Foro

DNI animal

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: DNI animal

Este hilo ha sido cerrado.
05/01/2022, 14:12

para personas que llevan toda una.vida.con animales (y no tienen antecedentes de ningún tipo en temas de maltrato animal) no entiendo muy bien porque los hacen obligatorios.

Hombre , la ley es para todos igual. Y meter en el mismo saco los sentimientos por tu mascota y la eficiencia de manejo es como no usar condón porque el otro es supermajo o saltarte las reglas de aislamiento porque en tu familia sois buenas personas y eso del covid sólo lo cogen los delincuentes. 

Por muy bien que conduzcas, necesitas el carnet. 

 

05/01/2022, 14:13
Editado: 05/01/2022, 14:20

Contra la idea de leyes "inútiles", un caso real:

Una amiga compró a uno de esos intrusistas en la cría de animales un bulldog francés, esos feuchos que nacen con muchas enfermedades debidos a los constantes cruces entre hermanos. Le duró un par de semanas antes de morirse. En ese tiempo visitó varias veces al veterinario. El veterinario le dijo que se lo habían vendido ya enfermo.

Al final, amenazando con denunciar al vendedor, les devolvió el dinero de la venta (mi amiga perdió el dinero gastado en el veterinario).

05/01/2022, 14:23

Pero que la ciudadanía no llegue, no es culpa de los impuestos xD

Este mes de nómina y el coste de empresa he pagado 3340 euros, coste de empresa 1200 y el resto IRPF, aproximadamente un 50% de ni sueldo va al estado.

Por eso no suben los sueldos, proque el 50% va para chiringuitos como el Instituto de Deconstrucción de Masculinidades. 

No hay más preguntas.

05/01/2022, 14:37

Cita:

Rahel escribió:

¿Qué he dicho?

Drawnin escribió:

Mi apuesta es que el avatar lobuno de Uktena le ha hecho acordarse de ti. xD

E... esto... fue eso, sorry.
Pa ti la perra gorda, Drawnin, tu ganas la apuesta.

05/01/2022, 14:42
Editado: 05/01/2022, 14:42

¡Yuhu! 

rahel
 
05/01/2022, 14:45

Pa ti la perra gorda, Drawnin, tu ganas la apuesta.

 

¿Pero no hablabas de lobas? 

05/01/2022, 15:55
Editado: 05/01/2022, 15:58

Este mes de nómina y el coste de empresa he pagado 3340 euros, coste de empresa 1200 y el resto IRPF, aproximadamente un 50% de ni sueldo va al estado.

Por eso no suben los sueldos, proque el 50% va para chiringuitos como el Instituto de Deconstrucción de Masculinidades. 

No hay más preguntas.

Pues no habrá más preguntas... Pero va a haber respuestas xD.

El máximo IRPF en España a día de hoy, si no recuerdo mal, es un 45%. Un 45% a rentas superiores a 60k anuales, poco sospechosos de "no llegar a fin de mes". Un 24% desde 12450 hasta 20000, que sí que son los que, a priori, no llegarían. Eso ya nos deshincha (bastante) aquello de que los pobres lo son por culpa del Estado y de los chiringuitos. Pero ahondemos más. Hablemos del gasto.

El gasto presupuestado para 2022 son 527.027.263.220 euros. Empecemos por el mayor chiringuito que nos sangra a todos los españoles, 171.136.653.310 euros. Un 32% de nuestro presupuesto gastado en unos perfectos chupópteros que no hacen más que pedir y pedir, que puta vergüenza... Ah espera, no. Que son las pensiones. De todo el gasto del Estado, un tercio ya nos lo hemos fundido.

Vamos a seguir bajando. 

70.727.918.050... Que puta vergüenza, esto no puede ser... Ah espera no, que este tampoco es. Que son las transferencias a otras administraciones... A las comunidades autónomas para que ejecuten lo que deben ejecutar, a las entidades locales para que ejecuten lo que deben ejecutar, y el nunca suficientemente tenido en cuenta fondo de Compensación Interterritorial. Otro 13% del presupuesto acaba de volar, ya vamos por el 45%, casi la mitad.

