Foro

Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Este hilo ha sido cerrado.
31/07/2020, 15:51

Je, eso sería divertido. Lo siento por montarme la peliculita, pero es que es demasiado gracioso.

Alguien con uno de esos papelotes de "No necesito mascarilla"
Un policia le pide el carne, le suelta su linea (Leyendolo del papel y todo) Y el agente le requiere ir a comisaria.
Al resistirse, decir tacos, mentar el nombre de la constitución y cosas así, es arrestado por resistencia a la autoridad.
Una vez ahi, es identificado, su documento demostrado falso, culpado de ir sin mascarilla, falsificacion de documentos, de mentir a la autoridad, de resistirse a la misma, y de poner en peligro a la población.

Y le encierran en el cuartelillo, con alguien con Corona-Chan.

31/07/2020, 16:14

 

Me ha costado, joder xD

rahel
 
20/08/2020, 08:18

Y siguen con los habeas corpus. Y este después de empujar a un policía y huir. Está claro que siguen instrucciones sin entenderlas.

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/coronavi...

20/08/2020, 08:24

Es en ese momento en el que la señora empieza a solicitar el 'habeas corpus'. "'Habeas corpus', ya, 'habeas corpus', ahora, lléveme ante el juez", dice una y otra vez. "Usted ha visto muchas películas", cierra el agente.

Está claro que no es para reírse, pero me troncho

rahel
 
20/08/2020, 08:42
Editado: 20/08/2020, 08:43

Yo espero con ganas que alguien suelte el "No puede hacer eso, soy un ciudadano nortea...español". Con eso te digo todo xD

20/08/2020, 09:42

Je, una amiga mia puede... Tiene TRIPLE nacionalidad (No me pregunteis como)
Española, UK, y USA. ¡La leche!


PEro en serio, con lo facil que es ponerse mascarilla ¿Por que comerse el coco? Creo que la leccion de Marius, de "Lestat el Vampiro" sobre la telekinesis, es mas necesaria que nunca

"Podría usar la telekinesis para todo. Para mover esa copa a mi boca, para abrir puertas, para ir de una sala a otra. Pero la verdad es que si quiero coger esa copa, está al alcance de mi mano. Sólo necesito alargar el brazo y tomarla. Si quiero abrir una puerta, es más facil hacerlo como cuando era humano"
"¿Por que complicarse tanto, cuando hay maneras mas sencillas y que funcionan mejor?"

20/08/2020, 10:19

¡Porque te sientes importante! ¡Vas contra el sistema malvado!

rahel
 
20/08/2020, 10:49

¡Porque te sientes importante! ¡Vas contra el sistema malvado!

Es por lo que triunfan todas las conspiranoias. Creer que "eres más listo por no ser del rebaño" (cuando en realidad eres del rebaño de ovejas churras en vez de montesinas) y creerte un héroe por estar "en contra de los malvados". Esos grupos te hacen sentir excepcional. En realidad eres excepcionalmente corto, pero excepcional al fin y al cabo.

20/08/2020, 12:31

Al corpus de esa mujer le habeas falta un buen par de ostiacas de padre, de las que te dejan bien tranquilito.

Yo conozco a uno de esos conspiranoicos, y tienen la típica logica circular. A veces se pone digno y dice "no digo que me crea todo  lo que se dice, pero tú deberías tener la mente más abierta y aceptar otras posibilidades que no sean las que vienen por canales oficiales". Porque para ellos, todo lo que sea revisado por pares es "oficial" porque la ciencia es la nueva religion y todo lo científico es "oficial". A pesar de que científico por llamarle algo era (supuestamente) un mongolo que hace 40 años publicó un estudio diciendo que las vacunas aumentaban la incidencia de casos de autismo en niños y mira cómo andamos ahora con el temita.

Pero no, desde el momento que mucha gente crea algo es "oficial" y hay que cuestionarlo porque sí. Luego puede salir un paleto tontopollas de Idaho diciendo que la tierra es un donut y ahí ya no hay que cuestionar, se le escucha porque oye, puede que no sea, pero y si es...?

Si ese escepticismo que tienen para con "lo oficial" lo aplicasen al métido científico, que de científicos tendríamos.

rahel
 
21/08/2020, 10:54
Editado: 21/08/2020, 11:00

-¡Tenemos que cambiar esta locura!

