Partida Rol por web

Aventuras en la Tierra Media, Las Minas de Moria.

Portada

Datos de la partida

Aventuras en la Tierra Media, Las Minas de Moria.

 

Director: Txibi
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 03/09/2021
Estado: Finalizada

Introducción

   En la confluencia de los ríos Celebrant y Anduin, un importante grupo de enanos dedicados al comercio permanece acampado bajo una brillante noche estrellada.  Hacia el norte, al otro lado del campamento a las orillas del Cauce de plata, un oscuro bosquecillo de mallorns con sus hojas características marca el comienzo de los límites de Lorien.
 

   Dos grupos de siete enanos están sentados enfrentados con una gran hoguera entre ellos a guisa de frontera. Ambos grupos se miran hoscamente y se nota cierta agresividad apenas contenida en el ambiente. Hacia este lugar se aproxima un variopinto grupo de gentes, unos en busca de fortuna, otros se les ha pedido que se acerquen, o  tal vez otros quizás sólo vengan traídos por el destino.
 

    Allí se encuentran con un infeliz enano llamado Bror. Y de este modo comienza nuestra historia.
 

 

Sinopsis

   Estamos en la Tercera Edad de la Tierra Media, más bien en el año 2945 de la Tercera Edad. Bardo completa este año la reconstrucción de Valle iniciada en el 2944, una nueva Ciudad del Lago se construye en el Lago Largo y  el comercio se reanuda río arriba y abajo del Río Rápido. Beorn se establece en su dominio como gran jefe a la cabeza de sus nuevos seguidores, que pronto son conocidos como los beórnidas.
 

   Pero no todo prospera en todas partes, una familia de enanos mantiene una encarnizada disputa sobre una herencia, una parte esgrime su derecho a la herencia mostrando un testamento, testamento que la otra parte sospecha modificado.
 

   Bror, hijo de Bram, hijo de Bror, ha estado fraguando un plan. Su abuelo llevó consigo una copia del testamento cuando fue a Moria. Si pudieran conseguir esa copia original, se resolvería la disputa, pero está constantemente vigilado. Aunque si pudiera conseguir un grupo al que pudiera enviar con su joven primo Bain a Moria en busca del testamento…
 

Notas sobre la partida

   Otoño, año 2945 de la tercera edad. Han pasado casi 5 años desde los acontecimientos narrados en el hobbit y la caída de Smaug, pero aún quedan 73 años para los acontecimientos que sucederán, quizás, en lo narrado en el Señor de Los Anillos.
 

   Previo al inicio de la reunión de las festividades de la Batalla de los Cinco Ejércitos en 2946 de la Tercera Edad, los jugadores se ven envueltos en una misión para ayudar a un enano a resolver una encarnizada disputa familiar en lo relativo a una herencia.