Pocas veces me pasaba, pero esta fue una de ellas: un bloqueo mental que quizá tenia que ver con ciertas pesadillas que aun sufría, aunque cada vez mas esporádicas, y de menor intensidad, donde aquella sombra siniestra me robaba la voluntad, y no me permitía siquiera pestañear, mientras iba haciendo trizas a mis compañeros de entonces...
..., pero esta vez estaba rodeado de formidables luchadores, cada uno en su ámbito, que apenas si hicieron notar mi falta de actividad: Aesrit (- No era Tömathör...??), sobrado de ingenio, y sabiendo que la mole de arcilla era inmune a la mayoria de su magia de forma directa, opto por crear un enorme foso debajo de él!!:
- Bien hecho, mago!!, dije, desembarazandome de la caraja momentanea que me había embargado, para ver como Oroku volvia a desgranar su mortal lluvia de flechas, y Zhay se retiraba, al parecer rumiando algo de vital importancia. Miré con desprecio a aquello que trataba, torpemente de escalar las paredes de su prisión, y sonreí, encogiendome de hombros:
- Dale, Oroku, nada de lo que yo haga a distancia molestará lo más mínimo al golem, así que disfrutaré del espectáculo..., acabé, con una plena sonrisa cínica.
*2 Val al requerir turno y no actuar te saltado
Toda la razón!! Se me fue la olla, pensando que ya había actuado!! xDD Y esa ida de olla se trasladó a mi PJ!! Jajajaja!!!
Buena idea, Aesrit!!! ;) Por cierto, es verdad, cuando te has cambiado de nombre?? O_o
Respecto a mis opciones a distancia, siendo inmune a todos mis conjuros, y con lo triste que soy yo con el arco, como que no puedo hacer mucho!! Disfruto de las vistas!! Juas!!
Al fin el mago empezaba con el pie derecho la aventura, no como la última que su participación fue practicamente nula. Una vez el golem cayo en el foso el ninja desato una lluvia de flechas para así poder reducirlo. La intensión inicial de Thömatör era combinar dos conjuros para poder acabar con esta criatura, pero el plan de las flechas era mejor y el no iba a tener que gastar recursos que capaz mas adelante necesitase.
Ante los cumplidos de sus compañeros, el mago solo hizo un gesto con la cabeza como agradecimiento pues esto recién empieza y aún hay mucho por recorrer.
Fin del combate
Aunque le cuesta bastante al arquero pese a sus multiples flechas , por la gran proteccion del golem,Oroku va quitando esquirlas a cada flecha, y por fortuna acaba con el antes de que finalice el conjuro
Despues los heroes se encuentran con un problema para avanzar No hay puertas en el interior de la tumba. Cada entrada a otra cámara era ladrillada como parte de sellar la tumba cerrada. Encontrar estas entradas requiere una busqueda exhaustiva (Percepcion DC 20). Cada PJ intenta descubrir dónde se encuentra la pared con la entrada cubierta de mampostería.Pero oroku es muy bueno en este aspecto y la encuentra a los 5 segundos ( tirada buscar 37) Además, una vez que se descubre que una sección de pared es realmente una abertura de ladrillo, los PJs tienen que usar herramientas de minería o excavación para abrirla. No hay pestillos ocultos aquí. Cada sección de la puerta se considera de albañilería. (Espesor 1ft., Ruptura DC 35, dureza 8, puntos de golpe 90) Por lo que es una ardua tarea si quieren avanzar a cada paso que les puede cansar y no estar frescos para el combate si lo hacen mucho o tardan *2
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+19)=37
Motivo: albañireria
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: albañileria
Tirada: 6d6
Resultado: 22
*1Esto va a ser un mero obstaculo para vosotros ya que oroku tiene +19 en percepcion
*2 Quitar la albañileria antes o despues lo lograis pero tirare un dado de 10 para ver cuanto os cuesta Corrijo por 6d6 minutos> 22 min ya vere si os aplico fatigado si se repiten mucho las puertas que creo que si, o haceis un descanso entre puertas
Cuenta como post del lunes, a efectos practicos de posteo, pero al haber posteado antes y yo tener tiempo he aprovechado
"Phew!" dice el ninja agitando el brazo derecho (Con el que busca a toda velocidad un proyectil, así como el que tensa la flecha) "Tengo el brazo dormido de tanto disparar. Creo que no hacía una cosa como esta desde los dias de entrenamiento"
¿Puede haber un martillo de entre las armas de los cadaveres?
