Foro

Playstation 5 ¿Vale la pena esperar?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Playstation 5 ¿Vale la pena esperar?

Este hilo ha sido cerrado.
05/04/2020, 17:08

¡Hola a todos!:

Aquí vengo con unas preguntas para los gamers de Umbría. A raíz de la salida de los remakes de Resident Evil 2 y 3 y de otros juegos en los que estoy interesado empecé a valorar la posibilidad de comprar una Playstation 4. Sin embargo he leído en algunos sitios que la Playstation 5, cuya salida está prevista para finales de este año, será compatible con juegos de PS4, quedando la duda de si esta retrocompatibilidad se extendería a las consolas anteriores de la serie. No es algo que me corra mucha prisa. Dinero no me sobra y tiempo para videojuegos menos, pero ya no consigo encontrar juegos de PS3 que me motiven. Teniendo esto en cuenta:

  • ¿Creéis que vale la pena esperar a la salida de la PS5?
  • ¿Alguien ha leído algo más sobre la retrocompatibilidad de la PS5?
  • ¿Sabéis si se han solventado los problemas de sobrecalentamiento de los primeros modelos de PS3 y PS4? Había por las redes varios memes graciosos comparándolas con una tostadora, pero cuando te has dejado 600 pavos en el trasto (como me pasó con mi primera PS3) la cosa como que pierde la gracia.

Espero que estéis llevando bien el confinamiento. Ánimo y esperanza.

Un saludo

Konietzko

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/04/2020, 17:19

En mi opinión la mejor época de las Plays (2, 3 4 y 5) es cuando está a punto o acaba de salir la siguiente. Los juegos buenos están tirados de precio y puedes jugarlos sin problemas. Yo llevo haciendo ese proceso con las últimas máquinas y me ha ido muy bien. 

Mira a ver cómo está la 4 y si tienes juegos para meses/años, que seguro que sí, y juégalos por poca pasta mientras sale la 5. Y luego ya cómprate la 5 en varios años si resulta ser una buena consola. 

05/04/2020, 17:28
Editado: 05/04/2020, 17:30

No te esperes. Tengo la PS3 ya guardada porque me regalaron la PS4 slim de 1T en septiembre del año pasado y estoy encantadísimo con ella. Lo bueno de comprarla ahora es que tienen juegazos y sagas a muy buenos precios con grandes descuentos, pásate por la ps store y por 40 o 50€ te puedes llevar 2 o 3 hits, perfectamente, versiones GOTY con todos los dlc y aún le quedan a la consola un par de buenos años de vida a mí entender. La mía no me ha dado ningún problema ni de ruido ni calentamiento además de que la uso como reproductor de BR.

Comprar una consola recién salida conlleva sus riesgos. Fallos en el hardware y software son comunes, es inevitable por mucho que se depure el trasto. Todas mis consolas se han comprado cuando llevaban dos años mínimo en el mercado. Lo de la retrocompatibilidad está muy bien, pero está confirmado que solo será para los juegos de PS4, de la PS3 olvídate.

Además también está el tema del precio aunque depende de la capacidad adquisitiva de cada uno. Pero viendo todo lo que hay para jugar ahora con la PS4 un inmenso catálogo de juegos, iba a por ella de cabeza, ¿Que la PS5 será mejor en todo? Si, pero habrá que esperar un tiempo a que tenga un catálogo de juegos decente y te digo, yo jugué al RE2 remake en su día y es una pasada ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/04/2020, 17:41

Coincido en todo con Aragorn. Puedes comprar por nada:
-Horizon Zero Dawn y DLC.
-Bloodborne y DLC. 
-Wicher con DLCs. 
-Los nuevos Tomb Raiders (algunos hasta gratis). 
-Los Uncharted.
-El God of War 4
-El nuevo Spiderman.
-Last of Us
-Los Batmans
-Otros que te dirán. 

Todos merecen la pena y son miles de horas entre todos. Puedes jugar unos juegazos a precio ridículo. 

Pasaran dos años hasta tener un buen catálogo de PS5. Y entonces habrá bajado de precio. 

