Foro

Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Las dos versiones de Umbría: Natilla y Yogur (presente y futuro)

Este hilo ha sido cerrado.
29/12/2022, 21:13

Las borro por la privacidad de los jugadores/as, Uktena, y la mía. En vista de que se va a migrar en un par de veces, pues prefiero hacerlo ya.

29/12/2022, 21:15

Creo que la privacidad de las partidas actuales (yogurt) se respetará al migrar. No obstante eso deberá confirmarlo Chemo.

29/12/2022, 22:47

Cito a Chemo para responderte Uktena: 

Para las partidas que ahora mismo están en +18 acabadas de gente sin carné se les dará la opción de borrarlas antes de migrar a la Natilla para que no haya malos rollos. Y listo.

Si pasan, serán abiertas o se borra antes. 

29/12/2022, 22:54

Ah ok, gracias Mononoke.

30/12/2022, 00:15

Lady andarius, si quieres exportar las partidas y no perderlas dame un toque y te pongo la cuchara en marcha

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/12/2022, 13:14

No le veo sentido a darle un tono trágico al tema como si esto fuera un producto de primera necesidad. Sobre todo teniendo en cuenta que 4 partidas de RPW (al final seguramente será ese el tope, 4 de cualquier tipo) son mucho jugar. Está claro que si alguien juega 10 o 20 le parecerá poco al cambio, pero volvemos sobre el tema: le parecerá poco jugar pero no lo suficiente como para pagar por ello. Como ya se ha dicho por ahí: cada uno valora lo que debe valorar. Yo el primero.

Acerca de la diferencia entre pagar por un servicio o pagar por colaborar con la web sí que quiero dejar clara mi opinión. Para muchos (que no pagan, por cierto) lo de 'aportar para mantener la web' mola, pero 'pagar por un servicio' no mola. Porque todos sabemos que ganar dinero (risas enlatadas aquí por favor) con el rol es un pecado. Pero os voy a decir como lo veo yo. Yo lo veo como 'toma una limosna porque eres un pringado simpático que haces algo para que yo juegue' frente a 'pago por un servicio que me aporta horas de diversión'. Que le vamos a hacer, con los 'gracias' no se pagan los servidores ni mi tiempo.

Discutir sobre lo que cobra un programador senior o lo que significa para cada uno el importe de 20 euros anuales no tiene mucho sentido. La economía de cada cual es una cosa personal y vuelvo a lo de antes: ni esto es un producto de primera necesidad ni se está cerrando ninguna puerta, sólo se está limitando el uso de la barra libre.

Este hilo me ha dejado claro meridiano que mi decisión es la correcta y que en esta web se exige mucho más de lo que se aporta. Supongo que a muchos les dolerá el cambio y se irán. Lo veo totalmente lógico. Cada uno debe tomar sus decisiones y yo ya he tomado las mías. Este hilo no era un hilo consultivo, sino para informar de una decisión y que la gente, a su vez, tomara las suyas. Que me parecen tan respetables como la mía propia.

Por mi parte no tengo mucho más que agregar sobre el tema. Ya lo he dicho todo en mensajes anteriores. Es poco probable que vuelva a intervenir en este hilo aunque lo lea porque prefiero dedicar mi tiempo a hacer otras cosas. Sobre todo para que luego venga alguien que no le apetece leer todo lo que se ha escrito y vuelva a preguntar lo mismo.

30/12/2022, 13:28

Las partidas +18 pueden ser convertidas en pdfs?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/12/2022, 16:28

ahora parece que si opinamos desfavorablemente de la medida, ese límite de 3 y 3 va bajando... ¿puede que por eso más de los sin canet no hayan posteado en este hilo, quizá? ¿Para que no termine siendo 1 de director y 1 de jugador y fastidiar al resto?

Vaya rabietas os gastáis. La verdad es que si toda la gente que estoy leyendo con mensajes como esos de verdad se marcha, va a quedar una Umbría la mar de rica oye. 

31/12/2022, 00:23

Vaya rabietas os gastáis. La verdad es que si toda la gente que estoy leyendo con mensajes como esos de verdad se marcha, va a quedar una Umbría la mar de rica oye. 

