Foro

[Natilla] Nuevas fichas de personaje específicas para cada reglamento

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Nuevas fichas de personaje específicas para cada reglamento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2020, 12:13
Editado: 28/06/2020, 23:58

Buenas.

Estoy apurando al máximo el fin de semana y avanzando por varios frentes. Uno de ellos son las nuevas fichas de personaje.

Podéis probar el sistema aquí:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/test-fichas

Ahora cada reglamento podrá tener sus fichas de personaje específicas. Y lo mejor de todo es que podréis diseñarlas vosotros mismos de forma sencilla. Esto es una primera prueba rápida de un par de modelos...

Savage Worlds

Dungeons & Dragons 5ª (no se ve todo porque es más larga)

Las fichas se pueden crear específicamente para una partida (a gusto del director o incluso del jugador) o tomarlas de un almacén global.

Este almacén guardará todas las fichas que hagan los jugadores/directores. Nosotros marcaremos como 'oficiales' aquellas que tengan mayor aceptación.

Es decir: tú creas tu partida, asignas que el reglamento es por ejemplo Savage Worlds y el sistema te muestra un listado de distintas fichas usables disponibles para ese reglamento (puede haber fichas para PJ, PNJ, Monstruos, etc). Echas un ojo y te pillas las que más te gusten para tu partida. Cuando crees un nuevo personaje, PNJ o monstruo indicas de que ficha quieres que usar y cubres los datos.

Las fichas son interactivas. Esto quiere decir que pueden tener fórmulas. Por ejemplo ahí no está todavía pero en D&D al lado de la FUE, DES, INT, etc... aparecerá el modificador calculado automáticamente y se aplicará a los TS. En Savage Worlds se calculará la parada según el atributo de Pelea y la Dureza según el vigor, etc...

Y luego cada campo podrá tener asignado una tirada preprogramada que, efectivamente, al pulsar se hará efectiva en la partida. Es decir: podremos usar el botón de 'Tirar dados' para cosas que se salgan de lo normal pero lo más habitual será pulsar en un botón 'Ataque con espada' para que el sistema haga la tirada y según la dificultad que hayamos especificado nos diga si hacemos daño y cuanto.

Las instrucciones están actualizadas en el propio enlace:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/test-fichas

28/06/2020, 12:20

Bueno... como veis es fácil ¿no? Al menos a mí me lo parece.

Pues, sinceramente, lo veo chupado ;)

Gracias Chemo. Te quiero <3

28/06/2020, 13:07

gg wp

28/06/2020, 13:16

Buah, tiene una pintaza genial!

28/06/2020, 14:23

Ouuuhhh yeahhhh...!

¡Super genial!

Muchas gracias Chemo

28/06/2020, 14:29

Ostia qué pintaza!

28/06/2020, 18:03

Ejem, solo diré una cosa...

¡YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!

28/06/2020, 18:33

Buah, qué pinta más buena :3. 

Una pregunta, ¿cómo sería el código para crear varias columnas con un grupo en cada una? Por ejemplo, para las fichas que tienen distintas categorías de habilidades:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2020, 19:08
Editado: 28/06/2020, 19:09

@Morgian: Estoy estudiando eso (agrupaciones) y poder añadir solapas para fichas muy complejas (paginado). En cuanto haya subido una ficha con todas las habilidades iré jugando con eso. Espero daros una respuesta antes del miércoles.

Os he subido la actualización para que podáis hacer pruebas en directo (lo voy a poner también en el primer mensaje):

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/test-fichas

Vamos a hacer con esto lo mismo que con las tiradas de dados. Podéis ir haciendo pruebas y yo iré actualizando, de forma incremental, la complejidad del sistema para intentar pillar todos las combinaciones de fichas y juegos.

Al principio iba a poner esta opción solo para gente de carné pero finalmente me he decidido a abrirla a todo el mundo. Creo que será una diferencia muy gorda a la hora de poder jugar y dejarla solo para gente de carné sería reducir drásticamente la experiencia del resto de la gente. La gente de carné podrá usar anexos, Autorol como directores, módulos prediseñados... pero esto en concreto lo voy a poner finalmente 'en abierto' inicialmente.

UNA COSA IMPORTANTE: Si alguien hace un texto de configuración y cree que puede quedar útil que no dude en ir poniéndolo por aquí para que la Mente Colmena empiece a trabajar sobre las ideas de fichas.

