Foro

Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Participación en dungeon23: megadungeon de 12 niveles y 365 salas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2023, 19:51
Editado: 14/07/2023, 19:53

Sala 14.07. Kiosko de reclamac... ¡Jajajajaja!

Uso: Donde poner tu reclamación.

Descripción:

Es un pequeño kiosko con un buzón. Al cuidado está un viejo goblin en una silla larga de esas de bar tomando un refresco. El goblin cuida de que nadie robe el bolígrafo y de que haya muchos formularios.
En realidad el kiosko está pensado como lugar donde recopilar material para que luego Omehc pueda reírse a gusto con los amigotes. ¿Alguien reclama porque su bonita Chochonka tm ha prendido fuego al barrio después de vender a toda tu familia en un puesto de perritos calientes? ¿Alguien se ha encontrado un "regalito" oloroso en el Jardín de la meditación? Eh, es el único sitio tranquilo, joers ya, y la gente ya está sentada, entonses... ¿Qué tiene de malo practicar la meditación en cunclillas? ¡Racistas! ¿Alguien protesta porque ha habido una invasión alienígena? Oh, espera...

Durante la invasión alienígena:

Te parecerá mentira, pero ya hay gente poniendo reclamaciones. ¡También hay un alienígena!

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Banqueta. Bolígrafo y un montón de formularios.

Decoración:

Nop.

Habitada:

Por un sabio trasgo que te aconsejaraaaaajajajajajaja...

Especial:

Nada, nada, aquí no hay nada que ver. Circulen.

Tesoro:

Nope.

Mapa:

Excalidraw


15/07/2023, 23:59
Editado: 16/07/2023, 20:25

Sala 15.07. Puesto de subastas "El aventurero caido"

Uso: Dónde lograr una ganga en material ya no necesario por aventureros.

Descripción:

Se trata de una gran sala con una tarima y un atril, desde el que un gnomo de larga barba y anteojos pone a subasta equipos de aventureros caidos durante sus correrías. Ya no los van a necesitar más. Estos sets suelen estar compuestos de ropa usada, quizás armaduras, armas, objetos útiles de aventura, bolsas de cuero con algunas monedas, si hay suerte alguna varita o pergamino mágico,... Algunos afortunados se han llevado incluso poderosas relíquias. Todo ello esta dispuesto en grandes cajas, de forma que los pujantes no saben lo que se van a llevar hasta que no han hecho la oferta ganadora. Hay muchas risas cuando alguien paga una pasta por los calzones usados y el garrote gastado de un semiorco bárbaro.

Los interesados se sientan en sillas de madera, dispuestas frente al atril, y levantan una tablilla para indicar que suben la subasta.

Durante la invasión alienígena:

Los alienígenas no saben muy bien como funciona eso de las subastas, así que realmente pasan de largo frente a ésta sala.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Atril con su martillito y todo. Muchas sillas y tablillas. Todo ello de madera.

Decoración:

Dibujos de algunos de los más conocidos aventureros de los distintos universos que se juntan en la torre de Omehc.

Habitada:

Por el gnomo vetusto y barbudo, con anteojos de concha todo serios. Además de los clientes con ganas de llevarse una ganga.

Especial:

No.

Tesoro:

Con suerte puedes llevarte algún tesoro que hara rabiar de envidia a tus amigos. Solo tienes que pujar por él, racano.

Mapa:

Excalidraw

16/07/2023, 22:13
Editado: 16/07/2023, 22:15

Sala 16.07. Bazar de los rumores infundados

Uso: Dónde conseguir noticias frescas y sabrosonas, que pueden acabar en aventura... o en una tremenda decepción.

Descripción:

A esta habitación de unos 40 metros cuadrados vienen los aventureros que se han quedado sin misiones que cumplir, para recibir ideas de nuevos posibles encargos o aventuras. Un tipo vestido con una túnica negra y capucha cubriendo sus facciones se sentará al lado de la mesa de los aventureros y empezara a contarles chismes y cotilleos inconexos, para que estos puedan decidir por donde tirar. Dependiendo de lo que estan dispuestos a pagar, los rumores seran más o menos sabrosos.

La sala es decididamente muy grande para su función, pero el dueño del bazar lo ha querido así, para darla un ambiente de taberna animada, que parece que da más credibilidad a los chismes. El negocio parece prosperar, puesto que el propietario ha contratado a varios figurantes que se sientan en las distintas mesas y beben, cantan, gritan y fanfarronean para crear la atmósfera tabernaria. De hecho, hasta le ha dado un nombre y hecho colgar un rótulo con el descriptivo "Side Quest".

Durante la invasión alienígena:

Varios alienígenas han descubierto para sí el interés por los cotilleos y han permitido al dueño del local y a sus figurantes que sigan ejerciendo con su trabajo.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Muchas mesas redondas con tres o cuatro sillas.

Una pequeña barra de bar con su grifo y todo.

Decoración:

Jarras de cerveza (la mayoría de ellas son agua con burbujas, que tampoco se trata de dejar que los currelas se pongan hasta arriba en horario de oficina a costa del patrón).

Cabezas disecadas de jabalí, corzos y ciervos.

Habitada:

Por el tipo de la túnica negra y capucha. No se sabe quien es, de donde viene o a que raza pertenece. Nadie le ha visto todavía la jeta y habla en susurros, complicando el poder reconocer su procedencia.

Especial:

El dueño de este local nunca lo abandona, haciendo que algunos se pregunten de donde saca sus aparentemente inagotables rumores. Pero el caso es que muchos de ellos son validos y han traido fortuna a más de un cliente.

Tesoro:

Información. Que puede ser más valiosa que unas cuantas monedas de oro.

Mapa:

Excalidraw

17/07/2023, 22:13
Editado: 18/07/2023, 20:24

Sala 17.07. Recepción y estación de salida del Goblitren.

Uso: De aquí sale el Goblitren que te da una vuelta por toda la torre.

Descripción:

Si no está aquí el Goblitren, aquí hay una silla, con una sombrilla (no se sabe para qué es la sombrilla, pero está) y un animador goblin muy risueño con unas gafas de sol, una pila de entretenidos folletos sobre la torre y una toalla, que se hace llamar el Goblimador. El goblin vende entradas para el Goblitren, que es una especie de criatura de cambio de fase en forma de ciempiés gigante a quien Omehc obligó a transformarse de modo que sus segmentos tienen encima un asiento de hueso con un toldo de fibras quitinosas de colores. El cambio de fase de la criatura es parcial y la parte de parcial es la que interesa: se hace tan largo como se desee (o, al menos, nadie ha conseguido averiguar cuántos segmentos tiene). Así que conforme llegan los ilusionados turistas y se les vende entradas y ya está. Cuando el Goblitren llega, se ponen en fila y por cada dos, el conductor (que se hace llamar Goblinductor, cómo no) hace alehop con su varita y el Goblitren cambia de fase otro de sus curiosos segmentos que hace su aparición para que los turistas suban.
El Goblitren hace paseos turísticos por toda la torre. Por toda la torre. El Goblinductor está tan orgulloso del lugar donde vive que lleva a los turistas por cualquier lugar de la torre que no esté cerrado con llave. Si va a tomar el ascensor, el Goblitren cambia de fase todos sus segmentos menos dos. Lo hace con los viajeros subidos en ellos. Lo normal es que no recuerden lo que han visto en la dimensión en la que vive el resto del cuerpo de la criatura, pero algunos vuelven un poco taradetes. Se ha sabido de algunos que no han vuelto.

