Foro

MUSCULOS ESISTEN!(O sobre la dismorfia de los pjs/pnjs)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: MUSCULOS ESISTEN!(O sobre la dismorfia de los pjs/pnjs)

Este hilo ha sido cerrado.
02/02/2020, 00:08

Rhasiel, perdona, es que ya voy por la segunda cervecita y no me han dejado apenas aceitunas.

Faris
 
02/02/2020, 00:29

@Rashiel yo estoy contigo, ¿Qué es eso de que en una ambientación del lejano oeste todos los personajes tengan una sonrisa Colgate en vez de la boca podrida? ¿Qué es eso de que en una ambientación medieval el avatar tenga mechas de gorro o un alisado de peluquería? ¿Qué es eso de que en Juego de Tronos las señoras tengan un bikini de ojalata por armadura, de esos que llevaban las elfas de los 80? Y si no se es coherente con lo básico, que es el avatar y la descripción de los personajes, no esperes una gran partida. Yo con el tiempo, con ver nada más que la descripción de los personajes y los avatares sé decir si la partida tiene futuro o no.

Hay gente a la que le gusta jugar con el personaje más guay del mundo, el más inteligente y el mejor luchador de la tierra, con sonrisa Profident y el carisma de Rodolfo Valentino, y mientras el resto de jugadores y el director quieran jugar también así, yo no le veo nada de malo con que se lo pasen bien con una fantasía de poder. Cada uno se divierte como quiere, y no todas las partidas tienen que ser el equivalente en rol de Crimen y Castigo.

Esto es como ver películas. A veces te apetece ver Casablanca. A veces te apetece ver Golpe en la Pequeña China. Puede ser frustrante cuando quieres encontrar gente que quiera jugar a lo mismo que tú y mucha gente juega de otra manera, pero no están haciendo nada malo. Ni siquiera es que no sepan jugar, es que se divierten así. Y es posible que haya gente que unas veces quiera jugar de una forma y otras de otra.

02/02/2020, 00:35

@Faris, pues es verdad, jugar así no le hace daño a nadie. Nada más me afecta a mí que me fijo en cualquier detalle en vez de disfrutar, total, pongan el avatar que pongan tú puedes imaginarte el pj del compañero como te apetezca.

Faris
 
02/02/2020, 00:46

Todo depende del tipo y el tono de la partida. En ciertas partidas, a lo mejor no encaja mucho que todos sean pivones* con físico de dioses del celuloide y pose seductora, y es mejor gente (o robots, o aliens) más de andar por casa. En otras cuerpos de superhéroe es exactamente lo que se busca. Y en otras, da un poco igual.

 

*Usado aquí con género neutro, pivones masculinos y femeninos.

Julia
 
02/02/2020, 00:51

 Y si no se es coherente con lo básico, que es el avatar y la descripción de los personajes, no esperes una gran partida. Yo con el tiempo, con ver nada más que la descripción de los personajes y los avatares sé decir si la partida tiene futuro o no.

Esto... Exactamente ¿como puedes saber eso?. Una partida no la hacen los avatares de los personajes, la hace la narración y la implicación que pongan narrador y jugadores. Pero oye a lo mejor es como un foro de universidad que es un nido de drama queens y folliroler que se van a quejar a su twitter ficticio que su novio de turno les ha puesto los cuernos o lo divinas que estan después de haber dado a luz a su bebe solo hace un par de horas.

Y con esto, quiero decir que cada uno se hace un personaje como el quiere. Lo hace para divertirse y olvidar como es el mundo real, para desconectar.  Personalmente intento que los personajes tengan un peso y estatura adecuados, casi siempre suelo utilizar el que tiene la celebrity de turno que utilice moviendolo unos centimetros/gramos arriba o abajo [Antes que pregunteis hay un sitio donde esta esa información]

rahel
 
02/02/2020, 00:51

¿Más o menos como lo de juzgar las descripciones de los avatares de los jugadores? ¿Juzgar los avatares que deberían usar?