-No deberíais detenerle, ha pedido varios alias corpus.

-Explica qué es el habeas corpus, lo voy a subir a internet.

-El alias corpus es... que lo avalan los derechos humanos. La Quinta Enmienda.

CÁGATE LORITO 

https://twitter.com/crpandemonium/status/1296356008420413440

 

Estuve cerca... Arriesgue con el "soy un ciudadano" pero al final ganó la quinta enmienda.

 

Me la vuelvo a jugar... Ahora vendrá el "¡ESTÁ EN SAGRADO!¡ESTÁ EN SAGRADO!"/ "Derecho de asilo"

21/08/2020, 11:53

Te refieres a suelo sagrado ¿no?

Yo casi me espero ya que suelten "Parlamento"

21/08/2020, 12:17

La quinta enmienda es la que habría que hacerle a él en su cultura general. O la trigésimo quinta...

rahel
 
21/08/2020, 12:20

Te refieres a suelo sagrado ¿no?

Al Asilo en Sagrado, vamos... la supuesta protección que otorga frente a las autoridades y multitudes estar en una iglesia. Como Homer antes de hacerse misionero o en el jorobado de Notre Dame (en la versión disney, sin los ahorcamientos ni defenestraciones posteriores). O por ponernos más serios y realistas como la misa continua que se celebró durante más de tres meses en Holanda para evitar que deportasen a una familia armenia.  En España no existe desde el 78 y durante el franquismo era "casi inútil" porque había muchísimas excepciones. Pero al final, acabarán recurriendo a ella. Sin han citado la quinta enmienda, todo es posible.

De todas formas, es la leche...  Los videos explicando como saltarse la ley, burlar a los policías y escaquearse presionando para que cometan errores se están profesionalizando bastante. Esto solo va a hacer que cada vez haya más gente que haga el subnormal.

https://www.youtube.com/watch?v=Xxedv_v_Va4&feature=youtu.be

 

21/08/2020, 13:32

Esta visto que aun siendo catolico (y a mucha honra) soy más friki. 

Lo primero que he pensado en lo de acogerse a sagrado es esto...

 

21/08/2020, 15:15

Esta visto que aun siendo catolico (y a mucha honra) soy más friki. 

¿De donde te crees que sacaba yo lo de suelo sagrado que pregunté? Aquí semos toos mu frikis. XDDDD

21/08/2020, 17:09

Yo casi me espero ya que suelten "Parlamento"

 

Pronto algún gilipillas solicitará juicio por combate

rahel
 
21/08/2020, 17:23

Pronto algún gilipillas solicitará juicio por combate

No. Eso ha sido ya pero en otro tema. En el juicio de Amber Heard contra Johnny Depp.

Como acusaron a Musk de ser él quien hizo los moratones a Heard, nuestro farsante  emprendedor favorito retó a Depp a un combate de boxeo. Entonces fue cuando salió Mickey "que pasó con mi cara" Rourke y desafió a Musk para defender a Depp.

El siguiente, supongo, será Tysson. Y no me refiero a Neil. Aunque también sería divertido.

 

Hugin
 
22/08/2020, 00:30

Me extraña que nadie haya pedido todavía un corpus christi o un coitus interruptus.

Ahora,  el premio lo tiene el que no se podía identificar con el DNI porque "es propiedad del Estado", que le he visto en otro vídeo (y sorprendentemente no se fue detenido).

22/08/2020, 17:57

23/08/2020, 21:12

¿Creéis que vamos a ver un nuevo estado de alarma y confinamiento? ¿O ya de perdidos al río y hasta donde lleguemos?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/08/2020, 21:15

Veo a todos en fases I y II sin estado de alarma. Muy de andar por casa

rahel
 
23/08/2020, 21:46

¿Creéis que vamos a ver un nuevo estado de alarma y confinamiento? ¿O ya de perdidos al río y hasta donde lleguemos?


Estado de alarma ni idea, depende de los intereses políticos, no de los sanitarios. Confinamientos irá habiendo... Y "recomendaciones de no salir" a saco. Lo interesante es ver cuantas comunidades se ponen a tirar las prohibiciones, como ha pasado en Madrid con el ocio nocturno.

