Foro

MUSCULOS ESISTEN!(O sobre la dismorfia de los pjs/pnjs)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: MUSCULOS ESISTEN!(O sobre la dismorfia de los pjs/pnjs)

Este hilo ha sido cerrado.
03/02/2020, 16:09

MacHurto no voy a responder a lo primero, ya dicen que intento decirles como llevar sus personaje, al menos un par, así que si, ya me han dicho que soy una crítica de la moral así que si ahora digo que a la gente no le "interesa" este tema o lee solo lo del peso pues dirán más, o seguirán con lo mismo. Y tu me has dicho que "me hago la víctima" o "a que viene ese victimismo" Agua y en botella. No seguiré más por ahí. 

El 4 es hasta original. Seguro que su idea inicial no era hacer un personaje andrógino pero mira, con la tirada se le ocurrio un PJ nuevo.

No, no es que se le ocurriera otro pj, es que no considera que un hombre con baja constitución sea un hombre. No lo consideran así, como no consideran que una mujer con mucho músculo sea una "mujer" 

 En tu perspectiva, en esta historia... Quien hace que la jugadora se hunda?

Es mi perspectiva si, y estoy cansada de ver los mismos gestos en las personas con diferentes motivos. Tiraré de estudios y diré que estoy hasta el moño de la comunicación no verbal y la psicología del comportamiento. Y si eso no te sirve, que gracias a saber cuando alguien se ve afectado, hablo con esa persona, sobretodo si soy la máster: Sorpresa! Si, le afectó bastante a la chica, estaba incómoda de narices y no jugó a gusto. Y de ahí saltó a que ella había rozado la anorexia, que le estaba costando mucho salirse del todo y que cosas como esas no ayudan en absoluto a la cantidad de en este caso mujeres que sienten una presión horrible por pesar menos. Porque el problema es que la gente te dice que eso es lo normal. 

 

03/02/2020, 16:21
Editado: 03/02/2020, 16:22

MacHurto no voy a responder a lo primero, ya dicen que intento decirles como llevar sus personaje, al menos un par, así que si, ya me han dicho que soy una crítica de la moral así que si ahora digo que a la gente no le "interesa" este tema o lee solo lo del peso pues dirán más, o seguirán con lo mismo. Y tu me has dicho que "me hago la víctima" o "a que viene ese victimismo" Agua y en botella. No seguiré más por ahí. 

Ok. De nuevo, decides corroborar tu idea preconcebida. 

No, no es que se le ocurriera otro pj, es que no considera que un hombre con baja constitución sea un hombre. No lo consideran así, como no consideran que una mujer con mucho músculo sea una "mujer" 

A mi me parece más tipo munchkineo, la verdad. "Ok soy debil pero puedo disfrazarme de tia para estar escondido." El arquetipo Raistlin está muy manido ya, al fin y al cabo. 

 Sorpresa! Si, le afectó bastante a la chica, estaba incómoda de narices y no jugó a gusto. Y de ahí saltó a que ella había rozado la anorexia, que le estaba costando mucho salirse del todo y que cosas como esas no ayudan en absoluto a la cantidad de en este caso mujeres que sienten una presión horrible por pesar menos. Porque el problema es que la gente te dice que eso es lo normal. 

Asi que le afecto a la chica que cuestionasen el peso de su personaje... Y la culpa es de los otros PJs que validaron lo que habia puesto ella en un inicio y no tuya que es la que sacaste el tema? Joder.

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/02/2020, 16:22

Honradamente, y de todo corazón, y sin intención de ofenderte, considerar que la gente no sepa poner alturas y pesos a sus personajes es un problema es excesivo. No, no es un problema. Y no, no es algo que sucede exclusivamente en rol. En cualquier ámbito, en el cine, en la televisión, la literatura o el cómic, la gente no tiende a ser exacta o precisa en cuanto a las medidas que debe tener un personaje. Y no me refiero a las exageraciones del anime como mencionabas en uno de tus primeros posts, aunque se den también.

Tiene el mismo nivel de problema que alguien que no sabe calcular bien las distancias y que le resulta casi lo mismo un par de metros que una veintena a la hora de determinar, por ejemplo, el rango de una explosión o los metros que alcanza la deflagración de una granada. Culpable.

¿Has tenido malas experiencias? Todos las hemos tenido. La diferencia radica en el peso que les des a esas experiencias comparadas con el total de experiencias que has tenido con el rol. ¿Son más las veces que has tenido dramas y gente hundida por comentarios sobre peso y altura que las veces que no? La estadística es una amante cruel. Mira, yo no he tenido ninguna en 24 años jugando al rol. 

