Partida Rol por web

[7º Mar] En terreno peligroso

Escena I: Una noche movida en Vodacce

Cargando editor
01/05/2017, 12:47
Teniente Castellano

Avanzas junto a tus camaradas mercenarios abriendo una brecha hacia el grupo de castellanos que parece flanquearos. Por el camino un pequeño grupo de miembros de la Compañía del Toisón parecen tratar de cortaros el paso ¿por que tanto valor incluso frente a una derrota segura? ¿Por que tanto sacrificio para proteger a sus compañeros?

En el caos y el tumulto del combate cuerpo a cuerpo acabas frente a frente de un teniente castellano. Este parece estar ya herido pero aún así se apresta a atacarte. Porta un estoque en la diestra y, más amenazante, una pistola en la izquierda.

Sin perder un segundo el castellano te apunta a bocajarro con la pistola que lleva y preme el gatillo. Aun en el fragor de la batalla el ruido de la explosión te ensordece momentaneamente pero no por ello pierdes tus reflejos y logras agacharte en el último segundo esquivando el disparo.
 

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa castellano

Dificultad: 0

Tirada (2): 6, 14 (10, 4)

Guardados (2): 14, 6

Total: 20, Éxito

Motivo: Iniciativa Mallory

Dificultad: 0

Tirada (2): 7, 7

Guardados (2): 7, 7

Total: 14, Éxito

Motivo: Disparo Castellano

Dificultad: 15

Tirada (6): 5, 2, 1, 3, 4, 5

Guardados (3): 5, 5, 4

Total: 14, Fracaso

Notas de juego

Si necesitas echale un vistazo a las secciones de "Sistema de Juego", "Combate" y "Escuelas de esgrima". De todas maneras tomate este combate como un pequeño tutorial. Recuerda además que teienes (de momento) un dado dramático.

Los ordenes de iniciativa son como siguen:

Fase VI: Castellano

Fase VII: Mallory, Mallory

Fase X: Castellano

Dado que el castellano ya ha atacado te toca a ti, dos acciones (que pueden ser dos ataques).

Cargando editor
01/05/2017, 18:52
Mallory Richter

Por fin llegamos a la batalla, en ese instante siento como los nervios empiezan a aumentar el ritmo de mi corazón, pero cojo aire y me concentro totalmente en cada rival.

Uno de ellos, justo frente a mi, saca su pistola y me dispara, rozándome casi, pero mi justo movimiento me salva la vida.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque 1

Dificultad: 15

Tirada (7): 5, 4, 3, 6, 4, 8, 4

Guardados (2): 8, 6

Total: 14, Fracaso

Motivo: Ataque 2

Dificultad: 15

Tirada (7): 3, 6, 3, 5, 7, 8, 8

Guardados (2): 8, 8

Total: 16, Éxito

Notas de juego

No se su Diff, he puesto 15 por poner algo xD Dime cuanta es, y acabo el post.

Cargando editor
01/05/2017, 19:13
Director

Notas de juego

La defensa del amigo es de 20. Una duda, sumando ataque (pesadas) + Maña me sale que tirarías 5g2 pero veo que tiras 7g2 ¿me he dejado algo?

Cargando editor
01/05/2017, 19:17
Mallory Richter

Notas de juego

Dispones de una espada ancha (Arma Pesada), no es exactamente un zweihander pero se le parece. Hace de normal 3g2 de daño a lo que tu sumas +1g0 por ser "grande" y +3g0 por tu músculo. 7g2 de daño ¡no está mal!.

Tus propias palabras en mi escena xD

Pos hasta que no salga un 10 me puedo morir aquí de pena xD 

Recuerda que tengo armadura 3 y que le quito un dado guardado a quien me ataque.

