Foro

Desafío mensual: Marzo 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Marzo 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/03/2019, 16:20
Editado: 06/03/2019, 16:23

Oh la tuya la había visto Chemo! La pregunta era más bien para dryo! Creo que dijo que el montaría también una, si no me equivoco.

Por cierto cómo va la tuya, oh gran Demiurgo?

La que llevo yo esté mes de he convertido en una locura. 5 jugadores y 5 subtramas! Se me han separado para ir a investigar cada uno por su cuenta los muy ca#€&#@...!

Pero de momento vamos viento en popa a toda vela!

La que estoy jugando todavía como pj el mes pasado, Tierra de Dragones, parece que avanza. Supongo que este mes si la concluimos.

Y la que estoy como jugador de este mes, la que lleva -Perro-, está entretenida y misteriosa. Mejor de lo que esperaba!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2019, 16:25

Jaja, que egocéntrico soy. Vi la pregunta y ya me la adjudiqué :P

La mía va bien... creo... por ahora tengo un grupo de cabrones muy disfuncional socialmente pero que tienen bastante claro como quieren enmarronar a otros. Lo que están haciendo no me vale para el Autorol porque hay una disonancia ludonarrativa (siempre quise decir esto en contexto) importante con respecto al enfoque de la historia inicial y lo que hace ellos (básicamente en Autorol eres un mensajero más o menos decente, y aquí son una banda sin escrúpulos) pero me ha valido para 'desbloquearme' a nivel escritura. Hay otras cosas que sí me encajan para la historia.

06/03/2019, 16:48

De nada Chemo. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2019, 17:09

Sois mi grupo disfuncional favorito :*

Por cierto ¿os hemos contado que hemos pactado la muerte de unos de los personajes de antemano? Somos muy hipsters.

06/03/2019, 17:15

La mía va bien... creo... por ahora tengo un grupo de cabrones muy disfuncional socialmente pero que tienen bastante claro como quieren enmarronar a otros. Lo que están haciendo no me vale para el Autorol porque hay una disonancia ludonarrativa (siempre quise decir esto en contexto) importante con respecto al enfoque de la historia inicial y lo que hace ellos (básicamente en Autorol eres un mensajero más o menos decente, y aquí son una banda sin escrúpulos) pero me ha valido para 'desbloquearme' a nivel escritura. 

Ah, ¿pero no es así como funciona siempre? XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

06/03/2019, 17:20

La disfuncionalidad es un arte que se cultiva con la experiencia. Esta muy infravalorada, la verdad sea dicha. Yo en cambio se apreciar bastante los pjs con serias dificultades psicosociales en mis partidas. Hacen que todo cobre mucho menos sentido y eso es algo que me llena de orgullo y satisfacción y en ocasiones hasta hace que suelte alguna lágrima...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/03/2019, 17:40
Editado: 06/03/2019, 17:43

No me lancé a un reto pero por no quedarme en blanco dirigí el viernes pasado por Discord Apocalypse World
La verdad es que genial

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/03/2019, 17:58

@Martin Kiusack: Ah, ¿pero no es así como funciona siempre? XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Leñe... ahora que lo dices... Décadas jugando al rol y no había visto el patrón XDDDD

@- Perro - ¿Cómo llevas el doblete? ¿Y la partida/masacre? ¿Cuántos te quedan vivos?

06/03/2019, 19:42

Ank Durss dijo: 

La que llevo yo esté mes de he convertido en una locura. 5 jugadores y 5 subtramas! Se me han separado para ir a investigar cada uno por su cuenta los muy ca#€&#@...!

A ver ese lenguaje. XD

Yo propuse, la gente accedió, así que ajo y agua, y a ganarse el sueldo. Uy, que es gratis, qué fallo XD. Ya si los jugadores son lentorros no es cosa mía. 

Alma
 
07/03/2019, 15:11
Editado: 07/03/2019, 15:37

¡Buff!... hasta el cuello de actividad. ¡Imposible parar es una locura tal cual! No me da tiempo a hacer todo lo pendiente.
Gracias por preguntar Chemo, sigo vivo abriendo este hueco para responder aunque pierda tiempo. :D

Como todos aquí supongo muy ocupados con sus tiempos disponibles, pero es que a mí me quedan cosas importantes aparcadas que no puedo hacer este mes como: escribir y responder los carismas de usuarios, leer todas las partidas del Campeonato RPW, leer las historias restantes de Autorol y comentarlas, hacer otra historia de Autorol, participar en hilos interesantes que se abren, etc.

