Foro

¿Paella o arroz con cosas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Paella o arroz con cosas?

Este hilo ha sido cerrado.
03/07/2020, 13:14

cuatro estados de la materia son seco, caldoso, meloso y socarrat. :-)


Como valenciano, no puedo si no lamentar que no haya más gente que conozca esta gran verdad.

 

Yo, yo. Pero soy alicantino. Y no me lamento. La gente tendría que conocer solo el meloso y el socarrat.

Xofo
 
03/07/2020, 20:04

Y es que para los valencianos los cuatro estados de la materia son seco, caldoso, meloso y socarrat. :-)

Como valenciano que soy te doy toda la razón del mundo. Aunque debo decir que esos son los estados para que el arroz esté bueno, luego esta el estado "pasado" o "pastoso" que es lo peor del mundo, solo falta triturarlo para tener una masa de arroz.

03/07/2020, 20:54

Os tengo que pasar la foto de la Spanish paella con chorizo que hacen en gabacholandia. 

En UK tenemos sándwiches de chicken chorizo paella. 

Lo juro. 

03/07/2020, 21:12

La madre que los trajo. Esta gente hace del comer mierda un auténtico arte... xDDD

Hugin
 
03/07/2020, 22:20

Viendo su comida, uno entiende el imperio británico: cualquiera se queda en la isla...

rahel
 
03/07/2020, 22:50

Viendo su comida, uno entiende el imperio británico: cualquiera se queda en la isla...


Son los únicos capaces de destrozar una patata 

03/07/2020, 22:50

Pero lo peor es que dicen que es paella nuestra.

¿Eso será comestible?

Xofo
 
04/07/2020, 00:08

Quememos su fábrica, que arda por dicha aberración.

Nekin
 
04/07/2020, 09:46

Hablais de los ingleses peroooooo...

Yo me acabo de encontrar con esta imagen, aparentemente es de polonia

rahel
 
04/07/2020, 15:08
Editado: 04/07/2020, 15:09

Iba a ponerlo ahora mismo Nekin. Lo he visto en FB xD

04/07/2020, 15:43

Y yo quejándome de las papas con sabor a huevo frito... xDDDD

Nekin
 
04/07/2020, 15:57

Y yo quejándome de las papas con sabor a huevo frito... xDDDD

mujer eso no es nada malo, al fin y al cabo mucha gente frie las patatas en el mismo aceite del huevo y salen ricas ricas 

04/07/2020, 16:43

Jajajajajaa yaaa, si problema con el sabor no tengo son exactamente lo que prometen por el nombre, pero es abrir el paquete e infestar la habitación con perfume de viejo tirándose cuescos.XD

04/07/2020, 19:51

¡VIVAN LOS ESTEREOTIPOS! ¡¡¡JODER!!!

Pizza de paellaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

 

 

Lo de la pizza con piña ... hay gente que lo considera una aberración y casi le doy la razón a XOFO, de lo de quemarles la fábrica, pero, tras ver lo de la pizza el torero y la paella ... he cambiado de opinión. Si acaso, primero quemamos el Pizza Hut ese, y luego buscamos la fábrica para quemarla también.

Creo que me ha invadido la fiebre pagana levantina de prenderle fuego a las cosas, pero siempre he dicho que el fuego es un elemento purificador.

 

(Hay Dios, si se lo digo a mi yaya ... les prende fuego ella misma)

04/07/2020, 20:52

cuatro estados de la materia son seco, caldoso, meloso y socarrat. :-)


Como valenciano, no puedo si no lamentar que no haya más gente que conozca esta gran verdad.

Yo, yo. Pero soy alicantino. Y no me lamento. La gente tendría que conocer solo el meloso y el socarrat.

Cuanta verdad hay en este hilo. Cuanta hermandad... No recuerdo una Umbría más unida desde hace tiempo. XDXDXD

Por cierto... a mí la pizza con piña me mola. Pero, claro... no se me ocurre ir a un napolitano a decirle que "eso" es la auténtica pizza italiana. 

