Foro

EE UU se convirtio en Venezuela?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: EE UU se convirtio en Venezuela?

Este hilo ha sido cerrado.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/06/2020, 12:50

Gran frase, también la parte de la mentalidad de cowboy.

Al final ese imperio con tiempo acabará colapsando como otros que han caído antes. El cuándo, por ahora no creo pero también tienen el COVID revoloteando que está lejos de estar contenido creo por los datos aportados.

Anium
 
05/06/2020, 13:10

Siempre me fascinan los prejuicios hacia los americanos, con que paises los estais comparando exactamente para decir que son incultos? Todo depende de como lo mires, por curiosidad, ¿que quereis decir con lo de cowboy y cuando tienen esa actitud?

05/06/2020, 13:38

Hombre, que ellos sean incultos, no quiere decir que nosotros no lo seamos. Insisto, población en general. No hay duda de que en todas partes hay gente muy inteligente.

No es ningún prejuicio, son datos. Hay altos porcentajes de estadounidenses que siguen defendiendo cosas como que el Sol gira en torno a la Tierra (el 25% creo recordar, que no es moco de pavo), o que comer a diario en el McDonalds no es malo para la salud. ¿Te parece algo propio de una sociedad culta que el creacionismo se siga enseñando en muchas escuelas del sur? Y di tú algo de quitarlo, que te pueden comer vivo muchos padres...

Eso sólo por poner algunos ejemplos, hay muchos más. Si nos metemos en temas de historia o geografía, puedes flipar con las barbaridades que dicen. E insisto, no sólo pasa allí. Pero allí también pasa. Y mucho.

Hugin
 
05/06/2020, 13:55
Editado: 05/06/2020, 14:05

Yo añadiría que, además, es un país bastante inculto. Obviamente a nivel general.

No sé si es así; al menos, no es el caso de los americanos con los que he tratado.

Tampoco sé hasta qué punto influye (no creo que por leer más vayas a volverte más prudente, más empático o más sensato).

 

Todo depende de como lo mires, por curiosidad, ¿que quereis decir con lo de cowboy y cuando tienen esa actitud?

Aplicar soluciones exageradas y violentas a situaciones que no lo requieren.

Por ejemplo: "los estudiantes llevan armas a los colegios -> hay que armar y entrenar a los profesores". O detener a gente por cosas que en España son infracciones administrativas, o delitos leves por los que normalmente no se detiene.

Basta ver sus cifras de criminalidad, y compararlas con las de cualquier país europeo, o con las de Canadá: es un país muy violento, no son prejuicios.

rahel
 
05/06/2020, 14:03

No es ningún prejuicio, son datos. Hay altos porcentajes de estadounidenses que siguen defendiendo cosas como que el Sol gira en torno a la Tierra (el 25% creo recordar, que no es moco de pavo),

En su defensa, diré que en españa El País (o El Mundo o el ABC, no recuerdo) hizo una encuesta y salió lo mismo. ¿La razón? Trollear al encuestador.

Pero sí, es un país inculto en muchos sentidos. Científicamente además de lo dicho por Drawnin, es un país donde siguen creyendo a saco en los horóscopos, donde un alto porcentaje de profesores universitarios  creen que hombres y dinosaurios convivieron (y me da igual que enseñen literatura, es algo básico), donde las pseudociencias campan a sus anchas etc.  En geografía suelen ser bastante malos, pero no malos de no saber distinguir estonia de letonia y de lituania o de situar Burundi en el mapa, sino a lo grande. Tienen un nivel de abandono y fracaso escolar importante. Luego hablemos del tema de que su puritanismo es más fuerte que su cultura incluso dentro de la universidad. las pseudociencias son el pan de cada día. La comprensión lectora da miedo (bueno, en España también) y un largo etcetera.

Como decía Asimov

En Estados Unidos hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El antiintelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber».

Y es ese el punto. Ese pensamiento se está extendiendo por todo el mundo, sí, pero lo cierto es que en USA aún nos llevan un montón de ventaja

 

A ver, que tienen cosas buenas, obviamente. Me gusta por ejemplo lo de los clubs de mil mierdas, que tengas el hobbie que tengas vas a encontrar personas que les guste.

05/06/2020, 14:05

No sé si es así; al menos, no es el caso de los americanos con los que he tratado.

Insisto una vez más, población general. Ahí están los porcentajes en cosas muy básicas. En todas partes hay gente culta, sobre todo en las ciudades. Pero Estados Unidos es muy grande, y tiene mucha población rural con sistemas de escolarización bastante pobres.

Tampoco sé hasta qué punto influye (no creo que por leer más no vas a volverte más prudente, más empático o más sensato).