Revisa. Yo no he entrado en ese tema. He entrado en el de hablar de los cocidos que sobran o faltan a las personas. Que la gente tiende a pillarse "personajes guapos" es el debate del que va el hilo (y al que no me he metido porque paso de lo que haga la peña). Pero lo otro ya no me mola.

Seré así de rara

Faris
 
02/02/2020, 01:18

Que la gente tiende a pillarse "personajes guapos" es el debate del que va el hilo (y al que no me he metido porque paso de lo que haga la peña)

Yo creía que iba sobre la desproporción entre cómo se supone que está descrito el físico (musculado, delgado, normal, gordo...) y qué medidas de peso y talla le asignan luego, no sobre si está mal que la gente se ponga gente más guapa o menos. La verdad es que nunca he participado en una partida donde me pidiesen peso, y no lo pongo nunca en las descripciones, porque cuando se alejan mucho de mi propio físico o de la gente más cercana a mi, se me dá mal adivinar cuanto se supone que tiene que pesar alguien. Pero sí he visto gente que pone esas cosas en las descripciones.

02/02/2020, 01:28

Esto... Exactamente ¿como puedes saber eso?. Una partida no la hacen los avatares de los personajes, la hace la narración y la implicación que pongan narrador y jugadores. Pero oye a lo mejor es como un foro de universidad que es un nido de drama queens y folliroler que se van a quejar a su twitter ficticio que su novio de turno les ha puesto los cuernos o lo divinas que estan después de haber dado a luz a su bebe solo hace un par de horas.

Y con esto, quiero decir que cada uno se hace un personaje como el quiere. Lo hace para divertirse y olvidar como es el mundo real, para desconectar.  Personalmente intento que los personajes tengan un peso y estatura adecuados, casi siempre suelo utilizar el que tiene la celebrity de turno que utilice moviendolo unos centimetros/gramos arriba o abajo [Antes que pregunteis hay un sitio donde esta esa información]

Es sencillo, normalmente son personajes idealizados en exceso y muy reconocibles como alter ego del jugador. Normalmente están hechos para acaparar toda la atención sin una buena explicación, no tienen defectos notables o determinantes, normalmente es un personaje joven que resuelve las situaciones de manera inverosímil utilizando su belleza o su encanto personal. Algo así como una MarySue o un GaryStu.

Puede que sea injusto juzgar a un personaje por su avatar y apenas por una descripción, pero con el tiempo los calas pronto. Especialmente en el momento en el que la trama pasa a un segundo plano para profundizar en las relaciones del personaje con otros npcs o personajes de otros jugadores. Y se percibe sencillamente la necesidad o compulsión del jugador por satisfacer y reproducir ideales románticos para sentirse realizado o realizada. Es decir, el jugador no utiliza el personaje para interpretar a un personaje, utiliza a un personaje para sentirse realizado en la vida real.

02/02/2020, 01:29

Exacto Faris, aunque, no solo de eso. Lo que pasa es que los demás puntos parecen no importar demasiado. 

rahel
 
02/02/2020, 02:01

Yo creía que iba sobre la desproporción entre cómo se supone que está descrito el físico (musculado, delgado, normal, gordo...) y qué medidas de peso y talla le asignan luego, no sobre si está mal que la gente se ponga gente más guapa o menos. La verdad es que nunca he participado en una partida donde me pidiesen peso, y no lo pongo nunca en las descripciones, porque cuando se alejan mucho de mi propio físico o de la gente más cercana a mi, se me dá mal adivinar cuanto se supone que tiene que pesar alguien. Pero sí he visto gente que pone esas cosas en las descripciones.

 

 

A mi me parece tan absurdo como cuando se pone su grupo sanguineo. Pero bueno, allá cada cual. Por lo demás, tampoco me preocupo por el peso de mis pjs. Me parece raruno.


02/02/2020, 02:09

@Rahel, hablando de cosas rarunas, CHILLO cuando ponen en la descripción su orientación sexual y sus gustos sexuales.

