Foro

Rise of Skywalker

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rise of Skywalker

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
22/12/2019, 14:00
Editado: 22/12/2019, 14:02

Cuando una saga/franquicia actual con un recorrido de tantos años (Star Wars, Star Trek, James Bond, Alien, Doctor Who...) basa sus mejores momentos en cameos y referencia a los clásicos es que algo va mal con el guion. No es normal que lo más aplaudido de las nuevas de Star Wars sean escenas de los personajes clásicos o con una referencia a personajes que ya no están. Cuando continúas una saga de este tipo, molan las referencias, molan pequeños cameos y detalles y es recomendable (por no decir necesario) mantener el espíritu del original. Pero es necesario que tengan una entidad propia. Que molen por si mismas.

Voy a poner como ejemplo Doctor Who. Te pueden gustar más o menos los diferentes doctores. En alguna ocasión han vuelto los antiguos y ha sido aplaudido por los fans y la crítica. Emotivo y nostálgico. Pero la aparición del Doctor antiguo nunca ha sido o ha tratado de ser "lo más guay" de la época del Doctor donde haya aparecido. Ha sido un guiño a los fans. Nada mas. 

 

 

 

EDITO: 

No tenía un gran hype por la peli de hecho, solo tenía la esperanza de que terminase dignamente y para mí lo ha hecho.

 

 

Terminado dice... Antes de 20 años tenemos nueva trilogía xD

22/12/2019, 14:05

Cita:

Terminado dice... Antes de 20 años tenemos nueva trilogía xD

No lo dudo, pero seguro que Skywalkers ya no hay xD

rahel
 
22/12/2019, 14:09
Editado: 22/12/2019, 14:09

No lo dudo, pero seguro que Skywalkers ya no hay xD

 

No he visto la IX. Pero pase lo que pase, siempre habrá alguna forma de meterlo. No digo una buena forma. Puede ser una mala. Puede ser hasta el terrible "todo lo ocurrido entre el II y el IX era un sueño premonitorio del Anakin niño en su entrenamiento, meses después del Episodio I."

Y dirás que es imposible y una locura que usen ese recurso (u otros peores) pero yo ya, teniendo en cuenta donde está el nivel, me creo que pueda pasar.

 

22/12/2019, 19:26

Cita:

"todo lo ocurrido entre el II y el IX era un sueño premonitorio del Anakin niño en su entrenamiento, meses después del Episodio I."

Ewwww (Recuerda la PEOR experiencia en una campaña de vivos, que fue prácticamente ESO

"Cada semana dirige uno de la pandilla ¿Y que ha pasado en la que yo no estaba? ¿Que un jugador ha conseguido hacer el rito del verdadero rey? ¡Ese rito era PARA MI! ¡Mi GM-PC Elfi-Kender Nigro-Mangante tenia que ser el verdadero rey! Pues nada, la sesión de hace una semana fue un sueño.


 

Lo dicho, creo que la veré cuando la echen por la TV. Posiblemente con un disfraz del Capitán Harlock (Guiño Guiño) pero no creo que sea pronto.

Ahora lanzo una duda al aire: Rey se pone un traje de Leia Esclava para intentar seducir a Kylo. Y le 1funciona

¿Sería "Complejo de Edipo" o sería "Sentido Común"? ¡Hagan sus apuestas, señoras y señores!

gaLoL
 
24/12/2019, 14:34

C: ¡Ahora vuelan!

F: ¡AHORA VUELAN!

Q: Ahora vuelan

 


 

Que grandes diálogos. Nunca nadie dijo

24/12/2019, 14:58

No os pongáis tan quisquillosos con los guiones coño, que en las otras trilogías también tenían cada joya...

Como el de Anakin con Amidala dominatrix en el episodio II "cada vez que estoy contigo, noto que crece algo en mi interior" xDDD

24/12/2019, 15:07

Me parece que confundes "guión" con "diálogo".

Que en una peli el diálogo sea malo, se puede perdonar hasta cierto punto. Que el guión sea malo, se carga la peli.

24/12/2019, 15:37

Pregunta de alguien que no sabe. ¿Dentro del guión no van los diálogos?

gaLoL
 
24/12/2019, 15:38

En este caso tanto el guión como los diálogos...

24/12/2019, 15:39

Sí, pero no son lo mismo. Los diálogos son la parte hablada. El guión es todo lo que pasa en la peli, hablado o no.

24/12/2019, 15:58

Cita:

En este caso tanto el guión como los diálogos...