28/06/2020, 19:32

Te faltaría dejarnos la chuleta a mano en la web de natilla, para no andar cambiando de pestaña y volvernos locos xD, que yo tengo siempre mínimo 5 pestañas abiertas solo con Umbría y cosas para ella y eso sin contar cuando me da por buscar imágenes para un post, información etc... que acaba siendo una locura lo que tengo.

La estructura es la siguiente:

- Cada línea de campos va separada por ;

- Cada campo va separado por una coma

- El campo se define por la fórmula: Nombre_del_campo[;Tipo][;Formato]

- Si algún campo empieza por asterisco (*) se refiere a un grupo (es decir que habrá un listado) y lo que va después de los dos puntos es cuantos items van en cada línea de la ficha.

Los tipos de campo pueden ser: (N)umerico, (T)exto largo, Texto (C)orto, (B)oolean sí/no.

Los formatos de campo pueden ser: (B)oolean, (T)exto largo, texto (C)orto, (N)úmero, (X) Contador, Barra de (P)rogreso, (D)ado

Si no se  especifica formato se usa el estándar para cada campo. Los que pueden variar como veis es el Contador (X) que vienen a ser los benis en SW o las tabas de muchos juegos, en forma de iconitos, la barra de progreso (B) que nos mostrará una barra que va aumentando/bajando (por ejemplo para PG) y los dados (D) que nos mostrarán el dado a tirar en la versión definitiva (por ejemplo para juegos como Savage Worlds o Tesoro y Gloria).

Cuando hay un * se está definiendo un grupo (en las capturas que os pongo todavía no se ven). Esto quiere decir que hay un listado de campos que no se sabe que longitud tiene y que puede variar de un PJ  a otro (las habilidades en SW, las pericias en D&D, la lista de equipo en muchos juegos, etc). El número que aparece después de los dos puntos (:) indica cuantas habilidades/pericias se muestran por línea (normalmente en estos casos 1).

Aún así, gracias. A ver si me pongo con los post que debo y luego cotilleo ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2020, 19:43

¡Buena idea! Lo copio allí.

28/06/2020, 19:47

Genial. Hoy no creo que me dé tiempo, pero mañana seguro que le echo un ojo y empiezo a probar :3.

28/06/2020, 20:59

Veo que el campo de listado, el del asterisco no va, o no va como había pensado que iría.

Si pongo el texto de la ficha de Savage:

Parada:N,Dureza:N;Heridas:N:X,Fatiga:N:X,Benis:N:X;Concepto,Raza;Agilidad:N:D,Astucia:N:D,Espíritu:N:D;Fuerza:N:D,Vigor:N:D,Paso:N;*habilidades:1;Ventajas:T;Desventajas:T;Descripción:T;Historia:T;

Ese campo, si copias y pegas el texto en el lugar adecuado y le das a probar el script hace la ficha excepto porque se modifica el texto donde queda subrrayado, y que el campo "*habilidades:1" ni siquiera lo escribe:

Parada:N,Dureza:N;Heridas:N:X,Fatiga:N:X,Benis:N:X;Concepto:C,Raza:C;Agilidad:N:D,Astucia:N:D,Espíritu:N:D;Fuerza:N:D,Vigor:N:D,Paso:N;;Ventajas:T;Desventajas:T;Descripción:T;Historia:T;

Es que había hecho varias pruebas en formatos por mi cuenta con ese tipo de campo y no me iba. Y buscando un ejemplo, pues mira, ese mismo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2020, 21:20

El * acaba de ser sustituido por el ! (exclamación).

Pero de todos modos no verás nada... porque todavía no has definido ningún campo que vaya en un grupo. Os tengo que añadir un tercer :xxx para que podáis definir el grupo. Yo acabo de hacer la prueba metiendo grupos por programación y sí que funciona, pero a ver si lo añado en el script en una actualización rápida (a ser posible hoy antes de irme a dormir).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/06/2020, 00:01
Editado: 29/06/2020, 00:10

Listo.

Ahora mismo funciona también para grupos de habilidades. De hecho os dejo dos enlaces que generan automáticamente las dos fichas:

Ficha de Savage Worlds

Ficha de D&D 5ª (muy básica)

Tengo pendiente automatizar las formulas, el editor para que se puedan asignar tiradas y que quede todo bonito (por ejemplo que los campos de dados se muestren con la imagen del dado).

Un detalle: si entráis en la ficha podéis editar los valores y ver como quedan con datos reales y esas cosas.

Lo que proponía Morgian de momento se vería así.