Julia
 
02/02/2020, 02:21

@Dumi, siento muchísimo que te hayas encontrado con personajes así como los describes. Pero generalizar por algo que te pasara una vez, no es aconsejable. Además creo que confundes conceptos.

Yo en una de mis últimas fichas, el director me pidió un árbol de relaciones familiares y personales del personaje. Además de otros datos que puede que os parezcan innecesarios, pero que a lo mejor a el le sirven para algo. 

02/02/2020, 03:02
Editado: 02/02/2020, 03:04

En general yo pienso que, más allá de que opinemos una cosa u otra, todos estamos de acuerdo en que cada uno puede crearse a sus personajes como quiera, que para eso son sus personajes. Da igual si quieres poner tu altura, tu peso o el tono exacto de tu cabello según la guía Pantone2020 XD. Lo que no me parece adecuado, pero no creo que sea nada fácil de solucionar, es que se tomen excepciones (y para más inri, siempre las mismas) y se las trate como si fuesen lo más habitual/corriente/normal del mundo. No lo digo en plan juicio de valor ni nada, pero creo que es síntoma y a la vez contribuye a la deformación de nuestra percepción de la realidad.

Alguien mucho más elocuente que yo (Jaime Altozano, youtuber de divulgación musical) hablaba en uno de sus vídeos de los llamados «estímulos supranormales», es decir, la enorme cantidad de información adulterada con la que se nos bombardea a diario y que distorsiona completamente nuestras expectativas de lo que es natural. Estamos taaaan acostumbrados a ver rostros maquillados, manipulados y retocados, que cuando vemos a una persona guapa sin efectos distractores, nos parece corrientucha o incluso fea. Pasa lo mismo con los cantantes y el Autotune, con la comida con colorantes y saborizantes, con la sobreutilización de excepciones como norma… Todo esto está diseñado y muy planeado para destruir nuestra autoestima e incitarnos al consumo. Lo dicen hasta los propios diseñadores de moda: la industria de la estética vive de crear defectos en las personas que no los tienen. En la actualidad nadie se libra de esto, ni hombres ni mujeres. Cuando en una película de Hollywood casi todos son guapos y están operados y maquillados (en serio, hasta el panadero que cruza dos palabras con la protagonista), es normal que después de años viendo películas de Hollywood o que hayan adoptado sus tics, nos parezca que nadie es guapo. Y me da pena porque conozco a personas que están claramente por encima de la media, y se creen feas. Además, no basta con ser guapo, es que tienes que ser guapo de determinada manera, porque los puentes de nariz curvos, los labios finos, los ojos marrones, la baja estatura y los kilos de más son el mal.

En fin… Yo creo que es un tema interesante y que da para mucho, para muchísimo, pero que al mismo tiempo es muy propenso a tomarse a pitorreo o a hacer que la gente se ponga a la defensiva.

02/02/2020, 03:54
Editado: 02/02/2020, 03:55

Belgeval, creo que has hecho un crítico en el hilo. Me parece genial tu intervención para centrar el tema. Muy interesante tu punto de vista.

Minsc
 
02/02/2020, 10:30

@Rashiel yo estoy contigo, ¿Qué es eso de que en una ambientación del lejano oeste todos los personajes tengan una sonrisa Colgate en vez de la boca podrida? ¿Qué es eso de que en una ambientación medieval el avatar tenga mechas de gorro o un alisado de peluquería? ¿Qué es eso de que en Juego de Tronos las señoras tengan un bikini de ojalata por armadura, de esos que llevaban las elfas de los 80? Y si no se es coherente con lo básico, que es el avatar y la descripción de los personajes, no esperes una gran partida. Yo con el tiempo, con ver nada más que la descripción de los personajes y los avatares sé decir si la partida tiene futuro o no

Doblo la apuesta. En una partida de Vampiro ambientada en el siglo XV yo he visto literalmente como avatares: una boxeadora con peinado del siglo XXI, gemelas en bikini con botox en la cara que podrían salir en Jersey Shore, y el peor de todos un médico que trabajaba en "un laboratorio analizando la sangre", vivía en un ático lujoso y que hasta que el máster no le dijo que se cambiase el avatar, llevaba a Kevin Bacon trajeado de la serie The Following como avatar.