No me imagino a Oroku dandole katanazos a una pared, la verdad. Es coger un simple martillo normal y corriente, y usando Kunais a modo de cincel.
Si es así, pues Oroku iría picando piedras por el resto (Creo que es el único con fuerza de 18 o mas del grupo)
Zhay suspiró aliviada al observar al golem reducido a pedacitos de terracota.
- Bien hecho, chicos. Ahora encontremos una manera de continuar - dijo la clérigo mirando a los lados de la sala, buscando algún acceso al interior de la estructura. Segundos después Oroku la halló: había que derribar una pared de ladrillos de adobe.
- Hay picos y palas en las mulas - indicó la mujer, saliendo y regresando con ellos al cabo de un minuto. Advirtió que el ninja parecía buscar algún arma roma para golpear la pared. Zhay suspiro y le entregó un pico, en un gesto en el que evidenciaba que no hacía falta buscar semejantes cosas entre los muertos.
La vista de la clérigo se posó entonces sobre los restos de los muertos y negó con la cabeza.
- No podemos dejarlos así. Allyn, ayúdame a apilarlos en una esquina. Bendeciré sus cuerpos y con los cascotes de la pared los taparemos - propuso -. Aunque... antes de eso veamos si tienen algo que pueda ayudarnos en nuestra empresa - indicó mientras pronunció una leve plegaria sobre sí misma. Acto seguido observó a los muertos.
Zhay conjura Detectar Magia sobre los cadáveres. Tal vez tengan algo útil. Dicho hechizo también lo emplearía para echar un vistazo al resto de la cámara.
¿Puede haber un martillo de entre las armas de los cadaveres?
En teoría compramos herramientas para tales menesteres. Así lo afirmó Zhay en un post y el master lo aceleró diciendo que habíamos hecho las compras pertinentes y situándonos ya ante la piramide. Ergo, sí, tenemos picos y palas. No hace falta que ratees a los muertos.
Enfundé a Hoja de Niebla, y asentí varias veces, lentamente, pero tremendamente satisfecho del trabajo realizado por mis compañeros: no había tenido que gstar un solo recurso, simplemente sentarme a esperar a que Oroku acabara con el Golem:
- Si se os vuelve a ocurrir dejarme al margen otra vez, alguno acabareis en ese foso!!, dije, con una mas que falsa molestia, para acabar sonriendo, al menos levemente al mago y al ninja, y palmearles en la espalda, mientras continuaba:
- Que diablos??!! Bien hecho!! Muy bueno el truco del agujero, Töma, y letal tu condenado arco, Oroku!! Necestarás bajar ahí antes de que desaparezca el hueco a recuperar tus flechas, no??, acabé preguntando, pues suponía que los carcajes del ninja estarían bastante mermados, y aun no habíamos entrado.
Mientras Oroku estudiaba la supuesta pared del fondo me afané a estudiar a los caídos, junto a Zhay: - Ya no necesitarán nada de esto..., comenté, pateando ligeramente una espada caída junto al grotesco cadaver que la había empuñado en vida.
Cuando Oroku nos informó de lo que había que hacer para entrar, mi buen talante momentaneo se agrió como la leche con el viangre, y el habitual gesto torvo apareció en mi rostro:
- Odié a Keraptis por sus jueguecitos, y despues a la condenada Salamandra que casi nos abrasa, pero ESTO??!! Un Magus de la casa Aurë picando paredes como un vulgar jornalero??!! Amon Konshu, acabas de pasar al primer lugar de mi odio!!, dije, levantando un puño, mientras amenazaba a la pirámide con el gesto congestionado.
Pues eso, veamos que tienen los cadaveres, y empecemos la honrosa tarea de la faena!! Juas!!! Teneis Valanthîr enfadao ya para lo que queda de partida, que lo sepais!! xDD
Tras las felicitaciones pertinentes, por hacer un buen trabajo en grupo , les toco la tediosa tarea de abrir el muro, tambien en grupo, el hecho que se relevaran en grupos de dos , se les hizo mas llevadero el duro trabajo de picar y picar piedra
2. Antecámara
Al entrar en esta sala, se observan cinco pilares de piedra en un patrón de "X" a través de la habitación. Cada uno de los pilares está adornado con jeroglíficos y contiene una gran piedra preciosa en cada uno de los recintos de su brújula.
Los jeroglíficos de esta sala documentan los inicios más tempranos de la ascensión de Amón Khonshu al poder como el visir del faraón y un miembro muy considerado de los Reyes Magos de Ninva.
