Foro

Preguntas sobre la web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Preguntas sobre la web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/03/2019, 16:55

¡Hola a todos!:

Aquí vengo a dar la murga con una nueva pregunta: esta mañana he puesto una incidencia para sustituir al director de una partida que ha desaparecido. Al primer intento me ha dado un error diciéndome que la página había tardado demasiado en responder, por lo que he hecho un segundo intento. Se lo ha pensado bastante pero finalmente parece (y recalco lo de "parece") que la incidencia sí ha quedado registrada. Sin embargo el contador que aparece junto al icono de la mole sombría sigue marcando 0. Mi pregunta es ¿Qué significa ese 0? ¿Que la incidencia no está debidamente registrada o que nadie ha contestado nada en ella todavía?

No me malinterpretéis: este mensaje no es para meter bulla a nadie. Lo escribo porque recién entrado a la web puse también una incidencia y por váyase usted a saber por qué se pasó semanas enteras antes de que alguien se diera cuenta de que estaba ahí. Imagino que los administradores estaréis más liados que la pata de un romano con la Natilla y con la vida real. Sin embargo en esta incidencia tengo especial interés porque la partida me estaba gustando mucho y no quiero perderla sólo por no saber manejar un programa que veo que tanta gente utiliza sin problemas. Me deja una sensación de ser tonto e inútil horrorosa.

Un saludo

Konietzko

Julia
 
20/03/2019, 20:08

Primero de todo mira a ver el color de la mariquita y luego en tu panel de novedades si sale. 

Eso es lo unico que tiene que importarte, el número es por si tienes contestación en la que has puesto. 

20/03/2019, 21:39
Editado: 20/03/2019, 21:52

El color de la mariquita no ha cambiado (o al menos yo no veo diferencia), pero sí que sale la incidencia en las novedades. Ahora sólo me queda esperar respuesta.

¡Gracias y un saludo!

Konietzko

Edito: al abrir el panel de incidencias he visto que bajo el número de la mía aparece un dibujo amarillo que parece un candado ¿Qué significa eso?

Julia
 
20/03/2019, 22:02

 

Edito: al abrir el panel de incidencias he visto que bajo el número de la mía aparece un dibujo amarillo que parece un candado ¿Qué significa eso?

No sera un clip, por que es lo que mas podria parecerse y es por que le has puesto un archivo adjunto

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2019, 00:00

Las incidencias 'normales' se irán atendiendo a medida que sea posible. Estamos bajo mínimos en el nido de Cuervos y de momento, hasta que transicionemos a Natilla, seguiremos así.

Las incidencias técnicas están directamente desatendidas salvo que sea algo muy grave porque no se harán cambios ni más correcciones en esta web salvo que sean para facilitar la migración a Natilla.

Lo digo por informar.

 

21/03/2019, 09:48

No sera un clip, por que es lo que mas podria parecerse y es por que le has puesto un archivo adjunto

No, es un candado. No he adjuntado ningún archivo ¿Cömo se postea un pantallazo?

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2019, 11:51

De momento tienes que subirlo a tu panel de usuario en la natilla. Vas a:

https://natilla.comunidadumbria.com

accedes con clave y usuario, vas a tu panel de usuario (en donde pone tu nombre, a la derecha). Allí puedes subir ficheros que luego enlazas desde aquí.

No me mires así. Yo también sé que es un rollo, pero es que estamos en medio de dos mundos. XD

22/03/2019, 16:34

Según lo veo yo, me has dado un sistema rápido y fácil para poder mostrar lo que quiero, así que no sólo no hay nada que reprochar y sí unas gracias que se te deben.

¡Gracias!

Con o sin candado, la incidencia está resuelta y ya estoy de director de la partida. Ahora mi problema es el mismo que con la primera incidencia: no puedo cambiarla a cerrada porque no me da la opción. Os dejo el link a la imagen aquí. Si alguien sabe qué debo hacer que me lo diga por favor.

Un saludo

Konietzko

udas
 
22/03/2019, 18:48

Cuando cambien el estado a resuelta, que aún no lo han hecho y no sé por qué, donde ahora pone monitorizar te saldrá un cuadro para escoger un estado (que tienes que escoger el de por defecto, resuelta) y un botón para pulsar que se llama "cambiar estado".

