Foro

La cuchara abre sus puertas

Comunidad Umbría :: La web en general :: La cuchara abre sus puertas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2020, 13:16

Lo ha explicado muy bien Erawen. Os comento, la cuchara es una herramienta que dejará de ser necesaria en la natilla, donde las exportaciones vendrán de serie en pdf para los usuarios de carnet y en otros formatos para los que no lo tengan. Así que el cierre es definitivo porque no tiene sentido mantener la herramienta cuando hay herramientas oficiales, y seguramente mejores (al menos en cuanto a velocidad se refiere). Y sí, me cuesta dinero, que es poco dinero, pero no se retira por eso, se retira porque la natilla está aquí, casi casi la podemos tocar :)

En cuanto al uso de las partidas.... pues mira, no lo había pensado. Por mi parte podéis usarla y doy permiso a que le deis cualquier uso, libre de pago y sin necesidad de consentimiento por mi parte. Por otro lado, el uso de las partidas sigue la misma legislación que pudiera tener las partidas en umbría, que si alguien ha usado imágenes sin derechos o algún jugador reclama la propiedad intelectual de los contenidos el hecho de exportarla a pdf no le da derechos a usarlo. Yo no doy derechos ni los quito, yo paso de un formato a otro, así que usadlas donde queráis. Entiendo que si el uso es personal no debería haber problema pero si es un uso más profesional.... asesoraos con un abogado que yo no soy jurista. :)

Pd: Y no sufráis, si a alguien le ha quedado una partida por exportar y tiene mucha ilusión que mande un MP y lo arreglamos...lo que no va a haber es un servidor en internet, pero que hay maneras.... Sin estrés, que el mundo no se acaba :)

30/05/2020, 15:18

Gracias por la aclaración a ambos. Si, me refería a subir alguna de mis partidas a un blog personal, a modo de entrada, sin lucro ni nada, evitando imagenes con derechos y por el mero hecho de que el lector/a las disfrute. :)

30/05/2020, 22:45

Muchísimas gracias a TWM y a sus colaboradores por crear la cuchara y compartirla con todos <3

30/05/2020, 23:19

Ha sido un placer y me ha servido para aprender mucho :3. Esta noche igual se queda encendida, que estoy cansado y tiro ya para la cama ya y hay gente que le sigue dando, lo que es gustan los buzzerbeaters XDDDD .... mañana cuando me despierten los monstruos la pararé :)

31/05/2020, 10:24

La cuchara se ha desactivado y ya no está accesible desde internet pero, por si alguien ha perdido algo de lo que exportó, al menos durante unas horas más estarán los ficheros disponibles mientras hago limpieza del servidor. Ha estado activo durante poco más de un mes y los números que ha arrojado son los siguientes:

Total de exportaciones: 1369

Partidas distintas exportadas: 693

Usuarios de la cuchara: 93

Récord de partida más larga a exportar: 1 hora y 30 minutos (muero de la vergüenza XD)

Partida más veces exportada: Speed Love, de Morgian

La verdad es que han sido unos meses de mucho lío y que me ha hecho tener que renunciar a alguna partidilla para poder sacarlo, pero no me arrepiento, he aprendido un montón, sobre todo en la parte que voy más flojo, la de sistemas informáticos. En mi trabajo normalmente esas cosas me las dan hechas, pero el hecho de tener que montar desde 0 servidor de aplicaciones, políticas del firewall (que majos son los chinos y sus ataques XD), gestión de las dns y los dominios y demás han hecho que la inversión me haya cundido. Eso sin contar con el agradecimiento de varios umbrianos que me han tocado la patata :)

Y poco más, me hubiera gustado que más gente se hubiera apuntado, pero entiendo que hay mucha gente que no está interesada en exportar partidas, o que pudiera desconfiar de una solución no oficial. También me ha llegado que han habido másters que han distribuido sus partidas a sus jugadores así que, realmente no sé hasta donde llegó la cuchara, solo sé que Morgian, como funcional y testeadora, como servidor, como programador, intentamos hacer algo con mucho cariño para atender a una necesidad que había.

La cuchara se apaga pero pronto estará la natilla y todo esto se resolverá mejor, así que, permaneced atentos a los Aló Demiurgo que esto ya está aquí, ya se huele la vainilla y la galleta acercándose.

Por último agradecer a mi socia de fatigas, Morgian, que a base de repartir tentaculazos ha hecho que la cuchara fuera en la dirección que fue, a pesar de que yo no quisiera. Al equipo rompecucharas, no solo por su tiempo sino por su entusiasmo y el hacerme reír cuando a veces lo único que tenía ganas era de darle una patada al ordenador. A Chemo y todo el equipo de umbría por haberme permitido poner el proyecto en marcha, que el balón sería mío, pero el campo, las porterías, los vestuarios y demás los ha puesto Chemo y por último a todos los que la han usado alguna vez, porque sin vosotros no hubiera tenido sentido.

Un abrazo y nos vemos en la próxima locura que programe!

Miguel

 

 

guli
 
Carné Umbriano nº725
31/05/2020, 11:40

Gracias por tu esfuerzo y el de todos los colaboradores que habéis participado en esta obra faraónica :D

31/05/2020, 15:13

Gran herramienta! Felicitarte por el curro!

31/05/2020, 23:59

Gracias a ti y a los que os lo habéis currado tantísimo ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.