Siguiente partida, 30.175.104.090. Deuda pública. Pues en fin, jode, sobre todo porque parte de ella tendrá la legitimidad que tiene, que no es mucha... Pero habrá que pagarla, que si no nos llaman cosas feas fuera. Otro 5% más, y ya hemos llegado al 50% del gasto (un poco por encima por los decimales, pero bueno). Aún no hemos encontrado ni institutos de deconstrucción, ni oficinas de defensa del maltratado español de Madrid, ni ninguna de esas grandes lacras responsables de todos nuestros males...

Siguiente, 22.456.462.020, desempleo. Un 4%. Supongo que podemos dejar de pagarlo, pero hay un montón de gente en el país a la que le iba a sentar regular tirando a mal. Ya sumamos un 54%, seguramente un 55% teniendo en cuenta decimales.

20.973.947.430, otras prestaciones económicas. Seguro que aquí dentro están los chiringuitos... No, tampoco. Aquí están las incapacidades temporales (las bajas, vaya), las prestaciones familiares... Habrá que seguir buscando. Un 3%.

10.550.500.640, infraestructuras. 10.147.809.150, seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias. 9.787.817.930, defensa. 9.175.591.090, servicios de carácter general. Aquí dentro hay cosas que supongo que podríamos entender como chiringuito, como la agenda 2030 (23.129.790) o la memoria democrática (11.826.300)... No lo son, pero bueno. Si lo dividimos entre, a grosso modo, 25 millones de contribuyentes... Pues cada uno hemos ganado 1,40 euros (redondeando, que el estado es generoso) al año. Sin duda, hemos salido de pobres.

Pero podemos seguir.

9.085.716.070, industria y energía. 8.832.976.710, agricultura, pesca y alimentación... Por ejemplo, podemos irnos a dos de los grandes "clásicos" respecto a culpabilización de chiringuito, servicios sociales y cultura (6.176.100.170 y 1.575.749.730, respectivamente). Aún asumiendo que el total en ellas fuera prescindible, hablamos sumando ambas de un 1,4% del gasto del Estado. A repartir entre esos estimados 25 millones de contribuyentes, sale a 310 al año por cabeza. Sigue sin sacarnos de pobres, a ninguno. 

Así que chico, sigo sin ver donde es el Estado el responsable de que no lleguemos a fin de mes. En cambio, en 1980 en España el PIB era de 159.100.000, y en 2020 es de 1.121.948.000. En cambio, el salario medio (no mínimo, medio) en España en 1983 (el año más lejano que he encontrado así en rápido, y solo mediante noticia del País) era de 8.414 euros, haciendo la transformación de pesetas (1400000) a euros. En 2020, es de 26.934. 

Es decir, el país ha crecido casi 10 veces desde 1980 hasta 2020, pero el sueldo solo se ha triplicado. ¿A dónde han ido a parar los otros 7 incrementos? Porque en las arcas del Estado, no están xD. El IPC, por contra, desde noviembre de 1980 hasta noviembre de 2020 ha subido un 397,2%, es decir, las cosas son casi 4 veces más caras. Pero el sueldo solo ha subido 3 veces.

05/01/2022, 16:30

En Castilla y León ya tenemos una tarjeta con el nombre, especie, número de chip y otros datos más.

05/01/2022, 17:18
Editado: 05/01/2022, 17:20

Brakend:

Razón tienes en todo, si esos son los datos, pero creo que igualmente tú y yo no nos pondremos de acuerdo nunca. 

La mayoría de esos gastos son para mi prescindibles. 

Principalmente las pensiones. Qué no, que no estoy dientes que no se les tenga que pagar a los que han cotizado toda la vida, pero... Vas a recibir tú así como están las cosas una pensión? Me parece cuanto menos complicado, por lo que en mi opinión, con todo lo que pagamos mensualmente nos podríamos hacer una pensión privada que no fuera una estafa piramidal como son hoy en día las pensiones en España. 

