Partida Rol por web

El refugio de Nethys

Portada

Datos de la partida

El refugio de Nethys

 

Director: javierrivera2
Reglamento: Dungeons & Dragons
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 02/04/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Una aventura a una versión sencilla y rápida (esperemos) del D&D, en la que los jugadores buscaran por el desierto a un joven noble en un ambiente similar al de las mil y unas noches.

Sinopsis

En el desértico y exótico país de Kataphesh ha desaparecido Omar Yunan, primo del Emir Halcon de Ipeq. El joven noble parece haber abandonado la mansión familiar para ir, solo, al desierto.

Alarmado por el comportamiento de su primo, el emir ha contratado a un grupo de aventureros para encontrar al joven.

Notas sobre la partida

Partida para jugar con las reglas de Basic Fantasy, un retroclon del D&D. La idea es jugar al D&D con una versión de las reglas que funcione de forma más ágil para el rol por web.

La aventura es de Paizo y forma parte de forma opcional del Adventure Path Legacy of Fire. Si la partida sale bien es posible que tenga continuación.

Reglas extra

Añadidos a las reglas del Basic Fantasy.

Creación de personajes

Escena para crear a los personajes, y subirlos de nivel si se da el caso.

El palacio de Jade

En el distrito interior de la ciudad de Kataphes, empequeñecido por la sombra de la Gran piramide de Cristal se haya el Palacio del Halcón, la residencia del Emir de Ipeq.

Puerto de Katapesh

El palacio es un edificio lujoso y abierto, donde el aire corre de un lado a otro agitando diversos trozos de seda que cuelgan entre las estancias. El agua y los pájaros abundan en el interior, logrando un ambiente fresco y agradable incluso en los días más cálidos.

En uno de los patios interiores, un grupo de mercenarios, se prepara para ser recibidos por el propio emir.

El templo de Nethys

Ateela, Jaali, y Morbo cruzan la ciudad en dirección al templo de Nethys. El templo es una gran pirámide brillante que hace pequeños todos los edificios de alrededor. En la cúspide de la pirámide brilla una llama eterna, para recordar a todos que Nethys es el dios de la magia.

Templo de Nethys

El templo esta muy concurrido, todo tipo de personas entran y salen de el, especialmente estudiosos de la magia, gente en busca de ayuda y fieles. El personal del templo es abundante y lleva mascaras de porcelana con la mitad de la cara negra y la otra mitad blanca.

En cuanto nota a los tres mirar perdidos de un lado hacia otro uno de ellos se acerca al grupo.

El gran bazar

Se dice que en los Bazares de katapesh se comercia con cualquier cosa que exista bajo el sol: minerales, pesh, seda, pieles, animales, esclavos, gemas, hierbas raras, objetos mágicos o de arte.

Pero entre todos ellos destaca el bazar de la Ciudad Baja. Es posiblemente el mercado más grande del mundo, abarca todo lo ancho de la ciudad, y toda la zona entre los muelles y los barrios altos: cabañas, tiendas, carromatos, kioskos o miles de mantas tiradas en el suelo, todo vale para vender.

Allí acaba el segundo grupo, siguiendo a Raffius.

Regreso al palacio de Jade

El grupo se reune de nuevo en las puertas del palacio de Jade, en la ciudad interior, los mejores barrios de Katapesh

Palacio

Los muelles

De la costa arenosa de Katapesh surgen más de una docena de grande muelles, en cada uno de los cuales atracan numerosos barcos. Detras, mirando hacia el Mar Interior se elevan el barrio portuario de la ciudad, compuesto de almacenes, tabernas, tiendas... y una gran estatua de un gigante cornudo, que mira amenazador al mar, como queriendo amedrentar a los enemigos de la ciudad.

Es en ese barrio donde el grupo se reúne en un taberna.

Gigante cornudo

El desierto de Katapesh

El grupo abandona la ciudad de Katapesh y se interna en el desierto. La parte norte de Katapesh, por donde el grupo viaje consiste principalmente de llanuras de hierba baja y seca interrumpidas por grandes manchas de zonas más áridas y arenosas. Por esos inhóspitos parajes el grupo se dirige hacia la ciudad de Solku, camino del templo abandonado de Nethys

Desierto

Epilogo

Tras muchos percances, el grupo regresa a casa con Omar.

El viaje de vuelta es mucho más tranquilo, el clima es respetuoso, no hay sorpresas desagradables. En poco más de tres semanas la familiar estampa de Katapesh se alza a lo lejos, y junto a ella olvidado mar, y la vuelta a la vida rutinaria.