Disclaimer: Esto es para los consoleros. Seguro que en PC todo mejor y blabla. Pero una Play4 barata ahora y juegos es una gran inversión. 

05/04/2020, 17:50

Yo suelo comprar las consolas a mitad de su vida útil, de manera que equilibro el jugarlas durante un tiempo antes de que queden "desfasadas" (si es que esto acaso ocurre, porque un buen juego es un buen juego siempre, aunque los gráficos mejores), pero he conseguido varias cosas:

- Que los bugs más importantes estén subsanados (y, más importantemente, errores posibles de hardware de las versiones iniciales)
- Que ya exista un buen catálogo
- Que tanto consola como juegos estén a un precio razonable

De momento, esto siempre me ha funcionado, especialmente con la PS4, que considero la mejor inversión gamerística de mi vida. Y tengo una NES y una PS1 en casa.

Vamos, que yo no compraré la PS5 cuando salga, y eso que las tengo todas. En un par de años

05/04/2020, 18:31

Coincido con todo. Si estás pensando en la PS4 pero lo que te echa para atrás es la cercanía de la nueva generación... Lánzate a por la actual. Vas a poder tirarte muchas, muchísimas horas, con juegazos que además vas a conseguir por poco. Yo vamos, tengo claro que aún tengo consola para bastante tiempo.

Hana
 
05/04/2020, 18:39
Editado: 05/04/2020, 18:39

La retrocompatibilidad de la Play Station 5 hay que cogerla muy con pinzas, puesto que de salida solamente 100 títulos de PS4 la tienen a diferencia de los 800 de la XBOX SEX, y un futuro incierto de cómo derivará el tema. Por otro lado está la cuestión del precio, aún sin confirmar se estima que la nueva consola difícilmente va a bajar de los 500€, y no sería de extrañar que en territorio europeo sea incluso más cara.

También está el tema de lo famélica que suelen salir las consolas en sus lanzamientos, o los típicos problemas de hardware que tienen los modelos de salida.

Aunque parezca que esté rageando de Sony, antes que consolas recomendaría un PC, es el único lugar donde la retrocompatibilidad no es un problema. Ahora, si lo que quieres es viciar a alguno de los títulos exclusivos de la PlayStation no queda otra que pasar por el aro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/04/2020, 18:44

Aunque parezca que esté rageando de Sony, antes que consolas recomendaría un PC,

Pero es que no es el mismo producto. Un PC es para jugar con teclado y ratón encima de una mesa. Una consola es para jugar tirado en tú sofá con un mando, enganchando la consola a tu televisión. No preocuparse de si te funciona o no, o de las miles de cosas que tiene un PC. 

Hana
 
05/04/2020, 19:01

Pero es que no es el mismo producto. Un PC es para jugar con teclado y ratón encima de una mesa. Una consola es para jugar tirado en tú sofá con un mando, enganchando la consola a tu televisión. No preocuparse de si te funciona o no, o de las miles de cosas que tiene un PC. 

Pues yo juego en PC tal como dices, recostada y con el mando inalámbrico de la Xbox One, que por cierto Windows lo reconoce automáticamente, y al haberse vuelto el estandar los juegos lo reconocen sin necesidad de configurar nada.

Desde la época de la PS3 las consolas no son más que PCs capados, con tanto parche de día 1 y consiguientes, necesidad de instalar los juegos en el disco duro, requerir conexión a internet y cosas similares.

05/04/2020, 19:17

¡Muchas gracias por todos los consejos! Cuando termine el confinamiento miraré el estado de mis cuentas y buscaré una PS4 nueva o de segunda mano en mi tienda más cercana. Le he comentado la idea a mi santa esposa y me ha "recomendado" comprar unos juegos a los que ella tiene echado el ojo, así que creo que está decidido XDDD.

Aunque parezca que esté rageando de Sony, antes que consolas recomendaría un PC, es el único lugar donde la retrocompatibilidad no es un problema. Ahora, si lo que quieres es viciar a alguno de los títulos exclusivos de la PlayStation no queda otra que pasar por el aro.

