Foro

MUSCULOS ESISTEN!(O sobre la dismorfia de los pjs/pnjs)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: MUSCULOS ESISTEN!(O sobre la dismorfia de los pjs/pnjs)

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
01/02/2020, 12:11

Personalmente me tira mucho para atrás los foros y las partidas en las que todos los personajes son modelos de revista, es decir, los personajes de la mayoría de foros y partidas que me encuentro, no por nada en particular, simplemente que no me parece realista ni demasiado interesante, quizás sea cosa mía, pero recomiendo huir de ese tipo de foros o partidas.


Yo creo que también hay una cuestión de disponibilidad de avatares. No me gusta mucho coger fotos de gente normal (de facebook, de fotos de periódicos, etc), hay gente a la que no le gustaría ver su cara usada para personajes de ficción. Pero coger la foto de un actor, actriz o modelo representando un personaje, fotos de publicidad, incluso cosplays profesionales...me parece distinto. Y la mayoría de esa gente no es precisamente "normalita", suelen ser atractivos, y generalmente peinados y maquillados profesionalmente.

Incluso para coger ilustraciones de fantasía, cuadros... la mayor parte de las que encuentras son de gente atractiva.

Yo puedo intentar describir una persona normal, y estadísticas normales de atractivo y luego acabar usando el "normal de Hollywood" para el avatar. O la primero foto que me parezca que concuerda ropa/impresión que da con la idea del caracter de mi personaje. Prueba, por ejemplo, a buscar un avatar para una partida victoriana, de mujer, normal, y que no sea atractiva.

01/02/2020, 13:12

Y por cuestiones como esta me hice gay.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/02/2020, 13:25

Creía que eso se era o no. Pero qué sabré yo. 

Sobre el resto, de acuerdo con Faris.

Lo que menciona Puck es correcto, a veces el lo mejor, pero debemos de ser conscientes de cuales son medidas adecuadas o mas reales para no alimentar aun más el problema que hay de fondo. 

¿Que problema de fondo? Habrá (o no) un problema en la sociedad. En el rol lo tienes tan fácil como no poner las medidas y punto. Esta afición es evasión para mucha gente (en su mayor parte con sobrepeso). De verdad que no entiendo el motivo de todo este hilo. 

01/02/2020, 13:38

Me remito a las palabras de Belgeval, más arriba.

Resumiendo: las tablas no sirven para todo el mundo. Recogen una horquilla enorme porque hay una variedad de cuerpos enorme. Y hay proporciones muy popularizadas por los videojuegos y el anime que no son realistas.

A mí también me da por las pelotas que l@s jugador@s se pongan modelos muy flacas, sin músculo, de avatar en sus personajes y tengan un montón de fuerza, por ejemplo. Pero bueno, si el máster no les dice nada allá ellos, ¿no? Quizás onrol está justificado. Por mi parte me pongo siempre pesos que yo considero saludables y de acuerdo a los estándares que me gustan a mí, pero la libertad es libre. Si alguien viniera y me increpara porque mis PJs tienen pechos grandes o son fornidas me reiría mucho, hay que tener un poco de carácter fuerte y plantarte con lo que te gusta, no sé, digo yo.

01/02/2020, 14:00

@Faris

Yo creo que hay mucha variedad para elegir, por ejemplo, mujeres victorianas, lo que yo espero encontrar:

 

Y aquí lo que desgraciadamente suelo encontrar en la mayoría de los personajes:

Creo que no hay nada malo en tener personajes seductores, el problema es que todos los personajes sean seductores, porque parece que la gente normal no existe, y no digo que la Sra. Eva Green no sea normal por ser tan seductora, pero si todos los personajes están cortados por el mismo patrón aburre, al menos en mi opinión.