Durante la invasión alienígena:

Parece que un cerro de alienígenas ha capturado a los viajeros que estaban esperando y ahora esperan ellos a que llegue el Goblitren. ¿O no? ¿Desean capturarlo? ¿Desean un espagueti gigante que se puede guardar en una dimensión bolsillo? ¿En realidad es un alienígena infiltrado?

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

La silla, la sombrilla y una mesita donde hay muchos e interesantes folletos. El dinero de las entradas y las mismas entradas aparecen y desaparecen mágicamente de la mano del Goblimador.

Decoración:

Playera. A saber por qué.

Habitada:

Por el Goblimador, el Goblinductor, el Goblitren y los curiosos y animados turistas de la Torre.

Especial:

Todo.

Tesoro:

Bueno, la experiencia puede ser un tesoro, pero los cuartos se van a otra dimensión, así que lo que es material, nada. Bueno, si te gustan los folletos...

Mapa:

Excalidraw

19/07/2023, 22:23
Editado: 19/07/2023, 22:27

Me está fallando el router más que una escopeta de feria y no paro de rearrancar el sistema para que me de sel el ordenador. Así que, sintiéndolo mucho, hoy tampoco voy a poder poner nada. Pensaba subir un "Puesto de Pompas Funebres" que vende ataúdes plegables y portátiles para aventureros precavidos, que también quieren estar preparados para posibles desastres. Pero tendrá que ser mañana.

20/07/2023, 22:51
Editado: 20/07/2023, 22:52

Sala 18.07. Pompas funebres "El descansito".

Uso: Para los muy, pero que muy precavidos.

Descripción:

Es una gran sala de unos 25 metros cuadrados, aunque es espacio no esta muy aprovechado que se diga. Las paredes son negras, el suelo y el techo también, y el tipo que la ocupa es un gnomo delgado, ojeroso, de tez cetrina y vestido de... sí, de negro. Lo que vende aquí es un artilugio de su invención, que esta convencido va a vender en cantidades ingentes. ¡Que se lo van a quitar de las manos, vaya! Pero, de momento, nada más lejos de la realidad. Parece que el público en general no ha terminado de entender las ventajas que ofrece su producto. ¿Y cual es ese producto? Muy sencillo. Ataudes de madera plegables, qué, con un sistema inteligente de muelles, se despliegan al instante formando el receptáculo en el que los clientes podran descansar durante una eternidad, si se da el caso de que el próximo trol al que se enfrenten les reviente todos los huesos o la trampa con flechas untadas en veneno no es detectada y desactivada a tiempo por el pícaro del grupo. Una idea fantástica, oiga. Limpía, segura, transportable y práctica. Así y todo, hasta ahora nadie más que un grupo de medianos, un poco mal de la cabeza, ha parecido darse cuenta de las ventajas de su invento. Si es verdad que unos cuantos vampiros han mostrado interés, pero todos se echaban atrás al ver que faltaba un mecanismo para volver a plegar comodamente el féretro y poder continuar viaje. También le pedían añadir algún tipo de compartimento, o bolsaen su defecto, para poder transportar tierra con el ataud.

Durante la invasión alienígena:

Los alienígenas tampoco parecen haber sabido valorar las propiedades del ataud plegable, como lugar de descanso tras espicharla. Pero estan haciendo pruebas con ellos como incubadoras para algunos especimenes de su especie, con cierto parecido a las termitas, pues tienen la ventaja de servir como alimento a la larva.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Una silla para que el gnomo se pueda sentar mientras espera a su clientela.

Decoración:

Ataudes de distintos tamaños y materiales, desplegados y plegados, para mostrar a los clientes.

Símbolos referentes a la muerte en las distintas religiones del multiverso.

Habitada:

Por un gnomo con cara de muerto.

Especial:

Las ideas del gnomo.

Tesoro:

Estoooo... No.

Mapa:

Excalidraw

20/07/2023, 23:19

Sala 19.07. Degustación de cervezas "El Enano Féliz".

Uso: Dónde refrescar el gaznate con cervezas de producción enana.

Descripción:

Con sus buenos 150 metros cuadrados, esta sala si que es grande. Como para no, si es la más abarrotada y bulliciosa de todo el nivel. En ella unos cuantos enanos clérigos del monasterio cebadiense de la Resh-Aka del Día Despues ofrecen sus productos a los cientos de clientes que vienen a visitar la feria. A parte de poder consumir la bebida aquí mismo, también se puede comprar para llevar en cómodas cajas de seis odres. Todo un éxito entre bárbaros borrachos, elfos ebrios y demás alcohólicos poco anónimos. Se dice que Omehc siempre se deja llevar varias de estas cajas a su bodega privada y, de vez en cuando se corre buenas juergas con algunos goblins a los que obliga a que hagan como que son sus amigos. Cosa que hacen encantados, por poder beberse gratis la birra enana.

Durante la invasión alienígena:

Seran invasores, pero tontos no son los alienígenas tampoco y han descubierto los placeres del consumo del oro líquido, como lo llaman algunos de los clérigos enanos, y estan privando como si no hubiera un mañana. Y, a proposito de mañana, cuando ésta llegue, desearan que no hubiera llegado.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Hacia el norte por una puerta de la misma sala.

Mobiliario: 

Mesas poco anchas y de distintas alturas, para que los clientes puedan dejar descansar la jarra mientras charlan con quien tengan cerca.

Un mostrador desde dónde atender a los clientes.

Decoración:

Dibujos del monasterio y de tipos alegres y divertidos mientras beben cerveza.

Habitada:

Por un grupo de clérigos enanos que se encarga de servir la cerveza a los clientes.

Por decenas de clientes.

Especial:

Nada. En algunos universos que confluyen en la torre es esta una sala bastante común.

Tesoro:

La mejor cerveza de este lado del multiverso. No en vano algunos enanos lo llaman el oro líquido.

Mapa:

Excalidraw

20/07/2023, 23:31

Sala 20.07. La bodega enana.

Uso: Dónde guardar barriles y barriles de la cerveza enana.

Descripción:

Se trata de una sala completamente esculpida en piedra y sin decoración de ningún tipo, pero que guarda un frescor natural durante todos los días de las estaciones de la Torre. El lugar perfecto para guardar varios barriles de la cerveza de los monjes enanos y que mantengan una temperatura ideal para su consumo. Y eso es todo. Más que su suelo de tierra, sus paredes de tierra y barriles de cerveza hasta el techo, no hay nada más que buscar en esta sala. Ni nada menos.

Durante la invasión alienígena:

Aquí también se han reunido muchos alienígenas y, tras desintegrar un par de barriles con sus armas futuristas, han aprendido a reducir la energía hasta el punto de solo hacer un agujero lo suficientemente grande para que la cerveza fluya, sin vaporizarla antes. Si conocieran el funcionamiento de un grifo, se habrían ahorrado evaporar unos cuantos litros de buena birra.