03/02/2020, 16:24

alguien que no sabe calcular bien las distancias y que le resulta casi lo mismo un par de metros que una veintena a la hora de determinar, por ejemplo, el rango de una explosión

Otro por aquí... xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/02/2020, 16:29

Yo creo que mucho tiene que ver la alimentación a base de mazapán, ¿eh?

Anium
 
03/02/2020, 17:05

Yo también me doy por aludido, ya que mi :

si es atletico +10 Kg, si es delgado -10 Kg

Se ha convertido en +10 KG es gordo, y no, no es lo que he dicho.

Además las medidas varían mucho por ejemplo, con el ancho de hombros de una persona, lo largos que tenga los brazos, por ejemplo, si tiene pecho o no, etc...

Si te hace daño la inexactitud en esto, tu problema es psicologico y de falta de confinaza en ti misma, la verdad. Lo siento, pero creo que tienes una obsesión malsana con este tema y no lo considero un problema, mucho menos uno grave.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2020, 17:26
Editado: 03/02/2020, 17:30

Pero por que te iba a llamar alguien nada? A que viene ese victimismo? Lo unico que te ha demostrado, me da a mi, es lo que ya pensabas. Es lo más común.

MacHurto, el victimismo es la fase dos. Es técnica de SJW clásico. 

Fase 1 ["crítica" cultural]: Estos videojuegos son machistas porque no salen mujeres/no hablan lo suficiente, estas pelis son racistas porque no salen negros, estas series son tal porque no hay diversidad de orientaciones sexuales. Es importante meter aquí insultos velados. Como juegas a eso eres un poco machista, ves eso por tu sexismo y lo tienes interiorizado, tu homofobia es inmensa aunque no te das cuenta, tus partidas de rol siguen estos moldes... y cuando se siguen estos moldes se hace daño a... = Haces daño a...

Esta fase es sencilla. No hay serie o producto perfecto y siempre puede ser criticable desde algún punto de vista. Las críticas más habituales o frecuentes usan el feminismo interseccional (que viene con el bonus de las orientaciones sexuales) y la critical race theory (White privilege/fragiliy/loquesea).  Y anda que no se podrían inventar criticar cosas de nuestras partidas. 

Fase 2 ("victimismo"): Una vez se ha soltado todo lo dicho, suelen aparecer enfrente posturas o respuestas racionales. Aunque algunos cansados por las tonterías que se han dicho (y recordad el insulto velado) lo suelen hacer de manera ácida.
La técnica exige buscar las respuestas más confrontacionales o que se puedan interpretar de forma borde y asignar estos comportamientos a todo el que discrepa.
En definitiva, asignan el "ser borde" además de lo anterior, por supuesto, de "ser machista/racista/homófobo". Y llegan  al argumento de "los que discrepan de mi teoría son obviamente bordes y dañan". En nuestro caso, en este foro, queda resumido en  "los que tienen esos cánones de belleza (los que sean, que son malos) en sus partidas, tienen interiorizado todo eso, al igual que la sociedad y acabarán haciendo daño, además de que son unos bordes, como se ve por los tres insultos que he visto de alguno que estaba harto o que me he inventado". 

Esta fase funciona perfectamente en las redes sociales. Les ha funcionado a todas las SJW críticas culturales, pero es una preparación para la fase 3. Que tiene dos alternativas: 

Fase 3A Intento Fracasado (Yo sólo hago preguntas) Si los que han respondido lo han hecho de una manera correcta y la mayor parte de los que leen están en contra de la crítica de turno, se disimula todo como un intento de "luchar contra el -ismo de turno". Cambiar los cánones de la sociedad. Iniciar un diálogo. Enfin.

Fase 3B Intento Exitoso: (Apelación a autoridad/moderador) Sí los insultos se perciben como muy fuertes o se responde muy chapuceramente por parte de los que tienen dos dedos de frente al crítico cultural (o incluso de forma realmente insultante porque hay gente muy borde, idiota o cansada) se apela al moderador (hola Genarín, ¿Te estás leyendo esto?) para que castigue, reprima o banee a los infractores, logrando cierto grado o número de "puntos de opresión victimaria", dopamina y sentimiento de virtud por parte del SJW". 

La fase 4 que es la monetización de todo esto ya no os la cuento, porque no creo que se llegue a ella. Estamos en la fase 2. 

03/02/2020, 17:28

Yo no veo tan complicado resolver el problema. 

Eres master: un jugador quiere llevar un personaje femenino que mide 2 metros 10, pesa 42kg tiene unas curvas de infarto y además entra en el Canon de belleza actual.

No te molesta: adelante con la maquinaria!

