Foro

Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Este hilo ha sido cerrado.
18/04/2020, 17:44
Editado: 18/04/2020, 17:53

Hola umbrianos! Como no quiero desvirtuar el hilo serio sobre la pandemia que se está cobrando tantas vidas pero necesito hacer una descarga de mi indignación con humor, ácido, negro, o con sarcasmo o haciendo una crítica social, decidí abrir este hilo para poner todo aquello que nos hace reír o llorar riéndonos de la humanidad y cuestionarnos nuestros actos y hacia dónde vamos cómo sociedad. ¡Saquémonos la indignación de nuestro sistema para que no nos afecte!

¡Que vengan los memes y los videos! Y las críticas de la política internacional, por qué no.

Primero, mi favorito, los norteamericanos y su estupidez, se están comprando todos los boletos para el premio Darwin.

Al mismo tiempo, Trump hace que los gobernadores de los Estados tengan que competir entre ellos ofertando por insumos médicos en vez de facilitárselos desde el Gobierno Central, para hacerle el caldo gordo a las compañías. El capitalismo salvaje en pleno auge.

Y mientras tanto en Brasil...

https://larepublica.pe/mundo/2020/04/01/coronavirus-jair-bolsonaro-recibe-cacerolazo-por-gestion-ante-covid-19-mdga/

18/04/2020, 18:30

Buenas! Estaba por compartir el último video de Guille Aquino en el hilo del manejo del estrés, pero teniendo este a mano, ya fue xD

 

18/04/2020, 19:04
Editado: 18/04/2020, 19:04

Pues os dejo un artículo con una recopilación de tuits sobre el confinamiento. :-)

rahel
 
18/04/2020, 21:32

Yo hoy me he enterado que algunas farmacias están vendiendo el material que los coronamakers hacen para su libre distribución. Y ya... pues eso.

18/04/2020, 22:41

¡Qué legal todo, sí!

Cuando saquen el nuevo D&D, me lo descargo pirata, pongo un cuadro blanco con el Paint donde antes tenía los créditos, y escribiré en Comic Sans: "de Midori, con mucho cariño si apoquinas. Si no, sin cariño ni nada [emoji rojo de cabreo]". Me forro.

Por supuesto, cuando yo haga un programa de ordenador me voy a enfadar mucho con los que, habiéndolo comprado legalmente, lo modifiquen para uso personal sin hacer daño a nadie más. Que no me entere yo.

No sé yo si eso tendrá un nombre técnico específico, pero mucho morro hay por ahí...

18/04/2020, 23:20

Yo hoy me he enterado que algunas farmacias están vendiendo el material que los coronamakers hacen para su libre distribución. Y ya... pues eso.

*Googlea qué es un coronamaker* AHHH, ya veo. Siempre hay algún avivado.

Buenas! Estaba por compartir el último video de Guille Aquino en el hilo del manejo del estrés, pero teniendo este a mano, ya fue xD

AMO MUY FUERTE A GUILLE AQUINO xD

Aliosha me he reído muy fuerte XDDD Mi preferido:

 

19/04/2020, 00:05

Durante la pandemia no se puede "ser", habrá que conformarse con "estar". Estar en casa, para más señas.

"Estad agua, amigos míos", que diría el filósofo.

rahel
 
19/04/2020, 12:37

Después de hablar con la farmacia resulta que no las venden. Qué solo usarán la foto de los coronamakers para vender otras...

19/04/2020, 14:15

Pues me han entrado ganas de reír y llorar todo a la vez al ver esta promoción:

¿Alguien se acuerda cuando con los periódicos venían... No sé, películas en DVD, CDs de ópera y cosas así? x-(

19/04/2020, 15:45

Me recuerda a cuando mi abuela me contó que de niña, le regalaron por reyes una naranja.