Accesos:

Desde la sala 19-07.

Mobiliario: 

Los barriles y barricas de cerveza, que para algunos posiblemente sea la mejor decoración que hay.

Decoración:

Los barriles y barricas de cerveza, que para algunos serían el mobiliario ideal.

Habitada:

No.

Especial:

Es una bodega como otra cualquiera.

Tesoro:

Cerveza. Litros y litro de cerveza.

Mapa:

Excalidraw

22/07/2023, 18:09

Sala 21.07. El tanque de Moco Combustible.

Uso: El gran depósito de moco.

Descripción:

Esta es la sección del cohete donde se guarda el moco que sirve de combustible. Es un tanque que no encaja del todo en el perímetro del cohete, habiendo un estrecho espacio entre la pared del artefacto y la del tanque que permite subir y bajar a los goblins y a los minigoblins encargados del mantenimiento mediante escalerillas de mano soldadas a la carcasa interior del ingenioso vehículo. Desde aquí se podría llegar, soltando una tapa que está atornillada en el suelo, a la sala donde está el sistema de dirección del cohete y también se puede llegar a la sección superior, mediante otra tapa igualmente atornillada. Aquí también está la boquilla que conecta el depósito con el exterior del cohete, a través de la cual se inyecta el moco. Dentro del tanque en la parte inferior, hay una membrana que permite que se filtre el moco poco a poco, muy lentamente o más rápido si la criatura que hace que el cohete se propulse lo absorbe con más fuerza.

Durante la invasión alienígena:

En un momento dado la manguera que está inyectando moco es extraída. El tanque se queda a unos dos tercios de estar completo. Los goblin que lo estaban llenando reciben la orden de prepararlo para la ignición.

Accesos:

Desde el nivel 6 y hasta el nivel 8, dentro del mismo cohete. No hay comunicación con el exterior. A lo largo de todo el silo, fuera del cohete, también es posible subir y bajar.

Mobiliario: 

Nop.

Decoración:

Talmente steampunk. No haría falta, ya que por aquí no va a haber más que goblins, pero Omehc pagó por la puñetera decoración, y se encargó de que hubiera decoración por TODO el cohete, leñe.

Habitada:

No.

Especial:

Eeeeh...

Tesoro:

Moco a barullo.

Mapa:

Excalidraw


25/07/2023, 22:13
Editado: 25/07/2023, 22:15

Sala 22.07. El show del gran Boldur.

Uso: Espectáculo para los asistentes a la feria.

Descripción:

Es una sala rectangular de unos diez metros de largo por cinco de ancho. En ella hay una tarima sobre la que se encuentra un mediano, vestido con una larga capa y un antifaz, que lanza cuchillos contra sus blancos humanoides (en general los goblins que han molestado de alguna forma a Omehc por haber descuidado sus tareas). Se trata del gran Boldur (aunque su estatura no llega a los ochenta centímetros), un artista circense con vocación de lanzador de cuchillos. Así como esa vocación suya, su amor por el espectáculo, es enorme, igual de superlativo es su talento... Aunque en el sentido contrario. Los goblins que son obligados a participar en el show, pueden considerarse afortunados si solo acaban con un cuchillo atravesándoles una mano o una oreja.

Sin embargo, la sala siempre esta abarrotada durante sus actuaciones. Todos los visitantes vienen a divertirse viendo las caras de los goblins y el cabreo de Boldur cuando falla (que suele ser siempre). Se hacen apuestas y comentarios jocosos, para mayor enfado del mediano, quien a pesar de todo sigue sin querer tirar la toalla, para mayor deleite de sus fans y disgusto de sus victimas.

Durante la invasión alienígena:

Los alienígenas también han descubierto el potencial de Boldur y le permiten seguir actuando, usando a sus prisioneros como blanco.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Una tarima, una silla para que se siente Boldur y una rueda donde atar a los goblins blanco.

Decoración:

Extrañas marcas carmesis que recuerdan arte Deco.

Habitada:

Por Boldur, algunos goblins y el público de distintas razas.

Especial:

Que no.

Tesoro:

Un autógrafo de Boldur.

Mapa:

Excalidraw

26/07/2023, 21:34
Editado: 26/07/2023, 21:36

Sala 23.07. Las reliquias por venir.

Uso: Donde encontrar objetos que pueden convertirse en fantásticos.

Descripción:

Una pequeña sala, oscura, llena de polvo y rebosante de objetos de todo tipo, material y procedencia variada. Los objetos en sí no tienen nada en especial, salvo su originalidad. Su aspecto es llamativo, especial, único, y eso los convierte en objetos apropiados para convertirse en reliquias. Aquellos magos, hechiceros, clérigos, druidas y demás personajes con capacidades arcanas en busca de un objeto original para hacer un regalo a un amigo o para iniciar una leyenda, encontrará aquí el componente adecuado y solo necesitara imbuirlo con algo de energía arcana, para... Kabum... tener una reliquia con potencial de convertirse en legendaria.

Durante la invasión alienígena:

En la sala no se encontrará nadie. Unicamente los objetos repartidos por toda la habitación, pero ni rastro de vida alguna. Y es que los alienígenas son seres pragmáticos y no tienen ningún interés en cachivaches y antigüedades.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Una silla de madera con su mesa también de madera. Baldas, baldas y más baldas.

Decoración:

Todo tipo de objetos únicos y extraños que parecen salidos de un museo de antigüedades o de curiosidades.

Habitada:

Por un viejo gnomo calvo y con una barba blanca y puntiaguda que arrastra por el suelo, dormido la mayor parte del tiempo con su cabeza apoyada sobre la mesa.

Especial:

Siga buscando. Hay muchos objetos especiales en las tapas de Natilla.

Tesoro:

Aún no, ¿pero en las manos mágicas correctas...?

Mapa:

Excalidraw

26/07/2023, 21:59
Editado: 26/07/2023, 22:05

Sala 24.07. Tienda de los dados de la segunda oportunidad.

Uso: Dónde tal vez puedas cambiar tu destino.

Descripción:

Esta sala cuadrada y de pequeñas dimensiones esconde un producto de un valor mucho mayor del que se pueda imaginar: los dados de la segunda oportunidad. Se trata de una idea patentada por un mago amigo de los juegos y que ha logrado dar con la fórmula mágica capaz de hacer retroceder en el tiempo unos segundos y permitir a su lanzador repetir su última acción, modificando lo necesario para alterar los resultados. No siempre funciona, pero no me vas a discutir ahora que puede ser de gran ayuda, ¿verdad?

El mago Bernardo, que decidió cambiar su nombre por Benny que suena más melodioso, ha elegido un dado de seis caras como objeto al que imbuir los poderes mágicos de su especial hechizo. El portador solo necesita lanzar el dado y, dependiendo del resultado, logrará tener éxito en su última empresa. Tan sencillo como eso.

Como Benny es un tipo benévolo, pone sus dados de seis caras a disposición de todo aventurero que quiera tener algo de control sobre su propio destino. Eso sí, una cosa es ser benévolo y otra ser tonto, de forma que los dados de Benny tienen su precio. Aunque el mago, dando muestras de su talento como comerciante, los pone a la venta en packs de tres dados, haciendo que muchos lo vean como una auténtica ganga.

