Foro

(Sondeo) Senda de Aventuras de Pathfinder 2

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Senda de Aventuras de Pathfinder 2

04/03/2024, 15:44

Sigo sondeando. Que conste que no es mi intención hacer toda partida que pongo en sondeo, seguramente sea una u otra. 

Hace tiempo que vengo con ganas de dirigir una campaña de Pathfinder 2, aunque al ser esto un compromiso extremadamente largo no he querido hacerlo hasta verme con ánimo. Y la duda es... ¿hay interés en abordar campañas tan largas en formato web? Creo que con los tableros se puede gestionar bastante bien, pero entiendo que igual no hay ganas de comprometerse por tanto tiempo (y entiendo que habrá gente que se caiga a medias, pero creo que es bueno que la gente se una con la intención de acabarla).

MI primera opción sería La maldición de la extinción, la idea de ser parte de un circo me parece bastante divertida, aunque me han llegado opiniones de que este elemento se diluye rápidamente al avanzar la trama.

También he oído cosas buenas de La fuerza de miles, que se centra alrededor de una escuela de magia.

Y por últumo me llama bastante la atención Destino robado, que tiene la ventaja de ser una campaña más corta (3 modulos) cuya premisa de salvar el mismo futuro del mundo suena bastante épica.

Me gustaría saber si hay gente interesada en campañas largas y además cual de las tres os parece más atractiva.

04/03/2024, 15:56

A mí me interesaría jugar alguna campaña de Pathfinder 2.

Personalmente me atrae más la Fuerza de Miles, pero si lo que más dudas te causa a la hora de elegir una u otra es lo longeva que resulte, quizás te rinda más Destino Robado.

04/03/2024, 16:04

Cuenta conmigo para cualquiera de las tres, @Mirimele , independientemente de lo largas, o cortas, que sean :)

¡Pathfinder 2 es un juego que me encanta! :)

¡Un saludo!

04/03/2024, 16:59

A mi no me importa que sean largas, pero creo que eso puede echar atrás a gente. 

04/03/2024, 17:08

Me encantaria poder jugar una buena campaña de pf2e ^^ Independeinte de la longitud

04/03/2024, 18:19

Me sumo

Feynn
 
04/03/2024, 22:18

¿Puedes comentar que ritmo te gustaría llevar? Yo en la actualidad no podría comprometerme a ritmo rápido, pero tampoco a ritmo lento.

PD: no conozco a nadie más, pero N. Wolfwood es muy buen jugador. ;)

05/03/2024, 02:47

Aún no estaba pensando en ritmos ni nada, porque es solo ver si hay interes. Me gusta intentar hacer no menos de un par de mensajes a la semana, creo que para campañas largas, cuanto más mensajes mejor, pero tampoco hay que agobiarse.

Feynn
 
05/03/2024, 08:10

Genial, pues, a mi me interesan los 3 AP. 

05/03/2024, 09:59

Pregunta. ¿Tienes en mente narrar las sendas de aventura al dedillo, incluyendo cada una de las mazmorras a rajatabla? ¿O lo vas enfocar de una manera algo más narrativa y quitando la paja?

Lo digo porque si narras todo a rajatabla literalmente son 6 años de partida o más. 

Feynn
 
05/03/2024, 11:12

O quizá haciendo mazmorreo y combate en roll20/discord/etc?

05/03/2024, 13:31

En general si juego en web lo hago todo en web, el tema de coordinar sesiones y el chat de voz no me apetecen nada. Como mencione al inicio, creo que los tableros están bastante bien y cuando haya combates que será más tirada y menos interpretación, espero que se pueda acelerar el ritmo.

Es más que probable que las partes con más mazmorreo se abrevien un poco, es algo que ya hago en mesa porque las mazmorras muy largas me dan pereza. Tambien creo que es algo que se verá caso por caso, y en relación a lo que el grupo que esté jugando prefiera. Si al grupo le encanta el mazmorreo tampoco le voy a privar de ello.

En todo caso, por las opiniones y algunas cosas, estoy cambiando mis prioridades para los AP y ahora creo que mis preferencias son: La fuerza de miles y tras este La maldición de la extinción.

No me había dado cuenta de que Destino robado comienza en nivel 11 y no me apetece nada empezar una campaña a ese nivel, así que aunque tematicamente me gusta la voy a descartar.

05/03/2024, 14:59

¡Hola, hola! Yo también estaría interesado. La que más me llama, por ser algo distinta a priori, es la de  La maldición de la extinción, pero vaya, que todas me gustan.

La de La fuerza de miles puede ser un poco extraña porque todos tienen que ser lanzadores de algún tipo, o sino la escuela de magia se queda algo coja. Pero vamos, que también está interesante.

05/03/2024, 16:08
Editado: 05/03/2024, 16:40

En realidad no todos los jugadores tienen que ser lanzadores de conjuros para esa campaña. Se emplearía la regla de arquetipo gratuito para que cualquier clase tenga acceso a magia a través de este sistema sin perder dotes frente a los lanzadores de conjuros.

Akin
 
05/03/2024, 19:55

Yo jugaría cualquiera de las tres, no vas a tener problemas para conseguir jugadores, PF2 es un juego sumamente popular.

07/03/2024, 13:51

Pues gracias a todes por las opiniones, lo tendré en cuenta todo para el reclutamiento cuando me decida. 

07/03/2024, 14:27

A mi también me interesa, ya va siendo hora de que toque pf2.

07/03/2024, 15:55

Yo apostaría por destino robado para ir haciendo boca y siempre se puede adentrar luego en las otras si todo sale bien. Además estaría super interesado en abrir mi libro de PF2! 

07/03/2024, 16:15

Lo malo de esa es que empieza a nivel 11, y no me gusta mucho esa idea.

07/03/2024, 16:19

Wopsy no sabía ese detalle...  Empezar a niveles altos es muy mala idea siempre para empezar desde luego...

En cualquier caso, seguro que escojas la que escojas sale algo chulo y lo disfrutaran quien sea elegid@ para jugar ^^

07/03/2024, 23:04

Luce interesante, pero jamas he jugado PF2, es dificil para principiantes?

08/03/2024, 02:44

Vueno, no más que Pathfinder 1, si eso te sirve de guía. Es un juego táctico, con todo lo que eso conlleva a la hora del combate. Más simple que PF1 y D&D 3.5, pero no se ha simplificado al nivel que lo ha hecho D&D 5.