19/04/2020, 17:42

Nos cubrimos de gloria en España con el actual gobierno y afines

19/04/2020, 17:54

Cuando la hemeroteca destroza a los medios afines al PSOE que ahora callan pero en la anterior crisis sanitaria (ébola) exigían dimisiones al gobierno del PP

 

HIPOCRESÍA IDEOLÓGICA

20/04/2020, 03:23

Me acaban de compartir esta imagen. Sin palabras (facepalm).

20/04/2020, 06:07

Mi cuerpo, mi elección: lema abortista.
Trump: antiabortista.
No llevar mascarilla: https://ibb.co/n8GktMt

(no sé subir fotos :'( )

20/04/2020, 09:52

Yo es que ahora mismo estoy flipando demasiado con el preocupante rumbo que esta tomando todo esto, como para fijarme mucho en el extranjero.

 

20/04/2020, 19:58
Editado: 22/04/2020, 06:12

Potty, tengo la segunda parte! XD

21/04/2020, 02:13

Queen no se ve TT_TT

24/04/2020, 14:23

Y yo vengo a hacer Mea Culpa.

Estoy dirigiendo en mesa una partida de PathfinderTM, y el grupo fue contactado por el hijo de un noble, que quería que le acompañasen y le protegiese en sus aventuras. ¿El nombre que le puse al personaje?

CORONAVIRUS

¿La imagen? La de Coronavirus -el de Asterix, todo vino por Asterix- y... bueno, al principio hacía gracia. Ahora que llevamos 41 dias prisioneros, arrestados y sometidos, pues como que no tiene tanta gracia

(Al noble le cambie el nombre rapidamente a Adrammson, aunque sigue llevando la máscara de Coronavirus, porque mola)

 

Todo esto viene de los dias en que nos decian "Es una gripecilla" y nos lo creiamos.

24/04/2020, 21:25

rahel
 
24/04/2020, 21:46

Genius xD

24/04/2020, 21:56

Jordania entra en el medallero de este hilo:

Salió de la cárcel por COVID-19 y murió de un disparo al aire

Un hombre de 46 años que cumplía una condena en una prisión de Jordania y fue puesto en libertad como parte de una estrategia para frenar los contagios del Covid-19murió por un disparo al aire apenas llegó a su casa debido a que su primo comenzó a festejar su salida de la cárcel con una pistola que apuntaba hacia el cielo sin saber que terminaría accidentalmente con la vida del preso liberado.

Fuente

24/04/2020, 23:31

-Fue puesto en libertad, así por las buenas. SOSPECHOSO.
-"así por las buenas" no, para evitar contagios. MUY SOSPECHOSO.
-Su primo pegó unos tiros al aire y uno le dio directamente en la cabeza. TODAVÍA MÁS SOSPECHOSO.

Oye, que podría ser... Pero me suena como más probable que alguien haya untado bien al primo. ¿Qué clase de personaje se carga a un familiar por una plaga con forma de corona? Nadie, ¿verdad? Claro que no, esas cosas nunca han pasado.

25/04/2020, 00:20

El vídeo es para verlo.... el primo dispara el arma un huevo de veces, pero ésta parece que se encasquilla con facilidad. En una de esas que el primo vuelve a montar el arma para desencasquillarla, o la maniobra que haga, se le dispara el arma. La mala suerte (creo) hace que esté a medio metro del fallecido y justo le de en la cabeza.

Yo creo que es muy mala suerte resultado de, parafraseando el título del hilo, la estupidez humana.

25/04/2020, 01:07

Y yo que pensaba que las pistolas no eran artículos de fiesta... XDDDD 

rahel
 
25/04/2020, 01:10

Pues lo creáis o no es mucho más común de lo que parece. En Líbano es tradición festejar las bodas disparando al aire y esos accidentes son muy frecuentes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2020, 01:33

Es frecuente en muchos países, como dice Rahel. Sergut me contó que en Venezuela se hacía mucho. Yo he visto varios vídeos de malos usos de pipas bastante horribles. 

En España también son frecuentes esos incidentes, pero sólo en las altas esferas. Ejem. 

