Partida Rol por web

6. Misteries of the moonsea. Lejinas 2

La locura de Abarat

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02/10/2017, 20:24
Yama Orce (Candymanba)

Una vez comprobado que el oro abre más puertas que la fe, al menos en este aspecto, la explicación del artífice aunque basada en leyendas, nos da al menos una localización, un punto inicial para empezar la investigación.

- Propongo que vayamos a esa torre cuanto antes, no perdemos nada por empezar allí, si no encontramos nada solamente tenemos que ir ampliando el rango de acción hasta hallar algo- le propongo a mis compañeros ante los nuevos conocimientos.

Hago un repaso mental de mi equipo y hechizos y creo que puedo ponerme en camino inmediatamente, prefiero acabar con las misiones para el comerciante y quizás encontrar a un patrón mas filantropo.

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03/10/2017, 08:43
Z. Shadar (Erty)

El druida se había dedicado a escoltar a los demás. Acompañarlos silenciosamente, como escolta que se dedicaba a disfrutar del contacto de un oso, que ya empezaba a tener un pelo sedoso de tanto acariciarlo, peinarlo con los dedos y rascarle la cocorota. Sabía que eso no lo transformaría en una bestia mansa y pusilánime, si no ... estaría muy preocupado. Pero algo cambió en la línea de conversación. En los acontecimientos. Ya marchaban. Ya salía para "allá" y cuanto antes lo hicieran, antes podría salir de este sopor. Del tedioso aburrimiento que era el ser el escolta. El farolillo que hacía compañía.

Animado añadió: - Vamos pues.

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03/10/2017, 12:48
Director

*Tirada de sabiduria

- Tiradas (1)
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03/10/2017, 13:24
z. Anika Blair(Erty)

Tras volver con ellos y explicarles todo lo que había acontecido en su pequeña marcha dirigió su mirada hacia el camino que llevaba a esa torre de marfil, ¿Que les esperaría allí? Según el contratista sería peligroso y eso como acto reflejo le hizo posar la mano sobre una de sus espadas...

-Vamos, no podemos perder el tiempo.

Asintió a sus compañeros y sin pensárselo encabezó la marcha posiblemente por la costumbre de mandar sobre los demás, tampoco es que lo hiciese adrede pero algunos lo podían encontrar de mal gusto si no se la conocía. 

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03/10/2017, 14:22
Director

*Tirada de sabiduria de Duncan con +4 por ayuda y medios , esta es la informacion que saca de la biblioteca

Abarat el de Alabastro era un mago elfo muy conocido del siglo 7mo del Cómputo de los Valles. Siempre interesado en la magia de teleportación, los portales y el viaje planario, en el 669 CV abandonó su posición como líder de la escuela de magia de Myt Drannor y viajó hacia el norte, hasta la costa sur del mar de la Luna (que en esa época era conocida como la Marca de las bestias entre los elfos). Allí comenzó a construir una torre de marfil mágicamente reforzado, declarando que no sólo seria un pilar de fuerza contra las acometidas de las criaturas malignas del norte, sino que también conectaría las naciones elfas y se convertiría en un centro de comercio y viajes. Desafortunadamente, su visión nunca llegó a realizarse, ya que los monstruos atacaron su torre en el 671 CV. Los compañeros que respondieron a su petición de ayuda llegaron varias horas después, y no encontraron ninguna señal de él ni de los monstruos, ni ninguna indicación de que hubiese habido un enfrentamiento. Nunca se volvió a saber de él, y su torre pasó a ser conocida como la Locura de Abarat. Hoy en día sigue siendo un faro para los aventureros y un ejemplo de las cosas extrañas que los magos pueden hacer cuando tienen mucho tiempo y una percepción desmesurada de sus propias habilidades. El plan de Abarat era conectar varios asentamientos clave entre sí mediante portales en su torre, hacer que cualquier pudiera abrirlos fácilmente, y alentar a su gente a utilizar su torre como red de comunicaciones y comercio entre las ciudades Mytal. Su entusiasmo por el proyecto hizo que se apresurase demasiado y comenzó a crear los portales incluso antes de que la torre estuviera terminada. La gran proximidad de tantos portales y la magia que se estaba utilizando para construir y moldear la torre desgastaron los límites entre planos y distorsionaron la función de sus portales. Ahora la torre se alza vacía, sin nada del tráfico previsto; es más, con el paso de los siglos su magia ha continuado distorsionándose.

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04/10/2017, 08:54
Z. Shadar (Erty)

A modo de protesta comentó el druida: - No está mal. Vamos a un faro mágico que no sabemos si nos va a transformar en una mosca, nos va a freír como un huevo o nos va a transladar a otra dimensión. Y para rematar su comentario macuyó entre dientes: - Que divertido. Todo sin dejar de acariciar la cocorota de su osito. Margul dormitaba mientras era acariciado. Era ajeno a todo aquello que decíamos. El pobre oso no sabía donde nos metíamos, pero ... va a ser divertido ver los monstruos que moran en aquella guarida de marfil mágico. De todas maneras era una misión peligrosa. Estábamos advertidos.