Ostia, es un Rey Mago, pedirle regalos jajaja
Allyn os acompaña, no hay tesoro en los restos
"Alto ahi, compañeros"
Desde la seguridad del exterior, Oroku enciende una vela y la lanza hacia el interior de la tumba. Un "Detector" como este nos alertará de trampas de gas, e incluso atraería a vívoras y otras alimañas.
Luego, antes de entrar, suelta un poco de agua en el suelo, buscando ver si se filtra entre baldosas, y finalmente va tocando el suelo con su pértiga.
A todas luces, es el trabajo para el que cuentan con él: Detectar Trampas.
Sólo si está seguro, sólo entonces, deja pasar al resto de sus valiosos amigos.
Y a Allyn.
Tirada oculta
Motivo: Percepcion BuscaTrampas
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+19)=21
Cuando Oroku se dispuso a avanzar para intentar penetrar en la nueva cámara en busca de posibles trampas o adversidades, Zhay puso una mano sobre su hombro.
- Espera. Creo que el buen trabajo anterior merece un premio - afirmó con una sonrisa aviesa. Acto seguido echó mano de su cantimplora, entonó una plegaria a Milani y un brillo dorado rodeó el pellejo durante unos instantes, antes de extinguirse. La clérigo sonrió conforme.
- Ten, bebe. Bebed - ofreció a Oroku primero y al resto después -. Es vino bendecido de Milani. Levanta el ánimo, sacia la sed y ayuda al caminante de diversas maneras - explicó someramente mientras el grupo bebía.
Zhay conjura Tears to Wine, aportando al grupo un bonificador de +5 a todas las skills basadas en Inteligencia y Sabiduría durante 90 min.
"..." Oroku no es muy dado a beber
Por otro lado, es Zhay quien lo ofrece. Y a ella no se le dice que no
Aparte, la bebida huele como a destellos de oro, al canto de los ángeles, y a maravillas.
Asi que lo prueba, y...
"¡WOW! Zhay, si esta es una de las bendiciones de Milani, estoy pensando MUY SERIAMENTE en aplicarme a sus enseñanzas!"
:D Voy a encontrar hasta los restos del último almuerzo de Amun.
Luego de acabar con el maldito golem y haber utilizado uno de sus mejores conjuros para eso, el mago observa como el pícaro empieza a romper la pared con un simple pico, si ahora les digo que puedo moldear la piedra y eso gastando el poder de mi objeto divino me matan me parece es lo que piensa el mago al ver culminar tan ardua labor.
Luego espera a que el el ninja confirme que "no hay peligro" en la habitación para continuar el paso con sus compañeros y así poder llegar a su destino para salir de ahí lo mas rápido posible. Y Oroku, es seguro avanzar? dice acercandose a la entrada que este fabrico.
El poder de tu diosa Zhay, se aplica a todos?
Y bueno, bebemos... No hay que desperdiciar un buen vino.... ajajjajaaj
¿Bebes? Sí. Pues entonces lo tienes. ;)
Con un rictus que aconsejaba no interactuar conmigo, dejé a un lado mi espada, y cogí un pico, dispuesto a acabar con aquella ignominia cuanto antes, no si antes fulminar con la mirada a Allyn:
- Me da igual tu pena y tu sufrimiento: si no coges un maldito pico, te despellejo aquí mismo!!
Momentos despues, cuando el ejercicio físico templó un poco mi mal talante, me arrepentí ligeramente. Realmente aquel tipo no se merecía mi desprecio, simplemente nos había ofrecido un trabajo, que podiamos haber rechazado. Palmeandole en la espalda, una vez dije un seco, aunque aseptico:
- Buen trabajo, Allyn...
Por fin, la abertura estaba liberada, y nos encontramos con una extraña y polvorienta sala con una suerte de pedestales y piedras preciosas que apestaba a trampa para incautos. Mientras Oroku se disponía a buscar donde estaba el truco, y mientras me bebía el balsámico vino bendecido por Milani que nos ofreció Zhay, traté de ayudar, como siempre trataba de hacer, con el ingenio, si cabe mas agudizado gracias al sagrado licor:
- Allyn, puedes describirnos como es el "Corazon de Amon Konshu"?? Mas que nada por saber si alguna de esas piedras se le asemeja, entonces Oroku tendrá mas claro por donde puede andar la trampa...