Durante la invasión alienígena:

La sala esta vacia. Benny a visto lo que se le echaba encima y ha hecho uso de sus dados para salir de aquí corriendo y sin llamar la atención, llevando consigo su género.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Una silla de madera con su mesa también de madera. Baldas, baldas y más baldas.

Decoración:

Dados y más dados.

Habitada:

Por el mago Benny.

Especial:

La torre de Omehc es de todo menos especial.

Tesoro:

Cambiar tu suerte en el último momento puede ser un auténtico tesoro.

Mapa:

Excalidraw

26/07/2023, 22:35
Editado: 26/07/2023, 22:37

Sala 25.07. Tienda del arma multiusosTM.

Uso: Para hacerte con el arma definitiva.

Descripción:

¿Has tenido alguna vez que cortar una cuerda y solo tenías un martillo a mano? ¿Te has visto en la situación de tener que reventar a un esqueleto y solo llevabas contigo una pequeña daga que no hacía más que cortar el aire entre los huesos? ¿Has querido acabar con ese enemigo que huía ganando distancia y no tenías más que una alabarda, larga pero engorrosa? ¿Has tratado alguna vez de abrir la cerradura de viejo cofré con una porra de madera? Si conoces la sensación de no disponer del arma adecuada en el momento necesario, tenemos la solución ideal para ti.

En esta habitación de piedra (como todas las demás) se encuentran dos gnomos gemelos, vestidos con pantalones cortos de cuero, una camisa blanca y zapatos de madera. Muestran con orgullo sus barbas y bigotes espesos y cuidados y portan sobre sus cabezas un gorrro de fieltro verde, decorado con una pluma. Su acento es bastante fuerte, mostrando su origen montañés.

Pero lo más extraordinario no es su aspecto, si no el producto novedoso que ponen a la venta en esta habitación rectangular de unos cuarenta metros cuadrados. Los dos gnomos han patentado en el colegio de inventores gnomoideos un arma multiuso. Con el aspecto de un enorme martillo de guerra, la otra parte de la cabeza del arma es una hoja afilada como la de un hacha. Debajo del extremo con forma de martillo, una cuerda se tensa permitiendo ser usada como un arco. La parte inferior del mango termina en una parte afilada con forma de daga. Justo donde empieza la daga hay un compartimento que se abré al ejercer cierta presión sobre él y del que sale otra hoja, conviertiendo la daga en unas tijeras. El filo con forma de hacha tiene unas muescas en ambos extremos, permitiendo abrir botellas de cerveza con ellos. Por último, el lado del martillo tiene un pequeño cerrojo batiente que deja abrir un compartimento oculto en el que llevar las provisiones de viaje.

¿Que más se puede pedir? Pues aún hay más, ya que en el mango se ocultan dos agujas con hilo para zurcir calcetines y calzones despues de un largo día de marcha.

No dejes pasar esta oportunidad.

Durante la invasión alienígena:

Los alienígenas miraron con ojos desconfiados a los dos gnomos en esta tienda, hasta que estos los prometieron un dos por uno y ahora se empujan los unos a los otros para hacerse con semejanta ganga antes que los demás. Peor que un grupo de medianos en un día de rebajas.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Repisas sujetando el arma multiusoTM.

Decoración:

Dibujos de un montaraz guapo y cachas posando con el arma, haciendo uso de sus diferentes usos.

Habitada:

Por los dos gnomos montañeses.

Especial:

No sé. ¿Tú que crees?

Tesoro:

¿En serio? Una jodida tienda llena de jodidas armas multiusos ¿y tú me preguntas por un tesoro?

Mapa:

Excalidraw

26/07/2023, 22:59
Editado: 26/07/2023, 23:01

Sala 26.07. Frutería de las manzanas intercomunicadoras.

Uso: Hacerte con el método de comunicación definitivo.

Descripción:

Se trata de una sala de enorme tamaño, al menos doscientos metros cuadrados, pero con los productos que se ponen aquí a la venta muy alejados unos de otros, como si de pequeñas islas en un gran vacio se tratará. Toda la sala esta pintada de un blanco impoluto. Quien viene aquí se lleva la sorpresa de su vida, pues en esos islotes apartados unos de otros se presentan, como si estuvieran hechas de oro... unas manzanas. Y ni siquiera son grandes. De hecho, si no fuera por que se exponen de una en una o, como mucho, en pareja, pasarían desapercibidas. Pero lo cierto es que tienen unos colores únicos y llamativos, además de guardar un gran secreto: se pueden utilizar para comunicarte con tus compañeros de aventuras a largas distancias.

Es un descubrimiento de unos dos druidas en su pequeña cabaña de bosque. En esas manzanas habitaban juguetones espíritus del viento que transportan los mensajes que se dicen cerca de la manzana a sus compañeros espíritus de manzanas hermanas. Los dos druidas no tardaron en darse cuenta del enorme potencial de su hallazgo y uno de ellos, experto en algo que llamaron marketing, por que sonaba interesante y nadie les preguntaría por su significado por miedo a parecer estúpido, decidió colocar las manzanas en pequeñas mesas de pie muy alejadas unas de otras para mostrar su naturaleza única.

Hoy es el día que todos quieren tener una de esas manzanas y, quienes no las tienen y han de usar palomas mensajeras u otros métodos para comunicarse son tratados como anticuados.

Durante la invasión alienígena:

Los alienígenas han caido en el embrujo de las manzanas de intercomunicación y preguntan interesados a los vendedores druidas acerca de las ventajas de las frutas, los precios y posibles mejoras a frutas que en el planeta del que vienen los extraterrestres son conocidas como Dospuntocero.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Muchas mesas altas, redondas y pintadas de blanco.

Decoración:

Dibujos en distintos colores de manzanas mordisqueadas.

Habitada:

Varios druidas vendedores.

Especial:

Es todo muy simple aquí.

Tesoro:

No. Al menos todavía. Dentro de no mucho se pagaran auténticas fortunas por manzanas de este tipo.

Mapa:

Excalidraw

¡Hala! Actualizado.  :)

27/07/2023, 17:42

Sala 27.07. Pequeño guiñol.

Uso: Espectáculos para niños y grandes con títeres de cachiporra.

Descripción:

Un amplio espacio con sillas plegables y un teatro de marionetas de todo tipo. En este teatrillo se representan todo tipo de escenas improvisadas durante las 37 horas que dura el ciclo diurno en la torre de Omehc el Descalabrado. Hay marionetas de todo tipo: de manopla, de hilos, de calcetín, de palos y varas, sombras chinescas y hasta la intervención de actores disfrazados de varios tipos y tamaños.
Las representaciones son de dos tipos: el cuento clásico extendido por todo el multiverso es una de ellas. Improvisaciones de tipo cosmético sobre guiones que se repiten a lo largo de los tiempos, los parsecs y las dimensiones. Otro tipo de representaciones son escenas que en ese momento están ocurriendo en la misma Torre, con versiones tipo marioneta de los actores principales, por ejemplo: una carrera en las pistas de Vagonidad, en el casino, con las reacciones y el movimiento de los espectadores que pasan por ahí. O la memorable bronca que está dando el Maestro de Ceremonias a sus tramoyistas goblins, pues todo el mundo sabe que la tremenda inventiva para el insulto de este Cuervo pero a la vez Chochonka son dignas de una representación hilarante y atemorizante, todo en uno.
La entidad que dirige el teatrillo es una pulpo mentalista telepática llamada Xredijkl, llegada de algún lugar llamado ProfundoAbajo, que dirige con mente de hierro a una serie de goblins marionetistas, a los que posee con uno de sus múltiples tentaculomentes (puede accionar a ocho cuerpos dominados a la vez), al tiempo que rastrea el conínuo espacio dimensio mentalico en busca de material interesante para sus representaciones.
Entre bambalinas siempre hay algunos otros esclavos mentales de Xredijkl fabricando marionetas con febril ingenio, a toda castaña.

