Foro

Desafío mensual: Julio 2019

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío mensual: Julio 2019

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/06/2019, 00:41
Editado: 30/06/2019, 22:17

¡Que esto no pare! Ya he visto en el foro de partidas que empiezan a anunciarse partidas del Desafío Mensual de Julio.

¿Qué no sabes que es el Desafío Mensual? Pues échale un ojo aquí al tema: https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

PARTIDAS PARA EL MES DE JULIO

- Vampiro: Sombras Urbanas. Director: Femto. Reglamento: Sombras urbanas. Plazas: 5. Hilo de reclutamiento.

- La Isla del Gallo. Director: Sybill. Reglamento: Cthulhu d100. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.

- Nuevo Orden 1: Ambición. Director: Kuneikos, Reglamento: Vampiro, Plazas: 4.

- La posada. Director: Alvaro3050. Reglamento: Warhammer. Plazas: 4. Hilo de reclutamiento.

- Lady Blackbird: la ruta del Pirata. Director: Chemo. Reglamento: Lady Blackbird. Plazas 5. Completo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2019, 02:02

Yo me voy a animar con una partida corta Savage Words ambientada en el universo del videojuego Bloodborne, para 4 cazadores.

19/06/2019, 02:26
Editado: 19/06/2019, 02:26

Hola, cómo ya he anunciado haré una partida del desafío mensual   del módulo de cthulhu d100  la isla del diablo, llamada la isla del gallo, y es una partida de suspenso- terror.    Requiero 4 jugadoresde los cuales ya se han apuntado 3, lo mínimo para  comenzar, y el último esta a la espera y supongo aparecerá en cualquier momento.

Además Kunekunos,  hará una partida de desafio mensual de vampiro tambien en el mes de julio que se llama Nuevo Orden I: Ambición

  https://www.comunidadumbria.com/partida/nuevo-orden-i-ambicion
 

19/06/2019, 08:48

Yo me voy a animar con una partida corta Savage Words ambientada en el universo del videojuego Bloodborne, para 4 cazadores.

Oh dios Kos, ¿quedan plazas para eso? Porque es la partida que llevo planteándome toooodo el año

19/06/2019, 09:49

Pues yo creo que jugare un desafio en Julio, pero voy a ver si sale algo mas, antes de tirarme a la piscina. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/06/2019, 13:35

Te guardo una, Sauron, lo anunciaré en una semana.

19/06/2019, 13:39

Sniff, sniif, huele a partida de Savage World. Sniff, sniff, sniff. Y además de Puck. XDD

Estaré atento a la misma. XD

19/06/2019, 14:31

Vendo mi cuerpo a cambio de oler esa partida de Bloodborne. Además será el motivo perfecto para leerme bien Savage Worlds de una vez por todas.

19/06/2019, 15:27

Bueno, yo ya anuncié un par de partidas.

Las dos son adaptaciones Powered by the Apocalypse que creo que es la mecánica que le va a venir fenomenal al modo en que concibo los desafíos mensuales.

Una de ellas es Vampiro-Sombras Urbanas y la otra es Eclipse Phase, concretamente la partida de iniciación de la segunda edición: "Acritud".

Son dos estilos diferentes, la de Vampiro parte de una idea inicial a partir de la que desarrollaré tramas y relojes de cuenta atrás partiendo de las historias y deudas de los personajes. En esta los personajes los estamos haciendo ya aunque todavía hay hueco.

En la de Eclipse Phase la aventura está más definida y acotada, es más sota, caballo y rey. Los personajes son pregenerados. Aún así creo que es una buena aventura para inciarse y empezar a explorar la ambientación , así como para coquetear las distintas facciones y trasfondos que ofrece para los personajes. El reclutamiento lo iniciaré la semana que viene.

Las adaptaciones a PbtA están por internet y la de Eclipse Phase me ha gustado especialmente.

Para Julio están apareciendo muy buenas partidas. Casi me da rabia haber elegido Julio para dirigir las mías porque me gustaría apuntarme a las algunas de las que están apareciendo. Dejad ya de ponerme los dientes largos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/06/2019, 16:38
Editado: 19/06/2019, 16:46

¡Nadie prohibe jugar y dirigir a la vez! ;)

A ver si me pongo al día: ponedme aquí los enlaces y las descripciones para ponerlas en el primer mensaje.