Mientras contestaba, volví a entonar los versos arcanos que me permitían detectar auras mágicas, por si alguna magia ayudaba a atrapar incautos, cual insecto en una tela de araña.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+13)=19
Vale, pues bebo el brebaje de Zhay, lanzo Detectar Magia, y vigilo, mientras Oroku busca trampas. También espero a ver si Allyn sabe describir la piedra que buscamos.
"Vala, Thöma" dice mientras continúa la labor de asegurar que no caigamos en trampas
"Por lo que parece, se habla de la historia de Amún. Vosotros sois grandes eruditos ¿Os suena de algo lo que dice por aquí?"
"Un visir de un Faraón, la tierra de Niva... ¡Todo esto me suena a Vudrita1!"
"Toca rendirse a la sabiduría de la casa Aurë ¿Sabes algo, amigo mio?"
Sep. En Golarion, Vudra es la China. Así que...
Oroku sabe algo de geografía, así como de ingeniería (Le sirve al viajar, y se lo puse por el tema de las trampas ninja) Pero más allá de que los faraones existieron, pues sabrá poca cosa :p
Asentí ante las palabras de Oroku, mientras fruncía el ceño:
- He estudiado la historia de distintos pueblos. A ver si puedo recordar algo de esos Reyes Magos de Ninva...
Tirada oculta
Motivo: Saber (Historia)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Tirada de Saber ( Historia), a ver si recuerdo algún dato de Ninva, o de sus Magos...
A pesar de no ser mencionada, la clérigo dio un paso al frente.
- Creo que algo leí al respecto - afirmó Zhay, acercándose a Valanthir y comenzando a dar detalles al respecto sobre el reino de Niva.
Tirada oculta
Motivo: Saber Historia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+6)=13 (Exito)
Tira Saber historia para apoyar a Val y otorgarle un +2
A ver, a ver se dice el mago mientras analiza si sabe o no algo de la historia de Amún mientras sus compañeros hacen lo mismo.
Mientras repasa sus conocimientos el mago da vueltas por la habitación tocandose la barbilla y pensado.
Tirada oculta
Motivo: Saber (Historia)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+14)=21
Dejo hecha también la tirada de saber (Historia), tengo mod 14.
Cita:
En ese caso, puesto que Töma es el que más tiene, puedes suponer que Zhay y yo le ayudamos a él, porque supongo que la rubia no llega a esos bonos en Historia, no?? ;)
La historia esta Amon esta demasiado alejada el en tiempo como para que sepais algo derrepente, pensais que solo seria una historia ficticia si no fuera por la piramide y los monstruos y ver a Allyn tan entusiasmado con cada avance, no le ha gustado nada que Valanthir le Hablara asi y asi se lo ha dejado claro, pero lo deja pasar porque os necesita
Demasiado relajados con la tumba ,como para ponerse a tomar vino y nadie preve lo que les pasara por bajar la guardia, pues un cubo gelatinoso se encuentra oculto en la columna central y ninguno a reparado en ella y cae encima de uno de los inesperadamente
Motivo: red oro
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 18(+10)=28 (Exito)
Motivo: red val
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 15(+10)=25 (Exito)
Motivo: red val
Tirada: 1d20
Resultado: 7(-5)=2
http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/bestiary/gelati... ver ataques especiales
tirada percepcion doble superada val y oro la ven, deben superara ref 12 los dos superan y evitan el engulf la esquivany tiro ini
Oroku da un paso atrás, evitando la zambillida del cubo gelatinoso
"En serio ¿Uno de estos?" se pregunta "¿Que clase de criatura es esto? ¿Como "Ve"? ¿Como construye su hogar, o cómo se reproduce?"
De pronto sacude la cabeza
"Mejor no pienses en ello ¡MEJOR NO PIENSES EN ELLO!"
Y apartandose un poco, saca unas flechas y empieza a disparar. Sabe que los cienos son enemigos complicados contra sus habilidades habituales.
"Vamos, grupo! ¡Carguemonoslo, que dicen que muertos, estan deliciosos!"
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Motivo: Disparo de Flechas (ManyShot, Rapid Shot, y Disparo Común9
Tirada: 3d20
Resultado: 13(+11)=24, 1(+11)=12, 4(+11)=15 (Suma: 51)
Motivo: Cuarto Disparo (Por bonus de Ataque)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Motivo: Daño de Flechas
Tirada: 4d8
Resultado: 5(+6)=11, 7(+6)=13, 8(+6)=14, 2(+6)=8 (Suma: 46)
No utilizo Deadly Aim (No me imagino a Oroku apuntando al punto vital de un cubo)