EDITADO: Ups! Corregido lo de localhost. ¡Gracias Uktena!

29/06/2020, 00:02

Ficha de Savage Worlds

Ficha de D&D 5ª (muy básica)

los enlaces dicen localhost... :P 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/06/2020, 08:09

Buff, pero deja de poner los dientes largos que te queda un día para traer la natilla!!! Se supone que el desafío mensual iba a pillar a medias 

Se va a un rincón a llorar...

29/06/2020, 09:34
Editado: 29/06/2020, 09:35

Está fantástico.

Una pregunta. ¿Esta previsto que se pueda personalizar algo más el aspecto desde las fichas en el futuro? Por ejemplo, escribiendo nuestro propio HTML en la plantilla. (Es lo primero que he probado, pero ahora mismo lo lee todo como texto)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/06/2020, 14:54
Editado: 29/06/2020, 15:17

Buff, pero deja de poner los dientes largos que te queda un día para traer la natilla!!! Se supone que el desafío mensual iba a pillar a medias 

¡Es que eso es lo que nos faltaba para irnos al otro lado! Ahora estoy haciendo pruebas de integración. Si te sirve de consuelo yo también estoy que masco hierro como decía mi padre, porque me está pudiendo la ansiedad de querer comenzar varias partidas. Ayer mismo saqué de la estantería Las Máscaras de Nyarlatothep y Mentiras eternas. Y los manuales de mi estantería son como las espadas de los samurais: no se vuelven a enfundar sin que prueben sangre. ¡Ya estamos ahí! ¡Dame unos días! ;)

Una pregunta. ¿Esta previsto que se pueda personalizar algo más el aspecto desde las fichas en el futuro? Por ejemplo, escribiendo nuestro propio HTML en la plantilla. (Es lo primero que he probado, pero ahora mismo lo lee todo como texto)

Sí. Está en mente. Pero no en breve. Primero vamos a hacer que funcione la parte de programación. Luego le meteremos el diseño estándar de la Natilla (porque lo que se abrirá inicialmente es como lo que tenemos ahora: fondos blancos y estructuras básicas) y luego, ya con más tiempo, estudiaremos integración con formatos visuales personalizados (sigo deseando tener esa ficha de Cthulhu con fondos siniestros y tentáculos XD).

Edito: Dejo aquí un ejemplo de como sería la hoja de Vieja Escuela Cyberpunk que necesitaba para... eh... esto... unos amigos que llevan un mes esperando... ;D

Hoja de Vieja Escuela Cyberpunk

29/06/2020, 15:41

Chemo, colega.

GRACIAS. DE TODO CORAZON. Habia hecho fichas de vampiro en Flash, de juegos de vivo, habia trabajado con el RPG-Web-Profiler...
Y por supuesto, con la fichificacion umbriana.

¡Pero esto tiene una pintaza de mil pares! ¡Gracias de nuevo!

 

-Y ahora, a ir viendo como montar algo molón-

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/06/2020, 16:06

A ver que tal te va esto... yo de momento estoy montando mi próximo Desafío Mensual y va bien. Ya os contaré si nos da tiempo a abrir esto para el día 1.

Por cierto: si os da error al entrar en la ficha y/o enlaces aseguraos primero de estar logueados en la Natilla.

De momento el 'probador de fichas' solo funciona si se ha hecho login en la Natilla.

29/06/2020, 18:05

A ver que tal te va esto... yo de momento estoy montando mi próximo Desafío Mensual y va bien. Ya os contaré si nos da tiempo a abrir esto para el día 1.

Piensa que si no es así, una horda de umbrianos enloquecidos rodearán tus ferraris armados con antorhas y dirigidos por Erawen y su hacha xD

29/06/2020, 18:45

Piensa que si no es así, una horda de umbrianos enloquecidos rodearán tus ferraris armados con antorhas y dirigidos por Erawen y su hacha xD

Ahí les dejo provisiones para el camino a los Umbrianos mientras asalamos Natilla:

29/06/2020, 22:35
Editado: 29/06/2020, 22:37

Pues ale, ya he estado trasteando con esto de la creación de fichas y la verdad es que, una vez le pillas el tranquillo, acaba siendo bastante intuitivo. Al menos, hasta donde he logrado llegar creando esta ficha para Hombre Lobo 20 Aniversario (Ver).