En Yankilandia los de la cultura de las armas, al menos los serios, entre otras cosas, prohiben eso. No puedes disparar sin saber donde va a dar tu bala. Es una de las norma básicas que tienen. 

https://www.youtube.com/watch?v=bzSnI97Gps8

Cuando me refiero a los de "la cultura de las armas" no me refiero a los tarados semiobesos que van vestidos de airsoft o paramilitares cutres que llevan colgando de una cuerda de nailon un rifle lo más negro y amenazador posible. Sino los de la cultura de "concealed carry" y uso defensivo. 

Sí, hay varias culturas de armas diferentes dentro de los EEUU y no se llevan bien. 

 

 

25/04/2020, 01:38
Editado: 25/04/2020, 01:39

no me refiero a los tarados semiobesos que van vestidos de airsoft

De esos me he cruzado con alguno soltando perlitas en plan "En caso de apocalipsis nosotros somos los que más preparados estamos. Podemos sobrevivir mejor que los militares". Se me quedó grabada la frase, oye. Y me da a mí que si tenía que correr 200 metros explotaba.

Debe ser de los que ahora dicen eso de "¿en qué árbol crecen las croquetas?" y cosas así xDDD

25/04/2020, 02:33
Editado: 25/04/2020, 03:02

Y yo que pensaba que las pistolas no eran artículos de fiesta... XDDDD 

Para unos cuantos ya no lo son. Encima el primo se ha cargado a alguien que no ha tenido mucha culpa, así que igual ni los nominan para los Darwin. Verás qué contrariedad cuando se enteren los supervivientes de la celebración.

Pues lo creáis o no es mucho más común de lo que parece. En Líbano es tradición festejar las bodas disparando al aire y esos accidentes son muy frecuentes.

Es que hay alegrías que más bien son alergias. Tú dime a mí:

-Bautizos, especialmente esos que hace un sacerdote ortodoxo en particular.

-Prueba del pañuelo.

-Corridas de toros. Eso de que los dos se juegan la vida al mismo azaroso juego... no lo veo.

-MGF.

Para el que diga que alguna no es una alegría: lo sabemos. En todas hay algún implicado a quien no le hace mucha gracia y hay otros a los que sí. Es como cuando de pequeños toda la clase se mete con una persona por lo que sea, no? Seguro que si le preguntas a la multitud, alguno habrá que te lo justifique perfectamente, pero eso no quiere decir que sea justo. Incluso en caso de que la víctima se presentase voluntaria como tributo, si es por presión social, no lo compro.

EDITO:

En España también son frecuentes esos incidentes, pero sólo en las altas esferas. Ejem.

 Mis "dieses". En mi post anterior tampoco pude resistirme.

EDITO (va, una vez más):

Debe ser de los que ahora dicen eso de "¿en qué árbol crecen las croquetas?" y cosas así xDDD

 En mi texto de inglés de selectividad había que debatir sobre que se implantaran clases de cocina obligatoria en institutos o que no se implantaran. Los argumentos a favor eran que la inmensa mayoría, no recuerdo el porcentaje, de los adolescentes angloparlantes actuales (hablamos de 2008) no sabían que las "chips" vienen de las "potatos" y eso podría significar que sus dietas eran poco menos que un peligro público sanitario.

Que visto así, pues a lo mejor, pero luego piensas en que también muchos creen que la tierra es redonda como una moneda (incluso ves "pruebas" al respecto en youtube, nunca olvidaré el tío que se subió a un avión con un nivel de burbuja), que si las vacunas esto y lo otro, que si la evolución no se qué y no sé cuanto... Y mira, no lo tengo tan claro.

25/04/2020, 06:17
Editado: 26/04/2020, 19:00

Pues yo debo insistir. Ahora mismo no estamos como para reirnos de pais extranjero alguno.

He aqui a lo que me referia una pagina atras. Gente con media neurona no falta en ningun sitio...

Este hilo ha sido cerrado.