Si te molesta: Le comentas al jugador "oye yo creo que eso no va así, quítale altura o ponle peso"

Eres jugador: quieres llevar a un pj femenino que mide 2 metros 10, pesa 42kg tiene unas curvas de infarto y además entra en el Canon de belleza actual.

El máster te comenta que Le molesta y que lo cambies. 

Si te importa, es tu pj y te lo cuando quieras: no juegas la partida. 

No te importa, son números en una pantalla. Adelante con la maquinaria! 

Al master Le da igual: adelante con la maquinaria!

Si es problema es que te molesta que alguien ponga esas medidas, ahí ya tienes un problema, por que no puedes obligar a estudiar a los que no saben esas cosas (entre los que me incluyo, donde entra además el pequeño dato de que me da completamente igual cuanto tenga que medir un señor fornido, gordo, delgado o como sea y sus diferencias con el sexo contrario).

Y tampoco puedes hacer cambiar de opinión a alguien que crea que una persona femenina de 2 metros 10, 42kg y unas curvas de infarto y que además entre en el Canon de belleza actual es una buena unión de medidas. 

En el juego puedes no jugar con esa gente si tanto te molesta, en el mundo real, el problema me da a mí que es tuyo por interiorizar demasiado algo que a priori no te incumbe. Tú lo sabes, eso está bien, pero no puedes iniciar una cruzada contra todos aquellos que no sepan las medidas estándar según complexión de las personas. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2020, 17:31

Daniwee, nunca vas a contentar a un crítico cultural, ni aunque abras escena en cada partida para debatir pesos-alturas. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2020, 17:45

Y ahora tengo que responder a Belgeval, que se tomó la molestia de escribirme un montón. 

Aunque lo des por hecho, por alusión personal responderé de la manera obvia y esperada: no, al menos yo no te estoy diciendo cómo tienes que jugar a rol (otros ya no sé), ni a ti ni a nadie. En realidad me da totalmente igual. Y tienes toda la razón, probablemente la mayoría de gente no ponga ni alturas, ni pesos ni demás chorradas. Pero eso no quita que algunas de las personas sí lo hagan y pongan unas animaladas bastante espectaculares. Y opino que puede ser interesante analizar el por qué de esas cifras tan extremas, que luego se describen como «normales», o incluso al otro lado de la balanza, porque creo que dicen mucho de la percepción de la realidad de quien lo hace.

 

Es decir, ¿Te da totalmente igual pero como algunos no ponen las medidas adecuadas puede ser interesante analizarlo? ¿Te da totalmente igual o es interesante? En qué quedamos :D

No podría importarme menos que todo el mundo jugase con supermodelos, quitando el hecho de que a mí personalmente me sacaría de ambiente en una partida pretendidamente realista;

Entonces no te importa salvo en una partida realista. Vale. A mí también. Salvo lo que tú mismo has dicho antes que nadie pone esas cosas. Es decir, hay que buscar el caso de "Partida realista" + "Pesos y alturas explícitos" + "que se salgan de lo que yo considero la norma". 

Lo de no distinguir ficción de realidad yo creo que en este hilo no le pasa a nadie. Lo que sí le pasa a mucha gente es lo de tener unas expectativas poco plausibles de la realidad, creer que todo lo que no es perfecto no vale  Nuestra opinión de lo que es deseable y no lo es está profundamente condicionada por modas promovidas a golpe de talonario y por industrias que monopolizan todas las opciones, reduciendo todas las alternativas válidas a solo una (o dos, o tres, o las que les interese). Eso es un hecho, así como la insatisfacción permanente que muchas personas experimentan a causa de ello, en muchos ámbitos de la vida. Y uno lo nota especialmente cuando por H o por B se da cuenta de que le gustan cosas que no son las que los medios dicen que tendrían que gustarle; en cuanto tomas consciencia de que en vez del verde te gusta el rojo (o va, no tan extremo: el turquesa), te das cuenta de lo mucho que te intentan meter el verde con calzador por todos lados, a todas horas, y uno puede sentirse como que sus gustos son «especialitos». Y si ya somos nosotros los que no somos verdes, ya alucinas. No digo que todos estemos embobados y no sepamos verlo; en realidad es un asunto mucho más complejo, como todos los relacionados con la sociedad, en los que muchas personas piensan A pero dicen B porque la corriente mayoritaria dice B.

¿Y crees que la gente no sabe esto? Hay gente que piensa que es el (malvado) gobierno el que nos cuela las expectativas, otros las (malvadas) megacorporaciones. También se lleva el hacer exactamente lo contrario de lo que te dicen. Y más condicionado que todas esas modas de a golpe de talonario, son las necesidades y preferencias humanas, que por mucho que traten de influirlas, salen a la luz. Si todo lo que dices es cierto... y la reducción de las opciones válidas ¿Por qué del movimiento LGTB? ¿No seríamos todos fantásticos católicos/consumidores/siervosdelgobierno? 