No es sólo por el catálogo de juegos de PS, que también, sino porque mi capacidad para la informática es nula y además cuando empiezan a hablarme de tarjetas gráficas, procesadores, RAM, ROM, REM y demás me pierdo más que un pulpo en un garaje. Llámalo manía tonta, pero me da mucho más respeto un ordenador que una consola. Al menos en la consola no meto datos personales y en el ordenador sí que tengo que meterlos por fuerza para poder mantenerme al día en mi trabajo. No obstante te agradezco la recomendación :)

Un saludo

Konietzko

rahel
 
05/04/2020, 19:40

Pues yo juego en PC tal como dices, recostada y con el mando inalámbrico de la Xbox One, que por cierto Windows lo reconoce automáticamente, y al haberse vuelto el estandar los juegos lo reconocen sin necesidad de configurar nada.

Parecido. Hoy en día el teclado+ratón es una opción, pero no una necesidad. Sin ser tan pro como lo tuyo, que no tengo hueco en casa, yo he jugado con un mando de consola y en la tele sin mayor problema ni instalaciones raras para adaptarlo.

05/04/2020, 22:04

Sin embargo, ahora puede, pero no todos los juegos de PC son/han sido compatibles con el mando. Además,el catálogo de PS sigue siendo un punto a favor en comparación.

Hana
 
05/04/2020, 22:30

Parecido. Hoy en día el teclado+ratón es una opción, pero no una necesidad. Sin ser tan pro como lo tuyo, que no tengo hueco en casa, yo he jugado con un mando de consola y en la tele sin mayor problema ni instalaciones raras para adaptarlo.

Es que jugar a un juego de acción, un plataformas, beat'em up o cualquier cosa similar lo ideal siempre ha sido un mando si se quiere un mínimo de precisión, al igual que lo ideal para jugar un shooter es el mouse.

Sin embargo, ahora puede, pero no todos los juegos de PC son/han sido compatibles con el mando. Además,el catálogo de PS sigue siendo un punto a favor en comparación.

Desde hace por lo menos una década o década y media los juegos a nivel general usan el mando de XBOX como un estándar, autoreconociéndolo y evitando la necesidad de mappear los botones, una experiencia muy parecida a la que ofrecen las consolas. Anteriormente los juegos hacían una pseudoconfiguración en la que tocaba terminar de afinar el mappeo de botones, pero eso ya es un tiempo que queda alejado.

Ya parece que cobro comisión de Microsoft o algo, con lo poco que me gusta UwU

05/04/2020, 22:35

Pues es muy relativo, para mi por ejemplo las consolas no merecen especialmente la pena hoy en dia.. Para mi la epoca dorada fue la de PSX y PS2. Luego ya tuve la PS3 pero meh, no era lo mismo. Yo me centre en el PC, si al final el 99% de los juegos que me interesan que estan en consola salen tambien para PC.

05/04/2020, 23:16

The Last of Us, Nioh, Bloodborne, Uncharted, Spiderman, God of War... Creo que hay títulos de PS suficientes para que merezca la pena.

PD: es posible que alguno haya perdido la exclusividad, no estoy a la última xD

06/04/2020, 01:30
Editado: 06/04/2020, 01:31

The Last of Us, Nioh, Bloodborne, Uncharted, Spiderman, God of War... Creo que hay títulos de PS suficientes para que merezca la pena.

Por muy buenos juegos que sean, no merece la pena comprarse un cacharro para jugar a un puñado de exclusivos. Si me dijeses que en otra plataforma todo lo que hay es una mierda lo entendería, pero al final vas a tener horas de diversión te compres lo que te compres.

Pero vamos, el futuro es jugar por streaming, con el ps now y demás mierdas.

06/04/2020, 01:46

Es que no solo tienes esos exclusivos, sino también ese otro montón de juegos buenos que están para todo. Aparte, me parece un desembolso inicial menor la consola que un ordenador de características similares. Y, además, tienes menos lío; la consola la enchufas, actualizas y a tirar. Sin buscar la configuración de hardware adecuada, sin montaje, nada de nada. No en vano, está enfocado a jugar.

