Foro

No le cojáis cariño al Carisma...

Comunidad Umbría :: La web en general :: No le cojáis cariño al Carisma...

Este hilo ha sido cerrado.
13/09/2019, 00:12

 "No les cojáis cariño a los Frikipuntos..." XD

NOoooooooooooooooo!!

13/09/2019, 00:25

Eso ya es llamar a la insurrección... xD

13/09/2019, 00:37

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rahel
 
13/09/2019, 00:38

¿Es que nadie piensa en los pobres granjeros?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
13/09/2019, 01:54

"Solo van a conservar su Carisma y sus Frikipuntos los usuarios con Carnet", y Umbría pasa a tener un servicio de hosting que ríete tú de Facebook.

Si es que a Chemo lo que le falta es maldad y espíritu empresarial.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
13/09/2019, 02:17

Espíritu empresarial seria usar acortadores de links en el botón de guardar mensaje. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2019, 09:29

Este último mensaje no lo entiendo :-?

13/09/2019, 09:44

Asumo que es lo típico de páginas de descargas que tienes que aceptar y comerte 5/10 segundos de publi para poder acceder al enlace y que era una coña en plan de que te forrarías si te llevaras un céntimo cada vez que alguien le da a guardar mensaje...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2019, 10:09

Aaaaaaaaaah... Y yo pensando: 'no jodas que hay algún truco de optimización de recursos que no conozco referido a las urls del sistema'. Pues me ha tenido dándole vueltas todo el camino de llevar a David el cole y de vuelta: 'tengo que mirar si hay alguna documentación sobre ese tema'.

Vale XD

Si supierais la de emails que recibo del tipo 'es el momento de monetizar su sitio' o 'hemos visto su tráfico y le vamos a ofrecer publicidad chumpipiruli'. Y que conste que algunos hasta son seres humanos, que uno me estuvo dando la brasa una temporada larga en plan '¿pero por qué no quieres coger mi dinero?' Como si fueran a darme gran cosa a cambio de joder la usabilidad del sitio.

13/09/2019, 10:12
Editado: 13/09/2019, 10:16

Ahora ya no, pero en su momento un script para minar bitcoins te hubiese dado muchas remolachas. En el carisma porsupuesto, que al final va a ser la sección de la web mas consultada.

13/09/2019, 10:45

hombre, seguramente las url de umbría podrían optimizarse y ser más cortas, pero yo tengo que admitir que adoro el sistema de creación de url de partida y sus pequeños detalles (como el hecho de que si cambio el nombre de la partida cambia la URL lo cual me parece bastante obsesivo a nivel de coding). Es decir, yo habría usado una ID numérica fija por partida y andando, pero al parecer para Chemo el identificador es el nombre que puedes cambiar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/09/2019, 11:16

Un "secuestrador de partidas" y que sólo te deja acceder si pagas 100 €

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/09/2019, 12:04

hombre, seguramente las url de umbría podrían optimizarse y ser más cortas, pero yo tengo que admitir que adoro el sistema de creación de url de partida y sus pequeños detalles (como el hecho de que si cambio el nombre de la partida cambia la URL lo cual me parece bastante obsesivo a nivel de coding). Es decir, yo habría usado una ID numérica fija por partida y andando, pero al parecer para Chemo el identificador es el nombre que puedes cambiar.

Eso es cosa de Sharak. Yo también habría usado el ID y de hecho en la Natilla se usarán los dos. Porque yo ODIO el slug de partida, aunque entiendo que es SEO friendly. No hemos discutido poco yo y Sharak por ese tema.

Yo soy más de arrancar rápidamente el proyecto y ponerlo en marcha para luego pulir detalles. Lo que pasa es que luego me da mucha pereza repasar cosas hechas (ya no me resulta divertido) y claro... así pasan algunas cosas o quedan detalles que llevan cinco minutos corregir pero que ni miro porque me aburren. En su momento teníamos también a @Unai, que era el rey de los detalles y la paciencia milimétrica, pero por motivos de trabajo y cosas de la vida nos tuvo que abandonar. Gracias a él tenemos el día de Hodrum o el Orgullo Friki. A él le encantaban esas movidas :)

13/09/2019, 12:28

Un brindis por Unai. Espero que le esté yendo todo bien y que un día pueda volver por estos lares.

14/09/2019, 11:51
Editado: 14/09/2019, 11:52

Cita:

Eso es cosa de Sharak. Yo también habría usado el ID y de hecho en la Natilla se usarán los dos. Porque yo ODIO el slug de partida, aunque entiendo que es SEO friendly. No hemos discutido poco yo y Sharak por ese tema.

Técnicamente... SI se puede mirar la ID de la partida, y SI que se puede acceder a través del ID. Lo descubrí un dia que pinché en los apartados de "PJ" "PNJ" y "VIP" (Y justo ahora que he pinchado en la parte de "Partidas Dirigidas") puedes ver el número de la misma.

https://www.comunidadumbria.com/partida/33137

https://www.comunidadumbria.com/partida/zork-04-la...

 

Si os fijais, ambos Links van al mismo sitio.
A ver, empecé a interesarme por los IDs de las partidas, tras que un GM, para desaparecer, borró a todos los participantes, cambió de nombre la partida y se borró de la comunidad, para que no pudiera recuperarse. Y entonces tropecé con los IDs!
Y ahora, por mania personal, cuando quiero poner un enlace a la partida (P.E. en el carisma) uso siempre el ID! Cosas de frikis, vamos.

Pues nada, por si es útil... en lo poquito que le queda a la Natilla Yogur!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/09/2019, 13:50

Sí, claro. Las urls tipificadas son un alias hacia el ID, que es lo fijo. Pero en la Natilla figurará el ID de la partida en un sitio visible para que quien quiera lo pueda usar (por ejemplo para asegurarse de las permanencias de los enlaces aunque se modifique el título de la misma). Son tonterías y detalles, pero son cosas que facilitan la vida. Como tantas otras.

Bueno... el tema del carisma ya ha dado todo lo que tenía que dar. Lo cierro para no seguir desvirtuando ;)

 

Este hilo ha sido cerrado.