En fin. Puck, te lo digo sinceramente: si algo de lo que he dicho te ha molestado, te pido disculpas. Mi intención no es acusar ni juzgar ni hacer sentir mal a nadie. Solo pretendía dialogar sobre cosas que creo que son interesantes y dar mi opinión. De todos modos,

Y yo te las pido a tí si te molesto, ofendo o si mi estilo de debate no te gusta. Lo entiendo. Me cabrea mucho esto y me sienta mal (no me ofende) la táctica SJW de "jugáis mal" que hay implicita. 

Tl;dr: (Resumen hasta aquí): Si quieres hablar de medidas humanas y cómo la sociedad nos influye, guay. Abre un hilo de "Vamos a hablar de lo que pasa en la sociedad con el IMC y las alturas y pesos percibidos como buenos" pero no metas directamente a un montón de gente que juega a tener unos tíos imposibles que tiran bolas de fuego o están buenos y se follan a su princesita hentai. 

solo para que quede claro: decir que una mujer (humana, de ambientación realista) de metro ochenta y 50 kilos de peso está potente y tiene curvas de vértigo SÍ hace daño, el mismo que decir que un tipo de 1,75 es un enano. A lo mejor no a todo el mundo, a lo mejor no si solamente lo dice una persona, pero creo que se me entiende. No voy a alargar más este post porque tiendo a divagar y al final creo que estoy empezando a mezclar churras con merinas… pero es que en realidad todo está muy relacionado.

Yo no he entrado en poner ningún ejemplo de curvas, pesos, alturas o lo que sea. En ningún momento. Afortunadamente. 

Ya para acabar, me gustaría que se tomase lo que digo con un grano de sal, y que se diferenciasen alusiones a casos particulares de intentos de generalizar con todo el mundo. Al final, quiero pensar que todos tenemos algo de sentido común, aunque muchas veces no lo demostremos.

¿Sentido común? Yo no lo tengo, como he demostrado respondiendo aquí y no haciendo cualquier otra cosa productiva. Debería haber entrado sólo para proferir insultos y mandar todo esto y a todos los participantes a la [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS]

03/02/2020, 17:45

De acuerdo con Daniwee!

Los datos de los que hablamos sirven para hacerse una idea del pj. Cuando yo he sido master no los  het muy en cuenta salvo para partidas hiper realistas o para detalles un poco troll en plan "tu mediano pierde el bonus por tamaño contra el humano, porque el humano mide 150 y tu mediano 148", normalmente en situaciones no críticas 

Faris
 
03/02/2020, 17:46

Digo yo que imposibkes en videojuegos y anime vale, pero ¿actrices? Ostras, si son imposibles, ¿como las alcanzan? Vale que dificiles y tal, pero oye, a ver si te van a decir que si juzgas o algo...

En el caso de las modelos, recurren a cosas a veces como comer pañuelos

https://www.thetimes.co.uk/article/models-eat-tiss...

Las actrices tienen nutricionistas, entrenadores y expertos en ropa y maquillaje a su disposición, y si eso falla, cirujanos plásticos y photoshop (ya he puesto un ejemplo antes de cómo se borran las marcas de la delgadez para que parezca que las actrices tengan cintura de avispa pero que no parezca que se le cuentan los huesos). Muchas tienen un estricto régimen de ejercicios y dieta, al menos mientras están rodando o en épocas de premios y promociones.

En el caso de actores, además del régimen y ejercicios, para aparecer con ese aspecto de músculos bien delineados para las escenas sin camisa, suelen deshidratarse durante días, y no es una imagen que pueda mantenerse durante un tiempo largo.

https://www.ranker.com/list/actors-shirtless-scene...

https://calgaryherald.com/entertainment/television...

03/02/2020, 18:30

Quizás el problema es la necesidad esta de llevar todo a lo tremendo sin necesidad. Si alguien hace un hilo hablando de que piensa la gente de que las modelos coman pañuelos para estar todavía más delgadas, supongo que diríamos todos que menuda puta mierda, etc, etc. igual que con cualquier cosa de locos que pasan en el mundo.

Pero el tema de este hilo... Pues no se. No creo que sea lo mismo.

I would not have been able to do this if I didn’t have a full year with the best trainers and nutritionists paid for by the biggest studio in the world. I’m glad I look like this, but I also understand why I never did before. It would have been impossible without these resources and time.