03/02/2020, 01:33
Editado: 03/02/2020, 01:35

O una partida ambientada en Baltimore en la que, de dieciséis personajes, solo uno es negro... ¿Es que nadie ha visto The Wire? XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2020, 04:18

En fin… Yo creo que es un tema interesante y que da para mucho, para muchísimo, pero que al mismo tiempo es muy propenso a tomarse a pitorreo o a hacer que la gente se ponga a la defensiva.

 

Ni a pitorreo ni a la defensiva. Me lo tomo mal. Igual que si vienen a decirme como tengo que jugar al rol. Y luego me cachondeo. Sí, lo siguiente es que "no me están obligando a nada" pero "no hacerlo como ellos dicen" (sea como sea, que ni se aclaran) "hace daño a mucha gente". Tenía pensado hacer una partida de 40.000 savage Worlds en breve, pero buscaré algo más improbable que el universo fascista loco ese, una partida con todos modelos o algo así. 

Da para mucho el tema, sobre todo fuera del rol, una afición virtual donde la mayoría de la gente ni pone peso y altura y solo quizás en umbría se buscan una foto de algún dibujo imposible (he oído fantasía) o de un modelo para en su vida virtual verse algo más seductores que en la real, donde tienen ganas de ir al baño justo cuando han quedado con su pareja (o proyecto de pareja) o y están tan cansados de la vida y del curro que no han hecho ejercicio en 2 años. 

Pero el principal problema es no saber distinguir la ficción de la realidad, o que consideréis tan tonta a la gente y penséis que no lo hace. Todos pensamos que somos más listos que la media y sólo acertamos la mitad. 

03/02/2020, 05:52
Editado: 03/02/2020, 05:58

Ni a pitorreo ni a la defensiva. Me lo tomo mal. Igual que si vienen a decirme como tengo que jugar al rol. Y luego me cachondeo. Sí, lo siguiente es que "no me están obligando a nada" pero "no hacerlo como ellos dicen" (sea como sea, que ni se aclaran) "hace daño a mucha gente".

Aunque lo des por hecho, por alusión personal responderé de la manera obvia y esperada: no, al menos yo no te estoy diciendo cómo tienes que jugar a rol (otros ya no sé), ni a ti ni a nadie. En realidad me da totalmente igual. Y tienes toda la razón, probablemente la mayoría de gente no ponga ni alturas, ni pesos ni demás chorradas. Pero eso no quita que algunas de las personas sí lo hagan y pongan unas animaladas bastante espectaculares. Y opino que puede ser interesante analizar el por qué de esas cifras tan extremas, que luego se describen como «normales», o incluso al otro lado de la balanza, porque creo que dicen mucho de la percepción de la realidad de quien lo hace. No podría importarme menos que todo el mundo jugase con supermodelos, quitando el hecho de que a mí personalmente me sacaría de ambiente en una partida pretendidamente realista; por ejemplo, en una partida de terror, tendría problemas para creerme lo que está pasando si todo el mundo es una escultura viviente, pero bueno, ese es mi problema. A fin de cuentas, a la mayoría de las personas les gusta interpretar a personajes excepcionales en algún aspecto. Yo mismo me incluyo. Pero si lo son, estaría bien que al menos se les reconociese, que esa excepcionalidad se reflejase en la historia de alguna manera y que no se diera como vulgar algo que es notable, porque si no, ¿cuál es la gracia? Cuando todo el mundo es excepcional, nadie lo es. Evidentemente hay personas a las que esto les importa más y personas a las que menos.