01/02/2020, 14:46
Editado: 01/02/2020, 14:52

Yo creo que la feminidad es un rasgo de la personalidad, independientemente del cuerpo que tenga el personaje o la persona. Evidentemente una mujer muy musculada puede ser femenina, un hombre con sobrepeso puede ser muy femenino y puede que una modelo no sea nada femenina, afortunadamente hay de todo y para todos los colores. Si alguien necesita apuntar que pese a que su personaje es una mujer musculosa o fibrada, sigue siendo femenina, es que tiene algún tipo de prejuicio, no hay más

Difiero en parte. Hay una feminidad y una masculinidad que tiene que ver con la educación y otra que tiene que ver con la biología. Mientras una mujer tiende a una figura donde los hombros son más estrechos que el culo, y que tiene caderas más anchas, los hombres tienden a tener unos hombros más anchos que el culo y unas caderas estrecho. A eso hay que añadir que, debido a la diferencia de producción de testosterona y estrógenos, entre otras cosas, lo habitual es que el hombre tenga más masa muscular que una mujer a igual peso.

Esto es, un hombre de 170 y 70 kilos es probablemente más fuerte, rápido y ágil que una mujer de 170 y 70 kilos, además de tener una figura mucho más atlética que la mujer de misma altura y peso. Como siempre hay excepciones, pero parto de personas con unos hábitos similares (es absurdo comparar a una campeona de alterofilia con un hombre obeso e inactivo, por ejemplo).

Por otro lado están los amaneramientos, gustos, vestimenta, y demás, que tradicionalmente son masculinos o femeninos por diversos motivos (biológicos, aprendidos, profesionales, etc), que se pueden 'elegir'. Un ejemplo es moverse con contoneo de cadera, algo que todos podemos hacer, pero que se ve mucho más en mujeres que en hombres, además que las mujeres acumulan más grasa de forma natural en esa zona que los hombres y el resultado es mucho más visible. Otro es llevar tal o cual ropa.

En rol veo mucho PJ femenino que está hiperbueno, igual que masculino hiperfuerte o, en el mejor de los casos, fibroso. No veo regordetes y muy pocos flacuchos, pero es lo que elige la gente. En partidas de heroicidades, ¿cuántos chepudos hemos visto? ¿cuántos enfermos impedidos? ¿cuántos feos? ¿cuánta gente pusilánime y sin carácter? Pocos, muy pocos. 

Como dice Dumi:

Creo que no hay nada malo en tener personajes seductores, el problema es que todos los personajes sean seductores, porque parece que la gente normal no existe

En rol buscamos nuestra propia aventura y eso exige ser protagonista. Ser protagonista implica "salir en portada de las revistas", aunque sea en nuestra imaginación cuando creamos con nuestra mente la escena que vivimos al cerrar los ojos. Y que yo sepa, hasta la gente fea o normal se ve atractiva en las portadas.

Faris
 
01/02/2020, 15:18

Yo creo que hay mucha variedad para elegir, por ejemplo, mujeres victorianas, lo que yo espero encontrar

No creo que las que has puesto como "normales" se puedan considerar el tipo medio de la mujer victoriana

La primera es Lily Elsie, una famosa actriz y cantante y una de las más fotografiadas de la época eduardiana, admirada por su belleza y carisma.

La segunda es Lilliam Gish, una de las estrellas del cine mudo.

La tercera es la actriz Maude Fealy

Miss Valli Valli era una actriz conocida por su belleza

De las 7 que has puesto como ejemplo de mujer normal, 4 son fotos de mujeres reconocidas por estar entre las más hermosas de su época. A eso me refiero como "normal de Hollywood"

01/02/2020, 15:33
Editado: 01/02/2020, 15:34

@Faris

El problema creo yo que no es que sean bellas o no, el problema es el corte de "meneater" (Gracias Nelly Furtado)

 

Yo espero encontrar personajes bellos, feos, viejos, jóvenes, pero únicamente encuentro meneaters y chulos de piscina. Parecen personajes hechos para triscar unos con otros, que no me parece mal, pero no es lo que busco en una partida. Te invito a buscar foros de rol en publi foros o cualquier mierda de esas, yo diría que el noventa por ciento de los personajes y partidas que vas a encontrar están enfocadas al folli-rol, porque de lo contrario no entiendo esa casualidad.