Una vez lo hagas, arriba te sale un cuadro de texto para poner alguna nota final la incidencia y un botón de "cerrar incidencia".

10/08/2019, 20:57

¡Hola!:

De tanto recurrir a la nigromancia posteril voy a acabar oliendo a muerto XD

Tengo un par de preguntas nuevas sobre la web:

  • Me he fijado que cuando utilizas BBCode para postear entre los botones que te aparecen se encuentra el de "spoilers", mientras que en el CKEditor este botón no está. Soy consciente de que Chemo dijo que ya no se harían mejoras técnicas en la Yogur porque todas aparecerían en la Natilla, y me parece bien. Mi pregunta es ¿Estará el botón de "Spoiler" disponible en el editor por defecto de la Natilla junto con todos los que tenemos ahora en la Yogur?
  • La segunda va sobre las reglas de la web. En concreto la regla que prohíbe pedir partidas, de la que me gustaría conocer su origen y motivo. Ojo: no pretendo en absoluto montar un debate de si se debería o no poder pedir partidas. Sólo quiero saber por qué esa regla existe por si algún novato lo pregunta poder explicárselo de buenas maneras y dándole razones. Y también para comprender un poco mejor el funcionamiento de la web. Saber y comprender, SÍ. Cuestionar y debatir: NO. Al menos no por mi parte.

Un saludo

Konietzko

10/08/2019, 21:04

 Sólo quiero saber por qué esa regla existe por si algún novato lo pregunta poder explicárselo de buenas maneras y dándole razones. Y también para comprender un poco mejor el funcionamiento de la web. Saber y comprender, SÍ. Cuestionar y debatir: NO.

Creo que la razón es tan simple que montar una partida lleva trabajo y cada director dirige lo que quiere. Si todo usuario pudiera pedir partidas de lo que quisiera, imagina el foro de "partidas". 20-30 peticiones al día: "Hoy he visto tal reglamento que existe y quiero jugar". El director sabe lo que quiere para su partida, que para eso la crea con su tiempo y tal, el jugador ahí está pidiendo a alguien que le haga un trabajo por la cara (o así lo entiendo yo).

En experiencia personal, me pasó hará un par de años que por chat se habló de partida de X temática, yo me comprometí a hacerla, me la trabajé, creé una ambientación más o menos original y cuando metí a los jugadores que pidieron la partida en la misma, uno puso un post y el otro ni acabó la ficha de personaje :D

10/08/2019, 21:07

Creo que la razón es tan simple que montar una partida lleva trabajo y cada director dirige lo que quiere. Si todo usuario pudiera pedir partidas de lo que quisiera, imagina el foro de "partidas". 20-30 peticiones al día: "Hoy he visto tal reglamento que existe y quiero jugar". El director sabe lo que quiere para su partida, que para eso la crea con su tiempo y tal, el jugador ahí está pidiendo a alguien que le haga un trabajo por la cara (o así lo entiendo yo).

Visto así tiene su lógica. En otros foros en los que he estado sí que se podían pedir partidas, pero la mayoría de peticiones eran ignoradas. Me gusta más el sistema de sondeos de aquí.

¡Gracias por la respuesta!

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/08/2019, 10:30

Tal cual lo ha dicho @Rifuru.

Cuando alguien se da de alta es obligatorio que se lean las normas (aparecen con el alta y hay un check que pone 'he leído las normas y las acepto') todos sabemos que la gente no se lee esas cosas nunca. Lo lógico es que el director, que es quien de verdad va a pasar el trabajo de montar la partida, sea quien haga un sondeo según sus intereses.

Sobre el botón de spoiler en la Natilla. Sí: en el editor nuevo habrá botón de spoiler.

12/08/2019, 13:31

No se si debería ponerlo aquí, pero es que no veo un thread sobre ello (sorry si lo hay) y no quería crear otro.

No puedo logearme en la natilla, me manda siempre a la pantalla de login, pongo mis datos de acceso y nada, me manda al mismo sitio. ¿Es normal? 

Gracias!