Lo de no distinguir ficción de realidad yo creo que en este hilo no le pasa a nadie. Lo que sí le pasa a mucha gente es lo de tener unas expectativas poco plausibles de la realidad, creer que todo lo que no es perfecto no vale (spoiler: no hay nada perfecto). Nuestra opinión de lo que es deseable y no lo es está profundamente condicionada por modas promovidas a golpe de talonario y por industrias que monopolizan todas las opciones, reduciendo todas las alternativas válidas a solo una (o dos, o tres, o las que les interese). Eso es un hecho, así como la insatisfacción permanente que muchas personas experimentan a causa de ello, en muchos ámbitos de la vida. Y uno lo nota especialmente cuando por H o por B se da cuenta de que le gustan cosas que no son las que los medios dicen que tendrían que gustarle; en cuanto tomas consciencia de que en vez del verde te gusta el rojo (o va, no tan extremo: el turquesa), te das cuenta de lo mucho que te intentan meter el verde con calzador por todos lados, a todas horas, y uno puede sentirse como que sus gustos son «especialitos». Y si ya somos nosotros los que no somos verdes, ya alucinas. No digo que todos estemos embobados y no sepamos verlo; en realidad es un asunto mucho más complejo, como todos los relacionados con la sociedad, en los que muchas personas piensan A pero dicen B porque la corriente mayoritaria dice B.

En fin. Puck, te lo digo sinceramente: si algo de lo que he dicho te ha molestado, te pido disculpas. Mi intención no es acusar ni juzgar ni hacer sentir mal a nadie. Solo pretendía dialogar sobre cosas que creo que son interesantes y dar mi opinión. De todos modos, solo para que quede claro: decir que una mujer (humana, de ambientación realista) de metro ochenta y 50 kilos de peso está potente y tiene curvas de vértigo SÍ hace daño, el mismo que decir que un tipo de 1,75 es un enano. A lo mejor no a todo el mundo, a lo mejor no si solamente lo dice una persona, pero creo que se me entiende. No voy a alargar más este post porque tiendo a divagar y al final creo que estoy empezando a mezclar churras con merinas… pero es que en realidad todo está muy relacionado.

Ya para acabar, me gustaría que se tomase lo que digo con un grano de sal, y que se diferenciasen alusiones a casos particulares de intentos de generalizar con todo el mundo. Al final, quiero pensar que todos tenemos algo de sentido común, aunque muchas veces no lo demostremos.

03/02/2020, 08:06

Pero eso no quita que algunas de las personas sí lo hagan y pongan unas animaladas bastante espectaculares.

En realidad por lo que se ha leído aquí, las animaladas son las menos. La mayoría no pone peso/altura, y los que si, más que imposibles son improbables. Típicas excepciones (aunque no tan extrañas) de la realidad que aquí se "normalizan". Pero ojo, que cuando yo veo que la gente quiere rolear un personaje físicamente destacable y se hace alguien con X medidas, que no son lo habitual, ya por propia definición está sabiendo que no es lo normal. Así que más que normalizar, diría que aquí simplemente está extendido.

Luego está el tema de elegir avatares/descripciones fuera del contexto de la partida, pero eso es ya según lo realista que quiera ser el tono de la misma.

Y respecto a los puntos más subjetivos (eso de la feminidad/masculinidad, por ejemplo), pues bueno, como ya se ha dicho son eso, opinión. Puedes estar de acuerdo o no en que alguien tenga en mente X características para un género y para el otro, pero ahí no entro.

03/02/2020, 12:38
Editado: 03/02/2020, 12:40

De todos modos, solo para que quede claro: decir que una mujer (humana, de ambientación realista) de metro ochenta y 50 kilos de peso está potente y tiene curvas de vértigo SÍ hace daño, el mismo que decir que un tipo de 1,75 es un enano. A lo mejor no a todo el mundo, a lo mejor no si solamente lo dice una persona, pero creo que se me entiende.

Realmente, no se te entiende. Que daño hacen esos dos ejemplos? A quien?

Lo pregunto en serio, a quien le hace daño que un comedoritos de los que abundamos en Umbria diga en su ficha " Es una mujer humana, de metro ochenta. Pesa 50 kilos pero está potente y tiene curvas de vértigo"? 