Para el que no conozca Meneater:

 

01/02/2020, 16:11

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Os voy a empezar a hablar de pjs que estuvieron en Forgotten Gods pero que ahora mismo no están... Y algunas ideillas por si alguien siente interés por esos pjs. Después halaremos de otros... ¿Os parece bien?</p>&mdash; Queen Iduna (@AfroditaLovesU) <a href="https://twitter.com/AfroditaLovesU/status/1109097828830400512?ref_src=twsrc%5Etfw">March 22, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

No sé insertar tweets, pero es lo típico que me encuentro. Se ofrecen un montón de personajes con una foto ultra seductora como requisito y el resto es secundario. Así son el 90% de los personajes que se ofrecen en internet, lo que ya hace sospechar de la dudosa calidad del roleo. Yo me he venido a Comunidad Umbría porque supongo que se escapa un poco de esa tendencia tan superficial en el rol, porque más que rol me parece otro tipo de partidas, da igual que la partida trate de dioses, de una guerra nuclear con zombis, de vampiros, etc... que eso parece lo de menos, parece que de lo que de verdad va el juego es de triscarse unos a otros. Perdón si me he desviado del tema principal.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/02/2020, 16:20
Editado: 01/02/2020, 16:22

¿Eva Green seductora? O_o
Así debo tener el ojo que me pase toda la serie pensando que necesitaba comer un poquito mucho más :O

 

Y después de buscar sus medidas, mira, un ejemplo a favor de Rhasiel.

rahel
 
01/02/2020, 16:50
Editado: 01/02/2020, 16:57

Puede parecerte una hermosura o un engendro. Pero decir que Green necesita comer más es como decir que Kate Winslet o Jennifer Lawrence tienen que ponerse a dieta.

 

Joder con el temita de "le falta un par de cocidos". Es tan cansino como las críticas por gordura. 

Otra cosa es un cambio radical de peso, que entiendo que deja atónito, como Zellweder, Crowe, Bale (bueno, en este último ya no sorprende nada xD) Pero el rollito de juzgar los cocidos que faltan o sobran me flipa.

EDITO: por aclarar, no digo que no se puede hacer chistes de gordos o flacos. Digo que me flipa la ligereza con la que se insinúa que se debería engordar o adelgazar a personas con cuerpos sanos.

01/02/2020, 17:07
Editado: 01/02/2020, 17:08

EDITO: por aclarar, no digo que no se puede hacer chistes de gordos o flacos. Digo que me flipa la ligereza con la que se insinúa que se debería engordar o adelgazar a personas con cuerpos sanos.

Ya. Por eso cuando vi que empezaban a atacar los pesos y alturas fue en plan de: oye pero, ¿no podéis mirar a vuestro alrededor? No se trata de ver que cuerpo está mas o menos sano, se trata de evitar la ligereza con la cual se habla del tema, sin pararse a pensar un poquito en el daño que se hace al deformar la visión de conjunto. Que eso es la Dismorfia, la deformación. 

Momo, nada mas con el gesto que escribes, me doy por satisfecha. Que una sola persona se pare a pensar en sus personajes a ver si no se les está yendo la cabeza, a ver si no es una "locura" sin que se de cuenta, es suficiente.

Dumi, aquí también pasa, aunque no sea para forrirol. La gente suele hacerse gente guapa y poderosa, famosa, carismática, inteligente y demás. No es mi estilo, ¿donde estaríamos sin nuestros defectos?! XD

01/02/2020, 17:49
Editado: 01/02/2020, 17:51

@Rhasiel, tomo nota, estoy preparando una partida y voy a pregenerar a los personajes y sus avatares para evitar lo mismo de siempre, así me evito esos patrones de personajes tan trillados.

