitivamente la incidencia.

Es, en mi opinión, muy poco intuitivo, porque en lugar de estar en formato descendiente, salta "en mitad de la nada".

Hasta que no se permita enviar incidencias técnicas, nada de nada.

Espero haber sido útil.

Faris
 
01/11/2018, 16:54

Creo que en las que tienen como estado "nuevas" (las que están en color rojo), no tienes la opción de cambiar su estado, porque lo de "Cambiar estado a" no aparece en las que yo tengo abiertas.

01/11/2018, 17:54

Pásame el número de incidencia... 

Faris
 
01/11/2018, 20:20

Si lo dices por mi, no lo decía porque quisiera cerrarlas (aunque como son sugerencias que hice hace tiempo, supongo que están mejor cerradas), lo decía por si ese era el motivo por el que Konietzko no veía el botón. Pero son 0000117 y 0001104

02/11/2018, 06:57

Gracias Morapio por el desatascador :)

Por mi parte no me quedan preguntas. Me anoto todas las respuestas.

Un saludo

Konietzko

udas
 
02/11/2018, 07:19

Me atrevo a dar una sugerencia con el tema imágenes:

¿has comprobado el tamaño de las imágenes? Quiero decir, si yo cojo una imagen de 100 x 100 píxeles y al insertarla en la página le cambio el tamaño a 200 x 200 píxeles se va a ver borrosa sí o sí. En cambio, si lo que cojo es una imagen de 400x400 píxeles y le bajo a 200x200, se debería ver incluso con mejor calidad. pongo un ejemplo:

https://www.comansi.com/827-cart_default/dragon-dos-cabezas.jpg imagen 80x80

https://www.comansi.com/827-cart_default/dragon-dos-cabezas.jpg la misma imagen en 200x200

03/11/2018, 21:44

Te agradezco la sugerencia udas pero siempre cojo imágenes más grandes de las que quiero mostrar para evitar precisamente ese problema. Supongo que estaré metiendo la pata en otra cosa, pero como las imágenes no son especialmente relevantes lo dejaré estar.

De todos modos gracias. Un saludo

Konietzko

26/12/2018, 12:18

¡Hola!:

Perdón por recurrir a la nigromancia para resucitar este tema. Me han surgido más dudas y me pareció más adecuado preguntar aquí que abrir un tema nuevo. Si para futuras preguntas consideráis que abrir tema nuevo es lo adecuado hacédmelo saber por favor. Ahora al lío:

Me he metido a co-dirigir la partida Jumanji con Quetsiya en lugar de Ormin que ha tenido que abandonarla. El caso es que he visto que en algunos posts de Ormin aparece su propio avatar en vez del avatar por defecto del director o el de algún PJ o PNJ. He mirado la configuración de las escenas y no está marcada la pestaña "Escena de foro", que en teoría es la que te hace aparecer con tu avatar. Mi pregunta es ¿Cómo se hace eso?

Un saludo

Konietzko

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
26/12/2018, 12:22

El Avatar del Director no se puede cambiar. Ahora bien, hay escenas que están configuradas como "Foro", en donde aparecerán los Avatares de los usuarios, en vez de los Personajes asignados a ellos.

Otra opción es que sea una Escena normal, y que Ormin haya creado un PNJ que se llame Ormin, o Director, o Narrador, etc, y que este escribiendo como él de forma que todo quede más personalizado.

26/12/2018, 12:55
Editado: 26/12/2018, 12:55

Ya había pensado eso que dices, pero no aparece Ormin en el listado de PNJs de la partida ¿Tal vez se deba a que ya no es director de la partida?

Un saludo

Konietzko

Minsc
 
26/12/2018, 13:51

Te explico eso, Konietzko. El director tiene un "PNJ" por defecto que se llama "Director", pero este no figura entre los PNJs, y cuyo avatar sería este:

Umbría reconoce como "Director" a la persona o personas que aparezcan como máster en la descripción de la partida. Por tanto, al haber abandonado Ormin la dirección, la web ya no lo reconoce como "Director" y sus posts pasan de "Director" a "Ormin", independientemente de que se trate de una escena de rol o de foro.

Mi consejo siempre es que los másters se creen un PNJ, llamado Director o Narrador, con un avatar propio. De esa forma, si abandonan la partida, se conserva el mensaje con el PNJ de Director o Narrador en vez de aparecer como el nombre del usuario.

udas
 
26/12/2018, 14:23

Al ser ahora vosotros los directores, plantea al otro la opción de crear un PNJ director y editar los mensajes de Ormin para ponerlos como enviados por el PNJ director.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2018, 14:52
Editado: 26/12/2018, 14:53

Ni siquiera yo sabía lo que acaba de decir @Minsc. Tiene toda la lógica pero creo que es uno de esos casos que 'suceden' sin que el programador lo haya tenido siquiera en cuenta. Buena aclaración.

En la Natilla eso ya se resuelve porque todos los que hay en una partida son 'participantes'. Que sean directores, VIPs, jugadores, VIPs con derecho a roce, etc... se resuelve por el sistema de permisos y asignación de personajes. Mucho más lógico después de haber estudiado 20 años de partidas por RPW.

En mis partidas siempre creo un PNJ Director (incluso varios: Director, Interludios, Zona...). Es muy cómodo y visualmente distintivo.

26/12/2018, 22:50

Cuentan las leyendas, que hace mucho tiempo, en un lugar donde la magia y el tiempo se funden.......

Antes en la configuración de partida, el.director podía poner un avatar personalizado para cuando posteaba, ahora por defecto sale el que ha puesto antes Minsc.
Yo también soy de usar pnjs y cuando posteo como director es porque lo digo yo, no un pnj.

27/12/2018, 06:42

Nunca te acostarás sin saber una cosa de Umbría más :) ¡Gracias Minsc!

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/12/2018, 10:20
Editado: 27/12/2018, 10:38

Nunca se pudo kheldom. Salvo que hayas jugado en una umbría de un universo paralelo ;)

EDITO: Me ha chivado un Cuervo de un universo paralelo que sí se podía O_o! Mis disculpas Kheldom. Mi memoria es peor de lo que pensaba :D 

27/12/2018, 16:48
Editado: 27/12/2018, 16:49

jajajaja.

de hecho, aparte de aquello que no debe ser nombrado, esa caracterisitica de cambiar el icono por defecto es de lo que mas eche de menos en aquella actualización de la web

27/12/2018, 18:00

¿Lo que más extrañaste?

¿Incluso más que los innombrables Tableros?

 

27/12/2018, 18:10

Hum... Recuerdo que cuando yo era conocido con otro nombre, eones innombrables atrás, quedé flipado cuando descubrí lo que no se puede nombrar...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.