A parte de a si mismo por demostrar que esta salido, vamos. Que pasa, que va a insultar a la gente o menospreciarla por como son porque "Mi PJ de Umbria, nacido de mi mente calenturienta y la falta de datos estadisticos de peso y alturas, está más buena que tu" o algo asi?

En este hilo, sin embargo, si podriamos ver algo que SÍ hace daño a personas normales, con estos baremos. Veamos:

-El personaje femenino, mide 1`70 y pesa 55kg, tiene una complexión normal.(No creo que haga falta explicar que está mal aquí)

Una mujer de 1,70 y 55kg es literalmente, un palo. No es una complexión normal, es un palo.

55 kg sigue siendo estar delgada, se mire por donde se mire con esa altura, no es lo normal, no entra dentro de la normalidad.  

Mi mujer, fijate tu que casualidad, mide 1m70 y pesa 55Kg. Si le digo que alguien en un foro de internet dice que no es normal, etc... Pues se la va a soplar mucho. Es todo muy rídiculo.

El ejemplo del enano de 1m75 es un poco bizarro, asi que ese si que no lo entiendo. Pero en fin, ahora los enanos se ligan elfas del Bosque Negro asi que a saber.

Nekin
 
03/02/2020, 14:03

MUSCULOS ESISTEN

Pues va a ser que no ¿eh? Que no eSisten, pero ni aquí ni en ningún otro lado. Lo que si hacen es eXistir, por aquello de que si no seriamos esqueletos recubiertos de piel...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/02/2020, 14:09

Hace referencia a esta pintada que se convirtió en meme:

03/02/2020, 14:39

@MacHurto en anteriores post pongo exactamente a quienes afecta, a esos que dicen: 170 con 55kg es normal pues alguien delgado será 45kg y alguien gordo 65kg. 

Lo que si veo es que muchos pensáis que la gente realmente sabe diferenciar las medidas "estandar" de las medidas imposibles de actrices, videojuegos o animes, y realmente no lo es. Vosotros si, enhorabuena, pero muchos no. En serio, de verdad que no. Chicos, chicas, mas adultos, mas crios, mucha gente NO y de eso va el tema. 

Este hilo, abriendo flame quizás yo ahora o que me llaméis de todo, me ha demostrado que pocos se quieren asomar al problema real que hay, y los que se asoman, no reciben ni respuesta. Es más fácil quedarse en la superficie y decir que te están diciendo como jugar a rol, o que estás diciendo que según la OMS eso no es así, o darle vueltas a que la femineidad y la masculinidad depende de cada uno.

No es un ataque a nadie, es una invitación a que se piense y da igual que lo diga mil veces que vais a ver lo que os de la gana. 

03/02/2020, 15:24

@MacHurto en anteriores post pongo exactamente a quienes afecta, a esos que dicen: 170 con 55kg es normal pues alguien delgado será 45kg y alguien gordo 65kg. 

Pero les afecta en que sentido? Que ven a una chica que les parece guapa pero cuando dice que pesa 65kg se ponen "nononononono"? De verdad que no me queda nada claro lo que quieres decir. 

Este hilo, abriendo flame quizás yo ahora o que me llaméis de todo, me ha demostrado que pocos se quieren asomar al problema real que hay, y los que se asoman, no reciben ni respuesta.

Pero por que te iba a llamar alguien nada? A que viene ese victimismo? Lo unico que te ha demostrado, me da a mi, es lo que ya pensabas. Es lo más común.

Es más fácil quedarse en la superficie y decir que te están diciendo como jugar a rol, o que estás diciendo que según la OMS eso no es así, o darle vueltas a que la femineidad y la masculinidad depende de cada uno.

Pero... Que superficie? Cual es el super problema real que ves? Lo puedes poner en una frase? Algo asi como: "La gente  solo pone fotos de tias espectaculares para sus PJs. Eso normaliza un canon de belleza irreal en las partidas de Umbria y etc,etc". 