Estoy convencido de que aportando lo mismo que aporto hoy en día a una pensión privada, si que tendría garantizado recuperar mi dinero una vez me quiera jubilar y si me muero antes, hasta podrían gozar mis herederos del trabajo que he estado realizando toda mi vida, no como sucede con una pensión pública, que si me muero antes de la jubilación, se la pagamos a otro, porque no hay una caja donde se guarde, solo hay dinero que entra de todos los cotizantes y va saliendo así como entra. 

Desde luego, si mi empresa tiene que pagar  mensualmente1200 euros además de la la nómina, difícilmente vamos a crear trabajo.

Pero bueno, ya te digo que son todo teorías diferentes y si defiendes el estado así como está, la tuya es totalmente entendible. 

05/01/2022, 17:18

Putos rojos ¿que han hecho esta vez? ¡COMUNISTAS!

Pues yo ya llevo tres ensayos del peinado que le voy a hacer a la mía para la foto :D

05/01/2022, 17:21

Ni rojos, no verdes, ni azules. Todos son lo mismo!!!!

05/01/2022, 17:41

Brakend:

Razón tienes en todo, si esos son los datos, pero creo que igualmente tú y yo no nos pondremos de acuerdo nunca. 

La mayoría de esos gastos son para mi prescindibles. 

Principalmente las pensiones. Qué no, que no estoy dientes que no se les tenga que pagar a los que han cotizado toda la vida, pero... Vas a recibir tú así como están las cosas una pensión? Me parece cuanto menos complicado, por lo que en mi opinión, con todo lo que pagamos mensualmente nos podríamos hacer una pensión privada que no fuera una estafa piramidal como son hoy en día las pensiones en España. 

Estoy convencido de que aportando lo mismo que aporto hoy en día a una pensión privada, si que tendría garantizado recuperar mi dinero una vez me quiera jubilar y si me muero antes, hasta podrían gozar mis herederos del trabajo que he estado realizando toda mi vida, no como sucede con una pensión pública, que si me muero antes de la jubilación, se la pagamos a otro, porque no hay una caja donde se guarde, solo hay dinero que entra de todos los cotizantes y va saliendo así como entra. 

Desde luego, si mi empresa tiene que pagar  mensualmente1200 euros además de la la nómina, difícilmente vamos a crear trabajo.

Pero bueno, ya te digo que son todo teorías diferentes y si defiendes el estado así como está, la tuya es totalmente entendible. 

Si la mayoría de los gastos son prescindibles para ti, entonces estamos hablando de otra cosa. Porque ya no hablamos de chiringuitos, hablamos de que el estado de bienestar, a ti, no te vale. Que es otra postura distinta del tema de los chiringuitos, y un tema distinto en el que, desde luego, no vamos a estar de acuerdo nunca.

En primer lugar, porque sigo sin saber a dónde han ido a parar los 7 incrementos de riqueza que no han recaído ni en el trabajador ni en el estado. Y en segundo lugar, porque el tema de las pensiones privadas, la sanidad privada y todos los servicios privados funciona muy bien (spoiler: no) si tienes dinero. Si no tienes dinero... Pues te mueres. Y ese mundo, a mi, no me convence xD.

05/01/2022, 18:48

... Umbría es ese sitio en el que un hilo sobre el DNI canino acaba sobre una perra gorda y un desglose de los PPGGEE...

Y solo vamos por la página 2... XDDDDD

05/01/2022, 19:38

Mi consejo? No votéis a nadie nunca más (a no ser que aparezca de la nada un partido anarcocapitalista que prometa destruir la red estatal de chiringuitos y reducir los políticos a la mínima expresión y los impuestos igual). Si no aparece un partido que quiera destruir la partitocracia, seguiremos igual estén en el gobierno rojos, azules, naranjas, verdes o lilas.

