Foro

Ayuda: Filtraciones, Privacidad y Acoso

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Ayuda: Filtraciones, Privacidad y Acoso

Este hilo ha sido cerrado.
21/10/2020, 17:58

¡Flipo! Habéis conseguido crear un Castronegro dentro de un Castronegro.

Rise
 
21/10/2020, 17:59
Editado: 21/10/2020, 18:00

La original: 

La original sin fechas: 

No me iba a meter en esto pero me parece tontería decir que es falsa cuando lo único que han quitado son la hora y la fecha, el contenido sigue siendo el mismo XD... Que a lo mejor me pierdo en algún lado, pero vamos, yo las veo exáctamente igual. Y si se revisan todas las screen, las supuestas falsas son todas de este palo. Vamos a mi forma de verlo esta screen no es falsa porque la información escrita es la misma, falsa sería que cambiaran el texto pero ni eso ><... ¡Que me puedo equivocar! Pero bue. Este es el único aporte que haré creo, es que me ha hecho mucha gracia eso de falso o verdadera, cuando tampoco cambia nada el contenido ><...

rahel
 
21/10/2020, 18:01

Si además con las "verdaderas" ya vemos cómo llaman a la gente gilipollas y se montan sus estrategias xD

IzVe
 
21/10/2020, 18:01

Es falsa. 

Cuando posteas el discord, sale con fecha y si es reciente, sale la  hora.

Curioso entonces que la vendieran como verdadera hace un momento, y me haya costado 2 minutos convertirla en falsa ¿no? ¿Puede ser que se haya hecho con las otras lo mismo?

Real -> https://i.imgur.com/V6OkgLj.jpg

Falsa -> https://i.ibb.co/3cg3YZ1/Sin-t-tulo.png

Ahora te toca demostrarme que las que presentáis como falsas no han sido modificadas por vosotros y que son realmente verdaderas. O que la que decís que es verdadera no la habéis modificado con las fechas. Si queréis puedo convertir las falsas en verdaderas. No hace falta más que paint.net

Entonces, ¿todo esto es por un pique de un Castronegro?

Sinceramente no se ni porqué es. He visto las imágenes y me he desorinado porque sean esas "las pruebas".

21/10/2020, 18:09

Gato astuto. Pero no me equivoque, tu imagen que has pasado es falsa, ya que la has editado tu, así que sigue siendo falsa.

21/10/2020, 18:11

¿Os dais cuenta de lo surrealista que empieza a volverse esto, no...?

IzVe
 
21/10/2020, 18:15

Gato astuto. Pero no me equivoque, tu imagen que has pasado es falsa, ya que la has editado tu, así que sigue siendo falsa.

Pues eso... que las imágenes que habéis pasado no valen pa na.

 ¿Os dais cuenta de lo surrealista que empieza a volverse esto, no...?

A partir de que se ha vuelto surrealista es cuando ha despertado mi interés la verdad xDDD 

21/10/2020, 18:18

He estado siguiendo el hilo, me había posicionado en algunas partes con la mayoría de la gente resumido en "a lo hecho pecho" con respecto al metarol. Os habeis disculpado por eso vale.

Senti cierta empatía en cuanto al asunto del acoso, porque hay una linea muy fina a ese respecto...hasta esto:

Sabemos quien es el impostor con una seguridad de 99% pero hemos respetado su identidad a la hora de escribir el foro, el objetivo no es dar vuelva a la tortilla y que el acoso se pase hacia él o ella

¿y a que viene todo esto entonces?

Lo siento pero aqui me habeís perdido, esto es una caza de brujas para que el impostor se de a conocer publicamente o por privado.

Se que discrepareis por defender vuestra causa pero para mi no hay nada más que debatir aqui.

21/10/2020, 18:19
Editado: 21/10/2020, 18:31

Esa imagen es real, tal y como se indica en el post original. https://imgur.com/a/D2JtriA

La imagen falsa que ha sido editada a medias es la siguiente: https://i.imgur.com/Jxbz0tK.jpg

Al parecer Alexander Tonatiuh se equivocó, pensando que la que no tenía fecha/hora era esa. - Esta imagen falsa (sin fecha/hora) fue enviada a varios usuarios desde la multicuenta del filtrador, siendo estos usuarios los que nos avisaron acerca de esta ristra de imágenes.