23/08/2020, 22:02

Yo creo que no les vana  dejar hacer otro confinamiento. Aunque debería hacerse, porque está claro que el apelar a la conciencia de la gente no vale un pimiento. La gente es inconsciente, y gilipollas.

Y luego lo que comenta Rahel. Pones unas medidas estrictas donde más brotes están habiendo, y viene un juez y te las tiras al suelo. Que no digo que legalmente no tenga razón. Pero ¿en serio? Que estamos hablando de salvar vidas. ¿De verdad no puedes aguantarte y estarte quieto para no seguir jodiendo la cosa?

Yo he estado tres semanas de vacaciones y he salido 4 veces. 2 a compras grandes, y otras dos a por una pizza para cenar. Y claro que tengo ganas de ver a la gente. Pero que no está el patio para eso.

rahel
 
23/08/2020, 22:24
Editado: 23/08/2020, 22:24

Yo alguna vez si que he quedado para un café o un paseo desde que se levantó el estado de alarma. Eso sí, mirando muy mucho dónde (si no se puede mantener la higiene y distancia, paso) y teniendo muy claro con quien quedaba por si había un susto poder avisar. Y con mascarilla puesta y gel guardado en el bolsillo. El resto ha sido patear monte o bosque, cuanto más lejos de la gente mejor. Nada que me desagrade, por otra parte.

También me he quedado sin hacer unas cuantas cosas que me molan. No he podido nadar, que es algo que me da la vida, ni ir a sitios que tenía planeados, reuniones aplazadas sine die... Y me ha fastidiado, claro. Sobre todo lo de nadar, que si la gente tuviese dos putos dedos de frente no invadía las playas para emborracharse en ellas y serían seguras.

No me parece mal que la gente salga y quede siempre y cuando lo hagan con cabeza, tanto profesionales como clientes. Creo que hay que encontrar un equilibrio, pero a simple vista no parece que lo haya. Y si, como población, no somos capaces de seguirlo, las autoridades deberían intervenir.

Claro, que luego no se habla lo suficiente de los contagios producidos por la explotación laboral. Y lo de el transporte público mejor no hablar. 

23/08/2020, 23:25

Y luego lo que comenta Rahel. Pones unas medidas estrictas donde más brotes están habiendo, y viene un juez y te las tiras al suelo. Que no digo que legalmente no tenga razón. Pero ¿en serio? Que estamos hablando de salvar vidas. ¿De verdad no puedes aguantarte y estarte quieto para no seguir jodiendo la cosa?

No un juez no puede hacer eso, la culpa no es del juez si no del que redacta mal una ley por poner un ejemplo Galicia redacto que no se puede dejar de usar mascarilla a menos de dos metros en ninguna circunstancia (resultado no se puede fumar entre otras cosas y tiene competencias para redactar la ley de esa manera) Madrid prohibe fumar (no tiene competencias y se la echan para atras). 

Unos redactaron bien la ley y los otros no y tiene importancia por que son leyes que no están vinculadas a estado de alarma por lo que si el juez dice que una comunidad puede prohibir fumar lo puede hacer ahora o dentro de cinco años. Yo no fumo y no me importa demasiado pero el juez se tiene que limitar a decir si pueden hacerlo o no y el legislador es el que tiene que hacer las normas acorde a lo que puede hacer.

Lo mismo pasa con confinamientos y demás. Si para prohibir que todo un pueblo no pueda salir a la calle se requiere de estado de alarma se solicita que se puede declarar estado de alarma delimitado a una zona... se supone que tienen no se cuantos abogados y asesores precisamente para saber que pueden hacer y como. 

Esta claro que es más cómodo hacerlo estilo dictadura y pasarse todas las leyes y derechos por el forro pero si quieren pueden hacerlo bien y sin generar malos precedentes que luego nos conocemos y los usan cuando no deben. El verdadero problema esta en que queda muy mal politicamente pedir estado de alarma para tu zona y nadie quiere hacerlo...

24/08/2020, 06:09

Por eso no te preocupes, por "quedar mal políticamente".

Tenemos la "Vuelta al Cole" que trae de cabeza a padres, profesores, y a alguno de este foro que tiene que organizarlo ¿Donde está la ministra Celaa, que deberia de ser la responsable de esto? Seguramente aun de vacaciones.