@Narel, hombre, sobre gustos colores, por supuesto. Pero yo diría que para la mayoría Eva Green ya no es que sea atractiva o seductora, es que directamente es una diosa. 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/02/2020, 19:20

De verdad que no entiendo el motivo de todo este hilo. 

Venía a esto, y aunque uno no puede evitar pensar en los motivos que llevan a hilos así, quizás es mejor abstenerse a otro flame. 

01/02/2020, 19:36
Editado: 01/02/2020, 19:37

De verdad que no entiendo el motivo de todo este hilo. 

Venía a esto, y aunque uno no puede evitar pensar en los motivos que llevan a hilos así, quizás es mejor abstenerse a otro flame. 

Se creó para ver que pensaba la gente de esta web sobre los problemas que hay en la dismorfia en los personajes, en lo que se considera común, normal, en la media. En la necesidad de decir que un hombre sin musculos parece una mujer o una mujer con músculos un hombre y en general como imponemos no el "quiero tener un pj super guay" si no que se use indiscriminadamente y de forma tóxica y se extiendan esos datos en el día a día.

Quizás no lo entendáis, pero es un problema real, al igual que lo es que los tíos de los anuncios sean todos modelos guaperrimos, que las chicas en las portadas de moda en los centros comerciales estén infantilizadas y expuestas sexualmente por el lenguaje corporal, que se nos venda que tenemos que ser perfectos una y otra vez manipulando lo que es posible a lo que no. 

Y reitero, si tu sabes que quieres al personaje del siglo, es perfecto, pero este hilo intenta que se piense un poco en lo que escribimos, en lo que nos sale de forma automática porque nos lo han enseñado así, o inculcado. Puse unos ejemplos, en general se quedaron solo en el peso con algunos que si se han atrevido a ir mas allá, pero no es solo eso, es en general lo que afecta esos cánones "imposibles" en nuestra vida, el rol, y por lo tanto lo que le enseñemos a la demás gente. 

No tendría libreta suficiente como para apuntar todas las veces que he leído o he escuchado, en ambientes roleros o foros de rol lo que puse en el primer post, o muchos otros ejemplos donde se toma como la norma canones imposibles o ilógicos y se castiga, se insulta y se menosprecia lo que puede significar "algo malo" para la sociedad, ya sea físico, psicológico, o de comportamiento.  

 

 

01/02/2020, 19:38
Editado: 01/02/2020, 19:46

De verdad que no entiendo el motivo de todo este hilo. 

Pues hacer frikipuntos, sino de qué vamos a estar aquí divagando en los hilos xD

Edito: Bueno, Rhasiel parece que tiene un buen motivo. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/02/2020, 21:09

Los críticos culturales han llegado al rol. Y no al publicado... Sino al que jugamos. 

En fin, era cuestión de tiempo. 

01/02/2020, 21:11
Editado: 01/02/2020, 21:14

Y cada vez que alguien se hace un PJ goblin, siempre verdes, joder. Los goblins naranjas de 5a están discriminados. La culpa seguramente de HQ (el original), que te metía los rollos esos con calzador. El (máster de) mago gay, con ropa de colorines, el guerrero súper musculoso y los goblins, verdes. En fin, al menos empieza a haber visibilidad con el tema

01/02/2020, 22:36
Editado: 01/02/2020, 22:37

Y aún no hemos abierto el melón de la heteronormatividad y fijación que tenéis con la raza caucásica josdeputa. ¿Cuando os empezáis a hacer personajes boricuas para compensar? ¡COLONOS!

Hugin
 
01/02/2020, 22:52

Eso es fácil. Biológicamente, una mujer tiene más grasa y menos músculo que un hombre. Si una mujer pierde grasa y e hipertrofia músculo tendrá un cuerpo más parecido a un hombre que a una mujer. De hecho, fíjate hasta que punto es así que muchas culturistas llegan al punto que pierden la regla.