Si, está claro. No está mal que lo diga si la gente se cree que es fácil.

03/02/2020, 20:21
Editado: 03/02/2020, 20:37

A ver, que veo que tengo un montón de cosas a las que responder.

MacHurto: Realmente, no se te entiende. Que daño hacen esos dos ejemplos? A quien?

Si lo miras como un caso aislado, puede que no tenga importancia. Pero en esta vida, todo va sumando. Continúa perpetuando un pensamiento deformado, las expectativas poco realistas de las que hablaba antes. Si alguien dice que una mujer que pese eso tiene buenas curvas, también está diciendo indirectamente que a otra que pese diez kilos más ya le sobra algo de carne. Es más, algunos hasta lo dicen directamente, porque se creen las cifras que les han estado diciendo los medios. Y ahí está el problema.

Lo del enano de 1,75 viene a que hoy día, para mucha gente (especialmente en Estados Unidos, que es uno de los países donde la gente tiene una mayor distorsión de la imagen), si no mides como mínimo 1,83 (o 6’0”), eres un tío bajito. Y evidentemente es una gilipollez como la copa de un pino, exactamente igual que el ejemplo que he puesto antes.

MacHurto: Pero les afecta en que sentido? Que ven a una chica que les parece guapa pero cuando dice que pesa 65kg se ponen "nononononono"? De verdad que no me queda nada claro lo que quieres decir.

Pues te lo creerás o no, pero eso pasa. No mucho, pero pasa. De hecho, le pasó algo parecido a un amigo mío que intentó ligar con una chica estadounidense. Ella estaba encantada con él, y le parecía un tío la mar de alto. Hasta que le preguntó cuánto medía, y él le respondió que 1,80 («five eleven», o cinco pies y once pulgadas, para quien no esté familiarizado con el sistema de unidades que usan allí). A lo cual ella torció el hocico y dijo que qué pena, que pensaba que era más alto, pero que como no llegaba a los famosos 6 pies (1,83), que parece el nuevo rasero arbitrario para medir si eres alto o no, pues que «lo sentía, pero lo suyo no iba a funcionar». What?

De todos modos, más allá de estos casos aislados y rebuscados, lo más importante es cómo se perciba a sí misma la propia persona. Porque sí, hay chicos de 1,75 que se creen retacos, o mujeres como la tuya, McHurto, que se creen gordas.

Edit: Lo aclaro, porque esto puede haber sonado mal. NO estoy diciendo que tu mujer se crea gorda. Digo que hay chicas con las medidas de tu mujer que se creen gordas. Que no se malinterprete lo que he escrito, porfa.

Julia: Pues con algunas cosas que he leído no parece eso. Estais intentando sentar cátedra de como deberían ser nuestros personajes y perdonadme, pero es mi personaje y me lo fo*** como quiero.

Pues estás en tu perfecto derecho. No puedo hablar por los demás, solo por mí mismo, pero yo al menos no intento imponer nada. Solo trato de dar mi punto de vista, que para eso estamos, para opinar, y me puedo equivocar como todo el mundo. El hecho de que diga lo que pienso no debería verse como antagonismo hacia el que piensa otra cosa.

Puck: Es decir, ¿Te da totalmente igual pero como algunos no ponen las medidas adecuadas puede ser interesante analizarlo? ¿Te da totalmente igual o es interesante? En qué quedamos :D

A ver… XD. Me da igual porque no me afecta personalmente, porque no me meto en lo que cada cual quiera hacer y, para ser sincero, no me parece taaaan preocupante. Pero me parece un tema interesante de hablar y valorar. Es como si digo: «Me da igual si vamos al cine o no, pero la peli parece interesante». Exactamente lo mismo.

Puck: Entonces no te importa salvo en una partida realista. Vale. A mí también. Salvo lo que tú mismo has dicho antes que nadie pone esas cosas. Es decir, hay que buscar el caso de "Partida realista" + "Pesos y alturas explícitos" + "que se salgan de lo que yo considero la norma".