Ojo, que yo no digo que para el gaming no me parezca más acertado el ordenador que la consola, pero no más cómodo. Y los exclusivos, claro.

Hana
 
06/04/2020, 03:01

Tienes razón en que las consolas son un desembolso menor, pero solamente de manera inicial, si se calcula todos los gastos adicionales que suma la vida útil del dispositivo la cosa cambia, gastos como la cuota de acceso a internet o el mayor coste en cada uno de sus juegos en comparación a las versiones de PC.

Aunque las consolas hayan perdido el concepto de enchufar, meter el disco y jugar sin más, al ser sistemas cerrados (para lo bueno y para lo malo) si que son los cacharros más cercanos a la sencillez que buscas, y este factor obviamente es lo suficientemente importante como para que muchos terminen decantándose por una consola.

No quiero parecer que estoy crucificando las consolas, las portátiles me siguen encantando aunque lastimosamente los smartphones se hayan comido su cuota de mercado. Lo que estoy es en contra de ciertas políticas que empezaron a meter desde la generación de la PS3, políticas de abuso al consumidor y que me terminaron echando al no querer pasar por el aro, aún así siguen siendo buenos cacharros para el público al que van destinadas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/04/2020, 10:31

aún así siguen siendo buenos cacharros para el público al que van destinadas.

El que no quiere jugar on-line o no puede, ni entiende de componentes de ordenador y se frustra cuando no le va algún juego. Es decir, muchos millones de personas según sus ventas. 

Pero vamos, el futuro es jugar por streaming, con el ps now y demás mierdas.

Mucho tendrá que mejorar internet en gran parte de los sitios. 

06/04/2020, 10:46
Editado: 06/04/2020, 10:50

The Last of Us, Nioh, Bloodborne, Uncharted, Spiderman, God of War... Creo que hay títulos de PS suficientes para que merezca la pena.

Si te va ese tipo de genero supongo que si, pero a mi es que no me llaman mucho xd. Yo ahora por ejemplo estoy echando al Mount and Blade 2, y hace no mucho le he estado dando al X com 2, al Assasin Screed Odissey, al Total Warhammer 2...
Esos juegos o son exclusivos de PC o son multiplataforma, y hace tiempo que no concibo jugar sin mods cuando es posible.

En realidad lo unico que veo en consola que me gustaria que trajesen al PC (y se que no va a pasar ojo xd) es el Little Big Planet 3, que con los dos anteriores me lo pase como un enano.

 

En la epoca de PSX y PS2 tenias los Silent Hill, los Resident Evil, los Suikoden y Final Fantasy... Podria tirarme asi horas xd. No se, habia unas sagas y juegos que si me hacian jugar con la consola. Todo eso se fue ya, y no hablo de las sagas en si que algunas siguen estando, pero sencillamente no mantienen el nivel de antaño. Me refiero a que eran juegos que eran pequeñas obras de arte.

Y que nadie me entienda mal, no estoy diciendo porque la gente deberia jugar a una cosa u otra. Solo explico porque yo decidi pasar de las consolas.

 

Tienes razón en que las consolas son un desembolso menor, pero solamente de manera inicial, si se calcula todos los gastos adicionales que suma la vida útil del dispositivo la cosa cambia, gastos como la cuota de acceso a internet o el mayor coste en cada uno de sus juegos en comparación a las versiones de PC.

Eso depende de lo que se quiera gastar uno. Si quieres pillarte un ultramegapcchupigamer de esos esta claro que te vas a dejar una pasta bien guapa, pero yo el ordenador que tengo me lo pille por piezas hace unos cinco años y me deje unos 400 euros, y es solo recientemente que algunos juegos empiezan a petardearme (sobre todo el Assasin Screed...). Tampoco he sido nunca de poner graficos a tope claro, asi que por eso no vi necesidad de gastarme mas.