Durante la invasión alienígena:

Durante la invasión alienígena la representación muestra cómo una nave dimensional orgánica se ha enganchado en el trozo de roca con forma de patata que es la Torre, y cómo un montón de bichos vestidos con algo que parecen gafas invaden el lugar, inyectan sus huevos mediante jeringuillas gigantes, se entretienen enredando con las cosas y, en general, trastocan todos los planes habidos y por haber. Esto lo consigue nuestra Xredijkl haciendo gala de una habilidad supina, poniendo en escena a todos sus goblins con las dos manos, y alguna otra extremidad, ocupadas en muchas e ingeniosas marionetas que otros fabrican a toda prisa entre bambalinas.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Muchas sillas plegables. Un teatrillo de marionetas, unas ámplias bambalinas-taller con mucho material de fabricación de marionetas.

Decoración:

Muchos dibujos hechos con telas, botones y elementos de costurería, papel arrugado, alambres, luces dentro de zocotrocos de plásticos de colores y, en general, apliques artesanales de papel o cartón.

Habitada:

Al menos treinta goblin y minigoblin esclavos mentales de Xredijkl, algunos meras extensiones de su mente y otros con alguna que otra iniciativa, dependiendo de su inteligencia. Cualquier goblin que merezca un castigo termina destinado aquí en un momento u otro, y suelen no salir más que con los pies por delante y un cerebro quemado y maloliente más parecido a yogur batido que a otra cosa. En el fondo de todo, controlando todo y espiando la torre y el multiverso n-dimensional con su mente privilegiada pero curiosamente infantil, está Xredijkl, una muchacha de una raza de pulpos mentalistas telepáticos que podría ser un  antepasado tuyo, pero que para las medidas de su raza es una simple adolescente divirtiéndose con sus incómodas aficiones.

Especial:

¿En serio?

Tesoro:

Es curioso, pero no hay recaudación. El espectáculo es grátis. Aunque, ¿no tienes la sensación como de que alguien te está mirando por encima del hombro? ¿Qué precio pagas verdaderamente por ver esto?

Mapa:

Excalidraw

01/08/2023, 08:30

Pues yo me tengo que bajar del carro por unos días, @Diegus y @Chemo. Andaré por los menos dos semanas (quizás algo más) sin poder poner salas en la megadungeon. No sé si lo mantendréis a flote, pero, de ser así, aquí me tendréis a la vuelta. Si no... fue bueno mientras duro. ;)

PD: Quise poner alguna sala estos días, pero con ciertos preparativos necesarios no me fue posible.

PPD: De tener posibilidad de escribir (muy incierto), serían salas muy simples. No al nivel que llevamos. Si puedo, lo intentaré.

01/08/2023, 21:07
Editado: 01/08/2023, 21:32

Sala 28.07. Frutería.

Uso: Por si acaso quisieras comprar algo de fruta, ¿no?

Descripción:

Dos gemelos gnomos (chico y la chica, ambos casi indistinguibles excepto por los trenzados de las barbas) regentan una hermosa frutería donde se traen todas las frutas y verduras del multiverso n-dimensional. Esto va desde lo simplemente comestible a semillas de todas aquellas criaturas vegetales que tanto te gustan cuando las ves en los bestiarios y tan pocas oportunidades tienes de que salgan en tu aventura. No hay de todo todo el tiempo, pero si hay una sección de hortalizas podridas a buen precio, usadas sobre todo para llevar a los muy variados espectáculos que hay en la torre.

Durante la invasión alienígena:

Algunos mangos índigo del planeta Pfrhòbo, en la dimensión R-23856490432, se activan por culpa de alguna secreción de feromonas exóticas llegada de la nave alienígena, les salen patas, ojos, aprenden a entenderse con el entorno lo justo como para formar una estructura tribal y se lanzan a la conquista del multiverso. El resto, normal.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Expositores, frutas. Tras un pequeño mostrador, una caja registradora del tipo mecánico, muy art decó, y una caja con un pequeño círculo de exvocación portátil, especialmente diseñado para que Mogo y Pilinca vayan por el multiverso en busca de género.

Decoración:

No demasiada. El mostrador es de acero pulido y buena madera encerada. La caja registradora en plan art decó, y Mogo y Pilinca saben bien cómo vestirse para no desentonar.

Habitada:

Mogo y Pilinca fueron dos tecnognomos que se aburrieron de su oficio, y se dedicaron a la verdura. Les gusta contar chistes verdes, lo que no deja de ser chistoso. Otro rollo es qué parece "verde" a un gnomo. En serio.

Especial:

¿No? ¿Si?

Tesoro:

Un cajón tamaño gnomo desde el que puedes viajar a cualquier selva del multiverso n-dimensional. Tiene un pequeño apartado donde poner el código de destino, y cómo volver es un misterio que solamente Mogo y Pilinca conocen, así que prueba, prueba, hohoho. De vez en cuando aparece por el cajón algún elfo perdido.

Mapa:

Excalidraw

Sala 29.07. Carnicería.

Uso: Donde se vende carne, oyes.

Descripción:

Lo primero que debes saber es que aquí hace frío. La carne cuelga de ganchos sangrientos en cuerpos enteros de muchos animales (¡de todo tipo!) adecuadamente despellejados y eviscerados. Todo aquello cae en unas canaletas muy limpias de acero y p'al desague. Hay un mostrador de mármol, con una enorme tabla de cortar, una enorme tabla mural con ganchos de los que cuelgan sierras y cuchillos de mil formas, todos brillantes y afilados, hay una gran piedra de afilar tipo torno: que rueda si le das al pedal, y así afila los cuchillos si no está sirviendo el carnicero, Oreste, una criatura parecida a un oso polar con garras capaces de manejar herramientas, y un hermoso tocado con forma de corona de seda y metal dorado en la cabeza (sin ropa, incluso con el frío que hace, siempre parece acalorado el pobre) gracias al cual puede cambiar de fase, en busca de caza para traer a su carnicería. A veces la caza viene a su carnicería a por carne, y lo aprovecha.

Durante la invasión alienígena:

Oreste cierra la tienda tras calzarse una bella armadura y se va a cazar alienígenas con la sana intención de aumentar su género. Quiere uno de cada casta, como a la torre solamente han accedido guerreros y obreros, pues acabará entrando en la nave alienígena, si es que no lo matan antes.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

El mostrador y los archiperres de carnicero.

Decoración:

Carámbanos.