Chemo ayer he visto que abriste un hilo de la Rayuela Jam, ahora mismo no puedo leerlo pero quedo con interes, porque anda que habéis escrito poco allí.... xDD
Está habiendo mucha actividad con el Autorol en hilos lo cual es muy bueno, pero ahora mismo para mi Autorol debe estar KO es un querer y no poder.

Mis dos partidas están completas de jugadores y han tenido muy buena acogida, mejor de lo que esperaba.

La de 4 jugadores la llevo con un día de retraso y menos mal que he fijado que son 21 turnos sin contar los sábados y domingos, además está EbaN que entiendo que tenga poco tiempo disponible, por eso les dije que no hacía falta que hicieran un buen texto, con algo sencillo me vale (también porque con la otra partida que llevo es una locura para mí para que engañarnos xDD).

La de 30 jugadores al final tengo "13 personas" participando, el resto "17" son PNJ míos y tengo unos desdoblamientos de personalidad muy guapos, claramente lo estoy llevando a que tengo todo el tiempo disponible para dedicarle a la partida sino ni de coña se podría hacer esto y porque menos mal dije de no hacer estilos y poder participar con cuatro palabras por intervención. ¡Qué se lo piense bien cualquiera en hacer una partida masiva mensual!

Me alegro Ank Durss que te esté gustando, tenemos ahí líada una ensalada de tipos de persona bien buena y rica. ¡Todo pura gente ejemplar, magníficas personas para presentarle a tu mamá! :D

¡Jaja! Chemo ha escrito "por ahora tengo un grupo de cabrones muy disfuncional socialmente", dile Ank Durss lo que hay en nuestra partida very very hardcore tipo Saw que va a flipar en colores... :D

Mira hemos matado a una embarazada negra, después a su bebé cuyo brazo ensangrentado atravesó su barriga a lo Alien:
http://www.labutaca.net/lasmejorespeliculas/wp-content/uploads/2013/01/las-mejores-peliculas-de-terror.jpg (+18 para ver la foto de la película Alien).

Tuvimos un supremacista blanco anticomunista que dijo con insultos fuertes todo lo habido y por haber en contra de los negros allí junto contra otras razas así como contra los socialistas y comunistas, un paciente adolescente conflictivo loco perturbado con una inquina hacia la psicóloga francesa que está allí también. Tenemos una niña de 10 años psicópata asesina de otra niña al más puro estilo "Mira las flores Lizzie" de la serie The Walking Dead:

Un toxicómano, un gitano, una monja, una mujer alemana policía nazi, una anciana japonesa creepy envenenadora, varios drogatas, un traficante, un científico de la NASA que asesinó a la embarazada y al bebé, un pastor de cabras, un payaso infantil disfrazado, ...

Y voy a decir más, uno de los 13 jugadores es una mujer embarazada en la vida real y me ha dado a entender por privado "estoy de 8 meses y que sepas que lo de la embarazada me está tocando la patata xD", yo le dije que no sabía ni que era mujer y que bueno esto es una película hardcore al mas puro estilo Saw o The Walking Dead donde a una embarazada la devoraban. Luego me respondió "mi marido dice que sería la primera persona en morir en un holocausto zombie". xDDD

Siento los spoilers de la serie, pero eran necesarios para dar ejemplos y si definitivamente hice bien en poner +18. Pienso que hay muchas partidas hardcore en esta web que a lo mejor no tienen el +18 y otras incluso más hardcore que esta pero con su +18 puesto por lo que no se puede comprobar verlas.

Ahora mismo hubo dos dobles muertes por día, hemos matado a 4 personas en los dos últimos días, esta gente no es nada disfuncional. :D

Lo que nos lleva al resumen Chemo de que si hay gente dispuesta a jugar Desafíos Mensuales, pero la mayoría tienen poco tiempo disponible y prefieren una partida más sencilla sin mucho texto que puedan escribir y leer.

07/03/2019, 20:14

Wow... Perro y sus tochazos! 

Como te gusta dar explicaciones eh? Jajaja.

La verdad es que sí, está siendo divertida. Espero que Max no muera pronto, porque empieza a ser cada vez más interesante. Se está empezando a volver completamente loco.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2019, 21:15

Yo es que soy más de concretar, no me van los textos largos. Pero eso ya va en estilos de juego: no lo hay mejor o peor, cada uno va al suyo.