06/04/2020, 11:52

A igualdad de hardware y prestaciones, la consola siempre va a salir más barata, y además no tienes que montarla ni estar buceando por la tienda online de turno en busca de los componentes (y si no están, buscar uno que te dé prestaciones similares y asegurarte que cuadra con el resto de piezas).

También es verdad que a la larga, al PC luego le cambias un par de cosas y ya vuelve a estar en condiciones para otra temporada, mientras que la consola llega un punto que se te desfasa. Pero ahora mismo, una PS4 te puede valer ¿250-300 euros?

Yo, por ejemplo, la tengo casi desde inicio. No juego online (así que no pago el PSN o como se llame), y le doy de vez en cuando (hay semanas que le doy unas pocas horas, otras que ninguna por falta de tiempo y otras que me vicio y me paso un AC al 100%, como me ocurrió con el Odissey). Es cierto que también le echo horas al ordenador (porque también me hice uno a piezas y para todos los de rol, Total War, lo prefiero mil veces), pero aún así, aún voy a tener juegos pendientes para esperar a que la PS5 lleve uno o dos años mínimo.

¿Qué quiero decir? Pues que ahora con gastar 250€ en una consola, puedes ir jugando a muchísimos juegos (muchos que son chollazos, y lo irán siendo más), y despreocuparte de otra máquina en muuuuuucho tiempo. Y con mucha facilidad y comodidad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/04/2020, 12:23

¿Qué quiero decir? Pues que ahora con gastar 250€ en una consola, puedes ir jugando a muchísimos juegos (muchos que son chollazos, y lo irán siendo más), y despreocuparte de otra máquina en muuuuuucho tiempo. Y con mucha facilidad y comodidad.

Y hay gente que no puede tener una torre PC sino un portátil mediocre como el mío, pero tiene una buena televisión. Cada cosa tiene su mercado. 

Nekin
 
06/04/2020, 14:47
Editado: 06/04/2020, 14:49

No es sólo por el catálogo de juegos de PS, que también, sino porque mi capacidad para la informática es nula y además cuando empiezan a hablarme de tarjetas gráficas, procesadores, RAM, ROM, REM y demás me pierdo más que un pulpo en un garaje. Llámalo manía tonta, pero me da mucho más respeto un ordenador que una consola. Al menos en la consola no meto datos personales y en el ordenador sí que tengo que meterlos por fuerza para poder mantenerme al día en mi trabajo. No obstante te agradezco la recomendación :)

Que eso no te frene a la hora de hacerte con un PC medianamente decente para jugar. Con que vayas a una tienda de informatica donde te asesoren bien, les digas el presupuesto y para lo que quieres el pc es suficiente para que te lo monten ellos. Yo fue lo que hice en su momento hara casi unos 10 años y en ese espacio de tiempo lo unico que hice fue cambiarle la grafica, que los mismo de la tienda me instalaron cuando la compre.

Si lo que quieres es algun juego de los exclusivos, entonces vas a tener que pasar por el aro si o si (aunque a dia de hoy, que los emuladores salen casi al mismo tiempo...). En ese caso te recomiendo que la pilles de segunda mano a poder ser, que esperes a ver que juegos sacan para la PS5 cuando la anuncien y si te merecen la pena, tanto esos como pagar el PSN mensualmente para conseguir juegos en digital.

Yo soy de las que esperan a que la vida util de una consola sea la mitad y su precio se haya rebajado considerablemente, porque total, en digital ya tengo el ordenador y lo que quiero para las consolas son los juegos fisicos.

¿Sabéis si se han solventado los problemas de sobrecalentamiento de los primeros modelos de PS3 y PS4? 

Tengo ambas y no he notado en absoluto que exista tal sobrecalentamiento. Pero me remito a lo anterior, compradas de segunda mano y a mitad de vida util

Hana
 
06/04/2020, 22:59

@Puck

El que no quiere jugar on-line o no puede, ni entiende de componentes de ordenador y se frustra cuando no le va algún juego. Es decir, muchos millones de personas según sus ventas. 