Habitada:

Orestes y cualquiera de sus clientes

Especial:

Bajo una baldosa, en el centro de la sala, hay una Piedra Helada de Morgoin, que es lo que mantiene la temperatura del lugar a más o menos dos grados centígrados.

Tesoro:

La Piedra Helada de Morgoin, La corona de Oreste. En la caja hay bastante dinero de muchos tipos. Un enorme arsenal de cosas que cortan.

Mapa:

Excalidraw

 Bueno, tengo ya mapeadas las salas de Julio, pero solo me ha dado tiempo a poner estas. A medida que podamos, vamos haciendo, oye, y si terminamos con menos de 365 salas ya nos perdonará la policía del rol, ¿no? Jajajaja.

02/08/2023, 08:11
Editado: 02/08/2023, 22:41

Sala 30.07. Títulos de aventurero.

Uso: Donde conseguir cartas de recomendación o certificados para que flipen tus colegas.

Descripción:

Todos sabemos lo dificil que es conseguir ese primer trabajo. Vas a una taberna, buscando un empleo y no te eligen ni para recuperar al hijo tisico del zapatero. Siempre se llevan las mejores aventuras esos grupos con su mago humano, su guerrero enano, su arquero elfo y su pícaro mediano. Pues bien, esto por fin se va a acabar. En esta sala de unos veinte metros cuadrados hay un grupo de escribas gnomos preparando todo tipo de certificados que demuestran que estas hecho todo un aventurero con llagas hasta en las uñas. ¡Vale! Quizás aún no hayas matado ni a un conejo en la granja de tus padres para la cena, pero eso da igual. Nuestros escribas profesionales atestiguaran en pergamino de 80 gr/m2 como te cargaste tú solito a aquel grupo de ogros berserkers o como tumbaste de un solo golpe a un dragón rojo de muy malas pulgas. Además, añadimos gratis el auténtico sello de veracidad de la Alianza de Héroes por unas Aventuras Sostenibles que certifica el ataque solo a monstruos locales y de temporada. Una tendencia moderna para el uso razonable de los recursos y el respeto por las criaturas autóctonas.

Entra en la próxima taberna y recibe ese puesto para rescatar a la princesa en la torre de las garras del dragón. Deja que te lleven en volandas por la plaza de la ciudad cuando te elijan para salvarlos del ataque de los hobgoblins. Haz que el clásico grupo de aventureros te mire con rabia cochina cuando les robes el próximo trabajo. Estos certificados también sirven para presumir delante de tus amigos o para que tu madre te vuelva a mirar con ojos orgullosos y te haga un puesto en la mesa.

Durante la invasión alienígena:

Por si acaso la invasión no sale bien, los alienígenas están haciéndose escribir unos certificados que expongan como han derruido la Torre hasta sus cimientos y eliminado a Omehc el Indeseable. Que el jefe de los alienígenas tiene muy malas pulgas.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

Varias mesas altas con slilas altas. Mostradores en los que se enseñan distintos modelos de certificados.

Decoración:

Cuadros con certificados de heroes conocidos en todos los universos que llevan a la Torre de Omehc.

Habitada:

Por gnomos escribas, sentados a sus mesas individuales y creando certificados sin parar.

Especial:

Qué nooooooo

Tesoro:

En cuanto tengas tu certificado, no tardarán en llegar los tesoros. No falla. Y si no, te devolvemos el dinero (si nos vuelves a encontrar y regresas de una pieza, pringao).

Mapa:

Excalidraw

02/08/2023, 08:13

Hoy he tenido conexión y algo de tiempo para escribir. Pero el Excalidraw no lo puedo usar desde la tableta (o no sé cómo hacerlo y no tengo tanto tiempo). ¿Puedes poner tú la sala, @Diegus?

02/08/2023, 20:42

Ya la tenía hecha de antemano, solamente tienes que copipegar el enlace :)

https://excalidraw.com/#json=Izi52cZEyGjfzJM1SSig7...

02/08/2023, 22:42

Gracias majete. Añadido el enlace y un poco más de texto a la sala del 30.07.

06/08/2023, 18:29
Editado: 06/08/2023, 20:22

Sala 31.07. Raíces de la torre.

Uso: Uno de los lugares fundamentales de la torre.

Descripción:

La pared de esta sala es muy muy gruesa, aunque es atravesada por numerosas raíces. La entrada es una puerta secreta que conduce a lo que parece un armario escobero al fondo del cual hay otra puerta secreta que lleva a la sala en si.
En esta sala se encuentran las raíces de la torre. Si. La torre es una entidad viva que Omehc el Precavido hizo crecer de una legendaria semilla, mucho tiempo ha. Aquí están las raíces. Aquí hay raíces enormes como torres por propio derecho, pero de ellas brotan algunas más pequeñas, y luego otras más pequeñas, y así se ramifican hasta ser diminutos pelos casi microscópicos y terriblemente delicados y hermosos. Han llegado a tener una entidad tal que atraen por filtración, todo aquello que necesitan de otros planos: del plano del agua, del plano de la tierra, del plano del fuego y del aire (aquí en las raíces poco, pero también un poco). Y también de otros planos, aunque esos ya son utilizados de manera indirecta mediante el uso de métodos misteriosos.
La sala está cruzada por esas impresionantes raíces que van, atravesando las paredes y a lo largo del asteroide planar con forma de patata, por todas partes. El tallo se pierde por el techo, hacia arriba. Todas las paredes, suelo y techo son de piedra irregular tallada en forma de paralelepípedo, surcado de vetas de extraños y exóticos minerales, de vetas de rica tierra porosa que supura agua dulce y fresca, de otras con duros metales, puros, o de otras salpicadas de piedras preciosas.
Entrar aquí sin ser invitado sume a los habitantes de la torre en la inquietud. A los habitantes, no a los visitantes, ojo. Tocar una sola de las delicadísimas raicillas que surcan el lugar produce una sensación de incomodidad que, si se sigue por ese camino, desemboca en una furia homicida dirigida justo a defender las raíces de la torre. Aun no sabiendo de la existencia de esta sala, que muy pocos conocen, todo aquel ligado a la torre se verá poseído de esa locura y vendrá sin saber muy bien qué hace, para defenderla. Omehc el Justiciero se enterará, claro está, pero como él es el creador de semejante embrujo protector, tendrá un exquisito control sobre sus acciones y su psique.

Durante la invasión alienígena:

La Reina alienígena busca justamente estas raíces, para aplicarles una buena jeringuilla tamaño extragrande y llevarse la rica savia que las recorre. En un tiempo determinado por el tipo de campaña que el director esté jugando, los alienígenas conseguirán inyectar su jeringa y robarán la fuerza vital que nutre a la torre, si es que... Y aquí ya intervienen los protagonistas o antagonistas de la historia.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 02-07.

Mobiliario: 

No

Decoración:

No.

Habitada:

Por infinitud de pequeños y delicados insectos que atienden los millares de raíces.

Especial:

La única manera de entrar aquí sin ser casi microscópico y no dañar una raíz es estar en estado inmaterial, ya sea porque vuelves tu cuerpo así, porque vengas mediante una proyección astral o por algún otro método peregrino y exótico.