 

Todas las imágenes que han sido expuestas están en el post de imgur explicadas si son reales o si son falsas. - De todas formas, hablar sobre el tema de las fotos, o de cuan malo somos, no es el motivo de este hilo, sino: Que los Usuarios que tienen fotografías filtradas se pongan en contacto con alguno de nosotros para poder solucionar el tema, admitiendo cuales son reales, y desmintiendo cuales son falsas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/10/2020, 18:23

Si no ves las imágenes te ahorras ver las imágenes. 

Resumen: Alguien ha filtrado vuestras conversaciones privadas ¿al máster? ¿a alguien a quien le importaba? sobre un castronegro. Si sabéis al 99% quién es id a decídselo y exigirle explicaciones. 

No sé qué se puede conseguir sacándolo a la galería... si es tan capullo de hacer lo que habéis dicho estará escojonándose de todo esto y feliz del pitote que ha montado. 

rahel
 
21/10/2020, 18:25

¿Os dais cuenta de lo surrealista que empieza a volverse esto, no...?


 

¿empieza?

21/10/2020, 18:38

¡Flipo! Habéis conseguido crear un Castronegro dentro de un Castronegro.

OK ahora si que lo veo claro, esto es una performance artística multimedia e intertextual. Oye si es así os doy buena nota. Gernera interés y discusión.

Por que si va en serio lo que hay que hacer es banear a todos los que abrieron el hilo pues obviamente son niños, menores de edad y han mentido en el registro de Comunidad Umbria.

21/10/2020, 19:34
Editado: 21/10/2020, 19:35

Vamos, que rajais por privado en grupito y cuando otra persona raja de vosotros es un problema?

Por que es basicamente eso, vosotros rajais de unos, otros, de vuelta, rajan de vosotros, solo que con los medios de internet en lugar de la palabra transmitida, que puede ser igualmente manipulada como se ha hecho en el cotilleo de to la vida de dios.

Entiendo que esteis heridos por h o por b, pero no se os ha ocurrido que quien ha hecho esto lo ha hecho por lo mismo, por que le habeis herido rajando y haciendo trampas?

No defiendo la venganza, pero... Nada nuevo bajo el sol, vaya. Simplemente no tomo lados en esto. 

Y perdon por el dolor de la falta de signos de puntuacion, que el pc del curro tiene la configuracion inglesa y no tengo ni papa de como escribir ciertos caracteres, tildes incluidas XD

21/10/2020, 19:36

¡Flipo! Habéis conseguido crear un Castronegro dentro de un Castronegro.

Mañana faltara uno de ellos. Al día siguiente otro. Y al final sabremos quien es el infiltrado.

21/10/2020, 19:43

Viendo su respuesta, tengo clarísimo que son un grupo de abusones haciéndose la víctima para buscar apoyos en sus ataques y les ha salido completamente mal la jugada cuando la gente no solo no se ha unido a su linchamiento público si no que han visto claramente a la primera que algo no cuadraba y así se lo han afeado...

21/10/2020, 19:45

Pues si ya me iban molando cada vez menos los Castronegros por Umbría, después de esto la verdad es que ganas cero...

21/10/2020, 19:47

Quiero comentar de una vez que Discord que tenemos, estaba abierto en todo el publico en las partidas de Monet (el mismo paso el link), cualquiera podía entrar, así que aun que era un grupo de amigos, no se le podía llamar "privado" así que incluso los directores de las partidas podían entrar sin ningún problema. 

(Hay personas que ni son de umbria)

Ah, ok, me corrijo entonces.

El problema no es que alguien ha pasado a directores afectados capturas de un grupo privado en el que se ven vuestras trampas y descalificaciones. El problema es que alguien ha pasado a directores afectados capturas de un grupo público en el que se ven vuestras trampas y descalificaciones.

Ahora tenéis mucha más razón, desde luego.

En serio, cada vez os coronáis más.