Correcto xD

24/12/2019, 17:02

Mi "hasta aqui he llegado" fue con el epidosio VII. Las precuelas no me gustaron, y con el episodio VII me senti directamente estafado. Cuando una saga tiene mas peliculas que te parecen malas que buenas, y todas las que te parecen buenas son del año de la pera... Pues eso. El Episodio VII fue mi ultima oportunidad a la saga y solo porque no estaba George Lucas.

Lo que he ido viendo de las siguientes peliculas en internet no ha hecho mas que reafirmarme xd. Y que conste que las primeras me gustaron bastante pero ya, nunca he sido especialmente friki de la guerra de las galaxias.

Minsc
 
24/12/2019, 17:06

Aún no he visto el Episodio IX y no sé cómo serán los diálogos, pero la saga cuando estuvo manejada por Lucas siempre se caracterizó por diálogos de puta pena. Se salvan el Episodio V y el VI, en los que los guiones los hacía Kasdan (Episodio V, VI, VII y Solo). No es solo que los diálogos sean malos en las precuelas, donde Anakin hablaba sobre lo que crecía dentro de su pantalón xD, el Episodio IV también tiene diálogos que rozan lo ridículo:

- Te he estado esperando, Obi-Wan. Por fin volvemos a encontrarnos. Ya se ha cerrado el círculo. Cuando me fui, no era más que el aprendiz. Ahora yo soy el maestro.
- Sólo un maestro del mal, Darth.
- Tus poderes son débiles, anciano.
- No puedes vencer, Darth. Si logras abatirme me volveré mucho más poderoso de lo que puedes imaginarte.

24/12/2019, 17:30

Pues hombre, no sé. Yo ese diálogo para una peli de fantasía (que es lo que es SW, no nos engañemos), lo veo de lo más normal del mundo. Lo que podría decir cualquier hechicero villano enfrentándose a un héroe mago en D&D... xD

24/12/2019, 17:50

Mi versión favorita de ese diálogo es el Presidente vs Sadam, pero el díalogo fue material para películas durante años.

Minsc
 
24/12/2019, 18:04

Pese a que es uno de mis Episodios favoritos el IV, la escena en sí de Obi-wan contra Vader es bastante ridícula. Son literalmente Alec Guinness y James Earl Jones intercambiando frases sin ningún tipo de sentido que intentan sonar molonas, supongo que para subsanar que el duelo es bastante meh por la falta de medios. El culmen, y quizá lo que más me rechina es que Obi-Wan lo llame "Darth" como si fuera el nombre propio de Vader cuando es un título.

Nada que ver con los diálogos del combate final en El Retorno del Jedi, que me parecen una maravilla.

24/12/2019, 18:19

Cómo un boicot interno arruinó el final de Star Wars.

Un interesante articulo sobre la última trilogía de la guerra de las galaxias. En resumen, falta de planificación y ceder a los deseos de la critica para adaptar las siguientes películas a lo que pedía el público.

24/12/2019, 18:34
Editado: 24/12/2019, 18:35

El culmen, y quizá lo que más me rechina es que Obi-Wan lo llame "Darth" como si fuera el nombre propio de Vader cuando es un título.

Tengamos en cuenta que fue la primera peli, y todo el "lore" posterior no estaba desarrollado. De hecho, hay quien explica eso como que en aquella época "Darth" era efectivamente el nombre del personaje. Lo de que se convirtiera en el pronombre de los Sith es a partir de las precuelas. En las antiguas, ni siquiera se dice que el nombre Sith del Emperador sea Darth Sidious, se le llama simplemente "el Emperador". 

Esto se refuerza mucho si se tiene en cuenta algo que el propio Obi-Wan dice antes, cuando le narra a Luke cómo murió su padre. Le dice literalmente que a su padre "lo mató un joven Jedi llamado Darth Vader, que fue mi discípulo y se desvió al mal". Según esto, en ese momento, Darth no es un título si no el auténtico nombre del personaje, que no es el padre de Luke, sólo su asesino. Lo de que fuera su padre se ideó para la continuación, como un giro bastante guay, pero que no cuadraba con lo que Obi-Wan contaba en la primera película. De ahí los contorsionismos que tienen que hacer en la tercera para que Obi-Wan justifique por qué le dijo a Luke que a su padre lo había matado Darth Vader, con todo aquello de "lo que te conté era verdad... bueno, desde cierto punto de vista". Eso sí que es ridículo. Normal que Luke se le quede mirando con cara de "¿me estás vacilando?"... xDDD 