No es un ataque a nadie, es una invitación a que se piense y da igual que lo diga mil veces que vais a ver lo que os de la gana. 

En fin. Si dices que la gente es cerril, es un ataque y no una invitacion a que se piense, me parece a mi.

Julia
 
03/02/2020, 15:34

No es un ataque a nadie, es una invitación a que se piense y da igual que lo diga mil veces que vais a ver lo que os de la gana. 

Esto puede aplicarse también al que leeis lo que os da la gana y os quedais en la superficie. 

Aunque lo des por hecho, por alusión personal responderé de la manera obvia y esperada: no, al menos yo no te estoy diciendo cómo tienes que jugar a rol (otros ya no sé), ni a ti ni a nadie. En realidad me da totalmente igual. 

Pues con algunas cosas que he leído no parece eso. Estais intentando sentar cátedra de como deberían ser nuestros personajes y perdonadme, pero es mi personaje y me lo fo*** como quiero. Si tengo una partida de época, hago el pj y se parece un actor/modelo a lo que tengo en mente pero no tiene imágenes de ese periodo, lo hablo con mi director y me da el visto bueno, lo que hago es poner una foto solo de su rostro y no le pongo ninguna imagen de cuerpo entero. También puedes intentar con photoshop  manipularlo para que tenga una ristra de trajes de época, dificil pero no imposible. 
Si quiero poner un peso y una altura de ese personaje, por suerte se de un sitio donde puedo mirar a ver si están las medidas de ese FC [face claim] que utilizo y las modifico hacia arriba o hacia abajo.  
Como por ejemplo para este npc Altura 1’76, peso 74 kg 
 

03/02/2020, 15:45

Pero les afecta en que sentido? Que ven a una chica que les parece guapa pero cuando dice que pesa 65kg se ponen "nononononono"? De verdad que no me queda nada claro lo que quieres decir.

Van unos ejemplos, sacados directamente de partidas o jornadas de rol:

1º- Mi personaje femenino esta muy fuerte, tiene músculo, se le nota. 

Respuesta de uno:- eso significa que es como un tío no? tiene polla? (risas varias, desde ese momento fue apodada "la mari" de marimacho)

2º Rellenado una ficha, revisas lo que están poniendo los demás: Vale, correcto, este también, ¿y esto? Como un tanque de combate que lleva armas pesadas y un máximo en constitución va a pesar 80kg midiendo dos metros? 

La jugadora se me queda con cara de Poker: -No está bien? 

Otro jugador: -Así está bien, si no está gorda, 80 ya son muchos.- Otra jugadora le da la razón e incluso le dice que le baje un poco mas el peso aun. 

La jugadora se hunde, no dice nada, pero tiene dos opciones: o empieza una disertación sobre porque eso está mal o se calla y se jode. 

3º Esto lo he visto infinidad de veces en Umbría como máster: Revisando las descripciones del pj según ficha: -Oye, X, te das cuenta de que me has puesto que tu personaje femenino (siendo ella chica) tiene una complexión normal, cuando mide 170 y pesa 55kg? (Reviso la foto del pj, por si acaso, ahí está, una chica muy muy delgada, no normal, no, una chica con una 34 de pantalón) 

Jugadora: No, no está delgada, es normal. 

4º Ejemplo: Un chico que por azares de la vida la tirada de fisico de su pj le sale muy baja. 

-Jugador: Bueno pues como no es fuerte...digamos que es como una chica, que no tiene músculo. Pondré que puede pasar por una, y que se puede comportar como una. 

Ejemplos muy parecidos a esos he tenido el "placer" de contemplar en foro, en jornadas, en roles en vivo incluso. De gente adulta, más joven, mas vieja, con mas experiencia o con menos. Ahí están los problemas. Eso es lo que he puesto a lo largo de todo el post. ¿Sigues sin ver el problema? 

Pero por que te iba a llamar alguien nada? A que viene ese victimismo? Lo unico que te ha demostrado, me da a mi, es lo que ya pensabas. Es lo más común.

