Foro

La cuchara abre sus puertas

Comunidad Umbría :: La web en general :: La cuchara abre sus puertas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2020, 15:54

¿Copia también los PJs?

09/05/2020, 16:18

Los personajes y pnjotas sólo si descargas en html. En PDF no los copia.

09/05/2020, 19:26

Gracias yhohel!

Como te han dicho, la versión HTML exporta la lista de jugadores, pnjs y pjs pero sin exportar los detalles de las fichas :)

10/05/2020, 01:38

Enhorabuena thewalking.miguel, la cuchara ha podido con "El Amo del Mondo", nuestra hiper-monstruosa partida de 10 añitos. 62 Mb de pdfs.

¡Muchas gracias!

10/05/2020, 03:12

Muchas gracias por el aporte!! A guardar los tesoros para releerlos ahora :-)

10/05/2020, 10:25

Pues ha podido de milagro, eh? XD. 1 hora y 20 minutos exportando, agotó la RAM y tuvo que tirar del SWAP... pero lo consiguió :). Es la partida que más ha durado en exportar así que, al menos desde que está abierta al público, tenéis el record :D

Espero que las disfrutes Queen. Pronto más y mejor en la natilla :D

Aviso al resto, es posible que durante el día de hoy la cuchara tenga ciertos cortes para que le añada un par de cosillas. Si os da error, reintentad en un rato :)

10/05/2020, 14:57
Editado: 10/05/2020, 14:58

Jolines, Ios-Kenira, estoy yo cortándome de no poner ESA partida en el candelero pa no petarlo y vas tú y... Jajajajaja. Bueno, pues una vez cometida la osadía, bien está tenerla en pdf. Aunque todavía sigue. Gracias, TWM :)

10/05/2020, 17:57

No os cortéis Diegus, lo peor que puede ser es que pete y las exportaciones rebeldes pasarán por mi ordenador....que tiene 8 veces más de RAM y con eso no me lo tumbáis ni locos XDDD

Disfrutadla mucho y si sigue y queréis volverla a exportar hacedlo solo de las escenas que siguen :D

11/05/2020, 16:10

Lo he probado y me ha funcionado para bajarme una partida (vamos, la única que he dirigido en Umbría). ¡Muchas gracias!

11/05/2020, 21:38

Gracias a ti por usarla baciyelmo!

Seguramente este fin de semana borre todo lo que tengo de abril para liberar espacio en disco, así que si alguien bajó alguna partida antes del 1 de mayo y la ha perdido que diga algo antes de que llegue el primer gran borrado :D

Tened en cuenta que la fecha de apagado de la cuchara es 31 de mayo, prorrogable si por lo que sea la natilla se retrasa,  pero si veo que la cosa empieza a flojear igual la paro antes para ahorrarme un par de euros.

talyn
 
12/05/2020, 01:39

pues a mi no me ha funcionado, la partida tienes que ser director?

12/05/2020, 08:32

Que va talyn, puede ser pública, como máster, jugador o VIP... se lo come todo. He revisado el log y ni siquiera ha empezado a exportar nada por lo que probablemente te haya dado un error tipo "La partida no existe". Revisa la faq para saber que tienes que poner en el campo partida y si te sigue dando problemas me dices que partida es y reviso que puede estar pasando.

Pero no es que te falle, es que ni siquiera lo ha intentado :)

guli
 
Carné Umbriano nº725
12/05/2020, 11:41

Ya he descargado todo lo que quería. Gracias! :D

Aunque conociendo ahora que puedes descargarlas sin haber participado en la misma, puede que pille alguna. O incluso de las que están en juego :D

12/05/2020, 11:49

Tienes el mismo acceso que tendrías entrando en umbría a mano en esa partida. Si accedes, puedes exportarlo y lo exportas en el mismo estado en el que esté. Así que no se puede ninjear cosas como escenas +18 en partidas cerradas y tal.