¡Evidentemente XD! Si juegas con un elfo, que por definición no es humano, o en una partida que no siga las normas de lo que es real, da más bien igual. Pero tampoco diría que NADIE pone esas cosas. Muchas hojas de personaje incluyen el apartado «Altura/Peso». Y hay gente que pone cosas muy absurdas. A ver si consigo aclararlo: a mí me da igual que alguien le ponga a su personaje 1,85 o 1,50, o que le ponga 120 kilos como si le pone 45. Se salga o no se salga de la norma. Lo que me sorprende un poco es que se le pongan 2 metros y 80 kilos de peso, Y ADEMÁS se diga que «es una tiparraca enorme y musculosa que está tan mazada como Hulk». Porque eso indica una distorsión de la imagen corporal que en algunos casos puede crear inseguridades. En realidad, una mujer de 2 metros y 80 kilos estaría bastante delgadita. El problema no es que le ponga ochenta kilos, sino que crea que con ochenta kilos estaría enorme. Porque sí, mucha gente lo creería. Lo mismo, no me importa que le pongan la cara de Scarlett Johansson, sino que poniéndole la cara de Scarlett Johansson, digan que es una tipa normal y corriente que no llama la atención. Porque son cosas que asientan un estándar muuuuuy distorsionado. Pero de nuevo, allá cada cual con sus personajes.

Puck: ¿Y crees que la gente no sabe esto?

Pues no lo sé, la verdad. Y lo digo en serio. A veces pienso que sí y a veces pienso que no. O que todos lo sabemos pero muchas veces se nos olvida. Y no me excluyo a mí mismo de ese «todos». Porque hay mucha gente con trastornos alimenticios, mucha más de la que la gente cree, por culpa de estos dictadores, y no le encontraría la lógica si todos lo tuviésemos realmente tan presente.

Puck: Y yo te las pido a tí si te molesto, ofendo o si mi estilo de debate no te gusta. Lo entiendo. Me cabrea mucho esto y me sienta mal (no me ofende) la táctica SJW de "jugáis mal" que hay implicita.

No, no, todo guay. Mientras se respete al otro, fantástico. Y sí, lo de «jugáis mal» no mola, estoy de acuerdo. Por eso yo siempre me cuido muy mucho de decir esas cosas. Como mucho, «a mí no me gusta que», o «yo pienso que esto puede ser problemático». Porque parece que no, pero las palabras son importantes.

Puck: Si quieres hablar de medidas humanas y cómo la sociedad nos influye, guay. Abre un hilo de "Vamos a hablar de lo que pasa en la sociedad con el IMC y las alturas y pesos percibidos como buenos" pero no metas directamente a un montón de gente que juega a tener unos tíos imposibles que tiran bolas de fuego o están buenos y se follan a su princesita hentai.

Pues es un buen consejo ;).

CN
 
Carné Umbriano nº490
03/02/2020, 20:54

Cuanto SJW suelto hay ultimamente...

monty
 
03/02/2020, 21:07

Lo del enano de 1,75 viene a que hoy día, para mucha gente (especialmente en Estados Unidos, que es uno de los países donde la gente tiene una mayor distorsión de la imagen), si no mides como mínimo 1,83 (o 6’0”), eres un tío bajito. Y evidentemente es una gilipollez como la copa de un pino, exactamente igual que el ejemplo que he puesto antes.

Pues te lo creerás o no, pero eso pasa. No mucho, pero pasa. De hecho, le pasó algo parecido a un amigo mío que intentó ligar con una chica estadounidense. Ella estaba encantada con él, y le parecía un tío la mar de alto. Hasta que le preguntó cuánto medía, y él le respondió que 1,80 («five eleven», o cinco pies y once pulgadas, para quien no esté familiarizado con el sistema de unidades que usan allí). A lo cual ella torció el hocico y dijo que qué pena, que pensaba que era más alto, pero que como no llegaba a los famosos 6 pies (1,83), que parece el nuevo rasero arbitrario para medir si eres alto o no, pues que «lo sentía, pero lo suyo no iba a funcionar». What?

 

Pues mira, no me iba a meter pero ya me sobrepasa... Si mides por debajo de la media eres bajo. Pero yo mido 1.90 y la media de mi país es 2m pues eres más bajo de la media y por lo tanto eres "bajito". Que luego te vas a otro país con una cultura y la media es menor, pues en ese país serás alto.

Joder a mi me pasa, yo mido 1.90 en España soy alto, si me voy a Alemania o a un país nórdico con la media más alta pues ya no destacaré por mi altura. No tiene más. Pasa lo mismo con tu atractivo y con como te ve la gente. Como te ven cambia depende de la cultura del que tengas delante y NO PUEDES HACER NADA POR CAMBIAR ESO. Porque no depende de ti, depende de los demás. ¿Y sabes que? Como te ven los demás no afecta a quien eres.

Y por otro lado, tu amigo se libró de una buena bala, la gente normal no juzga números, juzga cuerpos según su atractivo (físico y emocional) y eso es algo personal. 

03/02/2020, 21:25

Hombre, con 1,90 eres alto vayas a donde vayas ^^. Incluso en Holanda y Dinamarca, que son los países con la media más alta del mundo (1,83), sigues estando bastante por encima de la media. Pero sí, entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo con ello. De hecho, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho en tu post. No tengo nada que objetar.

