¿Tenemos que hacer algo ahora o tienes que empezar tú?
El dia 3 desde la llegada de Madoc y sus tropas( vosotros incluidos), ha concluido. Las previsiones iniciales se han cumplido, y los caballeros sumáis cerca de 500, y la soldadesca entrenada, y una pequeña parte de levas campesinas, aventureros y voluntarios varios , se acercan a los 1800( campesinos + soldados).
La presencia de leves campesinas, se explica por el interes propio y el de los caballeros de la zona, en acabar con los saqueos. Saqueos robos y matanzas, que reciben los nobles de la zona, pero que padecen en primera persona, los propios campesinos.
Sir Bradwen será el comandante de la unidad de nuestros jugadores, que a su vez esta ubicada en el batallon de vanguardia dirigido por Sir Ulfius, Duque de Silchester.
Con todo parece suficiente para dar un escarmiento a las tropas sajonas, desprovistas de caballería.
Sir Bradwen jefe de unidad.
La composicion de vuestro ejercito es esta:
Los ejercitos se han posicionado uno en frente del otro.
En el vuestro, el principe Madoc ocupa el frente, y vosotros estais en la vanguardia, osea a su izquierda dirigidos en el batallon por el duque de Silchester. Vuestra unidad la dirige sir Bradwen.
Vuestras tropas no superan las 2300 unidades, contando con algo menos de 500 caballeros.
en frente os enfrentais a las tropas del sajon Kuirr, que supera los 5000 sajones, y practicamente os dobla en numero. Los sajones no cuentan con caballeria, por lo que Vuestras tropas acorazadas son una gran ventaja.
enemigo: Kuir +5000 sajones . batalla 17.
Principe Madoc, 1800 +500 caballeros batalla 18.
Se abren las hostilidades. comienza la batalla.
Tirada inicial de comandante de ejercito..
Motivo: madoc
Tirada: 1d20
Dificultad: 23-
Resultado: 6 (Exito) [6]
la tirada del comandante de vanguardia
Motivo: ulfius carga
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 2 (Exito) [2]
1º RONDA DE COMBATE: CARGA DE CABALLERIA.
podeis hacer las 3 tiradas, luego las hago yo, y cierro el asalto.
Era prerrogativa de los caballeros liderar la carga inicial de caballería. Eran inferiores en número, pero su caballería era superior y podía quebrar al enemigo si lograban golpear con la suficiente fuerza.
Cuando cargaron como parte de la vanguardia, se enfrentaron a la fuerza más importante de los sajones, que los estaban esperando con lanzas largas. Era un enemigo peligroso, pero si lograban vencer, la batalla comenzaría con bien pie.
Motivo: Lanza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 28 [6, 3, 4, 6, 4, 5]
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Espoleó a mi caballo con el orgullo de liderar las acciones contra esos asesinos saqueadores. Y con nuestro príncipe a nuestro lado no podemos fallar.
Quizá parezcamos menores en número, pero somos mejores que ellos tanto en preparación cómo en determinación, y por si fuera poco tenemos al Altísimo de nuestro lado.
¡Por Uther Pendragón! grito lanza en ristre cargando directamente contra los sajones.
Motivo: Lanza de caballería
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 20 (Fracaso) [20]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 13 (Exito) [13]
¿20 es pifia? Ouch, va a doler.
Al menos saco equitación. :(
1º -RESUMEN -RONDA DE COMBATE: CARGA DE CABALLERIA.
Sir Flaín de Figsbury "Piel de Hierro"
Motivo: Lanza de caballería
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 20 (Fracaso) [20]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 13 (Exito) [13]
Sir Flain, acaso por el nerviosismo de la batalla, rompe la lanza en pleno galope. La lanza astillada, casi le hace trastabillar a su caballo, pero su destrza con la montura le impide caer. Desgraciadamente se enfrenta a pecho descubierto contra el lancero enemigo, y recibe su lanzazo.
17-10= 7 daños para sir flain
-------------
Sir Cadwallon de Catterick
Motivo: Lanza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Motivo: Daño
Tirada: 6d6
Resultado: 28 [6, 3, 4, 6, 4, 5]
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Fue más habil el sajon que el caballero, pues supo esquivarle la lanza de caballeria y meter su lanza larga . Afortunadamente, choco en el escudo y no le hizo daño.
Motivo: SAJON LANZA LARGA paara SIR FLAIN
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: SAJON LANZA LARGA paara SIR FLAIN
Tirada: 5d6
Resultado: 17 [3, 5, 5, 2, 2]
Motivo: sir cadwallon ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 10 (Exito) [10]
Motivo: sir cadwallon ataque
Tirada: 5d6
Resultado: 14 [2, 6, 2, 3, 1]
-FIN-Destino de seguidores, ronda 1:
exito ambos:
Madoc gana, 10% de bajas. 2300. 230.= TOTAL. 2070
sajon pierde 15% bajas. 5000. 750. TOTAL:4250
Motivo: madoc
Tirada: 1d20
Dificultad: 18-
Resultado: 17 (Exito) [17]
Motivo: sajon jefe
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 7 (Exito) [7]
2º RONDA DE COMBATE: .
Hay que tirar en la tabla eventos de combate cuerpo a cuerpo, y el resultado se usará durante esta ronda a:
11 " puede suceder cualquier cosa" +0.
Motivo: EVENTOS
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 3 (Suma: 11)
2º RONDA DE COMBATE: .tirada jefe de unidad
Fue torpe sir Bradwen en la maniobra, y os metió en una zona sajona desfavorable, frenandoos, e impusibilitando futuros movimientos.