12/09/2019, 18:38

¡Hola!:

He leído ya en varias ocasiones que en algunas partidas los VIPs pueden hacer cameos interpretando a PNJs. Mi pregunta es ¿Cómo se hace eso? ¿El VIP hace el post en su tema y luego el director lo copia y pega en el tema correspondiente? ¿O se le da permiso de escritura al VIP y luego el director lo edita? Viendo lo que llevo visto no sé si habría una forma más directa.

Un saludo

Konietzko

12/09/2019, 19:14

Koni, me gustaria darte una respuesta mágica, pero es muy simple, pones a los vips de jugadores y ellos te hacen el cameo. A menos que me equivoque, así es como he visto que se hace.

Faris
 
12/09/2019, 19:53

Lo que dice Sybill, aunque me suena que he visto a gente mencionar hacer lo de que el director copie y pegue los posts, pero es bastante más lío.

De todas maneras, acuérdate de quitar el pase VIP mientras estén haciendo el cameo o puede dar problemas.

Julia
 
12/09/2019, 20:00

Hay dos maneras de hacer el cameo

1.- Que el director cree un pj con ese pnj y te lo asigne quitandote el vip. Pero puede dar algunos problemas

2.- Que escribas el post para el director en una escena que podais los vips y que este lo copie a la escena correspondiente. En esta hay una variante que añadas a los vips en la escena que se esta jugando, que escriba el post solo para el director y luego tu lo editas para que sea ese npc y se lo pones al jugador [aunque aqui el jugador avispado puede saber quien lo ha escrito si ve las actualizaciones en la portada de la partida]

Cualquiera de las dos es valida.

Alma
 
18/09/2019, 00:46
Editado: 18/09/2019, 01:24

Julia gracias me interesó lo que escribiste porque precisamente ahora estoy como DM en un caso parecido de uso de VIPs como jugadores participando después.

Es una partida 100% de investigación de asesinato real con los 3 procesos por capítulos (asesinato, investigación y juicio) donde la idea que se me ocurrió es que los jugadores que serán los Jurado sean los VIPs antes para ver toda la partida entera sin participar en ella, entonces después entrarán como jugadores en el tercer capítulo dentro del Juicio sin partir de 0 en conocimiento y no tener que repetir todo la partida entera dentro del tercer capítulo.

1.- Que el director cree un pj con ese pnj y te lo asigne quitandote el vip. Pero puede dar algunos problemas

¿A que problemas te refieres? Porque había pensado asignar a los VIPs directamente un PJ (Pero en mi caso no serían PNJs sino PJs) y pensaba que podrían manejarlo en la "Escena Partida de los PJs que ya había desde el principio" si llegado el momento desasigno la "Lectura" para los VIPs porque en mi caso ya no serían necesarios en el tercer capítulo.

Había pensado no quitarles el VIP, pero quizás ahora entiendo que tendrían doble asignación como VIP y PJ quite o no la "Lectura" de VIPs por lo que no es posible su intervención, es una incertidumbre que no he comprobado sobre una escena porque a lo mejor es que pueden elegir como van a responder su escrito cuando lo están editando antes de mandarlo, como hace el DM con todas las asignaciones pero en su caso entre VIP y PJ asignado acotado.

Otra cosa es si quedaría el "Off-Topic de VIPs" que en mi caso si va a ser necesario porque ellos durante el tiempo de partida van a intervenir respondiendo a unos exámenes como si fuera una escena especial y útil. ¿O si los quito de VIPs perderían sus asignaciones para ser usuarios desconocidos los que escribieron esos mensajes pasados?

Julia
 
18/09/2019, 01:19

Buenas, te contesto.

En el caso de que ese personaje sea un npc, al convertirlo en pj tendrias que asignar todos los post a mano donde estuviera. De ahi lo de que te daria problemas.. Tu propones ponerlos desde el primer minuto como jugador, pero recuerda que si estan asignados como vips creo que hay un conflicto de permisos. 

En mis partidas cuando hay vips, hay una escena que es solo para los vips para que hablen entre ellos e incluso que puedan dar ideas al Narrador

¿O si los quito de VIPs perderían sus asignaciones para ser usuarios desconocidos los que escribieron esos mensajes pasados?

