Partida Rol por web

El Liceo. Una aventura para Dragonlance de Tracy Hickman

Portada

Datos de la partida

El Liceo. Una aventura para Dragonlance de Tracy Hickman

 

Director: Kyoryu
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 28/09/2010
Estado: Finalizada

Introducción

 

Un Dungeons Clásico como los de toda la vida pero ambientado en el mundo de la Dragonlance.

Un grupo de aventureros deciden internarse en un templo antiguo y hacer frente a todas las criaturas, trampas y peligros que moran en el hasta el final para desentrañar el misterio que oculta en sus profundidades.

Su ingenio, fuerza y habilidad serán puestas a prueba en todo momento y solo aquellos que demuestren estar dispuestos a todo serán merecedores del éxito y los tesoros que pueda albergar.

 

 

 

Sinopsis

El Liceo  es una aventura corta de los libros de Dragonlance para un grupo de 4 pj de lv 8. La ambientación tiene lugar en el mundo de la Dragonlance después de la Guerra de la Lanza a lo largo de la costa meridional de Estwilde, cerca de Kalaman. La situación se desarrolla en los meses anteriores al invierno del 352 dC.

Recientemente el Liceo ha permanecido abandonado y aislado desde el Cataclismo. Durante la Guerra de la Lanza una pequeña fuerza de draconianos lo ocupó, atravesando sus custodias mágicas en mal estado. Cuando la Reina de la oscuridad fue expulsada, un señor de los dragones restableció este lugar con una sacerdotisa de Takhisis y un mago túnica negra. Aunque los ejércitos del señor de los dragones se han trasladado al lugar y han estado oprimiendo cruelmente a la población, tenían poco de que preocuparse hasta ahora.

Durante la última semana, seis personas han desaparecido de la vecina villa de Turog. Estas desapariciones fueron muy diferentes de las habituales capturas brutales llevadas a cabo por las patrullas de draconianos, sucediendo discretamente. Unas grandes nubes negras surgieron por encima de la zona, elevándose desde el Liceo y, misteriosamente, la mayoría de tropas draconianas de repente se marcharon del lugar.

Uno de los prisioneros consiguió escapar. Demente y con apenas un hilo de vida, balbuceaba continuamente lo que estaba ocurriendo dentro del Liceo. Pero sus palabras carecían de sentido. Lo que dijo precipitó a la decisión de investigar el lugar.

Se realizó una llamada a héroes mediante los grupos de resistencia locales con la intención de traer a un grupo de aventureros lo suficientemente valientes para enfrentarse a las tropas del señor de los dragones y a los horrores que pueda tener el propio Liceo.

 

 

 

 

Notas sobre la partida

Cualquiera que ya conozca este modulo puede abstenerse de apuntarse, al igual que aquellos que decidan “echarle un vistazo” solo  “para ver por dónde van a ir los tiros”. Mi intención es, en primer lugar, estrenarme como DM en la Comunidad y conseguir una partida interesante y divertida  junto a unos pj sin mucha experiencia centrandonos en las normas basicas.

Por eso mismo deberían abstenerse tambi én aquellos jugadores de cierto nivel, ya que al tratarse de una partida para jugadores sin mucha experiencia puede haber aspectos como la creación de las hojas de pj o constantes dudas que molesten al jugador más avanzado.De la misma manera, aquellos que no estén familiarizados con el mundo de la Dragonlance o no les guste para ambientar una partida deberían tenerlo en cuenta.

 

Eso lleva a las normas básicas:

Hay que tener una constancia o interés en el desarrollo de la partida. Como DM me comprometo al post diario mínimo y a seguir el ritmo de los jugadores.  Cualquier ausencia prolongada tendría que ser avisada y pausaríamos la partida.

Es fundamental cuidar el lenguaje a la hora de postear. No pido que hablemos en castellano antiguo pero si alguien ha leído alguna novela de la Dragonlance verá que hay cosas que un pj jamás diría. Más básico que la jerga, está la ortografía. Cuando tienes que, literalmente, leer la partida es una falta de respeto para todos los demás escribir en abreviaturas o como lo haríamos en el MSN o variar cada dos por tres la tipologia. Confieso que yo mismo suelo cometer errores garrafales en ese sentido, pero si hace falta le paso el corrector 2 veces antes de postearlo sin mirar.

Mi intención  es recrear el ambiente de la Dragonlance, si hemos leído la mayor parte de las novelas ya contamos con un trasfondo considerable pero de todas formas no tendría que haber comentarios que desentonen en ese sentido.

Las historias de los pj pueden tener una extensión variable pero en todas ellas ha de reflejarse una descripción física y mental, lugar i fecha de nacimiento, la vida que ha llevado hasta el momento, sus ambiciones o metas y lo que es más difícil, justificarlo de manera que no queden cabos sueltos.

(Los cabos sueltos son puntos excelentes para extendernos en la creación de un buen pj)

Sé que hay personas más dotadas que otras para crear personajes, pero antes que hacer un churro pedid consejo o esforzaros bien.

Exprimid la sesera y imaginación al poder.

Off Topic

Espacio libre para cualquier comentario, chorrada, spam, charlas y de más.

Creación de Personajes

Aquí va todo lo referente a la creación de los pj. Fichas, dudas, aclaraciones...

Ausencias

He abierto esta escena para postear las ausencias. Los que no podáis conectaros o postear durante unos días notificadlo aquí.

 

Escena 0 [ De camino a Turog ]

Esta es una escena exclusivamente para Kuroth. Aquí te sitúas cerca de Turog pero antes de llegar tendrás que solventar algunos problemas.

Perfecta para practicar tu interpretación e “ir haciendo algo” mientras los demás jugadores van creando sus personajes.