Anda, mira, ya me han llamado algo. Sabía que pasaría XD 

 Pero... Que superficie? Cual es el super problema real que ves? Lo puedes poner en una frase? Algo asi como: "La gente  solo pone fotos de tias espectaculares para sus PJs. Eso normaliza un canon de belleza irreal en las partidas de Umbria y etc,etc". 

No se trata de que sea mas o menos guapa, de hecho creo que no he mencionado nada de superguapura en ninguno de mis post. A mi me da igual que todos jueguen con guapos, no es algo que vaya conmigo pero me la suda, es lo de ARRIBA del todo de lo que quiero hablar. 

En fin. Si dices que la gente es cerril, es un ataque y no una invitacion a que se piense, me parece a mi

 Es cerril, si, y no es un insulto, es que simplemente hay gente que no ve más allá o no le interesa. Algunos son mas guapos, otros menos, otros tienen mas empatía, otros menos, otros son mas cabezotas, otros menos...y así podría seguir. 

03/02/2020, 15:47

@Julia lee mi post de abajo, a ver si así, reiterando las cosas, entendéis que no me estoy metiendo con que llevéis SUPER PERSONAJES. 

No es eso. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
03/02/2020, 15:51

Digo yo que imposibkes en videojuegos y anime vale, pero ¿actrices? Ostras, si son imposibles, ¿como las alcanzan? Vale que dificiles y tal, pero oye, a ver si te van a decir que si juzgas o algo...

03/02/2020, 16:01

Anda, mira, ya me han llamado algo. Sabía que pasaría XD 

Pero que dices? Que te he llamado?

"Me voy a arriesgar a que me llameis de todo pero soy super martir y tengo que deciros que sois unos cerriles" 
"Pero si nadie te va a llamar nada. A que viene ese victimismo de poner la tirita antes de la herida"
"Lo sabia! Lo sabia!"

Anonadado me dejas.

 A mi me da igual que todos jueguen con guapos, no es algo que vaya conmigo pero me la suda, es lo de ARRIBA del todo de lo que quiero hablar. 

 Ahí están los problemas. Eso es lo que he puesto a lo largo de todo el post. ¿Sigues sin ver el problema? 

Sí. Ponlo en una frase. Son todos cosas distintas. El 4 es hasta original. Seguro que su idea inicial no era hacer un personaje andrógino pero mira, con la tirada se le ocurrio un PJ nuevo.

Una cosa:

Rellenado una ficha, revisas lo que están poniendo los demás: Vale, correcto, este también, ¿y esto? Como un tanque de combate que lleva armas pesadas y un máximo en constitución va a pesar 80kg midiendo dos metros? 

La jugadora se me queda con cara de Poker: -No está bien? 

Otro jugador: -Así está bien, si no está gorda, 80 ya son muchos.- Otra jugadora le da la razón e incluso le dice que le baje un poco mas el peso aun. 

La jugadora se hunde, no dice nada, pero tiene dos opciones: o empieza una disertación sobre porque eso está mal o se calla y se jode. 

En tu perspectiva, en esta historia... Quien hace que la jugadora se hunda?

 Es cerril, si, y no es un insulto,

[:eyeroll]

Julia
 
03/02/2020, 16:03

@Julia lee mi post de abajo, a ver si así, reiterando las cosas, entendéis que no me estoy metiendo con que llevéis SUPER PERSONAJES. 

¿quien dice que es un SUPER PERSONAJE? por que quiera usar a pongamos Margot Robbie como una futura asesina y para que se vea su entrenamiento decido que quiero bajarla un par de kilos su peso no significa que sea un SUPER PERSONAJE. Sobretodo si decido explicarlo en la historia.

Vuelvo a repetir algo que he dicho antes, teneis los conceptos equivocados. Os estais metiendo en la elección del personaje que quiere llevar cualquiera por que no cuadra en vuestro concepto "normalizado"

Este hilo ha sido cerrado.