Me quito el cráneo, caballero. No lo habría dicho mejor, ni con menos palabras. Creo que la comunidad de participantes ganará. Lo haría incluso si no se permitiera jugar ninguna partida sin tener carné, pero vamos, como ya se ha dicho mil veces, es decisión de Chemo, y entiendo su medida para que al menos quien quiera probar el servicio que ofrece tenga la opción de hacerlo antes de suscribirse.

31/12/2022, 02:32

va a quedar una Umbría la mar de rica oye. 

31/12/2022, 08:41
Editado: 31/12/2022, 09:59

Lo haría incluso si no se permitiera jugar ninguna partida sin tener carné, 

¿No os estáis empezando a pasar un pelín...?

EDIT: Spurius, creo que tu post se perdió por el camino. Sólo sale la cita. xD

Rise
 
31/12/2022, 09:21

Creo que se está saliendo de madre. No sabía siquiera si responder o no en este hilo, ¿De verdad nos tenemos que poner en esta tesitura? Que si es justo, injusto. ¿Desde cuando tenemos derecho a decir nada? Ni siquiera cuando es donativo tienes derecho a mucho la verdad, para mi donativo implica directamente que renuncias a una compensación por ello y aún así aquí nos la dan. Desde el primer día Chemo avisó, se ha hecho alusión a ello desde hace años.

- 1 Hombre, un voto

-Chemocracia

-Mi Web Mis normas

No sé, como que nos lo decía en la cara, ¿No?. Nos ha mimado compartiendo su amado juguete porque es un hobby genial que compartir con la gente, bueno. Pues... Si ahora que se ha puesto en serio con los cambios decide ponerse traje y corbata, ¿Quienes somos nosotros para decirle nada? Nos hemos vuelto muy pedigüeños no? .-. Que Chemo es el tío majo que todos conocemos y jugamos con el, nos pide consejo, nos da actualizaciones, feedback de todo lo que sucede en la web. ¡Cuando no tendría ni por qué hacerlo! Pero sabe que así todo se desarrolla mucho mejor en una web. 

¡Podría ponerla enterita de pago! Después de todo ya lo ha dicho una y mil veces, montó la web para el y sus colegas y se le fue de las manos con miles de personitas abriendo partida. Oye, exitazo. 

Lo dicho chicos. Creo que se os está yendo demasiado de las manos el tema porque ha pasado de sugerencia a exigencia y eso no creo que haga mucha gracia.

 

Y no nos pasemos con lo del carné. Soy la primera que lo paga desde hace solo dos años porque puede permitirselo por fin, pero por apoyo a la web y a quienes curran duro en ella no por suscripción a un servicio o algo así. :/ Llevo 10 años jugando en Umbría (tuve otra cuenta antes) y puedo entender a quien no puede pagar 20 euros al año, solo que una cosa no quita la otra. xP 

 

31/12/2022, 09:28

Pues a mi no me sobra nadie. Parte del producto CU es la cantidad y diversidad de gente para jugar. Así que ojalá que con el cambio se pierda al menor número de personas posible.

Y feliz año nuevo a todos! 

31/12/2022, 10:02

Que haya paz.

¡Feliz entrada de año a todos y que no nos atragantemos nadie con las uvas!

31/12/2022, 10:08

EDIT: Spurius, creo que tu post se perdió por el camino. Sólo sale la cita. xD

Creo que la cita habla por sí misma. :-)

31/12/2022, 10:28

Pregunta: ¿Será posible comprar el carnet por transferencia o Bizum? 