No, se mantiene el personaje, al menos en mis escenas cuando se ha quitado un vip o ha pedido la baja se mantiene con su avatar

18/09/2019, 07:39

En el caso de que ese personaje sea un npc, al convertirlo en pj tendrias que asignar todos los post a mano donde estuviera. De ahi lo de que te daria problemas.. Tu propones ponerlos desde el primer minuto como jugador, pero recuerda que si estan asignados como vips creo que hay un conflicto de permisos

Aquí puedo aportar yo mi experiencia: tuve dos jugadores que empezaron de VIPs en una de mis partidas y que decidieron meterse como PJs. Siendo yo novato les di permisos de jugador sin caer en la cuenta de retirar el permiso VIP. El resultado fue que mientras el permiso VIP estuvo activo esos dos jugadores seguían estando como VIPs. Cuando caí en la cuenta de rechazar el permiso VIP los jugadores pudieron postear con normalidad.

Y ya aprovecho para comentar que me llama la atención que se pueda eliminar un jugador de una partida pero a un VIP sólo se le puede rechazar. Me barrunto yo que esto es así porque un jugador sólo puede apuntarse mientras la partida está abierta mientras que el pase VIP se puede pedir en cualquier momento y hay gente que no entiende un "no" por respuesta ¿Es eso?

Un saludo

Konietzko

Julia
 
18/09/2019, 09:34

Efectivamente, aunque en el pasado se podían borrar los vips. Esperemos que con la Natilla se pueda volver a esa Umbría pretérita

14/12/2019, 17:21

¡Hola a todos!:

Un par de preguntas sobre el funcionamiento de la web.

  • Estoy a punto de terminar una partida en la que uno de los jugadores ha escrito en el Off-topic cierta información personal que prefiere que no pueda verse públicamente cuando la partida quede cerrada (no porque se incumplan las normas de la web, sino porque es información delicada). Voy a intentar borrar todos los mensajes comprometidos, pero por si acaso se me escapase alguno quisiera saber cómo tengo que hacer para que una vez terminada la partida el tema no sea accesible para nadie. No quisiera tener que borrar el tema entero, la verdad.
  • Otra duda que me surge a raíz de esta: si borras un mensaje por el que ya has recibido frikipuntos ¿Se descuentan esos frikipuntos?

Un saludo

Konietzko

14/12/2019, 17:28

Consejo: Borra todo el offtopic.

Si aún así lo quieres conservar, marca la escena +18 y asegúrate que no estén marcadas las casillas de lectura del resto de umbrianos.

En cuanto a la otra duda, una vez "cobrados" los frikipuntos, no se pierden.

07/01/2020, 17:15

Gracias Erawen. Creo que borraré el off-topic. Aunque es una pena, porque es de los más divertidos que he tenido. En fin, c'est la vie.

Me gustaría que se incluyera un nuevo juego en la base de datos de Umbría (La carátula y un resumen, no el sistema de tiradas) ¿Cómo lo hago? Me suena que se dijo algo de poner una incidencia a los Cuervos, pero prefiero estar seguro antes de dar la murga.

Un saludo

Konietzko

07/01/2020, 17:19
Editado: 07/01/2020, 17:19

Sí, incidencia a nosotros con la imagen (por los dioses, en un formato de imagen NO en .docx ni cosas similares) y una breve reseña para acompañarla.

07/01/2020, 20:13

Listo. Lo he subido como incidencia técnica, que me suena que se dijo en su momento que eran las únicas que se iban a mirar hasta la llegada de la Natilla. Reseña breve e imagen en formato .jpg. Ya me decís si está bien subida o no, porque la mole sombría del tablero de la izquierda se me ha quedado igual.

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2020, 20:25

Al revés.

Las técnicas son las que probablemente no reciban atención. Ya la he pasado a Incidencia normal para que se encarguen los Cuervos.

07/01/2020, 23:16

Hola, hoy he tenido problemas para acceder a la web, me ponía "se ha cancelado el tiempo de conexión y cosas así". He revisado todo el equipo, pero sólo me daba problemas el acceso a umbría. Ahora a cabo de volver a entrar, pero durante 45 minutos no he podido.

07/01/2020, 23:27

Se llama: la web se ha caído y nos afectó a todos ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.