Sócrates no diría eso... xD

Sí, es un punto un poco más debatible. Pero creo que estaremos de acuerdo en que el racismo es en gran parte un problema de falta de educación.

En su defensa, diré que en españa El País (o El Mundo o el ABC, no recuerdo) hizo una encuesta y salió lo mismo.

Ya, si nosotros también lo somos. Insisto, decir que alguien es rubio no quiere decir que uno no pueda ser rubio también. E incluso más rubio. Pero el otro seguirá siéndolo. xD

rahel
 
05/06/2020, 14:14

Lo que quiero decir es que el caso de España, se de buena tinta que muchos lo hicieron por trollear. No te extrañe que en USA también.

05/06/2020, 14:22

Ah, seguro. xD

05/06/2020, 18:05

Sí, mucho cowboy hay suelto. El acceso a las armas lo facilita mucho (y qué armas, que no hablamos de una escopeta de caza o una pistola, sino de fusiles de asalto), y la constante apología a la violencia, no sólo internacional, sino individual.

Ayer vi unos videos de manifestaciones de estos días en los que hay gente con fusiles y subfusiles ¿custodiando? (no sé muy bien que palabra usar) casas y comercios.

Otro ejemplo de apología y abuso de las armas allí es que la policía de un condado tiene acceso fácil a fusiles de asalto, de precisión, y material explosivo. El equivalente en España es la policía local, quienes a veces no van ni armados (según municipio).

rahel
 
05/06/2020, 18:41

Por cierto, se les ha ido la pinza mil. Me ha dicho una colega que Alexa le está censurando la palabra negro y en el COD para móvil también. En plan "ve a la zona en n***o". Es muy absurdo, porque el equivalente a nigger es negrata, no negro. Y negro es un color.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/06/2020, 19:45

Como por educación y valores no ven nada. Acaban haciéndolo por ley, como lo de los Óscar

Un asunto que no entendí, promovidos por la mujer de Will Smith porque al marido no le dan el Óscar pero bien que se olvidaron de los asiáticos.

05/06/2020, 20:16

Bueno no es por nada pero me parce que deberían poner un titulo mas pensado. Si se refieren a que USA esta como lo estuvo Venezuela hace mas de veinte años creo que deberían poner algo como "¿Un Caracazo en USA?" o algo así.

Aun así entiendo que la campaña política encontrá de mi país afecta a la visión que pueden tener de la situación actual, y que la imagen que les transmiten es que estamos como en el infierno. Pero aun así deberían cuidarse mas de no cometer este tipo de "desliz".

05/06/2020, 20:18

 la campaña política encontrá de mi país 

¿Pero no eras neutral políticamente? xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/06/2020, 20:21
Editado: 05/06/2020, 20:29

No creo el título esté tan desviado por los recientes acontecimientos que se calificaron de golpe de golpe de estado. Tampoco es cuestión de interpretarlo literalmente pues es metafórico.

rahel
 
05/06/2020, 20:23
Editado: 05/06/2020, 20:24

Tío, yo estudiaría un poco de historia de mi propio país. El caracazo fue en el 89. Y aunque parezca que son muchos años fue algo muy gordo, oficialmente murieron más de 300 personas. Pero hay cifras que dicen que fueron más de 3000 y las consecuencias fueron muy grandes.

Decir que no ha habido grandes disturbios en tu país es como si en España dijésemos que el terrorismo doméstico nunca ha causado bajas civiles y nos olvidasemos de los atentados del Hipercor en el 87.

30 años es historia reciente.

 

Edito. Que el título es una tontería ya lo hemos dicho desde el primer post.

06/06/2020, 12:07

Bien, finalmente puedo escribir. Por alguna razon no se me desplegaba la ventana de texto...

 

Parte del problema es que muchas de las chorradas de Estados Unidos se contagian aqui, asi que no es tan facil como verlo desde las gradas y coger palomitas. Ahi llevo años viendo un gran aumento del populismo y de la polarizacion politica, y ultimamente esta empezando a suceder aqui tambien... 

Y yo lo siento, pero un pais que nos representa siempre como si fuesemos latinos o que si hablas español es imposible que seas blanco... En España hay bastante incultura, pero lo que he visto yo ahi esta a otro nivel.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/06/2020, 12:13

Bueno... En su defensa diré que en España tienen la mayoría de llamar a todo el que tiene ojos rasgados chinos y tela también. Que hablas con cualquier asiático y para ellos los chinos son lo peor. Asi que cuando decimos eso les insultamos. Por supuesto los propios asiáticos también son racistas al despreciar a los Chinos, y así un largo etc.

rahel
 
06/06/2020, 12:23

Y yo lo siento, pero un pais que nos representa siempre como si fuesemos latinos o que si hablas español es imposible que seas blanco... En España hay bastante incultura, pero lo que he visto yo ahi esta a otro nivel.