- Va a ser divertido. Añadió para finalizar, como empuje para marchar hacia allí.

 

Notas de juego

¿Le puedo poner nombre al osito?

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04/10/2017, 10:40
Z. Duncan (Tormento)

Por no decir que si hacemos algo mal podemos desencadenar energía mágica suficeinte cmo para borrar del mapa buena parte de la región.

 Si es verdad, que va ser divertido. Digo con una sonrisa traviesa y un brillo en los ojos. Partamos

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04/10/2017, 16:45
Yama Orce (Candymanba)

- Duncan esto es serio, traer la destrucción al mundo no es cosa divertida, pero con el poder de Pelor esa zona volverá a ser segura para todas las buenas gentes de la comarca.

El grupo está motivado y eso es bueno no creo que haya problemas en llegar hasta allí.

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04/10/2017, 16:55
Z. Duncan (Tormento)

Yama, esa destrucción la puede traer un pajarito que coja en su pico una gema suelta, se apoye en una palanca desvencijada o mil y una forma más de alterar el precario equilibrio de semejante entramado de fuerzas arcanas.

 Tu tal vez al recibir el poder de tu de deidad no ves la magia como yo la veo, el Arte, es para mi como un tapíz de intrincada  cordada, cada conjuro es una pieza única que se conforma hilando distintas hebras, a mi me produce una diversión y satisfacción el simple hecho de tejerlos en mi mente, ya no te digo el hecho de ejcutarlos y traerlos a realidad por eso esta misión es divertida para mí poder ver y examinar semejante tapíz, estudiar lo intrincado de su trama, eso es para mi como para ti sería leer las sagradas escrituras de tu fé en el primer libro que tu díos dictó al primero de sus sacerdotes.

Porque el peligro existe con o sin nosotros y si el nexo creado por los distintos portales es inestable tarde o temprano acabara por deshacerse y soltar el poder contenido en él.

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05/10/2017, 13:15
Director

Los heroes no tienen ningun problema para llegar a la torre, poca gente se atreve a enfrentarse a un grupo con magos y guerreros de armaduras y armas fulgorantes. En un lugar bien situado geograficamente se levanta la torre, majestuosa, pero medio abandonada

La torre en sí es una estructura de cuatro plantas hecha de marfil endurecido mágicamente (2" de espesor, dureza 20, 80 pg por cada 5" cuadrados). El tercer piso y la azotea no están terminados, aunque su magia tiende a mantener lejos a los animales, por lo que raras veces han sido utilizados como guarida. La arquitectura de la torre muestra claramente sus orígenes elfos: Su exterior es muy liso (Trepar CD 30), aunque es sencillo enganchar una cuerda con garfio en el borde de una de las paredes sin terminar, haciendo así fácil el ascenso. La puerta a nivel del suelo también está hecha de marfil endurecido, y está cerrada por un conjuro de cerradura arcana (CD38 romper)

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05/10/2017, 13:21
Z. Duncan (Tormento)

Bueno compañeros aquí estamos, antes de entrar aconsejaría una busqueda minuciosa y exahustiva de los alredores  y luego inspeccionar detenidamente la estructura antes de pasar a su interior, tal vez hallemos algún acceso secreto o tunel de huida.

 Sinceramente hasta estudiar con profundidad las corrientes de magia para ver si nos hallamos en una zona de magia salvaje  no me gustaría usar conjuros.

  Maravillado por la aún explendorosa consturcción , hablo más para mi mismo que para el grupo.

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05/10/2017, 15:04
Z. Shadar (Erty)

Mientras acariciaba la cocorota del osito, que solo le faltaba ronronear, cual gatito, por los gestos que hacía con la cabeza, preguntó al mago: - Perdón, Duncan ¿Y tal vez mis poderes perturbarían esta intrincada telaraña de hebras de poder?

Su voz sonaba tímida, pero aún así, habló normal ya que estaba realmente pensando y sus conceptos mentales se transformaron en palabras. Sus poderes tenían un origen diferente, pero no sabía hasta que punto podría perturbar unos a otros. Todo viene porque en su mente corría un hechizo que le permitiría trepar como una arañita, y desde allí empezar su investigación. El entrar desde arriba siempre era más sorpresa que lanzar un garfio, o tirar una puerta abajo.

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05/10/2017, 16:58
Yama Orce (Candymanba)

- Es una buena idea investigar las emanaciones del área, si ha mantenido alejadas a las bestias salvajes, puede que sean peligrosas, entrar no debería problema, tal como abandonamos la anterior torre.

La zona es amplia, por lo que Yama se alejó un poco de la torre mientras analizaba más detenidamente la escena en busca de pistas sobre los efectos que se encontraban activos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Usar un detectar magia ayudaría?