Y sí, la «amiga» de mi amigo era una auténtica petarda. Valoraba lo que a ella le gustaba no conforme a lo que verdaderamente le gustaba, sino a la que ella creía que era «la mínima cifra aceptable» XD. Pero yo creo que es porque en Estados Unidos se están empeñando en extender la falacia de que 1,83 es la altura media o algo, cuando en realidad es 1,77 o 1,78...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2020, 21:39

 A lo cual ella torció el hocico y dijo que qué pena, que pensaba que era más alto, pero que como no llegaba a los famosos 6 pies (1,83), que parece el nuevo rasero arbitrario para medir si eres alto o no, pues que «lo sentía, pero lo suyo no iba a funcionar». What?

Que bala esquivó tu amigo :D No te preocupes, salió ganando él. 

04/02/2020, 10:34

Si alguien dice que una mujer que pese eso tiene buenas curvas, también está diciendo indirectamente que a otra que pese diez kilos más ya le sobra algo de carne. 

No. Esta diciendo lo que está diciendo. Si dijese "mi PJ es 1m70 y 65 kilos. Una gordaca de cuidao" pues si. Si dice "1m70, 55 kilos con curvas" dice otra cosa.

A lo cual ella torció el hocico y dijo que qué pena, que pensaba que era más alto, pero que como no llegaba a los famosos 6 pies (1,83), que parece el nuevo rasero arbitrario para medir si eres alto o no, pues que «lo sentía, pero lo suyo no iba a funcionar». What?

Pues o tu amigo se libró de una buena o simplemente le dieron una excusa de las malas para mandarle a paseo. A cambio, tiene una historia graciosa que contar:

"Me encontre con una loca que me dijo que menos de 6 pies no le valia. Y 9 pulgadas? le digo, Eso te vale? Pues nada, que me mando a freir esparragos"

A menos que se lo tome como "y esa chica me dijo que menos de 1m83 era ser muy bajo :-( Tengo la autoestima por los suelos, la gente cree que soy bajo :-( Ahora si no eres 1m80 o mas no eres nada :-("

Pero vamos, tu amigo seguramente tenga suficiente sentido común para no deprimirse porque una tia cualquiera que conoció en un bar tenga sus locuras. 

lo más importante es cómo se perciba a sí misma la propia persona. Porque sí, hay chicos de 1,75 que se creen retacos, o mujeres como la tuya, McHurto, que se creen gordas.

Pero si lo importante es como se percibe a si misma la persona, que más da lo que ponga un tio random por internet en su PJ? Será la persona en cuestión la que tendrá que darse cuenta de que esos canones o lo que sea no la definen.

Edit: Lo aclaro, porque esto puede haber sonado mal.

Hmmmmm...

 Lo que me sorprende un poco es que se le pongan 2 metros y 80 kilos de peso, Y ADEMÁS se diga que «es una tiparraca enorme y musculosa que está tan mazada como Hulk»

sta tia (jugadora profesional de baloncesto) son 2 metros y 80 kilos. Está en forma, que es lo que se puede esperar de una aventurera. Esta otra mide 1m80 y pesa 100Kg, y sería mucho más tipo Hulk, sin duda. Pero es que es irrelevante. Decir "2m, 80kg tipo Hulk" lo unico que demuestra es que la mayor parte de la gente no tiene ni idea de pesos/alturas y, seguramente, les de igual. Dudo que se abriese un hilo hablando de como "no me dejan hacerme mi Mujer Hulk de 2m con 80kg." Seguramente, enseñas esas fotos y dirían "ah ok. Pues lo cambio". 

Porque son cosas que asientan un estándar muuuuuy distorsionado.

Estandar para que/quien? La gente tendra el estandar visual, no los numeros (salvo la tia rara esa de tu amigo)

rahel
 
04/02/2020, 11:34

Pues te lo creerás o no, pero eso pasa. No mucho, pero pasa. De hecho, le pasó algo parecido a un amigo mío que intentó ligar con una chica estadounidense. Ella estaba encantada con él, y le parecía un tío la mar de alto. Hasta que le preguntó cuánto medía, y él le respondió que 1,80 («five eleven», o cinco pies y once pulgadas, para quien no esté familiarizado con el sistema de unidades que usan allí). A lo cual ella torció el hocico y dijo que qué pena, que pensaba que era más alto, pero que como no llegaba a los famosos 6 pies (1,83), que parece el nuevo rasero arbitrario para medir si eres alto o no, pues que «lo sentía, pero lo suyo no iba a funcionar». What?

