Con respecto al +5/-5 de estar luchando a caballo contra una persona con lanza, depende del tipo de lanza que lleve. Si es una lanza a una mano normal y corriente (en inglés "spear"), que se puede usar con escudo, entonces el +5/-5 sigue aplicando.
Si lo que lleva el sajón es una lanza larga o pica (en inglés, "great spear" o "pike"), que es un arma a dos manos, sí, en ese caso no aplica el +5/-5 de estar luchando a caballo. Tampoco valdría si el arma fuera una alabarda, pero ese tipo de arma no existe en la época de Uther.
Con respecto al +5/-5 de estar luchando a caballo contra una persona con lanza, depende del tipo de lanza que lleve. Si es una lanza a una mano normal y corriente (en inglés "spear"), que se puede usar con escudo, entonces el +5/-5 sigue aplicando.
Si lo que lleva el sajón es una lanza larga o pica (en inglés, "great spear" o "pike"), que es un arma a dos manos, sí, en ese caso no aplica el +5/-5 de estar luchando a caballo. Tampoco valdría si el arma fuera una alabarda, pero ese tipo de arma no existe en la época de Uther.
Correcto. Es lo q ue yo decia, lanza larga.
Y respecto a lo que yo dije, ¿qué? Yo creía que seguía contra el mismo enemigo y de pronto me dices que no tengo el +5 porque tiene lanza, cuando en ningún momento dijiste que fuera enemigo nuevo.
Bueno, aún sin aplicar el +5/-5 a uno de mis enemigos, sigue siendo una tirada con éxito y un fallo en mi caso
5 ronda de combate b:
Acierto para Flain. Rival tirado, sea que no te atacaará si mantienes la posición. Debes elegir entre mantener la posicion a caballo o salir a galopar. Si sales a cargar al galope, deberias sacar una tirada de cabalgar para poder hacerlo.
Al haber tirado a tu enemigo, puedes salir al galope de alli.
Si te quedas recibes a otro enemigo lancero.Asi te atacara, 1 sajon con lanza.
Ya no teneis el +5 del rival confuso, puesto que ya han espabilado tras la primera embestida. Manteneis el de la posicion elevada contra tropas que no sean lanceros, y el +5 si pudieras cargar al galope.
Y respecto a lo que yo dije, ¿qué? Yo creía que seguía contra el mismo enemigo y de pronto me dices que no tengo el +5 porque tiene lanza, cuando en ningún momento dijiste que fuera enemigo nuevo.
CREo que si que te lo dije. Tu te pegas solo contra 1 malo, porque el otro esta tirado en el suelo. Sir Cadwallon, es el que se pega con 2 por no haber tumbado al primero.
el asalto C del 5 asalto:
Las tropas de ambos ejercitos se van replegando, y hay 75% de posibilidades, que el próximo ataque sea el ultimo de la batalla.
Cadwallon contra 2
Flain contra 1.
Sir Cadwallon de Catterick
Bueno, aún sin aplicar el +5/-5 a uno de mis enemigos, sigue siendo una tirada con éxito y un fallo en mi caso
Correcto sin novedad.
Motivo: Ataque 1 (16)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 3 (Exito) [3]
Motivo: Ataque 2 (15)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Motivo: Daño 1
Tirada: 6d6
Resultado: 29 [5, 5, 4, 3, 6, 6]
Motivo: Cabalgar 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 19 (Fracaso) [19]
Motivo: Cabalgar 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
Debió de pesarle la batalla a sir Cadwallon, pues tuvo en este asalto más fallos que en todos los previos juntos. No fue mejor que su rival, y éste le dañó con su hacha.
Tampoco vió la embestida del lancero largo, afortunadamente su armadura remedió tal error.
22-10-3= 9 daños para sir cadwallon por el hacha
Motivo: para cadwallon
Tirada: 1d20
Dificultad: 9-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: daño hacha
Tirada: 5d6
Resultado: 22 [6, 4, 4, 3, 5]
Motivo: proteccion escudodaño hacha
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: lancero
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: daño lancero largo
Tirada: 4d6
Resultado: 8 [4, 1, 1, 2]
9 daños para sir cadwallon por el hacha
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 22-
Resultado: 18(+2)=20 (Exito) [18]
Motivo: Daño Espada
Tirada: 5d6
Resultado: 14 [2, 1, 2, 5, 4]
Motivo: Daño Espada
Tirada: 5d6
Resultado: 19 [4, 4, 2, 5, 4]
Notas de juego
Esta vez me quedo. Crítico en espada (20). Si el daño es 5d6x2 son 14x2=28. Si el daño son 10d6, son 14+19=33.
el critico pasa a ser 17 , y por tanto 18 es fallo.
Un exceso de confianza, hace virar con violencia al caballero hacia el lugar donde la lanza larga le aguardaba, ensartandose de lleno contra ella. El daño es muy fuerte.
30-10= 20 puntos de daño
Motivo: lancero 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: lancero 1 daño
Tirada: 8d6
Resultado: 30 [1, 4, 5, 6, 1, 4, 3, 6]
Con puntos de vida negativos, se muere a la media noche si no se recuperan con primeros auxilios, cosa esta no muy dificil, pues siempre hay atencion médica en el campamento. Habrá secuels que luego se decidiran y tiradas de quirurgia y demas.
¿Tiramos una nueva ronda de ataques? ¿O por fin se han rendido los sajones?