Foro

Ideas para la integración de Espectros Frikis

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ideas para la integración de Espectros Frikis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2019, 09:41

Un Hodrum para integrarlos a todos... 

11/11/2019, 09:51

Como espectro friki que soy (de momento... muajajaja) no he tenido ningún problema en entrar en partidas, sinceramente. Al primer día de registrarme me aceptaron en una de pathfinder, a los 2 días en otra de zombies y algunos días después en otra más. Entiendo que haya recelo a aceptar espectros-frikis por parte de algunos miembros, pero es normal. Cuando he dirigido en casa, conociendo a la gente de antemano, sabes que algunos van a empezar y luego te dejarán, y toca sustituirlos. También he buscado nuevos jugadores para ir creando un grupo más "fiel",  a veces saliendo bien, a veces no.

Lo importante es que la historia avance con un mínimo. En casa yo procuro hacer partidas para 4 a 6 personas, y siempre digo que si vienen 3 le doy marcha al asunto. Dependiendo de qué jugador sea le daré PX, estará de sujeta farolas, o se habrá ido a una sidequest personal (a dirimir entre master y jugador). Creo que hay otro hilo muy activo actualmente que trata sobre qué hacer con inactivos y tal.

En resumen, yo no me preocuparía tanto por iniciar a un espectro friki. Si entramos aquí es porque queremos jugar, ¿no? Y para jugar, ¿qué se hace? Pues pedir permiso, y ya se podrá jugar en alguna :)

Hoy he reclutado a un Espectro Friki que se presentó en el foro de Usuarios. A ver qué tal. :)

Darkm... Hodrum, precisamente hoy eso no tiene mérito. Todos somos Hodrum y llevamos años en la web xD

11/11/2019, 22:50

en mi ciudad hace poco se dio un evento de rol, una mecaníca para integrar nuevos jugadores que se uso fue hacer partidas para novatos de formas que se les dieran personajes ya hechos con las mecanícas que usaría ese personaje y se les narraría una historia simple (una hoja carta con toda la información que ocuparía el personaje y una aventura de unas 4 hrs mas o menos) se podría hacer un evento así para los espectros y ponerles algún icono o distintivo a las partidas de este tipo que serian especiales para espectros.

Alternativamente, se entrego un sobre a los asistentes, este contenía material sencillo para jugar una de 5 aventuras simples,  incluyendo fichas hechas de personajes para dichas aventurillas y unas hojas para el que haga de director, alternativamente se incluía un diagrama para en caso de que se juegue sin DM y respondiendo solo Si/No se avanza en la aventura (un autorol pero con varios jugadores/personajes).

En resumen, aventuras muy simples que los espectros puedan copiar y pegar para jugar, si se usan sistemas o solo el material libre seria mejor, incluir en estas partidas material tanto para el master como los jugadores, puede ser una seccion con PDFs descargables con dichos modulos o implementar un boton que cree la partida copiando una plantilla guardada en la BD del sistema

nenva
 
13/11/2019, 18:43

Como espectro (pero mucho) creo que sería interesante tener algún tipo de tutorial (ya tutor sería la bomba), de modo que la introducción sea más sencilla, enterarse del uso de todas las funciones y semejante, además de las normas de cortesía concretas que se den por supuestas en el foro y se puedan no saber. Yo por ahora no he tenido problema, y no puedo quejarme, teniendo en cuenta que hasta alguna de las pocas cosas que he hecho la hice regular... pero donde hay buena fe por ambas partes e interés, se suele salir bien parado. 

13/11/2019, 19:00

Yo soy espectro, y he entrado sin mucho problema en una partida. Tampoco he querido postularme a más ya que primero quiero ver que tal desarrollo una y si me veo suelto y con tiempo ya me metería en otra, pero quiero entrar poco a poco. 

Me corrijo porque vi que alguien recomendaba las de HLDCN y debo admitir, que al haber tanto jugador, puede parecer un poco abrumador. He entrado en una de estas que va a un ritmo bastante relajado que considero puedo llevar sin problemas. 

Pero por ahora, me parece más útil una partida en si, a ser posible con poca gente, para empezar a tomar contacto. 

Supongo que al final masters hay de todo, es cuestión de dar con uno, con un poco de paciencia para poder ayudar en lo necesario. 

Y creo o pienso que en la web, gente con buenas intenciones hay 

13/11/2019, 19:50

Los tutorial es ya existen. De hecho, hay una pestaña que es solo de tutoriales para aprender a usar la web n.n.

13/11/2019, 19:54

Por probar hice una "partida tutorial" el desafío mensual anterior, si hay gente interesada puedo repetir en un futuro. Dejo aquí el link.

Igualmente estoy haciendo desafíos mensuales solo para jugadores novatos, para que tengan oportunidad de entrar a jugar algo (por si les pasara como a mí cuando entré que no me cogían). El único requerimiento suele ser llevar menos de 3 meses en la web.