 

Todas las imágenes que han sido expuestas están en el post de imgur explicadas si son reales o si son falsas. - De todas formas, hablar sobre el tema de las fotos, o de cuan malo somos, no es el motivo de este hilo, sino: Que los Usuarios que tienen fotografías filtradas se pongan en contacto con alguno de nosotros para poder solucionar el tema, admitiendo cuales son reales, y desmintiendo cuales son falsas.

A mí me sigue alucinando que creáis que hay un tema que solucionar. Habéis hecho trampas. Os han pillado, y habéis venido y lo habéis hecho público. ¿Qué queréis arreglar? ¿Que la gente no piense que sois tramposos, cuando en las capturas que dais como buenas se ve que sí?

Lo que parece que no ves es que da igual cuáles sean reales. Con lo que habéis enseñado vosotros mismos es suficiente.

21/10/2020, 19:53
Editado: 21/10/2020, 19:53

Creo que este tema tiene más éxito que cualquier otro más polémico, en principio, de los que he visto en Umbría. ¡Y sólo trata de traiciones, trampas y grupos!

Está claro porqué Sálvame vende xD

¿Para cuándo un nominado?

21/10/2020, 20:04

Entra
Lee

 

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir y esto está devolucionando a una velocidad cada vez mayor, así que me retiro como aquel poema que decía "Au revoire que dijo Voltaire con los cojones al aire"

rahel
 
21/10/2020, 20:08

Viendo su respuesta, tengo clarísimo que son un grupo de abusones haciéndose la víctima para buscar apoyos en sus ataques y les ha salido completamente mal la jugada cuando la gente no solo no se ha unido a su linchamiento público si no que han visto claramente a la primera que algo no cuadraba y así se lo han afeado...


+1

 

 

Pues si ya me iban molando cada vez menos los Castronegros por Umbría, después de esto la verdad es que ganas cero...

+1

Menos mal que no salió la que iba a dirigir yo, que solo la hice con sistema castronegro porque no tenía muy claro aún hacer una partida de RyF con el tema. xD


21/10/2020, 20:31

Yo creo que se están haciendo un Castronegro en abierto por foro y estamos aquí todos leyendo chorradas..xD

21/10/2020, 20:36

En el próximo mensaje que escriban dirán que todo fue un experimento social XD

 

21/10/2020, 20:43

es el motivo de este hilo, sino: Que los Usuarios que tienen fotografías filtradas se pongan en contacto con alguno de nosotros para poder solucionar el tema, admitiendo cuales son reales, y desmintiendo cuales son falsas.

Pero esto hay que hacerlo en público, que si no puede falsearse. ¿Cuál es la partida? Porque viendo la que hay montada VIPs admitiréis, ¿no? 

21/10/2020, 21:02

Este post en realidad lo iba a subir como hace unas 7-8 horas, pero me ocupe en la comida....XD

 

Vaya, ahora que leo más el post, solo me doy cuenta, de que:

1- Lo mejor es no tocar estos temas por internet (Me refiero a Metarol).

2-Aguantarse en lo más profundo de sus almas criticas a terceros.

3- Y mi tercera favorita dejar el pasado como está. (No importa cuantos hilos se habrán, lo que fue, fue y ya no se puede borrar).

Solo sigan con su vida, para que cosas como estás no vuelvan a ocurrir.

Psdt: Mi vista de Halcón en la vida real, me pasa factura cuando leo esto en la madrugada XD

21/10/2020, 21:44

Creo que los minutos de fama ya pasaron. Mejor dedicarse a otras cosas. 

21/10/2020, 22:07

Hola a todos.

Yo soy la persona responsable de las filtraciones de imágenes mostradas en el primer post.

Ante todo, pido disculpas por toda la repercusión que todo esto ha tenido. No me imaginaba de ninguna manera que fuese a armarse tanto revuelo ni que los integrantes del grupo fuesen a sufrir tantos problemas.