En mi caso evito las partidas de más de 4-5 jugadores porque simplemente me desbordan. Por poco que escriba cada uno los mensajes se multiplican y eso, si estás en varias partidas, puede ser mortal.

Lo que veo es que hay ciertos nombres que siempre rondan el Desafío. Por mi parte ya estoy pensando en el del mes que viene, que seguramente será un rol más clásico pero de un juego nuevo (y gratuito): 'Nuestro último verano'

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
07/03/2019, 21:25

que seguramente será un rol más clásico pero de un juego nuevo (y gratuito): 'Nuestro último verano'

Que parece que se está poniendo de moda por aquí.

07/03/2019, 21:50

Yo tengo dos desafíos preparados para los siguientes meses. Los dos de DyD. Yo sigo con eso...

La verdad es que me he enganchado este tipo de partidas rápidas!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2019, 22:29

Que parece que se está poniendo de moda por aquí.

He visto alguna partida anunciada. Yo quedé enamorado del formato físico de este manual, aparte que soy seguidor habitual de Eneko Menica (uno de sus autores).

Pero el otro día hablando con unos colegas sobre un bazar de nuestro pueblo sacamos muchas anécdotas sobre él de cuando éramos pequeños (un bazar de estos antiguos, de toda la vida, enorme y lleno de cosas de Sargadelos). Y me vino a la cabeza este juego y una historia que puede resultar muy chula. El Desafío Mensual es lo que tiene: que una vez te haces adicto no lo sacas de la cabeza.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2019, 20:12

¿Cómo lo lleváis?

En mi partida los jugadores se han montado un tinglado de violencia extrema que a este paso acabamos la partida antes de que termine el mes en una orgía de sangre y dolor. Pero las risas que nos estamos echando son de órdago. Yo ya voy con miedo (en sentido humorístico) a ver cada actualización cuando los dejo solos.

¿Cómo lleváis el resto vuestras partidas? ¿Es marzo el mes de la ultraviolencia?

15/03/2019, 22:38

La mía de momento no hay violencia... Pero vamos viento en popa. Los investigadores están descubriendo cosas que van llegando a cuentagotas. Ya es mitad de mes, así que está semana toca acelerar y quién sabe si habrá violencia o ultraviolencia la última semana... O puede que no ...

16/03/2019, 00:52

Yo estoy meditando volver más al rol por web, que ahora mismo tengo una partida que estoy jugando y otra en la que soy el director. Y ya me esta mordiendo el gusanillo otra vez xD

La partida rápida de Savage Worlds ya la acabamos, al final fueron dos meses, pero la acabamos. Eso si, no me enteré de casi nada de las reglas con los últimos cambios. ¿Cómo que si hago dos aumentos en ataque solo tiro un dado extra de daño? ¡Me han estafado!

Alma
 
16/03/2019, 02:23
Editado: 16/03/2019, 02:48

Ambas marchan muy bien a pesar de haber tenido sus altos y bajos.

- La de 30 jugadores es que el concepto de la historia me parece una experiencia brutal, cada día son planteamientos y situaciones muy diferentes que se suceden los unos de los otros. Te hace filosofar muchos aspectos sobre nuestra vida real, las religiones, las apariencias, el egoímo, el porque de los comportamientos de otros al lado tuyo, los prejuicios, etc. A pesar de ser sometidos todos a un proceso tan fuerte como es su propia muerte, la maldad y la bondad de cada uno en forma individual se fusionan para formar un todo en simple reflejo de humanidad. Es la exposición de que ante la muerte tan de cerca nadie vale más que nadie. A nivel de ROL estoy sacando unas conclusiones muy curiosas sobre los comportamientos de las personas en RPW cuando tienen un PJ ante una partida nueva, si al final esta partida es como una experimentación sobre jugadores.

 

- La otra de 4 jugadores a pesar de que empezamos una semana muy caótica, con uno que es nuevo total pues se registro en la web para poderse apuntar a mi partida por lo visto (¡toma lujazo! jajaja) que estuvo sin internet unos 3 días y luego lo informó. Aquí justo encima EbaN que entiendo que ande ocupadillo, otro jugador que entendió mal las instrucciones de los turnos que escribía como Master para indicar inicio de sus siguientes mensajes, porque pensaba que como yo lo retuve en una sala para encontrar información que iba a tardar debía indicarle expresamente que ya finalizó su información cuando no porque va por turnos (me dejo 5 días sin escribir ¡la leche!), pero con unos PNJotizados lógicos se ha sacado todo adelante.