31/12/2022, 10:29

Yo la verdad tendría que decir no Chemo sino Sant Chemo, porque vamos que en los tiempos que vivimos halla gente que discuta sobre pagar casi menos de 2 euros al mes, parece una tomadura de pelo, y además que sigue siendo gratis pero limitado. Me parece algo super lógico, yo me imagino cuando empecé a jugar a rol en mesa que estaba muy guay al principio, ahora di tú tener que desplazarte hacia una zona de ocio común, que los salones de ocio tampoco son gratis y tienes que alquilarlo y pagar, más luego el desplazamiento y si encuentras donde aparcar, o si no tienes que esperar una hora el autobús etc mil cosas en contra. Y ahora nos conectamos a la web con un montón de herramientas gratuitas para poder rolear desde casa de la mejor manera y discutimos por menos de 2 euros al mes, siendo todavía gratis pero limitado, me parece una tomadura de pelo a Chemo la verdad, y que demasiada paciencia ha tenido todos estos años, yo vaya pagaría los 20 euros aunque no jugara por el currazo que se está dando de forma gratuita, así que ante estas cosas que más se puede decir, Sant Chemo de verdad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/12/2022, 11:25

Pregunta: ¿Será posible comprar el carnet por transferencia o Bizum? 

Creo que Bizum se puede poner con un sistema automatizado como la tarjeta. Le echaré un ojo e intentaré implementarlo.

31/12/2022, 11:34

Genial, la verdad es que a mi me vendría mejor por Bizum, que no tengo tarjeta a mi nombre ni Paypal. 

Y pedirle a la jefa la tarjeta para "esa pagina del rol que te tiene comío el coco" da mucha pereza, ya sabes XD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/12/2022, 12:11

Dependiendo de tu banco, creo que tienes la opción de generar una tarjeta de crédito digital de usar y tirar. Échale un ojo que quizás te interese, no sólo para esto, sino para cuando quieras regalarle algo a la jefa sin que se entere :D

31/12/2022, 13:55

¿No os estáis empezando a pasar un pelín...?

Suscribo, desde hace un rato largo además xD

Creo que la cita habla por sí misma. :-)

Sep.

31/12/2022, 15:39
Editado: 31/12/2022, 15:39

¿No os estáis empezando a pasar un pelín...?

Probablemente pero supongo que es la consecuencia de que haya un grupete tocapelotas, enrabietado y manipulador en los mensajes dando la murga y exigiendo porque ahora se vayan a limitar las partidas por carnet...y que casualmente sean gente sin carnet, incluso orgullosos de no tener que pagarlo, ya tu sabeh.

Pues al final la gente se cansa de leer esos comentarios, empatiza con quien pierde tiempo y dinero por darle un lugar para su hobby y termina cortando los filtros de los mensajes*. Que también me consta que hay quien piensa igual pero se corta de meterse en el barro de los foros.

 

 

 

*Yo no, eh, yo venía gilipollas de fábrica ;)

31/12/2022, 15:44

Lo de haya paz...no lo habéis pillado xD

31/12/2022, 15:48

Lo que hay es un grupete de gente con vía libre para faltar al respeto y cagarse en el prójimo, siempre y cuando presenten sus respetos a quien corresponde. Eso es lo que hay. Que yo sepa, las faltas de respeto, los malos modos y los insultos han venido de un solo lado. Cualquiera puede leerlo.

31/12/2022, 15:49

Y ningún lado lo deja ir...ya os vale a todos, cansinos.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
31/12/2022, 16:41

A lo mejor con memes...

 

 

31/12/2022, 16:42

Lo del bizum un puntazo. Especialmente si se llevan menos porcentaje que PayPal, que usar tarjeta nunca me ha molado (aunque lo de hacerme una virtual de usar y tirar me lo apunto. Gracias)

Sobre la discusión, usé Umbría muchos años antes de poder permitirme pagar. Jamás sentí que se me tratase peor por ello :/ No hace falta exagerar

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/12/2022, 16:48

Genial, la verdad es que a mi me vendría mejor por Bizum, que no tengo tarjeta a mi nombre ni Paypal. 

Estoy seguro que puedes hacer un bizum a alguien que te pague el carnet con tarjeta.

Las tarjetas normales creo que no tienen muy elevada la tasa de intercambio, paypal algo más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/12/2022, 18:01

Gente: voy a cerrar este hilo. Creo que todos hemos dicho lo que teníamos que decir y que las cosas se están polarizando, como siempre, a los límites. Estoy seguro de que hay un espacio intermedio donde se puede convivir y espero que vayamos hacia allí.

Este hilo ha sido cerrado.