Por otro lado  y siguiendo con la comparativa con la gastronomía italiana, supongo que lo que sentimos a la hora de ver al torero ese con la pizza-paella debe ser equiparable a lo que un italiano siente cuando le decimos que la carbonara se hace con nata. 

04/07/2020, 20:55

Por cierto... a mí la pizza con piña me mola. Pero, claro... no se me ocurre ir a un napolitano a decirle que "eso" es la auténtica pizza italiana. 

He aquí el quid de la cuestión y una receta para la paz y la concordia de la especie humana. xD

rahel
 
04/07/2020, 20:59

Por otro lado  y siguiendo con la comparativa con la gastronomía italiana, supongo que lo que sentimos a la hora de ver al torero ese con la pizza-paella debe ser equiparable a lo que un italiano siente cuando le decimos que la carbonara se hace con nata

O cuando pedimos un capuccino después de comer. O que lo que ellos toman como plato principal se tome como acompañamiento... Todas las gastronomías tienen sus aterradoras modificaciones (y otras maravillosas, claro) xD

05/07/2020, 01:06

He aquí el quid de la cuestión y una receta para la paz y la concordia de la especie humana. xD

De nada, humanidad. ;) 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
05/07/2020, 02:51
Editado: 05/07/2020, 09:08

Soy la pareja de la aventura arrocera con Aliosha unos post más atrás.

A ver como explico la mística de la paella...

El arroz con cosas también tiene su aquel. Yo soy experto de hacer arroz con lo que me encuentre y podría hacer arroz con un ladrillo. Pero como soy valenciano, nunca, nunca, se me ocurriría llamar a eso paella. Jamás.

Paella es paella con pollo, un poco de conejo (si se enteran los ingleses se arruinan los de los sándwiches infernales esos) y otras cosas que por aquí se llaman bachoqueta, garrofón, algunos le echan algún caracol. También puede ser de marisco, etc. Y antes se hacía paella con rata de la albufera. Incluso de niño conocí un compañero de trabajo de mi padre que hacía paella con pollo y gato. Hay muchas formas peeero un valenciano distingue inmediatamente, de forma intuitiva, automática, la paella de otras exquisiteces, como el arroz a banda o arrós del senyoret, que no son paella. Y no hace falta ser valenciano genético. Me explico:

La paella nos hermana a los valencianos, nos une culturalmente más que cualquier otra cosa en el mundo. Cuando vives aquí, con el paso del tiempo, algo en tu mente hace click y empiezas primero a distinguir las paellas de lo que no son y a escandalizarte cuando llaman paella al arroz con cosas, luego a apreciar los matices de sus sabores -la leña, etc- y enseguida a criticar todas las paellas que encuentras.

No es algo genético. Yo soy de familia manchega y me crié en una ciudad dormitorio con muchísima población de origen manchego y andaluz y todos, todos, amaban a la paella y los señores hacían las paellas los domingos. Mi padre, albañil más manchego que Sancho Panza, era un "rice master" y ahora que está viejuno yo he tomado el testigo. A mí el arroz de la paella me habla cuando llega a su punto. Acerco el oído y oigo su crepitar especial, cuando los granos rompen en masa, como palomitas. En serio… No estoy loco…. Un psiquiatra valenciano me entendería...

05/07/2020, 11:29

Tranquilo, me lo creo perfectamente. Me pasa algo parecido con el mazapán. xD

Xofo
 
05/07/2020, 20:07

Una cosa que Cusa no ha dicho y que me darán la razón la mayoría es que aunque parezca raro,  las paellas no tiene unos pasos en concreto para hacerla. Unos sofríen la carne al principio y otros la meten con todo el agua, incluso algunos fríen un poco el arroz antes.

Pero aún con las  diferentes formas y tiempo que usan para hacerla, el resultado es una rica paella.