Tesoro:

Piedras preciosas, metales, minerales raros, sustancias (vegetales) de casi infinitas variedades.

Mapa:

Excalidraw

06/08/2023, 20:12

Sala 01.08. Ascensores a la planta 08.

Uso: Un bonito vestíbulo que da acceso a la Escuela de Magia y a otros lugares tanto al norte como al sur.

Descripción:

Tres ascensores de los que suben y bajan. En el lado Este un gran vano en la pared rematado por un par de columnas y un enorme pero sencillo arco de medio punto. Todo en una bonita pero discreta piedra blanca arenisca sin tallas ni dibujos, salvo algunos remates muy sencillos en las esquinas, los dinteles de las puertas, los rodapiés o los nacimientos de las luminarias. Como todos los accesos que no están pensados solo para goblins o seres nocturnos, aquí hay numerosas luces servidas por obedientes elementales de fuego y unas cuantas arañas carniceras luminosas, todas hijas o nietas de la Gran Araña del Teatro de la Torre.

Durante la invasión alienígena:

Por aquí parece todo tranquilo, aunque el personal que viene o va está muy inquieto y se oyen algunas carreras. Si se deja que la invasión prospere, pronto este pacífico museo del conocimiento mágico será un infierno.

Accesos:

Desde los ascensores.

Mobiliario: 

Algunos incómodos bancos de madera pulida pegados a las paredes.

Decoración:

Muy sencilla y elegante. No hay materiales excesivamente nobles, pero tampoco está todo hecho en escayola.

Habitada:

Todo gente que pasa.

Especial:

He, he.

Tesoro:

Nope.

Mapa:

Excalidraw

Sala 02.08. Entrada a la Escuela de Magia.

Uso: La entrada de la Escuela, sitio de paso, pero también donde se celebran algunos actos multitudinarios y de culto.

Descripción:

Un suelo ajedrezado de baldosas oro y plata presentadas en diagonal con respecto a las paredes, la escalera de caracol que en este área presenta un bello pero sencillo aspecto, hecha de arenisca blanca con columnas redondas de orden Dórico. La escalera viene de abajo y sigue hacia arriba.

En la esquina sudoeste hay una enorme escultura de la diosa/dios de la magia, en un aspecto cambiante que se presenta al visitante de manera que se adapta a sus creencias, incluso a la ausencia de estas. Algunos hay que escapan despavoridos si se quedan demasiado tiempo mirando la escultura. En el frente hay un cuenco para ofrecer dádivas a la divinidad de la magia. Siempre se recibe algo a cambio, pero no se puede saber si será bueno o malo. Tome el director todos los méritos y defectos del reglamento que esté usando y ponga los malos al 70%, y los buenos al 30% en una tabla en las que saldrán uno u otro de manera aleatoria, guardando las proporciones mencionadas por la presunción de que la divinidad se vaya a dejar sobornar por un capullito como... Ya saben. La escultura es, en realidad, un guardián de la escuela (consagrado, claro está). Un golem de uranio bastante sofisticado, denso como su puñetera madre y con la propiedad de modificar su tamaño sin modificar su masa. Cuando tiene que pasar de grande a pequeño, la operación se hace con infinitas precauciones, pues más de una vez ha atravesado el suelo por culpa de la presión por unidad de superficie que puede llegar a ejercer. Tocarlo no es muy saludable. El espíritu que lo gobierna es un poco jactancioso y no muy sutil, pero sabe usar con habilidad sus capacidades. No se revelará como lo que es hasta que algún superior decida activarlo.

Durante la invasión alienígena:

Por aquí parece todo tranquilo, aunque el personal que viene o va está muy inquieto y se oyen algunas carreras. Si se deja que la invasión prospere, pronto este pacífico museo del conocimiento mágico será un infierno. Si los estudiantes son convocados para la defensa de la torre, se reunirán aquí junto a los profesores para organizar el ataque.

Accesos:

Desde los pasillos distribuidores del 01-08.

Mobiliario: 

Un gran y bonito cuenco de ofrendas. Las ofrendas, sean las que sean, desaparecen si se depositan en él. Deben ser dignas, de lo contrario, si suponen una burla deliberada, lo que sobreviene al donante es una maldición.

Decoración:

Sencilla y sólida.

Habitada:

Gente de paso y el Golem de Uranio.

Especial:

Jeje.

Tesoro:

Nop

Mapa:

Excalidraw

Sala 03.08. Conserjería.

Uso: Donde Ambrosio desempeña su función conserjeril.

Descripción:

Una sala con una mesa y una silla a poca distancia de la puerta principal, que suele estar cerrada y, tras ella, un sin fin de trastos de todo tipo, útiles o inútiles, adecuados para el mantenimiento de la escuela. Tras ellos, en un cuidado pero escondido rincón, hay una cama con una sencilla silla y un no menos sencillo armarito de madera con uniformes de conserje y un traje como para ir de boda muy raído ya por el tiempo. También desde aquí hay un acceso al silo del cohete espacial de Omehc el Velociraptor.
Si necesitas algún tipo de cosa de esas que dices que podría tener un conserje, está aquí. También hay muchas cosas de las que puedes imaginar que perdería un alumno despistado, y que han acabado en manos del conserje. O de un profesor.
Es una sala con muchos recursos que el director puede emplear de modo aleatorio. Es, también, un método para conseguir información en forma de cotilleos.

Durante la invasión alienígena:

En cuanto se entera, Ambrosio cierra a cal y canto. Si. Tiene suministros para aguantar un asedio y, si, piensa ir en el cohete. Se hizo ya hace mucho con una copia de las llaves, jejeje. Él se cree que es muy listo, pero Omehc lo sabe, y sabe que necesitará a alguien que pase el mocho allá donde vaya, así que está satisfecho.

Accesos:

Desde 02.08.

Mobiliario: 

Demasiado.

Decoración:

No.

Habitada:

Por Ambrosio, algunos goblin servidores, unas cuantas ratas, alguna cucaracha sideral...

Especial:

Nada, aquí no hay nada que ver. Circule.

Tesoro:

Un tesoro para ir al rastro con él y montar cientos de puestos de chorradas. También hay un manojo de llaves muy interesante. No abre lugares realmente importantes, pero te permite moverte por toda la Escuela. Eso si, vas a tardar en encontrar la llave que te vale, porque el tío no tiene etiquetada ninguna.

Mapa:

Excalidraw

Sala 04.08 Almacenes del cohete.

Uso: Donde se estiba la carga más básica del cohete.