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
30/06/2020, 18:42

Ya funcionan las imágenes de los dados 0:

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
30/06/2020, 21:38
Editado: 30/06/2020, 21:41

Una pregunta... ¿Podría haber dos campos editables, uno de nombre y otro de dado, por ejemplo?. En el sistema que uso hay unos atributos que llamo "particulares" que son definidos por los jugadores (Médico, Paranóico...) y a cada factor se le asigna un dado según el valor en ese atributo.

Ahora esos factores los he puesto así:

!Particulares:4, Idioma Natal:N:D,  Particularidad #1:N:D, Particularidad #2:N:D,  Particularidad #3:N:D, Particularidad #4:N:D, Particularidad #5:N:D, Particularidad #6:N:D, Particularidad #7:N:D, Particularidad #8:N:D, Particularidad #9:N:D, Particularidad #10:N:D, Particularidad #11:N:D;

Con idea de cambiar el código para cada jugador (cambiar Idioma Natal por Inglés, Particularidad #1 por Médico y Particularidad #2 por Paranóico, por ejemplo).

Pero ¿se podría hacer que el nombre del campo "particularidad 1" fuera editable, además de su valor.

No se si me he explicado bien, perdonad si es un poco lioso :-)

Por cierto, el sistema se llama Persona y lo he modificado para Umbría, quedaría la ficha más o menos así:

Nombre,Experiencia:N:N;
!Nucleares:4, Razón:N:D, Imaginación:N:D, Fuerza:N:D, Destreza:N:D, Carisma:N:D, Presencia:N:D, Percepción: N:D, Introspección:N:D;
!Periféricos:4, Atletismo:N:D, Maña:N:D, Culura Académica:N:D, Cultura Popular:N:D, Ciencia:N:D, Arte:N:D, Sincerarse: N:D, Enañar: N:D, Agredir:N:D, Empatizar:N:D, Reaccionar:N:D, Contemplar:N:D;
!Particulares:4, Idioma Natal:N:D,  Particularidad #1:N:D, Particularidad #2:N:D,  Particularidad #3:N:D, Particularidad #4:N:D, Particularidad #5:N:D, Particularidad #6:N:D, Particularidad #7:N:D, Particularidad #8:N:D, Particularidad #9:N:D, Particularidad #10:N:D, Particularidad #11:N:D;
!Esenciales:3, Psiqué:N:D, Pneuma:N:D, Soma:N:D, Ánimo:N:D, Gracia:N:D, Ímpetu:N:D

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/fic...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2020, 21:44
Editado: 30/06/2020, 21:45

@Cusa:

No es necesario.

En realidad tú puedes añadir campos específicos en una ficha de personaje.

En los ejemplos que hemos puesto las fichas traen todos las habilidades del manual (por ejemplo en Savage Worlds). Pero si luego un personaje tiene una habilidad que no existe en el sistema simplemente puede añadirse en esa ficha en concreto. Por lo tanto en tu caso las particularidades quedan en blanco y luego, durante la partida, los jugadores se las añaden personalizadas.

@Juancar:

Tomo nota de tu ficha para añadirla de forma provisional a las oficiales.

01/07/2020, 11:15
Editado: 01/07/2020, 11:15

me he puesto a trastear un poquito hoy con el editor y no me gusta como quedaba el orden de los campos, asi que he intentado modificarlo y no me deja, parece como que se queda en memoria. He cerrado y vuelto a abrir, actualizado con F5 y CTRL+F5, y nada, me sigue quedando igual que estaba.

De hecho, si vuelvo a entrar con el enlace que has puesto, me sale el cuadro de "texto para configurar la ficha" en blanco, y en las pruebas la ficha que menciono. Si le doy a probar, con el cuadro en blanco, me sale una ficha de hombre lobo, todo en una columna.

Sólo es una linea, pero la dejo aqui por si sirviera de algo(que puedo estar armandola yo sin mas)

!Datos básicos:4,Clase:C,Nivel:N,PX:N, PX Necesarios:N, Alineamiento:C,Raza:C, TAM:C, Sexo:C, Edad:C, Altura:C, Peso:C, Cabello:C, Ojos:C;

y el resultado es este:

https://natilla.comunidadumbria.com/static/user/ficheros/11536/ficha.png

01/07/2020, 12:26
Editado: 01/07/2020, 12:44

Yo he creado una rápida para una partida de sistema GUMSHOE (Agentes de la Noche WWI). Por si alguien le interesa :)