 

El otro día vi a unos estadounidenses criticando a una chica latina (y blanca) diciendo que mentía cuando decía que era latinoamericana, porque era blanca y rubia xD

 

 

Pues esperad, que lo siguiente va a ser Australia. Creo que todos sabemos que son bastante racistas con los aborígenes (si, aun hoy en día) y ha habido bastantes manifestaciones por lo de Floyd. En Sidney ya están empezando a usar sprays de pimienta... En fin 2020. A ver que nos traes en Julio

06/06/2020, 12:49

A ver si llegamos a julio... xD

rahel
 
06/06/2020, 13:24
Editado: 06/06/2020, 13:26

¿Recuerdas el eslogan 12 meses, 12 causas? Llegaremos al final, para que se pueda decir "12 meses, 12 alarmas"

De todos modos yo tengo clara la razón de todo esto. Hay una gráfica y todo

Imagen

08/06/2020, 17:09
Editado: 08/06/2020, 18:05

¿Pero no eras neutral políticamente? xD

¿Es que acaso no existe? que lo denuncie no me pone de ningún lado.

Tío, yo estudiaría un poco de historia de mi propio país. El caracazo fue en el 89.

 Dije mas de 20 años... ¿Eso dice que desconozco la historia de mi país?

Y aunque parezca que son muchos años fue algo muy gordo, oficialmente murieron más de 300 personas. Pero hay cifras que dicen que fueron más de 3000 y las consecuencias fueron muy grandes.

Decir que no ha habido grandes disturbios en tu país es como si en España dijésemos que el terrorismo doméstico nunca ha causado bajas civiles y nos olvidasemos de los atentados del Hipercor en el 87.

30 años es historia reciente.

Me hablas como si no supiese todo eso. He estudiado bastante de la historia de mi país y sin mencionar que he tenido la mala suerte de vivir parte de la mas reciente. Se las consecuencias del Caracazo, ¿como no podría estudiar un suceso como ese? Y viví en el epicentro de las protestas del 2014, literalmente comenzaron en frete de mi casa. ¿A caso en algún momento negué las protestas grandes e importantes que han ocurrido y las que he vivido?

Ademas. Mi punto principal, por el cual me queje, es porque hoy en día mi país no esta en llamas cono USA, no porque mi país nunca estuvo así, incluso lo dije antes:

Si se refieren a que USA esta como lo estuvo Venezuela hace mas de veinte años...

 Y utilice el ejemplo del Caracazo porque el ejemplo que me dieren fue ese.

08/06/2020, 17:13

Depende de qué visión política tengas... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/06/2020, 17:17

Queda la segunda oleada del coronavirus, por lo menos, que será Otoño-finales de año. 

Y esperemos que lo de India-China no acabe como una guerra. 

rahel
 
08/06/2020, 18:22
Editado: 08/06/2020, 18:27

¿Es que acaso no existe? que lo denuncie no me pone de ningún lado.

 

Volviendo al tema de interés (EEUU) esto va a traer mucha cola, especialmente co lo que ha señalado Puck de COVID. Estados Unidos estaba lejos de tenerlo controlado antes de esto, va a ir a peor. Se junta con elecciones (acabo de recordar a Trump llamando izquierda radical a los demócratas) y las protestas solo se van a intensificar.  No creo que Estados Unidos explote (este año) pero sin duda va a ser un momento muy jodido para todos.

Anium
 
08/06/2020, 23:45

Leyendo a lo rapido he visto que proponian quitar la policía y organizar patruyas armadas vecinales...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/06/2020, 00:48

Es un plan sin fisuras. 

 

09/06/2020, 16:05

Pues en Venezuela no se, pero que cada vez se parecen más a las profecías de John Titor... pues si. 

(desde el escepticismo)

rahel
 
09/06/2020, 17:32

Enga ya... el Titor no dio ni una o las dio muy de refilon (lo de USA y los movimientos civiles llevan así  desde los 60). Rusia ya tendría que haber lanzado un pepinazo nuclear, seguimos teniendo olimpiadas, el supervirus tendría que haber venido dentro de 10 años... Nada, nada. Un cero en historia le debieron poner.

09/06/2020, 18:12

Te tiro la carta de universos paralelos.  Vuela, ataca primero y esas mierdas... :D

09/06/2020, 18:32

¿que quereis decir con lo de cowboy y cuando tienen esa actitud?

En españa somos toreros. En francia son todos mimos. En italia todos saben hacer spaguetti. En china saben kung-Fu, es lo que hay, cada país tiene lo suyo.

Sin ánimo de ofender y ya me voy.

Este hilo ha sido cerrado.