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05/10/2017, 17:07
z. Anika Blair(Erty)

Por fin había llegado y Anika no pudo más que cruzarse de brazos observando tal construcción. De hecho cuando hablaron de no usar magia se sintió levemente entre "inútiles" pero no en el mal sentido de la palabra si no más bien era que bueno, eran sus especialidades. Entonces alzó la vista hacia la parte inacabada sonrió levemente, no podía ser tan fácil... ¿o si?

-¿Tenéis cuerda y gancho?  Si es así puedo lanzarlo para trepar sin usar magia alguna. En cualquier caso no sé que peligro hay en usarla porque no entiendo ese mundo pero... no me gustaría arriesgarme a salir por los aires por esa corriente de magia de la que habla Duncan. 

Notas de juego

Como todo mi dinero se gastó en equipo bélico no pude comprar útiles T_T

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06/10/2017, 00:22
Director

Los exteriores a la torre parecen tan tranquilos como lo puede ser un bosque normal, es la propia torre la que emana una increible luz con un detectar magia , pero os fijais en una cosa curiosa

La puerta si se abre, esta abierta y es mas,  se aprecia  un halo tipo portal en el propio marco de la puerta , y hasta incluso se ve el interior de la torre como si el portal no estuviera o lo vierias como atraves de un espejo translucido, este interior parece en calma y abandonado, sin rastro alguno de actividad viva

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06/10/2017, 08:24
Z. Shadar (Erty)

Miraba a Duncan con aire inquisitivo, esperando a que les dijera algo. Esperando permiso para trepar mágicamente o esperando que se pronunciara de alguna manera.

Quería poder servir, pero eso indicaba que Margul tendría que quedarse vigilando fuera, solito. No esperaba, por la naturaleza solitaria de lo osos, que le pasara nada, pero se sentía responsable de su mascota y dejarla demasiado de su vista no le gustaba gran cosa.

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06/10/2017, 10:51
Z. Duncan (Tormento)

No nos precipitemos, viendo la mirada del druida, empiezo a repasar los conceptos básicos del arte.

 La magia es si misma es energía y da igual el tipo de origen sigue siendo energía luego en principio sí , el uso de la magia divina con origen natural si podría desestabilizar la trama arcana,  pero por lo visto estoy casi seguro que esto no es una zona de magia salvaje así que los conjuros menores ampoco deberían ser algo que desencadenara la ruptura de los encantamientos que que mantienen a los portales.

 Estamos ante una maravilla la cantidad de poder magico invertido y esfuerzo creativo es tal que dudo que salvo alguno de los grandes de nuestro tiempo como Elmister o Kelben, o la Simbul tuvieran el poder y los recursos necesarios para hacer algo como lo que vemos. Imaginaos easntar la magia del lugar y dominarla quien lo hiciera podría convertirse en un serio poder en el norte. Digo mientras miro con admiración la estructura

  Porque no probamos un simple experimento, la puerta esta abierta aunque el aura magica qeu la rodea es fuerte no parce ser la de un  portal,  atemos una roca grande a mi cuerda y lanzemosla a traves de la puerta para ver que ocurre. Con una sonrisa en el rostro y los ojos iluminados.    

 

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06/10/2017, 12:25
Z. Shadar (Erty)

El druida no dudó en pillar una buena piedra, que fuera tan grande como su puño cerrado. Es un buen "cacho" de pedrusco. - No creo que sea preciso una roca. Eso pesa mucho y no seremos capaces de lanzarlo muy lejos.

Tras agacharse y seleccionar el "proyectil" se lo acercó para que anudase, como comentaba, y realizara el experimento. No tenía claro que sucedería, pero igual la piedra se fundía. Igual no pasaba nada, e igual el cantal había transpasado varios planos y nosotros, tras tirar del cordón umbilical que la unía con nosotros no notábamos nada.

No sabía que quería demostrar ... pero le picaba la curiosidad.

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06/10/2017, 14:12
Yama Orce (Candymanba)

Yama observa al druida preparar la piedra, Duncan sabe más que él sobre estos temas y es mejor dejarle proceder, mientras se mantiene alerta por lo que pueda pasar.

Notas de juego

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07/10/2017, 12:34
z. Anika Blair(Erty)

No entendía nada de lo que Duncan hablaba y eso le parecía molestar en sobremanera. Se sentía expuesta a la magia por primera vez, y eso que con anterioridad habia luchado contra la misma... Se decantó por sentarse en el suelo, sacar sus espadas y empezar a afilarlas y limpiarlas ya que era lo único que parecía poder hacer en una situación como aquella. 

-Cuando sea útil me avisáis, este rollo de la magia me trae de cabeza, para mi habláis en idioma desconocido.

Lo decía con un tono algo asqueado, un tanto aburrida con todo aquello.

Notas de juego

Post antes de la boda de mi prima XD...