05/07/2020, 21:13

otros la meten con todo el agua

Bromeo, bromeo.  No soy tan Kale Barraka (me encanta el término).  Yo siempre sofreía, es como me enseñaron. XD

05/07/2020, 22:04

...incluso algunos fríen un poco el arroz antes.

Yo soy de esos.

Rise
 
08/07/2020, 09:02

Como mallorquina que soy, que siempre hemos hecho paella cada domingo en casa debo decir que cada vez me siento más confusa con este tema.

Según muchos aquí para que sea paella tiene que tener:

-Socarrat

-Ser cocinado en paellera

- Llevar azafrán o colorante

-No llevar patata

 

Bien, cumplimos con todo eso en mi casa, pero en su día vino de viaje un valenciano ( muy mal educado debo decir) al cual pues le tocó comer paella aquí con nosotros pues cada domingo sin falta hay. Su respuesta a la pregunta de si estaba buena fue: Bueno, es arroz con cosas pero está bien. 

Unas semanas después fui yo a valencia y la paella que me prepararon en su casa estaba hecha con una olla horno ( de esas que se tapan para hacer a gas pero es hornito una cosa rara) sin colorante y con garrafón entre los ingredientes ( ah y solo conejo no otra carne). (Lo siento si ofendo a alguien pero odio el garrafon le quita sabor a cualquier cosa :/)

 

Entonces... ¿Que es paella? Porque muy ofendido estaba en mi casa de que llamaramos a "eso" paella y muy orgulloso de su paella a la olla-horno. 

Eso me hizo pensar que el azafrán o colorante daba igual, tambien daba igual que se hiciera en paellera y daba igual el socarrat. ¿Solo es paella si lleva x ingredientes? 

 

Cada vez me hago más la picha un lío aunque seguiré diciendo, por las paellas que he probado en valencia y las que he probado aquí en mallorca ( no voy a ofender si no a exponer lo que siente mi paladar) están mil veces más sabrosas las de aquí, a las que llaman arroz con cosas de forma despectiva xD... 

 

Xofo
 
08/07/2020, 09:56

Ese no era Valenciano. XD

08/07/2020, 11:37

Es como con las ensaimadas Rise, los hay puristas que dicen que todo lo que salga de la lisa, la de tallades y la de cabello de ángel (esta muy pillada por los pelos) no son ensaimadas. Con lo buena que están las cochinadas como la de crema con piñones o crema con chocolate... XDDDD. Que no serán las típicas, pero que te hacen llorar de felicidad :D

08/07/2020, 12:01

Ese no era Valenciano. XD

O era imbécil. Ya sabemos todos que los imbéciles están por todas partes. :P 

08/07/2020, 12:02
Editado: 08/07/2020, 12:02

  

 

Joder yo mira que no soy purista ni para la paella ni para nada mientras esté rico, pero esto es insultante XDDDDDDDD

Rise
 
08/07/2020, 12:07

Thewalking Miguel, el problema con las ensaimadas es que los puristas no entienden que ensaimada es la base. Puedes escoger comerte la ensaimada lisa o tener una ensaimaada De. 

 

Y creo que se podria aplicar incluso a la paella. Paella es paella como base y luego le añades yo que se. Paella de X cosa. Sigue siendo paella, sigue siendo ensaimada, pero con una variación... No? Digo, al final mientras siga intacta la base... A eso he llegado tras tu post x3....

Xofo
 
08/07/2020, 17:52

A mi opinión, pienso que hay cosas que hacen que sea una paella, y seguramente vuelva a decir cosas que ya se han dicho antes.

- Arroz (imprescindible xD)

- Azafrán o colorante.

- El punto en el que queda el arroz.

- Y si apuramos el recipiente, (aunque con una sartén grande y plana quizás puedes conseguir el mismo resultado)

Luego el resto de ingredientes puede variar según gustos y zonas. Menos patata, la patata no se pone en la paella.

Este hilo ha sido cerrado.