Esta partida última es curiosa porque he sentido que ahora me estoy haciendo mejor Master que antes, a ver si puedo explicar lo que siento con palabras: encontré que quizás la manera mejor es la manera de potenciar a cada jugador con su PJ de una manera ahondada en sus propias emociones de personas, esto creo que lo estoy consiguiendo a su manera de momento con dos de los cuatro jugadores. No se si me explico bien porque no quiero enladrillar este texto pero la idea es que hay 2 PJ de los 4 que actualmente tienen unas exclusividades por oculto que los engrandece una barbaridad con respecto a la idea simple de la historia como PJ si saben aprovecharlos como personas y no los tratan con distancia como simples monigotes de una partida más del montón. No pensaba que fuera a suceder esto porque la partida es un módulo simple que quería dirigir por su sencillez y al principio era así, pero de verdad que con un PJ me ha salido un puntazo de informaciones exclusivas que obtiene muy por encima del resto (incluido los PNJ) en una especie de modo Dios y con la otra persona he conseguido abrir una brecha en su corazón de persona real si es que ahora sabe sentirlo y aprovecharlo para su PJ, le he soltado un órdago, le he abierto en bandeja unos recursos reales para su PJ para que me llore de forma real como si fuera un actor interpretando un papel a traves de un PJ, si de verdad profundiza ese PJ de ahí puede sentir lo que yo he sentido como creador por segunda vez en Umbría pues he llorado algo al plantearle estos pensamientos en su PJ como si fuera yo un Dios que ve la situación ajena de su PJ como propia en esa empatía, pero desde luego que he llorado mucho menos por no ser mi PJ que en el Campeonato RPW donde si lloré en una catarsis de horas reales (hasta me dolía la cabeza por la tarde) con lo que era mi PJ. Nunca pensé que podría pasarme esto al escribir como algunos escritores profesionales, pero si es un hito más logrado en mi vida como persona. Ahora entiendo lo que es sentir un personaje escrito por ti en un libro, dotarlo de vida para sentirlo como real,yo trabajo de actor en la vida real y evado profundidades dramáticas de momento... porque nunca se puede decir de este agua no beberé, aunque en realidad no sé que me deparará el futuro a nivel interpretativo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2019, 13:07

Estamos en recta final del mes. ¿Llegáis a tiempo?

En nuestro caso yo diría que sí. Ahora mismo van en una furgoneta totalmente descontrolada con pinta de estamparse contra un túnel subterráneo. Eso nos deja cuatro días para los funerales... o igual logran salir del paso, yo que sé. De una manera u otra que creo que cumpliremos el plazo.

26/03/2019, 00:12

En la partida de la estación verne ya estamos cerca de terminar. Ahora, falta averiguar cuantos sobreviven a la partida.
 

26/03/2019, 20:06

En mi partida, Brigth 2, estamos en la recta final también. Queda una escena y posiblemente lleguemos a tiempo! Juhuuu!!

26/03/2019, 21:03

Vamos con la lengua fuera, pero lo conseguiremos, aunque tenga que ir Vaamar sola, tirando puerta tras puerta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2019, 23:29

¡Partida 'El protocolo Midas'  finalizada en plazo! Una alegre matanza de la que ha sobrevivido el charlatán del grupo. Ha sido un ejercicio de PbtA libre muy intenso donde debo reconocer que los jugadores han llevado todo el peso de la partida: argumento, locuras, enfrentamientos... había momentos en que la partida iba en piloto automático con el director comiendo palomitas y disfrutando del espectáculo. Explosiones, sangre, violencia... si Michael Bay nos leyese estaría ahora comprándonos los derechos.

La dejaré en activo hasta mañana para las despedidas en el off topic y luego ya la cierro y queda liberada para su lectura por cualquiera que quiera echar un ojo.

¿Qué tal los demás? ¿Habéis finalizado las vuestras?

01/04/2019, 16:03

La nuestra ha sido finalizada con éxito en plazo. Quedaban algunos retoques del epílogo final que he subido hoy y la dejaré abierta hasta el fin de semana, porque hay un capítulo extra bonus track que nada tiene que ver con la trama y que se está también finalizando fuera de plazo. Pero lo que es la partida en sí, ha ido muy bien y se han cumplido los plazos.

Más que satisfecho con todos los jugadores y con la partida en si

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.