Resumiendo, en aquella época había muchos conceptos posteriores que no estaban aún desarrollados, y por lo tanto los diálogos chirrían porque chocan muchísimo con lo que ahora sabemos del "lore" y se generan unos fallos de continuidad bestiales. Otro ejemplo es cuando Obi-Wan le dice a Luke "eh, tira a Dagobah para que te entrene Yoda, que fue el maestro Jedi que me enseñó a mi". Luego ves las precuelas, llega Qui-Gon y dices "wut...? ¿Pero no era Yoda quien...?", y así ad infinitum con esta saga. xDDD

supongo que para subsanar que el duelo es bastante meh por la falta de medios. 

Si no has visto esto, ya tardas... =D

 

rahel
 
24/12/2019, 19:00

Como el de Anakin con Amidala dominatrix en el episodio II "cada vez que estoy contigo, noto que crece algo en mi interior" xDDD


La puse yo antes xD

- Te he estado esperando, Obi-Wan. Por fin volvemos a encontrarnos. Ya se ha cerrado el círculo. Cuando me fui, no era más que el aprendiz. Ahora yo soy el maestro.
- Sólo un maestro del mal, Darth.
- Tus poderes son débiles, anciano.
- No puedes vencer, Darth. Si logras abatirme me volveré mucho más poderoso de lo que puedes imaginarte.


 

Ese diálogo mola. Estamos viendo una peli de samurais reconvertida en una space opera, no una peli de Coixet, de Woddy Allen o de Coppola. En una peli de esta gente, sonaría de pena. En esa peli, suena genial. 

Sí hijo, el amor verdadero es lo mas grande del mundo. A excepción de los bocadillos de cordero, lechuga y tomate, cuando el tomate esta maduro y el cordero esta en su punto. ¡Es tan sabroso! ¡Me encanta!

Esta frase es maravillosa, pero si en lugar de estar en la princesa prometida estás en una película de James Bond o una dirigida por Lars von Trier probablemente sea ridícula. Como el 90% de las frases de amor de Anakin-Padme.

Minsc
 
24/12/2019, 19:10

Lo sé, Drawnin. En el guión original, "Darth" era el nombre propio del PJ. Es decir, el diálogo en su momento quizá fuera coherente. En el momento en que decidieron que fuese el título de todos los lores Sith, el diálogo queda un tanto ridículo, como en los dibujos animados en los que se refieren a los personajes por sus oficios. Aunque no estoy tan seguro de si lo de "Darth" fue algo que se decidió a partir de las precuelas o ya se estableció en las novelas anteriores del UE, en los noventa, con la saga de los clones infinitos.

En cualquier caso, con poco que se sepa de Star Wars, se puede notar que en la primera película Vader y Anakin serían personajes totalmente distintos, entre otras cosas porque George Lucas quería contratar al actor japonés Toshiro Mifune para hacer de Vader, que seguro que lo hubiera clavado, pero no habría sido el padre de Luke. Que la voz de Vader fuera James Earl Jones hace pensar que tampoco era algo que se pensase inicialmente.

Sobre el Emperador, totalmente cierto. Nunca se le llama Darth Sidious, eso es un invento posterior. Puede que incluso en un principio el Emperador ni siquiera fuera inicialmente concebido como sith, porque en las antiguas ni espada láser utiliza y, aparte de usar los rayos, no hace ningún tipo de uso de la Fuerza. Aunque juraría que la primera vez que se dirigen a él como Darth Sidious o Sheev Palpatine es en los libros del UE de la Sombra del Imperio. Tendría que mirarlos de nuevo para asegurarme.

Resumiendo, en aquella época había muchos conceptos posteriores que no estaban aún desarrollados, y por lo tanto los diálogos chirrían porque chocan muchísimo con lo que ahora sabemos del "lore" y se generan unos fallos de continuidad bestiales. Otro ejemplo es cuando Obi-Wan le dice a Luke "eh, tira a Dagobah para que te entrene Yoda, que fue el maestro Jedi que me enseñó a mi". Luego ves las precuelas, llega Qui-Gon y dices "wut...? ¿Pero no era Yoda quien...?", y así ad infinitum con esta saga. xDDD

Hay un diálogo en esa línea, que seguro que también lo conoces, y es el de Luke y Leia en El Retorno del Jedi hablando sobre su madre biológica, donde Luke le pregunta por su madre, la de verdad, a Leia y ella le responde algo como "Era una mujer muy bella, pero siempre estaba triste...". Y luego ves las precuelas y... bueno, Natalie Portman se muere tras el parto, por lo que Leia no podría recordarla.