En el momento de crisis ¿Donde estaban los sanitarios? Seguro que mas de uno del foro es sanitario, o es familiar o intimo amigo de uno. 
Y en este momento de crisis, de "¿Y ahora, que?" ¿Donde esta el gobierno? En la playa ¿Y la oposición? En la playa tambien, señalando al gobierno y tomando daikiris.

 

Sep... luego hay que preguntarse por que de un tiempo a esta parte cae mejor Guy Fawques.

24/08/2020, 10:40
Editado: 24/08/2020, 10:40

Yo estoy esperando a que ahora que todos somos fiologos clásicos amateur,  los detenidos pidan el "sursuncorda", que es una cosa muy castiza que le gustaba mucho a Paquito el Rana, que ya sabemos que levanta pasiones entre el sector político de los de siempre.

Respecto al tema de tirar leyes, Machera, sí es responsabilidad del juez. Una vez empieza el trámite en efecto, el juez tiene que seguir procedimiento y justificar cualquier decisión con la ley vigente, por "impopular" que sea. Pero precisamente por eso está el tema de qué se puede admitir a trámite, que es básicamente la autoridad, con ciertos límites, de darle al demandante una colleja y decir "no tendremos cosas más importantes que hacer". Figurativamente.

Al final lo que mandará será el dinero. Lo de madrid y el ocio nocturno es porque los mangantes, digo magnates de ese sector, probablemente se pondrían la chorra encima de la mesa y sacarían el talonario a pasear para decir que ya está bien y que si nos ponemos así, pues compramos jueces y hacemos la guerra para que no nos quiten los dineros. O fallando eso, llorarían mucho y dirían "no nos quitéis el pan pa nuestros hijos, buaaaa buaaa", que lo cortés no quita lo valiente y esta gente no tiene rubor a la hora de pasar de perro de presa a perrito degollado en 0.5 si ven que les pueden venir mal dadas. Pues así irá pasando por todo el país.

Yo desde luego tengo claro que si algún dia llego a dictador del país, van a haber unos cuantos convoys de "empresarios" a primera hora de la mañana destino a los gulags de las Chafarinas y los Monegros.

 

 

Hugin
 
25/08/2020, 13:52
Editado: 25/08/2020, 14:37

Respecto al tema de tirar leyes, Machera, sí es responsabilidad del juez. Una vez empieza el trámite en efecto, el juez tiene que seguir procedimiento y justificar cualquier decisión con la ley vigente, por "impopular" que sea. Pero precisamente por eso está el tema de qué se puede admitir a trámite, que es básicamente la autoridad, con ciertos límites, de darle al demandante una colleja y decir "no tendremos cosas más importantes que hacer". Figurativamente.

Para inadmitir algo a trámite el juez también lo tiene que justificar, por una serie de motivos tasados; si no se dan esos motivos, tiene que admitir el recurso.

De todas formas, en este caso ni siquiera es que nadie haya recurrido nada: es que la Orden autonómica necesitaba ratificación del juez para ser válida:

Asimismo, corresponderá a los Juzgados de lo Contencioso-administrativo la autorización o ratificación judicial de las medidas que las autoridades sanitarias consideren urgentes y necesarias para la salud pública e impliquen privación o restricción de la libertad o de otro derecho fundamental.

 

Aquí lo explica bastante bien:

https://www.legaltoday.com/actualidad-juridica/not...

La decisión del juez se basa en que la CAM se refiere a un acuerdo estatal que no ha sido publicado en el BOE, y en que la CAM invade competencias que no le corresponden.

Igual el problema no es que nadie haya sacado ningún talonario, y son los políticos los que tienen que hacer mejor su trabajo.

25/08/2020, 14:15

Pues Sánchez pone sobre la mesa el estado de alarma por autonomías. Lo mismo si hablamos de confinamiento 2.

25/08/2020, 14:52

Lo peor es que dice "Ah, yo no lo pongo. Ni el plan de "Vuelta al cole" ni nada. Eso que lo ponga otro"

Bueno, yo no puedo decir nada malo de los que nos gobiernan. Esta demostrado que no gobiernan

Este hilo ha sido cerrado.