Y ya como último recurso puedo hacer partidas por chat, hace tiempo que no hago porque no encontraba jugadores pero no me importaría hacer mini partidas de una sesión para novatos.

18/11/2019, 22:08

Pues yo ahora mismo tengo una plaza en la partida masiva que estoy preparando.

No me importa en absoluto reclutar a un Espectro Friki si tiene excelente ortografía y constancia a prueba de bomba. :)

Cnum
 
18/11/2019, 22:19

Como espectro friki que soy, he tendido buena acogida. Me presente y varios respondieron, me han dado consejos y he podido entrar en una partida de desafío mensual. Yo creo que poco más puedo pedir

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/11/2019, 23:02

En mi partida de Desafío Mensual hay una minifriki.

Yo creo que es un buen caldo de cultivo porque son partidas muy rápidas a la par que cortas. Y como muchos han dicho: son naturales, no un producto artificial creado sólo para acoger Espectros. Al final todo encuentra su lugar.

19/11/2019, 12:19

Yo acabo de registrarme en la página web, así que puedo dar otra opinión. Yo creo que, si no existe algo así, sería buena pción organizar partidas con solo espectros con un master ya experto. De esta manera, los espectros que se acaben de registrar y se apunten a partidas pueden jugar e ir demostrando que van a ser activos.

 

Saludos

19/11/2019, 12:31

Le he estado dando vueltas y no se me ocurre una "norma" que sea para la comunidad entera y funcione. Lo que yo hago es que de vez en cuando abro una partida de un modulo sencillo, tipo la casa corbitt o algo asi, y aviso que es solo para novatos. Supongo que si todo el mundo se abriera a aceptar espectros en sus partidas pues sería mas sencillo pero también entiendo que la gente esté muy quemada de las desapariciones sin explicación y tal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2019, 12:47

Yo creo que, si no existe algo así, sería buena pción organizar partidas con solo espectros con un master ya experto.

Poner a un 'master de guardia' no es una opción porque nadie cobra por esto.

La verdad es que sigo viendo como mejor solución que en los Desafíos Mensuales vaya aumentando el número de directores que dejen alguna plaza para espectros. Pero ojo: que un espectro puede ser todo lo activo que quiera pero a lo mejor escribe con faltas de ortografía o no sabe un reglamento concreto, etc... Una cosa es dar oportunidad a los Espectros (me parece genial) y otra un trato de favor (pues tengo que llevar Espectros aunque no se esfuercen en adaptarse a mi partida).

Entiendo que la gente pueda estar quemada de los Espectros desaparecidos pero es que desaparecer desaparece todo dios. A mí me ha desaparecido sin dar explicaciones (o dándolas, pero desapareciendo también) muchos veteranos en mi 'carrera'. Soy de los que creen que hay que darle una oportunidad a todos.

De hecho en el Desafío Mensual tenemos un espectro que ni se ha puesto avatar (@Dryo es un suicida) y está dando tanto caña o más que los demás. Ni me había dado cuenta de que era Espectro hasta que habló en el off topic (¡y sigue sin avatar! ¡es un rebelde! ¡eso es como rolear en calzoncillos! ¡debería estar prohibido por alguna norma! XD).

19/11/2019, 14:05

Entiendo que la gente pueda estar quemada de los Espectros desaparecidos pero es que desaparecer desaparece todo dios. A mí me ha desaparecido sin dar explicaciones (o dándolas, pero desapareciendo también) muchos veteranos en mi 'carrera'. Soy de los que creen que hay que darle una oportunidad a todos.

 

+1 a esto

IzVe
 
19/11/2019, 20:55

¡y sigue sin avatar!

Quizá su falta de avatar sea ahora su avatar. Al fin y al cabo, ¿No es el goblin de los novatos un avatar en si mismo? Un avatar teóricamente temporal si, pero un avatar al fin y al cabo.

gaLoL
 
19/11/2019, 21:09

Yo lo llevé mucho tiempo con orgullo, de hecho hice mi propia versión fotosopeada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/11/2019, 21:26

Quizá su falta de avatar sea ahora su avatar. Al fin y al cabo, ¿No es el goblin de los novatos un avatar en si mismo? Un avatar teóricamente temporal si, pero un avatar al fin y al cabo.

¡Callad! ¡No le deis alas que si lee esto pasa de nosotros!

Bueno, ya pasa de nosotros. ¡Un Espectro Friki y nos torea como quiere a los veteranos! Para que luego venga la gente a decir que aquí mandan los viejos... :D

20/11/2019, 23:21

¡Y yo le he reclutado! ;P

gaLoL
 
21/11/2019, 01:49

Bueno, ya pasa de nosotros. ¡Un Espectro Friki y nos torea como quiere a los veteranos! Para que luego venga la gente a decir que aquí mandan los viejos.

Jajajajaja, ¿Una porra para ver cuánto dura con el avatar?

21/11/2019, 09:02

Jajajajaja, ¿Una porra para ver cuánto dura con el avatar?

Si os lee haciendo porra va a durar toda la vida sólo por joder xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.