El que no quiera entender va a estar un poco jodido, porque hoy en día muchos de los juegos salen rotos de salida, y necesitan el parche del día 1 como agua de mayo, y a veces ni eso, que al Days Gone le tomó unos cuantos parches quedar estable.

@Terricola 69

Eso depende de lo que se quiera gastar uno. Si quieres pillarte un ultramegapcchupigamer de esos esta claro que te vas a dejar una pasta bien guapa, pero yo el ordenador que tengo me lo pille por piezas hace unos cinco años y me deje unos 400 euros, y es solo recientemente que algunos juegos empiezan a petardearme (sobre todo el Assasin Screed...). Tampoco he sido nunca de poner graficos a tope claro, asi que por eso no vi necesidad de gastarme mas.

Aquí suele haber un estira y afloja respecto los precios, las consolas en su primer o segundo año suele tener una ventaja de precio respecto a su equivalente para pc, luego la cosa se vuelve algo más pareja. De todas formas las posibilidades que ofrece un sistema cerrado es mucho más limitado que el que ofrece un PC, como es obvio.

@Nekin

Tengo ambas y no he notado en absoluto que exista tal sobrecalentamiento. Pero me remito a lo anterior, compradas de segunda mano y a mitad de vida util

Más que problema de sobrecalentamiento, lo que tiene la PS4 Pro es un problema de ruido, menudo sonido de turbina le ha metido Sony a la consola... Con juegos exigentes parece que tienes un dragón durmiendo en el salón.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2020, 01:45

Hana, una cosa es jugar en red y otra ver que el juego necesita un parche, conectar la videoconsola a tu mierdawifi y en media hora ponerte a jugar off line.

07/04/2020, 04:35
Editado: 07/04/2020, 04:36

De todas formas las posibilidades que ofrece un sistema cerrado es mucho más limitado que el que ofrece un PC, como es obvio.

Bueno, tambien es cierto (y aqui voy a romper una lanza en favor de las consolas) que precisamente al ser un sistema cerrado lo que tienes es lo que vas a tener siempre. Por tanto los desarrolladores acostumbran a terminar exprimiendole mucho mejor el rendimiento.

En un pc como hay cien mil configuraciones posibles diferentes tienen menos capacidad para hacer esto. Al menos antes era asi, hoy dia no se si seguira sucediendo. Pero buena parte de esas conversiones tan pobres que nos hemos comido a veces los jugadores de PC (especialmente de compañias japonesas, poco acostumbradas a esto) vienen de aqui.

Hana, una cosa es jugar en red y otra ver que el juego necesita un parche, conectar la videoconsola a tu mierdawifi y en media hora ponerte a jugar off line.

Si, yo aun recuerdo esto con la PS3, que pesadilla xD. Pero yo lo que hacia era sencillamente no conectar la consola a la red.

07/04/2020, 08:12
Editado: 07/04/2020, 08:13

Yo soy usuario de PC y consolas así que puedo opinar desde ambos puntos de vista y siempre se dice que el PC al evolucionar tan rápidamente es cierto que la calidad de los gráficos y la potencia supera a una consola en poco o nulo tiempo. Pero como bien han apuntado, al tener cada un@ un PC distinto, los cuelgues, fallos y demás historias que pueden ocurrirte es extraño que te pase en una consola. Si quieres todo al máximo tienes que dejarte una pasta en un ordenador a la última, yo por suerte no soy muy exigente con los gráficos y me apaño con un pc que tiene 6 años de vida con una actualización de gráfica de nivel medio hace 4 xD

Con la consola es meter el CD o descargarlo y a jugar, te despreocupas de configuración, incompatibilidades u optimizaciones (salvo cuando no está pulido que en las consolas también pasa por las limitaciones que conlleva).

Pero vamos, para no irnos por las ramas. Si, pillate la PS4 de una maldita vez que tendrás vicio para muchos meses ;)

Hana
 
07/04/2020, 16:03

@Puck

Hana, una cosa es jugar en red y otra ver que el juego necesita un parche, conectar la videoconsola a tu mierdawifi y en media hora ponerte a jugar off line.