Ya no entro en lo de que Obi-wan tiene realmente 53 años y envejeció por tomar mucho el sol, o que esté tan chocho que no reconozca a R2D2, pero hay muchos pequeños errores de continuidad entre una trilogía y otra.

El vídeo lo vi hace poco, está muy guapo.

24/12/2019, 19:18

Puede que incluso en un principio el Emperador ni siquiera fuera inicialmente concebido como sith, porque en las antiguas ni espada láser utiliza y, aparte de usar los rayos, no hace ningún tipo de uso de la Fuerza.

De hecho, tuve una conversación con mi profe de guión que defendía (y yo estaba de acuerdo) que narrativamente era muy chulo eso porque una espada es un arma de cuerpo a cuerpo, un "arma noble" como el propio Obi-Wan dice. Y por lo tanto, al malo malísimo de la saga no le pega usar un sable de luz, si no atacar traidoramente con los rayos. Pero ni el simbolismo se respeta ya... xD

o que esté tan chocho que no reconozca a R2D2

Podemos llegar a admitir que Obi-Wan pueda estar chocho... pero el que no creo que lo esté es R2, que debería conocer a todos porque a él no le borran la memoria al final del episodio III. Esa es para mí la cagada de continuidad que se lleva la palma en la saga, sobre todo porque es explícita. Bail Organa le dice al capitán de la nave "bórrale la memoria al droide de protocolo", y es como "¿QUE? ¿Y a R2 no? Pero entonces... ¡en la trilogía original R2 debería conocer a todo el maldito mundo!". Para eso no digáis nada y asumiremos que en algún momento les formatean, pero si dices que le borren la memoria a C3PO para explicar por qué luego no conoce a nadie... ¡no te dejes a R2, que está en el mismo maldito pasillo! xD

Es que es glorioso. No creo que haya muchos guiones más mal hechos que los de esta saga. Tiene mucho mérito que las primeras pelis molasen tanto a pesar de ello... xDD

Minsc
 
24/12/2019, 19:30

Podemos llegar a admitir que Obi-Wan pueda estar chocho... pero el que no creo que lo esté es R2, que debería conocer a todos porque a él no le borran la memoria al final del episodio III. Esa es para mí la cagada de continuidad que se lleva la palma en la saga, sobre todo porque es explícita. Bail Organa le dice al capitán de la nave "bórrale la memoria al droide de protocolo", y es como "¿QUE? ¿Y a R2 no? Pero entonces... ¡en la trilogía original R2 debería conocer a todo el maldito mundo!". Para eso no digáis nada y asumiremos que en algún momento les formatean, pero si dices que le borren la memoria a C3PO para explicar por qué luego no conoce a nadie... ¡no te dejes a R2, que está en el mismo maldito pasillo! xD

Es verdad! A R2 ni siquiera le formatean la memoria. Y otro detalle: Vader también coincide con los dos androides, sobre todo con C3PO en El Imperio Contraataca. Él lo fabricó, le dio vida, sabe que le pusieron el blindaje dorado, y cuando lo ve hecho trizas en Bespin no lo reconoce ni hace ningún comentario despectivo que pudiera dar indicio de ello. Para mí, fue un error muy gordo el de Lucas de querer meter en las precuelas a todo personaje icónico de las antiguas. Incluso en el Episodio III, uno de los dos wookiees que ayuda a Yoda a huir de Kashyyyk es Chewbacca, que es un cameo curioso, pero innecesario.

rahel
 
24/12/2019, 19:36

Yo lo que dije después de las precuelas era que R2 y ObiWan lo que tenían era mucha cara, y que fingían no conocerse. En plan juerga que se les ha ido de las manos.

"Yo no te conozco y tú no me conoces. Lo que pasó en Mustafar se queda en Mustafar."

 

 

PD: Seguro que si le resaltas este error sale otra peli que explique que ObiWan se hizo un truco Jedi para olvidar todo y así proteger a Luke porque por algún motivo eso era peligroso. Lo que se conoce como un mis-huevos-ex-machina.