Todos sabemos que la democracia, tal cual como la aplicamos, es una basura, pero si no votas puedes esperar muy bien sentado en tu asiento porque garantizas que siga en el gobierno lo que no te gusta. Mejor ir a votar por aquél que se acerca a tus ideales y hacerlo a escondidas (sí, sin decirle a nadie lo que votas), para que los sectarios de tu entorno no piensen que estás totalmente de acuerdo en las posturas de aquél partido en el que has depositado el voto. Prestar atención y chitón en las votaciones.

Y por cierto Brakend pones esos datos con un desglose muy vago. Necesito más detalle. Los chiringuitos pueden estar ocultos hasta el nivel individuo. Es decir, por ejemplo la cifra más gorda, la de pensiones, puede ocultar unos cuantos de cientos de millones en errores, gente con privilegios que cobra más de la cuenta por haber sido tal persona, gente que ha hecho trampas y se ha callado, gente que por x razones no es lo honrada que te gustaría. La cifra de deuda, otro poner otro ejemplo, bien sabido es que este importe oculta la mano bancaria y chanchullos aristocráticos.

05/01/2022, 21:40

Y por cierto Brakend pones esos datos con un desglose muy vago. Necesito más detalle. Los chiringuitos pueden estar ocultos hasta el nivel individuo. Es decir, por ejemplo la cifra más gorda, la de pensiones, puede ocultar unos cuantos de cientos de millones en errores, gente con privilegios que cobra más de la cuenta por haber sido tal persona, gente que ha hecho trampas y se ha callado, gente que por x razones no es lo honrada que te gustaría. La cifra de deuda, otro poner otro ejemplo, bien sabido es que este importe oculta la mano bancaria y chanchullos aristocráticos.

... Bien, ¿y el punto es?

Quiero decir, he calzado absolutamente todo el presupuesto de cultura y servicios sociales como chiringuito (que no lo son, pero es a quien se tiende a señalar) y nos sale a 300 anuales por cabeza. Pongamos que es diez veces más, 3000 euros por cabeza. Al año es una ayuda, pero sigue sin sacar de pobre a casi nadie. Y no van a ser diez veces más. Los presupuestos los mira mucha gente, de mucho signo distinto, con lupa. Ya te digo yo que no va a haber grandes partidas destinadas a sostener cosas abiertamente irregulares.

Y resulta que los que se quejan de chiringuitos nunca señalan ni a pensiones, ni a la deuda. Señalan que si las subvenciones al cine, que si los institutos de idiomas... Cosas cuyo presupuesto total, si lo repartiéramos entre todos los españoles, nos daría para tomarnos unas cuantas cañas y quizás un par de cenas, y ya. Más allá de eso... Pues no voy a auditar los presupuestos hasta el mínimo detalle, porque no es mi trabajo xD. Y, además, no lo vas a encontrar a nivel individuo (o no deberías por LOPD). Pero vaya... Mucho ladrón tiene que haber para que, repartiendo entre veinte millones largos, nos salga a cuenta. Pero mucho, ¿eh?

05/01/2022, 22:02

¿Pero no hablabas de lobas? 

Si es que ya no saben ni lo que dicen ;P 

06/01/2022, 08:47

E... Esto... Todo fue que me lie con los avatares de Uktena y Rahel :v

 

Con todo, el chistaco esta en que segun la noticia, el DNI Animal de eria de ser obligatorio desde AYER dia 5 ¡Pero no hay forma de pedirlo! Aparte de ¿Cambia esto en algo con respecto a los registros de mascotas que ya existen? ¿Al chip y demas?

06/01/2022, 10:56

 Aparte de ¿Cambia esto en algo con respecto a los registros de mascotas que ya existen? ¿Al chip y demas?