Como es lógico. Ahora, eso de media hora lo pillaría con pinzas, que la red de Sony no es particularmente famosa por su rapidez, se están reportando tiempos de 7 horas para bajar juegos que no son pesados. Encima con el rollo de la saturación de red por el virus la empresa está limitando aún más el ancho de banda. Si fuese como antes que los parches eran de pocos megas pues mira, pero como ahora los juegos muchas veces salen incompletos o rotos, toca bajar un parche de decenas de gigas.

@Aragorn

Si quieres todo al máximo tienes que dejarte una pasta en un ordenador a la última,

Lo de jugar al máximo solamente sería equitativo en los dos primeros años o por ahí respecto a la salida de la consola, ahora mismo en muchos casos los juegos de consola se ven como los de PC pero con una configuración gráfica en "medio". Si en vez de buscar un hardware puntero buscamos uno similar al que montan las videoconsolas actuales, el presupuesto necesario para un PC baja drásticamente y ya puedes montarte cosillas similares por 300€ - 350€

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2020, 17:43

Como es lógico. Ahora, eso de media hora lo pillaría con pinzas, que la red de Sony no es particularmente famosa por su rapidez, se están reportando tiempos de 7 horas para bajar juegos que no son pesados.

Cierto, pero yo hablo de bajar un parche, no el juego entero. Las consolas ganan en inmediatez y no tienes que precuparte por el hardware como en un PC. En el PC tienes más catálogo, más baratos y mejores gráficos si te preocupoas. 

Encima con el rollo de la saturación de red por el virus la empresa está limitando aún más el ancho de banda. Si fuese como antes que los parches eran de pocos megas pues mira, pero como ahora los juegos muchas veces salen incompletos o rotos, toca bajar un parche de decenas de gigas.

No me ha tocado, me joderá cuando ocurra. 

07/04/2020, 17:53

Yo, que tengo la PS4, doy fe de que no hay problemas con la red... Mientras esté por cable. Es verdad que el wifi que le pusieron es una basura (peor que el de la PS3, que iba perfecto), y que a la mínima te puedes morir de viejo como tengas que descargar algo. Pero vamos, yo le tiré un cable a través de un Powerline y listo, solucionado el tema.

Respecto al tema monetario, ya se ha dicho. Por mucho que se quiera decir que a la larga blablabla, la consola es más barata de inicio. Con 250-300€ + lo que te quieras gastar en juegos, tienes PS4 para años, sin necesidad de comerte la cabeza. Tan fácil como coger el cacharro y conectarlo a la tv.

Hacer una comparativa PC vs PSX es una chorrada. Obviamente un PC te da más cosas y tiene unas prestaciones tan superiores como dinero te quieras gastar. Pero de inicio es más caro, y más complejo: tienes que montarte el ordenador si lo quieres hacer bien, y si no te lo quieres montar tú, tienes que pagar para ello (y el tema de hacerte el esquema correcto de hardware no te lo quita nadie, ya sea por ti mismo o buscando por internet); el SO va aparte, y tienes que pagarlo y, seguramente, instalarlo; hay que instalar actualizaciones, drivers, etc.

Y de nuevo, como ya dije, no tienes los juegos exclusivos de PS, que son bastantes y muy buenos (yo puse unos cuantos enfocados a lo que a mi me gusta, pero hay más). Que si, que hay simuladores, pero eso es más lío, y además es como decir: bueno, en PC te salen gratis los juegos, puedes piratearlos fácilmente. Pues coño, si, pero no es lo suyo xD.

Yo sinceramente, tengo las dos cosas: PC y PS4. Pero la PS4 fue para jugar (como antes la PS3). El PC también le doy uso gaming, pero no está preparado ni nada, porque en su momento me hice uno simple por temas escolares y, después, laborales, para nada más. Le he ido mejorando de vez en cuando y hasta hace unos meses/un año, no iba notando que ya necesita una actualización. Y la necesita... Pero como tengo la PS4, y me quedan horas y horas, pues pasaré hasta dentro de bastante.

Este hilo ha sido cerrado.