 

R2 es que le quieren poner como el superhéroe invencible de la saga. Tanto rollo con si Rey es o no una Mary Sue cuando el robotito es un RoboStue o como sea el equivalente robot agénero de las MarySues GaryStues

24/12/2019, 19:38

Cita:

La puse yo antes xD

Perdón no lo había visto! Cuando lo oí en el cine casi me río en alto xD

Cita:

Tiene mucho mérito que las primeras pelis molasen tanto a pesar de ello... xDD

Porque nunca antes se había hecho algo tan espectacular, buenos, malos, acción y rayos láser, a la gente de la calle en esa época y en una película de ese género el guión era lo de menos, de hecho no analizo tan a fondo los guiones.

Cita:

De hecho, tuve una conversación con mi profe de guión

Por lo que dices tú has estudiado sobre ello y es normal y lógico que veas los defectos mucho mejor que otra gente. Yo trabajo en un hospital y cuando oigo-veo cosas sobre mí servicio en pelis o series a veces me hierve la sangre o me parto, pero bueno, es lo que hay xDD

24/12/2019, 19:49
Editado: 24/12/2019, 19:50

Eh, y que uno vea los defectos de algo, no quiere decir que no lo pueda disfrutar. A mí las viejas me siguen flipando, y las precuelas tienen cosas muy rescatables.

Pero para el futuro, si el rumbo es este, que no cuenten conmigo. xD Y eso que Rogue One me devolvió algo de esperanza...

R2 es que le quieren poner como el superhéroe invencible de la saga.

Todo SW es un plan de Jar Jar y R2.

rahel
 
24/12/2019, 19:55

Eh, y que uno vea los defectos de algo, no quiere decir que no lo pueda disfrutar. 

 

Es que prácticamente todas las películas tienen agujeros en el guion. El tema no es hacer un guion perfecto, sino uno donde lo bueno supere a lo malo y sobre todo, que sea entretenido y coherente consigo mismo y con lo que pretende ser. 

Y si la cagas, que sea a lo grande, para que al menos pueda ser disfrutado como cinebasura (que cuando más mola es cuando no es intencional y se lo creen mucho)

24/12/2019, 19:59

R2 es que le quieren poner como el superhéroe invencible de la saga. Tanto rollo con si Rey es o no una Mary Sue cuando el robotito es un RoboStue o como sea el equivalente robot agénero de las MarySues GaryStues

Eso me recuerda al webcomic de Darths&Droids, que básicamente es un grupo de gente que juega la saga de star wars como una partida de d&d futurista en un mundo donde la saga no existe. La cosa era que el personaje que jugaba a R2-D2 era un munchkin de cuidado haciendo que sea resistente a todo y teniendo bonos infumables. A cambio no puede hablar ningún idioma. Si no lo conocéis os lo recomiendo.

Y en cuanto a frases del episodio cuatro bastante rancias yo me quedaría con el dialogo de la princesa Leia cuando se encuentra con el almirante Tarkin. Sinceramente me parece bastante peor que el del duelo, que personalmente me gusta y estoy de acuerdo con Drawnin y rahel en que cuadra perfectamente con la película.

Minsc
 
24/12/2019, 20:30

R2 es el ejemplo de personaje munchkin de toda la vida. Que empezó siendo un droide astromecánico y terminó... quemando droides de combate, asesinando unidades R que le hacían la competencia, metiendo berridos cuando estaba asustado o volando con los propulsores que le inventaron.

Espero que en futuras películas, si aparece, le añadan un bate de béisbol y una chupa de cuero.

24/12/2019, 20:33

Espero que en futuras películas, si aparece, le añadan un bate de béisbol y una chupa de cuero.

Jojojojo. Pagaría. xDD

25/12/2019, 02:37

Yo la vi ayer por la noche, no es solo fallos de guión, clichés explotados una y otra vez, es llegar a lo absurdo por lo absurdo ... y creo que el director va de; lo hice en la VII pues en la IX se queda y si no gusta la culpa será del publico que no tiene ni pajolera idea de lo que quiere. 

Sin hacer un spoiler tras otro es complicado dar un punto desde donde poder cimentar mi argumento. Es película palomitera si, se carga todo lo que quería cargarse desde la VII si, tiene efectos especiales hasta que te sangran los ojos si, hay espadas láser y fuerza si, usa frases de las película relacionadas si, pero nada mas. La veo como un mal broche de cierre de una saga, que debió terminar con los ewoks tocando los bongos con cascos de las tropas imperiales (en la versión del 1983 no la remasterización de Lucas).

Este hilo ha sido cerrado.