Estoy valorando la exportación de fichas de personaje pero no sé si me va a dar la vida y el brazo, que últimamente me está dando la vara y puestos a forzar tengo que forzar para el curro que pone comida en la mesa XD

Gracias a ti guli :3

 

15/05/2020, 08:41

Buenas a todos,

Tal y como estaba previsto la cuchara se desactivará el día 30 de mayo. Y como decía mi abuela el que no haya podido tiempo ha tenido XD

Si alguien quiere utilizarlo mi consejo es que no lo deje para el último día :)

15/05/2020, 14:09

Ya he cucharateado todo lo que quería cucharatear y debo decir que el cucharateo ha sido de mi agrado.

¡Muchas muchas gracias!

17/05/2020, 00:58

A mandar hombre!. Si necesitas rebañar ya sabes ;)

Haciendo números con Morgian esta tarde vamos cerca de las 1200 exportaciones y se han exportado casi 600 partidas distintas, lo que vendría a ser (si no me fallan los cálculos, en base a los ids de partida) entre un 1 y un 2% de las partidas de umbría. No esperaba yo alcanzar esos números ni de coña y aún faltan casi  dos semanas para cerrar :)

20/05/2020, 21:16

Tu cuchara ha salvado una partida que tiene casi 9 años. Te quiero muchísimamente xD

20/05/2020, 22:29

Love bro! XDDD

Ahora a disfrutarla y a leerla cuando tengas tiempo, que nueve años de lectura te va a dar para un ratito. :)

Recuerdo que la cuchara se parará el día 30 de mayo, así que todavía estará en marcha durante 10 días más. Sin prórrogas, ni penalties, ni nada de eso :)

24/05/2020, 23:08

Entramos en la última semana. Día 30/05 será el último día en que la cuchara estará activa :)

24/05/2020, 23:11

ufff...pues mañana le voy a provocar un infarto con una partida de tres años...veamos si no le da algo XD

24/05/2020, 23:14

Aguantará, y si no lo hace me mandas un MP y lo arreglamos. Nadie se va a quedar sin su partida de 3 años XD

25/05/2020, 13:31

Estoy en ello, tambien te digo que me he ido descargando las escenas previas (sin imagenes, fallo que quiza remedie mas tarde en el dia) ahora estoy dandole caña a los capitulos principales...a ver si sobrevive XD

25/05/2020, 14:40

Tu dale que de momento no le estás haciendo ni cosquillitas :)

25/05/2020, 14:44

Ya me he dado cuenta pero ya esta, que yo recuerde ahora mismo tengo todo lo que necesito, así que por mi puede descansar en paz, ha hecho un excelente trabajo. muchas gracias al hacedor

25/05/2020, 18:55

Pues genial :D Si, creo que ya le va tocando descansar. Disfruta de las partidas :)

28/05/2020, 09:01

Para los despistados del último momento. Quedan 3 días para el apagado definitivo. A partir del domingo 31 la cuchara será metida en el lavavajillas y pasará a mejor vida. Si tenéis partidas tocho que lanzar es el momento  :)

30/05/2020, 11:12

Último día, vamos, que me lo quitan de las manos :P

30/05/2020, 12:19

Gracias por la herramienta, la verdad es que la estoy probando con las partidas que más recuerdo les tengo. Dos preguntas (creo que llego algo tarde): ¿el cierre es definitivo o estará disponible en la Natilla? y ¿se pueden utilizar las partidas propias para su uso posterior (Por ejemplo, subirlas a un blog personal)? Un saludo

30/05/2020, 12:36

El cierra de la herramienta creada por TWM, La cuchara, es definitivo. Ha sido un trabajo suyo que nos ha dejado usar a todos y anda pagando un servidor para mantenerlo para todos. Con Natilla a la vuelta de la esquina lo cierra.

En Natilla, Chemo pondrá varias maneras de descargarnos las partidas, pero en pdf (y varios formatos más) será solo para usuarios con carnet, así que yo aprovecharía orthanc lo que queda de este servicio para las finalizadas, porque si no recuerdo mal, esas pasarán a formato texto plano en Natilla y si las quieres con imágenes pues ahí las pierdes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.