Cambia en que tienen otro trámite más para sablarte.

rahel
 
06/01/2022, 12:20

Estaría bien que antes de criticar el DNI supiésemos lo que es. Que está bien criticar el que no sueltan prenda, pero no podemos asegurar cosas que no sabemos de que van. Por lo que sabemos, puede ser una reforma en el tema de gestión del chip, inclusión de más datos en él o lo que sea, en vista a dificultar reutilizar los chips de perros muertos, cambios de titularidad en perros robados etc

rahel
 
06/01/2022, 15:04

¯\_(?)_/¯ En ese enlace no añade más que lo que ya se ha hablado aquí. Si es que no se sabe nada del tema (y para mí esa si que es una cagada gigantesca). Yo creo que va a ir más por lo que he comentado en el anterior post, pero en un tiempo indefinido (¿meses, años, cuando los simios dominen la tierra?) lo sabremos.

06/01/2022, 15:10

Que obsesión con lo de los chiringuitos. El país se hunde...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/01/2022, 15:38

Con tantos chiringuitos como dicen que hay y no me toca ninguno. Que mala suerte, ts.

06/01/2022, 15:44

Dime tu opresión y te diré a qué chiringuito puedes pertenecer.

06/01/2022, 16:23

¯\_(?)_/¯ En ese enlace no añade más que lo que ya se ha hablado aquí. Si es que no se sabe nada del tema (y para mí esa si que es una cagada gigantesca). Yo creo que va a ir más por lo que he comentado en el anterior post, pero en un tiempo indefinido (¿meses, años, cuando los simios dominen la tierra?) lo sabremos.

Un clásico en estas cosas es dictar la ley y dotarla de un presupuesto de 0 euros para su aplicación. Has hecho el gesto bonito de cara a la galería, pero luego no se puede ejecutar nada y nada cambia... Pero el gesto está hecho. Habría que ver la regla en sí cuando salga, de qué partida se le dota, como se va a controlar... Vamos, que por lo que decís muchos, aún no se sabe nada como para empezar a crucificar a nadie.

06/01/2022, 18:22

Se habla de establecer un registro: ahora hay que hacerlo y cuando entre en vigor real dar un plazo para inscribirse (si no se vuelca automáticamente de las bases de datos actuales).

 

En resumen: paciencia.

 

No es la primera ley con la que ocurre (ejemplo: este octubre se aprobó una ley de transparencia y buen gobierno en Castilla y León según la cual habrá una oficina a la que poder denunciar corrupción de funcionarios públicos, ayuntamientos, etc... Vale pero ahora hay que crearla. Escribí hace semanas a la Junta para preguntar por los plazos...aún espero respuesta)

06/01/2022, 21:02

Opresión? No se que fumas, pero dejalo, en serio.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
07/01/2022, 02:30

Yo apuesto que preguntaba por tu profesión y el autocorrector se lió XDDD. No creo que estuviera pensando que fueras opresor ni nada similar.

07/01/2022, 08:33

No se yo... lo curioso de la ley es que ahora todos los que tenemos un animalito en casa llevamos incumpliendo la ley. Si nos obligan a sacarle un "DNI" especial a las mascotas desde el dia 5, y no hay medios, ni tampoco existe aun susodicho DNI ni siquiera como concepto... ya me dirás.

Así que antes que decir que en el gobierno son unos sacacuartos yo voy a decir que son unos chapuceros. Licenciados en la gran facultad chapucera, colegiados en el gran colegio de chapucería. Magna Cum Chapuceriam.

07/01/2022, 08:58

Hasta donde yo sé, que posiblemente me equivoque y me corrijan, si lo han delegado a las autonomías y no han dado una forma por defecto, no estamos incumpliendo nada. Estamos esperando a que nos digan cómo cumplir el requisito. Quiero decir, nos falta que nos den los medios y las herramientas para cumplir una ley que no está ni definida, es sólo un propósito. Como decir en nochevieja "el año que viene voy a perder peso", pero falta ver si será una dieta, ejercicio, liposucción... etc.

Este hilo ha sido cerrado.