Creo que los esteroides tienen mucho que ver con eso.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/02/2020, 23:07

Claro que sí, chicas. Si un tío dice que 1.70 y 55kg no es problemático, MAAAAAAL, porque no se hace cuenta del problema, que solo promueve imágenes irreales de modelos actrices y blablablá. Si dice que una actriz concreta con 1.68 y 53kg necesita comer más como forma de decir que parece que sufra anorexia por su extremada delgadez, MAAAAAAAAL también, por supuesto. Cabrón insensible XDDDDD

Si ya lo sabemos, si el problema es ser hombre y opinar.

 

@Dumi Puessss es que tan delgada… yo que sé. Hace que algo no me encaje a pesar del maquillaje. Que sin maquillaje de normal/atractiva no pasa.

 

El maquillaje. Eso sí que está mal. Cada vez que describimos a un pj maquillado contribuimos a mantener estos canones de belleza absurdos y blablablá.

01/02/2020, 23:09

 Cabrón insensible XDDDDD

Si ya lo sabemos, si el problema es ser hombre y opinar.

Será eso XD 

A mi me da igual quien lo diga, reparto hämor pa todos :3

 

01/02/2020, 23:13

Esto con la primera edición de Aquelarre no pasaba.

rahel
 
01/02/2020, 23:21
Editado: 01/02/2020, 23:25

Y dale... Hay constituciones y constituciones, como con los países. Por no hablar de que la cámara, las luces y el retoque digital trucan un montón. Por otra parte, hay gente que traga como si no hubiese mañana y no engordan. Y gente que tiene una vida sana y no engorda. Y gente que ve una foto del burger king y coge 5 kilos.

Pero bueno, es pasatiempo internacional el juzgar que debería hacer la gente con su cuerpo. ¿Cómo no va a serlo, si también lo es juzgar lo que la gente debe hacer con su vida?

No corresponde a los espectadores decidir si X actriz es anoréxica o no. Es un tema jodidamente serio como para frivolizar.

 

Si ya lo sabemos, si el problema es ser hombre y opinar.

 

Pues mira, ni idea de si eras hombre o mujer. La chorrada es la misma, independientemente de tus cromosomas o lo que haya entre tus piernas xD

 

Creo que los esteroides tienen mucho que ver con eso.

De hecho se nota mucho la diferencia entre época en la que era lo más habitual del mundo meterse esteroides y ahora, que está un poco más controlado. Especialmente en las mujeres culturistas. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/02/2020, 23:42

¿Más o menos como lo de juzgar las descripciones de los avatares de los jugadores? ¿Juzgar los avatares que deberían usar?

 

01/02/2020, 23:44
Editado: 01/02/2020, 23:45

@Narel, la verdad es que el contouring, los peinados, las luces, el vestuario y el retoque audiovisual hacen milagros, no parece ni la misma. Pero bueno, creo que se entendió el ejemplo. 
 

Hugin
 
01/02/2020, 23:57

Y Eva Green es guapa a rabiar con dos cocidos más, con dos cocidos menos, maquillada, sin maquillaje y hasta recién levantada sin haberse tomado el café. xD

01/02/2020, 23:59
Editado: 02/02/2020, 00:03

@Rashiel yo estoy contigo, ¿Qué es eso de que en una ambientación del lejano oeste todos los personajes tengan una sonrisa Colgate en vez de la boca podrida? ¿Qué es eso de que en una ambientación medieval el avatar tenga mechas de gorro o un alisado de peluquería? ¿Qué es eso de que en Juego de Tronos las señoras tengan un bikini de ojalata por armadura, de esos que llevaban las elfas de los 80? Y si no se es coherente con lo básico, que es el avatar y la descripción de los personajes, no esperes una gran partida. Yo con el tiempo, con ver nada más que la descripción de los personajes y los avatares sé decir si la partida tiene futuro o no.

02/02/2020, 00:03

 

02/02/2020, 00:04
Editado: 02/02/2020, 00:05

Rhasiel no Rashiel, ese es otro XD 

Este hilo ha sido cerrado.