Partida Rol por web

Juramentos de la Marca de los Jinetes - Amanecen días rojos

Portada

Datos de la partida

Juramentos de la Marca de los Jinetes - Amanecen días rojos

 

Director: Daerrec
Reglamento: El anillo único
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 20/03/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Primavera del 2960 de la Tercera Edad
Una nueva primavera ha llegado a Rohan y con ella los viajeros y comerciantes comienzan a arribar a Edoras. Gracias a la oportuna intervención de los aventureros, los cuales han ganado cierto renombre al acabar con el troll del Grimgelad, el valle del Folde Oeste vuelve a ser un lugar seguro y las granjas que habían sido atacadas son reconstruidas y ocupadas nuevamente. Sin embargo, este no es el fin de los problemas para la Marca de los Jinetes.
A pesar de que el Rey Thengel logró conseguir una tregua entre sus dos Mariscales y así evitar otro derramamiento de sangre, todos son conscientes de que se trata de una frágil paz que no durará demasiado y por eso el Señor de Rohan tiene en mente un plan que, en caso de ser exitoso, conseguirá acabar con todos los conflictos internos.

Sinopsis

Rohan es una tierra convulsa y dividida. El codicioso y pendenciero Rey Fengel ha muerto y desde hace siete años, su hijo Thengel gobierna la Marca de los Jinetes aunque este es un desconocido incluso para su propio pueblo ya que ha pasado la mayor parte de su vida en Gondor, sirviendo al fallecido senescal Turgon. Además, los Mariscales poco ayudan a estabilizar Rohan y las disputas entre Éogar del Folde Oeste, segundo Mariscal de la Marca, y Cenric del Folde Este, tercer Mariscal de la Marca, son cada vez más frecuentes y si no se detienen puede que terminen llevando a una guerra civil. Como si todo lo anterior no fuera poco, los clanes dunlendinos asaltan cada tanto las granjas aisladas del Folde Oeste y los orcos bajan de las Montañas Nubladas y de la Montañas Blancas para realizar ataques relámpago, dejando solo muerte y destrucción.

El Monte del Destino ha vuelto a entrar en erupción después de tres mil años y oscuras nubes empiezan a cubrir el cielo ¿podrá el nuevo rey sanar al herido Rohan? ¿Tendrá que hacerlo solo o contará con nuevos e imprevistos aliados?

Notas sobre la partida

Segunda aventura de Juramentos de la Marca de los Jinetes

 

Aventura anterior: 
Juramentos de la Marca de los Jinetes - Sangre en la nieve

Off-topic

Para comentar cosas de la partida, avisar de ausencias, charlar entre vosotros o despotricar contra el master xD

Creación de personajes

Explicación de las reglas para crear a los personajes.

Reglamento

Explicación del sistema de juego.

Diario de los aventureros

Donde no solo se lleva un resumen de las proezas del grupo sino también un recuento de sus progresos individuales y su estado.

Capítulo 1: La Sabiduría de los Jinetes

Por capricho del destino o simple coincidencia, los aventureros vuelven a reunirse en Edoras donde reciben una curiosa invitación.

Capítulo 2: Provocaciones en el Vado

Habiendo aceptado el encargo del Rey Thengel, los aventureros parten en busca de Cenric, el Tercer Mariscal de la Marca, aunque antes deben cruzar el Vado del Entaguas.

Capítulo 3: Donde caen las Lanzas celestiales

Habiendo cruzado el Vado del Entaguas, los aventureros se internan en Estemnet en busca de Cenric, el Tercer Mariscal de la Marca.

Capítulo 4: Incursores del Río

Tras convencer a Cenric, los aventureros viajan hacia los Vados del Isen en donde esperan encontrar a Éogar, Segundo Mariscal de la Marca y Señor del Abismo de Helm.

Capítulo 5: Un rojo atardecer

Tras convencer a Éogar, los aventureros escoltan a Mildryd al Vado del Entaguas para que se reúna con Esmund y así ambos puedan anunciar su futuro compromiso.

Epílogo

Luego de reunir a los prometidos en el Vado del Entaguas, los aventureros emprenden el regreso a Edoras para informar al Rey Thengel de las buenas noticias y del éxito de su misión.