Partida Rol por web

Decidnos, ¿quién mató al Conde?

Portada

Datos de la partida

Decidnos, ¿quién mató al Conde?

 

Director: zjordi
Reglamento: Capitan Alatriste
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/04/2011
Estado: Finalizada

Introducción

— Mentidero de Madrid, decidnos, ¿quién mató al Conde?, — Ni se dice, ni se esconde, con discurso discurrid. — Unos dicen que fue el Cid, por ser el Conde Lozano. — ¡Disparate chabacano!, la verdad del caso ha sido que el matador fue Bellido, la muerte de cortesano.

Sinopsis

Nos dicen los libros de historia que el conde de Villamediana fue asesinado en plena calle Mayor el domingo 21 de agosto de 1622. Tras interceptar su coche un grupo de hombres armados, justo enfrente de la callejuela que da a San Ginés, un hombre embozado le asestó un ballestazo a bocajarro que le traspasó de lado a lado, muriendo minutos después. Los asesinos nunca fueron hallados, y las sospechas corrieron en todas direcciones, sin que jamás se concretara ninguna. Pero nuestra historia empieza unos cuantos días antes, y no tiene por qué acabar igual. Un par de personajes de la Corte necesita llevar a cabo una serie de indagaciones para las que no les sirven sus contactos habituales, y recurren al fichaje de desconocidos para que lleven a cabo un servicio a la Nación, evitando una circunstancia trágica y no poco embarazosa. ¿He mencionado que además pagan bien?

Notas sobre la partida

Partida por invitación. Éste es el hilo del foro que hace referencia a la misma.

Localización V: el Colegio Imperial de la Societa Iesu

Cuartel general de la Compañía de Jesús en Madrid

Localización IV: la posada del Peine

La del Peine es una de las "posadas secretas" más discretas de Madrid. Sita en la calle del Vicario viejo, tiene fama de sucia y maloliente, pero quien deposita buen dinero en las manos del posadero, no tiene nada que envidiar de los lugares más conocidos de la Villa

Localización III: la casa de conversación de don Antonio Espinosa

En la calle Alta del Olivo se encuentra este local, que antaño tuvo una clientela aristocrática. Mas, riñas y pendencias acabaron con los ánimos de don Antonio, y desde entonces ha perdido categoría a ojos vistas. Sin embargo se siguen celebrando importantes partidas de todo tipo de juegos de azar.

Localización I: la taberna de maese Pedro

La taberna de maese Pedro, en la calle del Lobo, es uno de los figones de Madrid donde mejor se come. Son habituales de la misma don Francisco de Quevedo, o don Antonio Hurtado de Mendoza, gracias a la variedad y calidad de sus platos.

[Off topic] La taberna de Tiberio

Clásica escena off-topic para notificar de ausencias, enfermedades, exámenes, empachos de castañas, y risas varias.

Se dice en los mentideros...

Se dice en los mentideros…
• Que el conde de Villamediana, Correo Mayor del Reino, es el más galante e ingenioso cortesano de toda España. Los curiosos cuentan multitud de sus rasgos de ingenio, y no fue el menor aquel de que, al entrar en una iglesia, le presentaron una bandeja en la que recibían dinero para sacar las almas del Purgatorio; habiendo preguntado cuánto era preciso para liberar un alma y diciéndole el sacristán: Lo que quiera, puso dos ducados, y al mismo tiempo preguntó si ya estaría salvada el alma. Asegurándoselo el sacristán, volvió a coger los dos ducados y dijo que ya no eran necesarios, porque el alma ya no estaba en peligro de caer en las penas del Purgatorio, pero que en cambio aquellos ducados corrían el riesgo de no volver a su bolsa si él no los metía en ella, y diciendo esas palabras se los embolsó.
• Que aún son la comidilla de la corte los 100.000 ducados que dicen que costó la gran comedia palaciega La gloria de Niquea, representada en Aranjuez a mayor gloria del rey Felipe IV, y en la que la propia reina Isabel representaba un papel, cuya tramoya ardió hasta quedar reducida a la nada, afortunadamente sin causar desgracias personales.
• Que recientemente han ardido en la hoguera varias personas por haber sido sorprendidas practicando el vicio nefando. Entre ellas se halla gran número de personas conocidas de Madrid, desde criados y bufones de las casas aristocráticas, hasta los mismo señores de éstas. Huyeron algunos de los complicados en el proceso, mientras que otros fueron quemados.

Creación de personajes

Aquí dirimiremos quiénes son VV.MM. y por qué hacen lo que hacen, antes de entrar en harina.