EDITO: Creo que ya tengo a todos ubicados. Si falta alguien que avise.

19/06/2019, 21:31

Cupos llenos en la isla del gallo.

(¿alguien sabe como se me ocurren esos nombres? XD)

24/06/2019, 00:48

Partida "La Posada" de Warhammer Fantasy 2ª edición.

Enlace a partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm07_19_la-posada

Enlace reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/49987

24/06/2019, 10:41

Y allá va el reclutamiento de la partida de Eclipse Phase PbtA: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Y el enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/dm-07_19-a...
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/06/2019, 15:41

¿Vas a llevar dos desafíos mensuales? ¡Dale duro!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/06/2019, 16:05

Debido a una mudanza que se alarga (y que quiero cumplir en partidas que empiezo) yo aplazo el mío a Agosto. Pero de ahí no pasa. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/06/2019, 16:35

¡Recibido!

28/06/2019, 16:39

Chemo, he fallado la tirada de Carisma y no he atraído suficientes interesados; la partida de Eclipse Phase PbtA se cae del desafío de Julio. 

Tal vez la reintente cuando recupere mi mojo rolero.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2019, 17:07

Pues es una pena. Veo que en el reclutamiento había gente interesada, pero si no puede ser no puede ser.

28/06/2019, 18:04
Editado: 28/06/2019, 18:09

Mmmm, dos de los interesados solo quieren pase VIP y otro no puede llevar el ritmo. Lo que nos deja 3 para una partida de 4 y ya sabes que incluso con los jugadores más comprometidos casi siempre hay bajas. Yo no veo nada claro empezar la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2019, 18:12

Lo entiendo, lo comentaba más bien por curiosidad. Yo es que suelo plantear las partidas de tal manera que aunque me quede con dos jugadores sean viables. Alguna incluso la he jugado con un solo jugador (o con varios pero cada uno en su aventura). pero no conozco el sistema de Eclipse Phase, igual es como D&D 3.5 o The Sprawl que requiere tener un equipo más compacto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2019, 22:20

En unas horas empezamos... ¿todos listos? ;)

30/06/2019, 22:38

Colmillos tan afilados que podrían pasar por filos monomoleculares de cyberpunk.

30/06/2019, 22:55

Lista y esperando que vaya bien en mi primera como directora en el desafio mensual

30/06/2019, 23:23

Ya tengo preparada la primera narrativa para no perder ni un segundo.

Tranquila Sybill, es como un chute de adrenalina durante un mes. Acabas con ojeras, con unas cuantas canas más y las venas de la sien hinchadas... pero con cara de satisfacción después de todo.

guli
 
Carné Umbriano nº725
07/07/2019, 13:33

Hola!

¿Habrá desafío en agosto?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/07/2019, 14:11

Por qué no? Estaba pensando en dirigir una de lejías del espacio que me ha gustado la idea aprovechando el nuevo crowfunding de SWADE

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/07/2019, 17:30

Sí. Habrá desafío todos los meses de forma indefinida. Puede incluso darse el caso de que un mes determinado no haya desafío porque nadie se anime pero yo voy a convocar siempre el Desafío. Está resultando una modalidad de juego con éxito y utilidad.

guli
 
Carné Umbriano nº725
07/07/2019, 18:01

No puedo estar más de acuerdo ;)

08/07/2019, 01:41

Está resultando una modalidad de juego con éxito y utilidad.

Te doy un like.

08/07/2019, 15:34

Voy a darle un intento, probar a montar una partida para el desafío del mes que viene. Si empiezo ahora a prepararla espero tenerlo todo listo para entonces, con los textos listos para hacer copy/paste para las descripciones predeterminadas.

Para aquellos veteranos en esta modalidad, aparte de las sugerencias del enlace de Chemo ¿hay algún consejo que quisierais compartir con quien va a darle su primer intento? ¿Es este el hilo correcto en el que comentarlo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.