Partida Rol por web

En la flor de la vida

Portada

Datos de la partida

En la flor de la vida

 

Director: thorom
Reglamento: The Witcher
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 14/08/2020
Estado: Finalizada

Introducción

El azar, y el objetivo común de huir de la guerra y permanecer con vida, ha unido a un variopinto grupo de personajes que encuentran en dicha unión un modo de subsistir entre el horror que se levanta a su alrededor mientras ponen tierra de por medio con el frente de batalla, caminando hacia el Norte a través de bosques y evitando los caminos más transitados. Pero el bosque es también hogar de curiosos personajes que ya han caído en el olvido de incluso los lugareños que viven en los pueblos cercanos.

Sinopsis

El Imperio Nilfgaardiano avanza imparable hacia el norte sometiendo bajo su yugo a cuanta región se enfrenta. Los reinos del Norte, que no han conocido amenaza semejante ni lucha tan feroz, se conjuran para detener a Nilfgaard en la otra orilla del fronterizo río Yaruga. Campesinos, mercaderes y demás populacho toman la dirección contraria, huyendo de la frontera y de las cada vez más frecuentes batallas y escaramuzas de las que siempre salen perjudicados quienes menos pueden defenderse. Son tiempos injustos, tiempos de sangre, tiempos de guerra, de espada, arco y muerte. 

 

Los bosques de los Tras Ríos, tierras de pueblos madereros y aldeas de leñadores, ofrecen una buena protección a quienes huyen de la guerra, pues los caminos no son seguros para los viajeros plagados como están de jinetes de ambos bandos que a galope arroyan a todo bicho viviente con que se cruzan y emboscadas que unos se preparan a otros. En dichas emboscadas, más veces de las que luego admitirán las crónicas, también son asaltados los civiles a manos de hombres sin escrúpulos y sed de sangre. Por tanto, lo más inteligente es evitar los caminos y las trochas y moverse entre los árboles a paso lento, pero seguro.

 

En estos bosques viven a veces curiosos personajes, olvidados por las gentes de los pueblos de alrededor, y que pueden ser el comienzo de una inesperada aventura.

Notas sobre la partida

- Se trata de una partida introductoria al sistema, para mí es la primera partida que dirijo, por lo que no hay que preocuparse por no conocer el sistema. Se irá explicando con calma y tranquilidad.

 

-La idea es que esta sea la primera de una serie de partidas que se irán desarrollando con tiempo y calma, los personajes serán los mismos e irán creciendo y desarrollando sus habilidades. Por tanto, esta primera partida no será muy larga, pero se pide compromiso por parte de los interesados para las siguientes partidas.

 

-Las razas disponibles son humanos, elfos, enanos, medianos y brujos. Las profesiones permitidas son: artesano, bardo, brujo, criminal, doctor, hombre de armas, mago, mercader, noble y sacerdote. No obstante, sólo permitiré un brujo y un mago como máximo en la partida. 

 

-Que nadie me envié historias de personaje. La creación de personajes en The Witcher incluye un sistema muy interesante para crear la historia de vida del personaje. La única información que necesito es raza, profesión, edad y una idea muy somera de por donde le gustaría al jugador que fuera su personaje.

 

- La partida, acorde al violento mundo de la Saga de Geralt de Rivia, será para mayores de 18.

 

Algunas cuestiones de escritura:

- Se narra en tercera persona del pasado.

 

- No soy muy amigo de los tochopost, pero tampoco de los post de dos líneas. Considero que en el punto medio está la virtud.

 

- Los mensajes en la escena de partida deben tener alguna narración. No dejar tiradas sueltas, ni mensajes en notas sin contenido en el cuadro de texto. Para dudas sueltas utilizar el off-topic y no la escena.

 

- No citar a otro personaje/PNJ/director para contestar a alguna cuestión, se puede contestar interpretativamente.

[Hilo del foro]