Me he recordado lo de mi antigua compañera de piso. No recuerdo la cifra de cuánto medía solo sé que era la típica asiática chiquitina. No creo que llegase al 1,55-1,60. Soy terrible para calcular esas cosas. Pero mido 1,74 y no me llegaba al hombro ni de lejos.

Recuerdo que un día se puso a tontear con un chico qué más o menos era de mi altura y cuando fuimos a casa le piqué un poco al respecto. Y va y me suelta. "Bufff lo que pasa que no, que es muy bajo". Claro, me quedé ojiplática. "Pero si te saca 20 cabezas". Y ella insistiendo en que no, que era muy bajo. Me quedo mirándola... "Entonces yo qué, ¿Tengo que ligar solo con jugadores de baloncesto?" 

Vamos, ese día flipe...sobre todo cuando me explicó que es que los chicos tienen que ser mucho más alto que las chicas para que las chicas sean más bajas que ellos incluso llevando tacones.

04/02/2020, 11:45

Vamos, ese día flipe...sobre todo cuando me explicó que es que los chicos tienen que ser mucho más alto que las chicas para que las chicas sean más bajas que ellos incluso llevando tacones.

Bueno, pero ella vio que era bajito desde el minuto uno. Cada uno tendra sus preferencias, que si más alto que yo + tacones, que si rubia, que si con porsche, que si menos de 250Kg no me mola, que se yo.

 

Pero lo de la americana es más raruno porque es mas tipo: "Hmmm, me molas. Cuanot mides?" "1m79" "Urghh, contigo no, bicho". Me pregunto que otros pasa/no pasa tendría la pobre mujer.

rahel
 
04/02/2020, 11:51
Editado: 04/02/2020, 11:54

Hombre. Ya te digo que ni con tacones de 10 cm iba a acercársele siquiera en altura. Y el problema era que lo veía como "norma". Una chica tiene que salir con alguien mucho más alto que ella. No era un "me gustan altos".

Edito: pero lo de la americana esa sí. Es más raro. Aunque bueno... Quizás era lo mismo, solo que mi compañera tenía un ojo para medir las alturas y distancias envidiable y sabía lo que medía xD

Hugin
 
04/02/2020, 12:36

A mí me han dicho lo de "eres bajito", y sí alcanzo los 6 pies esos.

Son complejos que están en la imbecilidad del que mira.

 

En el fondo, es como dice Puck, te hacen un favor.

04/02/2020, 13:07

Es técnica de SJW clásico.

Amén a Puck. Cuántas veces habré leído en internet a alguien soltando una machirulada para luego hacerse la víctima y decir que no se está respetando su libertad de expresión o que los hombres están siendo perseguidos para acabar escudándose en que el feminismo es nocivo. De manual.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/02/2020, 13:16

Amén a Puck. Cuántas veces habré leído en internet a alguien soltando una machirulada para luego hacerse la víctima y decir que no se está respetando su libertad de expresión o que los hombres están siendo perseguidos para acabar escudándose en que el feminismo es nocivo. De manual.

Sí, también ocurre en el "otro lado". Hay más de un "polemista" diciendo machirulada/ hay que llevar socialistas en helicópteros/ etc etc y luego quejándose cuando le mandan a la mierda. 

La táctica se ha extendido mucho porque se puede hacer de forma fácil. 

04/02/2020, 13:47

Que es SJW?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/02/2020, 13:56

Esto

04/02/2020, 14:10

A mí me han dicho lo de "eres bajito", y sí alcanzo los 6 pies esos.

Entonces yo soy tamaño llavero xD

04/02/2020, 14:15

Gracias... creo... Recuérdame que la próxima te pregunté cómo buscar un acrónimo en internet...

Chicanas aparte, ¿que cuesta desglosar un acrónimo cuando se utiliza por primera vez?

Por si no queda claro, tu respuesta me parece ofensiva sin razón de serla. Podrías haber puesto el enlace a alguna de las tantas definiciones del acrónimo y no tratarme de idiota por hacerte el gracioso.

No me conoces, no te conozco, cuidemos las formas.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/02/2020, 15:10

El uso del buscador de Google es de dominio público, y se tarda menos tiempo en utilizarlo que en preguntar en el foro. Exigir que alguien te de una respuesta a tu pregunta cuando no tienes la consideración de buscarla por ti mismo, es una enorme falta de respeto en pleno siglo XXI. Sobre todo cuando la primera acepción del acrónimo es precisamente la respuesta y se tarda, exactamente 0.37 segundos en obtenerla.

Así que si vienes pidiendo que los demás cuidemos las formas, aplícate el cuento antes de pretender dar lecciones a nadie.

Este hilo ha sido cerrado.