Descripción:

Por una gruesa y metálica compuerta hermética, con su volante para abrir o cerrar, su junta de goma, se llega desde la conserjería a una corta pasarela que da a otra compuerta en el cohete, que está tan pichi en su silo de cohetes esperando salir de najas cuando todo se tuerza.
Dentro del cohete hay provisiones de todo tipo para una jartá de tiempo. De hecho no hay tantos bultos, lo que hay son dos armarios de enormísima capacidad de marca Marx Brothers. Los abres y encuentras muchos compartimentos, algunos cerrados, otros no, con etiquetas que anuncian qué es lo que guardan. Camisas, filetes de pollo, calcetines, lápices de colores... Así hasta que te aburras. También hay una tabla de planchar con su plancha. Y un generador moco-eléctrico, alimentado por moco, que a su vez provee de energía a los sistemas de supervivencia del cohete.
Bajo uno de los armarios hay un pequeñísimo acceso al plano elemental del aire, lo que nutre de idem a todo el cohete hasta los restos. Solo si lo encuentras puedes hacer la faena a sus habitantes.
En otro lado hay un lavadero con un depósito de agua que, en efecto, tiene una pequeña vía abierta con el plano elemental del agua. Y es que Omech el Previsor lo tiene todo... Previsto. ¿Todo? Si. En una pequeña bacenilla con tapadera hermética hay un pequeño acceso al Plano Elemental de la Caca. Ya sabes... Todo el mundo lo manipula con muchísimo cuidado. Si le das la vuelta...

Durante la invasión alienígena:

Bueno. Si te he visto no me acuerdo. ¿O no? Si las cosas se ponen mal, por aquí hay una vía de escape, jeje.

Accesos:

Desde 03.08. Conserjería.

Mobiliario: 

Si: los armarios marca Marx Brothers, la bacenilla, el lavadero, el respiradero, la tabla de planchar, la plancha, el generador moco-eléctrico...

Decoración:

No.

Habitada:

Si el cohete va a salir, por aquí andará Ambrosio.

Especial:

Nada, nada.

Tesoro:

Un tesoro en menaje y equipaje.

Mapa:

Excalidraw

Sala 05.08. Secretaría.

Uso: donde los secretarios secretean y tal.

Descripción:

Una oficina de secretaría, con cosas de secretaría. Para escribir, para guardar expedientes. Hay un par de constructos chirriantes y de apariencia torpe que hacen todo el trabajo sucio y una moza de muy buen ver que parece que no da palo al agua que responde al sorprendente nombre de Mari Puri, aunque quien indague sabrá luego que es catedrática titular de los cursos avanzados de maestría en fabricación de autómatas, androides y constructos. De momento, y como es muy buena en lo suyo, anda por ahí solo por si ocurre algo que sus creaciones no sean capaces de resolver, y el resto del tiempo juega a tonterías con sus amigas de la Red de Brujas por la bola de cristal, también tontea con los alumnos o alumnas que le caigan en gracia y, en general, escandaliza al por mayor.
Hacia el sur hay una puerta que lleva a los archivos.

Durante la invasión alienígena:

Mari Puri conspira desde su bola. Capta información, ejerce labores de coordinación en la defensa de la Escuela, dado que conoce absolutamente a todos los alumnos por sus capacidades y sus calificaciones. La verdad es que el resto de la torre le trae sin cuidado. Omehc le cae meh. Pero el caso es que la Escuela está aquí, así que... No se hará notar, pero realizará una labor vertebral en el contraataque, y es una de los que no escaparán de la torre si vienen mal dadas. El golem de uranio de la entrada es obra de Mari Puri, y está a sus completas órdenes.

Accesos:

Desde 02-08.

Mobiliario: 

Cosas de secretaría oche.

Decoración:

Un par de floreros, un cactus encima de los escritorios, lámparas de papel maché, una alfombra de nudos, todo ello contrastando con la decoración corporativa mucho más seria de la escuela.

Habitada:

Por Mari Puri y sus constructos. Los constructos, que son buenos secretarios, parecen torpes, pero trabajan bien, y también son capaces de pelear si se da el caso. Son obras maestras de la flexibilidad constructoril, y muy apreciados por su artífice.

Especial:

Ninoniiiinooo...

Tesoro:

Mari Puri es un tesoro, no sabes bien. Se parece a tu tía Conchita, pero en bruja. Y es mejor que la tengas a tu favor, así que ya puedes hacerle la pelota, nene.

Mapa:

Excalidraw

Sala 06.08 Vestíbulo.

Uso: Vestíbulo.

Descripción:

Un vestíbulo con el mismo suelo que la entrada a la Escuela de Magia. Se entra por un bello arco de medio punto, sin adornos, de piedra arenisca y tal y tal...

Frente a la entrada hay unas grandes escaleras de madera pulida que llevan al piso superior. Hay otras salidas al norte y al sur. A derecha e izquierda hay un par de Perchas de Abrigos Infinitos. Son pequeñas pero engañosas: si tienes tu etiqueta identificativa en tu abrigo (las fabrica Mari Puri, en secretaría), desaparece solo para aparecer cuando lo reclames. También hay unos Paragueros de Paraguas Innumerables, con una función similar, pero en paraguas. Y vuelven secos. Para qué narices hacen falta en un sitio donde jamás ha caído una gota de lluvia, nadie lo sabe. Pero ahí están.
A ambos lados del primer rellano de las escaleras, en sendas garitas de madera, hay dos armaduras-constructo con sus alabardas a las que todos los alumnos gastan bromas pesadas. No son muy inteligentes, pero si muy voluntariosas. Les hacen tropezar. Les meten ratones por la gorguera, les engañan haciéndoles creer que su alabarda es un mocho maloliente y así hasta agotar la inagotable inventiva de los alumnos deseosos de hacer sufrir a unos seres por lo demás amables y serviciales poseedores de una paciencia también inagotable. La de la derecha se llama Lapis, y la de la izquierda, Lázuli.

Durante la invasión alienígena:

Lápis y Lázuli ejercerán de valientes defensores de la Escuela, si es que alguno de esos bichos asoma por aquí, claro está.

Accesos:

Desde 02-08. Subiendo las escaleras hasta una galería en la planta 09 de la torre. Hay también dos accesos en el norte y en el sur, bajo la escalera.

Mobiliario: 

La Percha de Abrigos Infinitos y el Paraguero de Paraguas Innumerables. Lápis y Lázuli son, técnicamente, mobiliario.

Decoración:

La decoración corporativa de la Escuela.

Habitada:

Lápis y Lázuli son también, técnicamente, habitantes. Mucha gente de paso.

Especial:

Boh, boh, boh.

Tesoro:

Las armaduras animadas son un amor.

Mapa:

Excalidraw

28/08/2023, 21:30

Bueno. Pues me temo que hasta aquí hemos llegado. Yo no me veo escribiendo 22 salas para ponernos al día.

Aunque es una pena no haber terminado con éxito este desafio, despues de las ganas que le hemos echado, estuvo bien mientras duro. ;)

Si la cuenta no me falla, nos hemos marcado 218 salas de la Torre de Omehc*. Ni tan mal, oye.

 

* Aunque siempre le podemos echar la culpa al goblin arquitecto y decir que el muy vago no termino de construir el resto de la Torre. Nosotros solo somos los cartografos.

28/08/2023, 21:37

O podemos saltarnos Agosto, jajaja. Poco tiempo tengo, pero te juro que como pille una tarde libre en plan tranqui, me diseño la escuela del tirón, jojojo. Pero si, a mi se me han puesto otras cosas de por medio, y mucho calor.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/08/2023, 22:15

Yo creo que ha sido una pasada pero me caí mucho antes de agosto :D 

Mi idea original era hacer un mapa sin tanto detalle narrativo, de ir poner salas y listo, y me vi abrumado por la calidad (y cantidad de vuestras propuestas). ¡Me quito el sombrero!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.