Partida Rol por web

Escenario de Presentación

Portada

Datos de la partida

Escenario de Presentación

 

Director: Afar
Reglamento: Pendragón
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 28/09/2017
Estado: Finalizada

Introducción

Vamos a intentar conseguir algunas metas durante esta aventura introductoria al juego de rol Pendragón. En primer lugar, intentaremos conocer la moral de aquella Edad Media, ilustrando las pasiones tan características del juego. Conoces Logres y el marco de acción para futuras aventuras. Y por último conocer algunas de las maravillas de Britania.

Sinopsis

La partida será corta y se desarrollará en el condado de Canterbury, cuando los personajes aún son escuderos. Intentaremos adaptarnos al sistema de juego y conocer lo mejor posible su funcionalidad, para en un futuro, emprender algo más grande. Por lo que las aventuras serán sencillas y sin mucha profundidad, principalmente sacadas del libro básico. Por lo que si alguno de vosotros las ha jugado o leído, es mejor que no participe en ellas.

Notas sobre la partida

Voy a usar el sistema de juego Pendragón. No lo he usado nunca y creo que me va a costar un poco adaptarme a él. Pero he elegido las aventuras que vienen en el libro básico, muy sencillas y cortas para ir probando habilidades y secuencias de acciones, y de este modo, aprender entre todos el sistema. No parece muy difícil, aunque es muy particular.

Para adaptarlo un poco a mi forma de jugar, he modificado un poco la ambientación. Ya que tras intentar durante meses buscar información de caballeros de aquella época, he descubierto que cada autor hacía lo que le daba la gana con ellos. Por lo que buscar algo definitivo e histórico me ha sido imposible. De ahí que sólo coja sus nombres y cambie todo lo demás. Lo aviso para los puristas de la ambientación, pues es posible que Lancerot no sea Lancerot. Esto también lo hago para los que se sepan de memoria la vida, obra y gracia de muchos caballeros famosos, se vean sorprendidos por sus acciones durante la partida. También he incluido algunas habilidades para los personajes. Algo así como magia pero sin serlo. Complicado de entender al principio pero fácil de usar, lo prometo. Y por último, he generado varios objetos mágicos que se podrán ver durante la partida.

¿Porque uso este sistema si al final vamos a jugar una partida de edad media de fantasía? Pues porque solo he cambiado algunas cosas y la esencia sigue siendo la misma del juego. No desesperéis. 

En cuanto al ritmo, me gustaría que fuera alto. Por lo menos un mensaje diario.

Para poder participar, por favor, enviarme un mensaje privado con alguna idea que tengáis para vuestro caballero. También si eres una chica o bien quieres manejar a una mujer en el juego, no hay problema. Podéis ser también Amazonas (nombre que he visto apropiado para mujeres Caballero). 

Mesón la Acelga

Pequeña taberna donde se reúnen los más respetados caballeros de Britania para discutir, planificar, conseguir aventuras o manipular cualquier cosa que concierne a sus vidas. Vamos, el off-topic de la partida.

Thendal

Escena de Thendal para responder todas las dudas que genere la partida.

ERTYWERT

Escena de ERTYWERT para responder todas las dudas que genere la partida.

Bastardigan

Escena de Bastardigan para responder todas las dudas que genere la partida.

1.1 Un día de entrenamiento (año 486 después de cristo)

En esta primera parte de la aventura intentaremos llevar a cabo varias cosas, como la primera explicación del sistema de juego, una carrera de caballos y sobretodo, preparar al grupo para enfrentarse a la verdadera primera aventura que vendrá después.

La Magia

En Pendragón existe la magia. Es un factor de gran misterio, incertidumbre y peligro. Es desconocido en todos sus aspectos y, en el juego, los hechos relativos a ella son desconocidos tanto para los personajes como para los jugadores.

La moral de la Edad Media, ilustrada por las pasiones principales

Los relatos artúricos están llenos de emociones intensas, muchas de ellas incontroladas. Algunos ejemplos pueden ser como mujeres hermosas hacen que los hombres realicen acciones increíbles y escandalosas para demostrar su amor, enemistades entre familias que convierten a hombres cuerdos en feroces vengadores, reyes jóvenes e idealistas que deciden llevar a todos su justicia extraordinaria, enfrentándose a todas las dificultades, etc.

Las pasiones ofrecen un  método para medir el yo interno de un personaje. Ayudan al personaje a seguir la moral de su época y le permiten beneficiarse de ser un ejemplo notable de un comportamiento correcto. 

Las pasiones son emociones personales potentes. Entre ellas se incluye la religión, el amor, el odio, el amorío, la lealtad, la envidia, etc.

La Alta Orden de la Caballería

En esta escena, se presenta el concepto de la caballería tal como lo conoce vuestro personaje. Como caballero que es, vuestro personaje conoce a fondo toda esta información.

El Condado de Canterbury y el marco de acción

En esta escena presento información de vuestra región de residencia. Canterbury es la zona de la que más sabéis. Os doy todos estos detalles para que os familiaricéis con vuestra tierra. Recordar que no sabréis tanto sobre otras regiones. Canterbury es uno de los lugares más interesantes y emocionantes donde vivir.

Es una de las zonas más densamente pobladas. Muchos acontecimientos importantes ocurren aquí: aquí se libró la batalla de Badon, el comienzo de la época, que estableció a Arturo como rey de Logres. Hay muchos lugares interesante: Stonehenge, Amesbury, a la que se retiró la madre de Arturo y donde se retirará al final la Reina Ginebra. Tiene muchos puntos destacados, sobre todo las docenas de túmulos prehistóricos, círculos de piedras y el extraño Caballo blanco. Camelot también está cerca. Canterbury es un buen lugar del que proceder. 

El Mundo Feudal

Esta parte trata de hechos que eran de gran importancia en la Edad Media, pero que la mayoría de la gente de hoy en día desconoce. Son los hechos históricos; la realidad de un mundo brutal y violento. Los jugadores deben tener cierta idea de estos factores para poder comprender a sus personajes en su totalidad.