Dicho esto, y antes de nada, quiero dejar claro qué cosas de las que se mencionan en este hilo son responsabilidad mía y cuáles no:

Cosas que sí he hecho:

  • De las imágenes expuestas en el post de Imgur, todas fueron filtradas por mí excepto la segunda, en la que aparecen varias personas completamente ajenas a lo que se quería denunciar. De hecho, ahí no se está haciendo metarol y no tiene nada que ver con las demás. Desconozco cómo ha podido filtrarse.
  • Todas las imágenes que yo compartí están en el post de Imgur, excepto una que es básicamente igual que otra que ya hay, que revelaba dos o tres frases más.
  • Respecto a con quién he compartido las imágenes, las relacionadas con la partida de Dissidia: Final Fantasy fueron compartidas con la directora de dicha partida, en privado. Las relacionadas con la partida de Danganronpa fueron compartidas con su director, también en privado. Posteriormente, compartí las capturas de la partida de Danganronpa con cuatro de los jugadores de dicha partida, que consideré que habían sido afectados considerablemente por lo discutido en el grupo de Discord. No mostré las imágenes de una partida al director de la otra.
  • Todas las imágenes son reales. La única que ha sido retocada es la que tiene las fechas borradas. Lo hice con Paint, copiando parte del fondo sobre las fechas. La razón era ocultar que la captura había sido tomada el mismo día que se escribieron los mensajes. Nada más de la imagen está retocado.

Cosas que no he hecho:

  • No he enviado las imágenes a más personas que las que he mencionado.
  • En su post de la primera página, Namine explica que se filtró una imagen de ella hablando con sus amigos respecto a lo que estaba ocurriendo. Yo no soy responsable de esto. No he tomado ninguna captura similar a la que describe, y mucho menos compartido. Desconozco quién ha podido ser.
  • No he tomado capturas que no tuvieran el objeto de demostrar que se había hecho trampas en partidas de Hombre Lobo de Castronegro.
  • Salvo lo que he mencionado en el apartado anterior, ninguna de las imágenes fue editada. Son 100 % reales.
  • En este hilo se habla repetidamente de acoso. Yo no he llevado a cabo ninguna práctica que pueda calificarse de acoso. Lo único que he hecho es lo ya mencionado.

Explicación:

Aclarado todo esto, lo primero que debo decir es que me he dado cuenta de que mi forma de actuar no ha sido correcta, especialmente al contactar con jugadores de la partida de Danganronpa mediante una segunda cuenta.

Además, reconozco que debería haber respetado la privacidad de las personas involucradas. Debido a que no hay nombres reales y que no se discutía ningún tema de índole personal, no le di la importancia que debería a este tema.

¿Cuál era mi intención detrás de esto?: Mi intención era poner en conocimiento de los directores que algunos jugadores no habían respetado las reglas de la partida, y que considerasen invitarlos a futuras partidas del mismo tipo. La idea central de las partidas de Hombre Lobo de Castronegro es crear un entorno en el que no se puede confiar en nadie y en el que se cuenta con información limitada. Cualquiera que haya jugado sabrá que lo que se refleja en estas imágenes arruina completamente el objetivo del juego.

El siguiente punto que debería tratar es: ¿Cuál fue mi motivación?: Yo fui afectado muy negativamente durante la partida de Danganronpa debido a las conversaciones que se daban en ese grupo. Yo era Yuki, el trapito. Fui ejecutado en la primera votación después de que cierta persona pidiese a los demás que me votasen. Todos los votos excepto uno provinieron de integrantes de ese grupo.

Pocas semanas después de esto, decidí unirme al grupo de Discord y lo primero que me encontré fue gente hablando abiertamente de la partida. Examiné mensajes pasados y encontré la razón de mi votación. Como es lógico, me enfadé. Inmediatamente contacté con el director, quien razonó que tomar medidas resultaría en amargar la experiencia del resto de jugadores. Y tenía razón, pues afrontarlo en mitad de la partida habría supuesto probablemente en su cancelación. Y hacerlo tras terminar habría hecho que los jugadores se fuesen con un regusto amargo.

Después de eso decidí comprobar si habían hecho algo similar en otras partidas. Decidí buscar referencias a otra partida en la que yo participé: Dissidia Final Fantasy. Y, efectivamente, encontré que se habían comportado de forma similar. Entonces decidí contactar con la directora para informarla del asunto.