Tras este asalto no podeis galopar, por lo que perdeis la ventaja de la lanza de caballeria, y de buscar otra posicion mejor. El frenaros, hará a buen seguro que los infantes de la zona os rodeen superandoos en numero.
total:
Motivo: jefe de unidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 19 (Fracaso) [19]
Podeis hacer las 3 tiradas habituales, uno con espada, otro con la lanza.
La primera embestida a caballo había logrado penetrar en el ejército sajón. La batalla era confusa, como todas las batallas, pero Sir Cadwallon no se dejó llevar por el nerviosismo. Mantenía aún la inercia de la carga inicial y buscó un nuevo enemigo al que abatir. Seguía junto al resto de caballeros de su unidad, atento a las órdenes de su comandante.
En principio atacaría con la lanza para tener el +5/-5. ¿Hacemos directamente las tiradas ya? ¿O esperamos a ver qué enemigos nos encontramos? Entiendo que somos seguidores de la unidad y que no hace falta que hagamos tiradas de Batalla, sino simplemente seguir órdenes y combatir junto a nuestra unidad
Jejeje, perdón. Ya he visto que estás con estos cálculos ;). Me espero
En principio atacaría con la lanza para tener el +5/-5. ¿Hacemos directamente las tiradas ya? ¿O esperamos a ver qué enemigos nos encontramos? Entiendo que somos seguidores de la unidad y que no hace falta que hagamos tiradas de Batalla, sino simplemente seguir órdenes y combatir junto a nuestra unid
el error de vuestro jefe de unidad, se traduce en que volveis a pegaros con lanceros largos, asiq eu nada de ventaja +5-5
Jejeje, perdón. Ya he visto que estás con estos cálculos ;). Me espero
No hay problema, el impetu y las ganas son bienvenidos. si algo no te cuadra, señor traductor, me lo haces saber por favor. siempre es interesante saber como otros gestionan las batallas.
En principio atacaría con la lanza para tener el +5/-5. ¿Hacemos directamente las tiradas ya? ¿O esperamos a ver qué enemigos nos encontramos? Entiendo que somos seguidores de la unidad y que no hace falta que hagamos tiradas de Batalla, sino simplemente seguir órdenes y combatir junto a nuestra unidad
Cierto. es el principio de la lucha, apenas ha habido bajas en vuestra unidd, y seguis juntos. Sir Bradwen, osea el jefe, dice que hay que atacar juntos y cargando. algunos con lanza otros con espada. Lastima que os ha guiado mal, y os hará perder cierta ventaja.
Se habían quedado trabados en medio de la masa de sajones, que seguían usando esas malditas lanzas largas que dificultaban la carga a caballo. Sor Bradwen ordenó un nuevo ataque, cuando habría sido más conveniente retirarse, reagruparse y escoger otro modo de ataque. Pero en mitad de la batalla no era conveniente discutir. Debían obedecer las órdenes y permanecer con la unidad.
La lanza no les iba a proporcionar una ventaja significativa, así que sacó su espada y cabalgó hacia los bárbaros.
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 4(+1)=5 (Exito) [4]
Motivo: Daño
Tirada: 6d20
Resultado: 74 [16, 16, 3, 20, 7, 12]
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: Daño correcto
Tirada: 6d6
Resultado: 16 [4, 1, 1, 2, 3, 5]
Uso la espada. Tiro espada, daño y cabalgar.
Mi primera carga ha sido todo un fracaso. Ahora, con la lanza rota y metidos entre todos los sajones, toca abrirse paso a espadazo limpio.
Al menos no han conseguido descabalgarme, y eso ya es algo. Me lanzo contra el enemigo dispuesto a matar o morir mientras insto a mi caballo a que pisotee y se abra camino entre la masa de bárbaros.
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 15 (Exito) [15]
Motivo: Daño Espada
Tirada: 5d6
Resultado: 18 [4, 6, 5, 2, 1]
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Éxito en ataque, 18 de daño, fallo en cabalgar.
Mala batalla se me presenta como siga así.
2º -RESUMEN- RONDA DE COMBATE
sir flain
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 15 (Exito) [15]
Motivo: Daño Espada
Tirada: 5d6
Resultado: 18 [4, 6, 5, 2, 1]
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Aun frenado de la galopada, acertó esta vez si sir Flain. El sajon recibió el espadazo, pero lo resistió en pie.
18-6= 12 daños para el sajon
Sir Cadwallon de Catterick
Motivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 4(+1)=5 (Exito) [4]
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: Daño correcto
Tirada: 6d6
Resultado: 16 [4, 1, 1, 2, 3, 5]
No pareciió poderoso el espadazo de sir Cadwallon, pero hizo sangre en su enemigo y lo tiró al suelo.
16-6= 10 daños
Motivo: PARA SIR FLAIN
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: DES rival de SIR FLAIN
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 1 (Exito) [1]
Motivo: rival de Sir Cadwallon de Catterick
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 16 (Fracaso) [16]
Motivo: DES rival de Sir Cadwallon de Catterick
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
1 exito para Sir Cadwallon de Catterick
2º-FIN-Destino de seguidores, ronda 2:
exito ambos:
Madoc gana, 10% de bajas. 2070. 207.= TOTAL. 1863
sajon pierde 15% bajas. 4250 . 638 . TOTAL: 3612
Motivo: MADOC
Tirada: 1d20
Dificultad: 18-
Resultado: 9 (Exito) [9]
Motivo: SAJON
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 8 (Exito) [8]