Nombre; 
Objetivo;
!Fuentes de Estabilidad:3,Símbolo,Persona,Lugar;
EAN (Entrenamiento de Alto Nivel);
!Académicas:3,Arqueología:N,Arquitectura:N,Ciencias Militares:N,Contabilidad:N,Criminología:N,Derecho:N,Diagnóstico:N,Geografía Humana:N, Historia:N,Historia del Arte:N,Idiomas:N,Investigación:N,Ocultismo:N,Vampirología:N;
!Interpersonales:3,Adulación:N,Alta Sociedad:N,Bajos Fondos:N,Burocracia:N,Consuelo:N,Detección de Mentiras:N,Espionaje:N,Flirteo:N,Interrogatorio:N,Intimidación:N,Jerga Policial:N,Jerga Militar:N,Negociación:N;
!Técnicas:3,Advertir:N,Astronomía:N,Criptografía:N,Falsificación:N,Farmacología:N,Fotografía:N,Patología Forense:N,Química:N,Radiotelegrafía:N,Recuperación de Datos:N,Supervivencia:N;
!Generales:3,Armas:N,     Atletismo:N,     Birlar:N,     Conducción:N,     Cuerpo a Cuerpo:N,     Disfraz:N,     Disparo:N,     Explosivos:N,     Infiltración:N,     Juego:N,     Mecánica:N,     Medicina:N,     Montar:N,     Ocultar:N,     Pilotaje:N,     Preparación:N,     Psiquiatría:N,     Sentir el Peligro:N,     Vigilancia:N;
!Anexos:3,Salud:N,Estabilidad:N,Crédito:N,Contactos:N,Identidades Falsas:N;
!Otros:3,Guindas:T,Armas:T;

Y ahora la ficha oficial de Agentes de la Noche, que la anterior es para una época previa a la ambientación del juego:

Nombre; 
Objetivo;
!Fuentes de Estabilidad:3,Símbolo,Persona,Lugar;
EAN (Entrenamiento de Alto Nivel);
!Académicas:2,Arqueología:N,Arquitectura:N,Ciencias Militares:N,Contabilidad:N,Criminología:N,Derecho:N,Diagnóstico:N,Geografía Humana:N, Historia:N,Historia del Arte:N,Idiomas:N,Investigación:N,Ocultismo:N,Vampirología:N;
!Interpersonales:2,Adulación:N,Alta Sociedad:N,Bajos Fondos:N,Burocracia:N,Consuelo:N,Detección de Mentiras:N,Espionaje:N,Flirteo:N,Interrogatorio:N,Intimidación:N,Jerga Policial:N,Negociación:N;
!Técnicas:2,Advertir:N,Análisis de Tráfico:N,Astronomía:N,Criptografía:N,Falsificación:N,Farmacología:N,Fotografía:N,Patología Forense:N,Química:N,Recuperación de Datos:N,Supervivencia Montaraz:N,Supervivencia Urbana:N;
!Generales:3,Armas:N, Atletismo:N,Birlar:N,Conducción:N,Cuerpo a Cuerpo:N,Disfraz:N,Disparo:N,Explosivos:N,Infiltración:N,Invasión Digital:N,Juego:N,Mecánica:N,Medicina:N,Ocultar:N, Pilotaje:N,Preparación:N,Psiquiatría:N,Sentir el Peligro:N,Vigilancia:N,Vigilancia Electrónica:N;
!Anexos:3,Salud:N,Estabilidad:N,Contactos:T,Identidades Falsas:T;Idiomas:T;
!Otros:3,Guindas:T,Armas:T,Equipo:T; 

@Kheldon: Sale la ficha de Hombre Lobo de @Juancar por defecto. A mí también me pasó y me quedé pensando un tiempo :P Es como si estuviera cacheada la que hizo antes @Juancar. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2020, 14:01

Una cosa: cuando pulsáis el enlace de alguien sale su ficha, claro.

Tenéis que poner la URL a secas para que os salga en blanco:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/test-fichas

La ficha, al generarse la vista previa, se graba en la BD. Y cada uno tenéis una ficha de pruebas (de ahí que sea necesario hacer login para probarlas o verlas).

Cuando la generáis la primera vez os da un churro enorme en la barra de navegación, que si copiáis como un enlace os lleva a la ficha pero ya cubierta con eso. Por ejemplo lo que ha puesto Yhohel:

Ficha Gumshoe

Fichas Agentes de la Noche

No sé si era eso lo que @Kheldon pregunta.

Si queréis borrar una ficha simplemente borráis lo que haya en el cajetín y le dais de nuevo a previsualizar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.