Os preguntaréis por qué decidí enviar las capturas a algunos jugadores mediante una segunda cuenta: Yo seguía frustrado después de la partida de Danganronpa. Y cuando vi la respuesta del usuario Monet Vobiscum a su negativo, en que negaba las acusaciones y afirmaba que estaban sacadas fuera de contexto, entré en cólera y decidí estúpidamente tomarme la justicia por mi mano.

Me arrepiento de verdad de haber hecho esto. Fue un error y una estupidez. Pido disculpas a los integrantes del grupo de Discord por haber afrontado el tema de esta manera. Y también pido disculpas al director de Danganronpa por no haber respetado su decisión.

Otras consideraciones:

No comprendo por qué los afectados han decidido llamar tanto la atención y llegar a discutir el tema de forma pública en los foros de Umbría. Con eso lo que consiguen es poner a disposición de todos las imágenes que ellos mismos no querían que se filtraran. Y además hacen que el problema parezca mucho mayor de lo que en realidad es.

Denuncian haber sufrido acoso. Yo solo he compartido imágenes con las personas que he mencionado. Si han sufrido acoso por parte de otras personas, lo siento de veras. Pero no ha sido cosa mía.

Creo que las personas que aparecen en las imágenes deberían dejar de tratar de hacer creer que las imágenes son falsas. No lo son, y tampoco están sacadas de contexto. Deberían dejar el tema o admitir que de verdad han hecho trampa.

Afortunadamente si lo que quería era rompernos no lo ha conseguido, nos hemos unido como nunca gracias a esto

No. No era mi intención crear desconfianza y romper el grupo. Es una consecuencia que yo no había tenido en cuenta, lo reconozco.

Quiero comentar de una vez que Discord que tenemos, estaba abierto en todo el publico en las partidas de Monet (el mismo paso el link), cualquiera podía entrar, así que aun que era un grupo de amigos, no se le podía llamar "privado" así que incluso los directores de las partidas podían entrar sin ningún problema. 

Efectivamente. Por esta razón no me parece exactamente privado. Si lo consideras un grupo de amigos, ¿por qué invitas a todo el mundo?

No lo digo como crítica. Solo quiero explicar por qué en ningún momento me paré a pensar en ello como un espacio íntimo. El hecho de que casi cualquiera pueda entrar me hacía verlo de forma diferente.

Alguna de las screens más recientes ni siquiera es ya el tema del metarol, es 'mira qué cosas feas están diciendo de ti', y descontextualizadas de la situación y deshumanizadas. Yo he pasado fotografías de mi, y no he sido el único. También he hablado de asuntos privados de mi trabajo, y mis depresiones.

Yo no he filtrado ninguna imagen que no esté relacionada con el metarol. En ningún momento tenía intención alguna de revelar datos de la vida privada de nadie.

Lo siento si te he hecho sentirte así. Aunque no entiendo por qué has llegado a pensar eso. Creo que la temática detrás de las imágenes es clara.

21/10/2020, 22:15

Yo sólo puedo decir:

Y más aún por aparecer así y dar explicaciones.

21/10/2020, 22:22

+1 a lo dicho por Atreide

Respeto tus motivos. En el caleton del momento todos hemos hecho cosas sin pensar en consecuencias tan alocadas como las que hemos presenciado aqui.

Has aparecido y dado tus explicaciones, que ademas han sido completamente correctas, concisas y claras.

rahel
 
21/10/2020, 22:23

Ante todo, pido disculpas por toda la repercusión que todo esto ha tenido.

Técnicamente eso ha sido culpa suya, no tuya.

 

El reconocimiento y las disculpas molan :) (aunque personalmente creo que simplemente les ha jodido que les hayan pillado y han metido mucho dramita para ver si nos poníamos de su lado, aunque claro, puedo estar equivocada)

21/10/2020, 22:27

Xilvara, en serio que te aplaudo. Lo que acabas de hacer te honra, como jugador y como persona. 

Con respecto al resto de implicados: Nada más, señoría. Creo que todo ha quedado bastante claro. 

Este hilo ha sido cerrado.