Cargando editor
01/05/2017, 19:02
Pierre Belain

Suelto mis dos pistolas y desenvaino mi espada y el gauche para acabar con estos cerdos eisenos, aunque tanto alvaro como rodrigo, les estaban demostrando como se las gastaban los espaderos de esta compañia, cuando se nos intenta desonhonrar y tildar de traidores.
Se que abandonar al resto de nuestra gente se podria considerar de cobardes pero nuestra promesa para defender al niño, se juntaba con la de acabar con estos perros donde los hayaramos.
Pero este pensar en venganza y contemplar como mis compañeros danzan con sus armas, me hacen reaccionar por los pelos cuando la hoja de un eiseno va dirigida hacia mi cabeza, pero aunque falla veo como la pluma negra de mi sombrero cae con un suave vaivén hasta que acaba posandose en el suelo y ahi se acaba la suavidad y empieza la furia, el sombrero de mi santo padre no se toca, miro al cerdo que ha manchado la santidad del ultimo legado de mi maestro.

Préparez-vous à mourir bâtard, no sabes que has hecho
Je vais faire une ceinture avec votre tube digestif

- Tiradas (1)

Motivo: Atacar

Dificultad: 20

Tirada (6): 9, 8, 10, 6, 7, 7

Guardados (3): 10, 2, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Cargando editor
01/05/2017, 19:25
Teniente Castellano

El castellano esquivó dos veces los golpes de Mallory. Luego descartando su pistola se lanzó al ataque con su estoque. La fina hoja era mucho más maniobrable que el letal acero de la eisena y logró colarse entre sus defensas pero lo que hubiese sido un peligroso corte resbaló sin demasiado daño contra el panzerhand de la eisena. 

Ambos combatientes se destrabaron listos para volverse a acometer.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque a Mallory I

Dificultad: 20

Tirada (6): 8, 1, 16 (10, 6), 7, 1, 7

Guardados (3): 16, 8, 7

Total: 31, Éxito

Motivo: Daño a Mallory

Dificultad: 0

Tirada (5): 1, 5, 4, 7, 1

Guardados (2): 7, 5

Total: 12, Éxito

Motivo: Daño a Mallory (corregido)

Dificultad: 0

Tirada (5): 6, 7, 7, 6, 1

Guardados (1): 7

Total: 7, Éxito

Motivo: Inciativa Castellano (turno 2)

Dificultad: 0

Tirada (2): 3, 2

Guardados (2): 3, 2

Total: 5, Éxito

Motivo: Inciativa Mallory (turno 2)

Dificultad: 0

Tirada (2): 1, 15 (10, 5)

Guardados (2): 15, 1

Total: 16, Éxito

Notas de juego

Eso es para el daño, es decir una vez le atinas cuanto daño haces. Tus tiradas de ataque son tu habilidad de ataque con ese arma+maña guardando maña en tu caso 5g2. Por ejemplo aqui el castellano te ataca con 6g3 (tiene 3 de ataque y tres de maña) pero hiere solo con 5g2 -0g1 (por el arma que lleva y tu dracheneisen). Te toca hacer una tirada de heridas (tiras y guardas Musculo  de dificultad 12)

Bueno dado que es el primero se la vamos a bajar a 15 a partir de ahora ^^. Al empezar un nuevo turno se rerolean inciativas y ahora el orden es

Fase I: Mallory

Fase II: Castellano

Fase III: Castellano

Fase X: Mallory

 

Cargando editor
01/05/2017, 19:35
Mallory Richter
Sólo para el director

La espada del castellano, pasa contra mi brazo, cortando este levemente, pero si no fuera por mi panzerhand, probablemente me lo hubiera dejado inutilizado.

Escupo al suelo y lo observo a los ojos, desafiante. 

Du wirst sterben, Abschaum.

De nuevo me lanzo a por el, pero es capaz de defenderse sin inmutarse apenas.

- Tiradas (2)

Motivo: Resistir heridas

Dificultad: 12

Tirada (3): 8, 8, 8

Guardados (3): 8, 8, 8

Total: 24, Éxito

Motivo: Ataque

Dificultad: 15

Tirada (5): 4, 2, 3, 7, 4

Guardados (2): 7, 4

Total: 11, Fracaso

Notas de juego

Vaaaale, es que iba superperdido en ese tema y no me había quedado claro, ara ya sí ;) Gracias.

Vale, acabo de ver que por ser Dura tengo 1g1 más para la tirada de resistir daño, dejamos esta que ya supera de sobras.

Traducción: Vas a morir, escoria.

Cargando editor
01/05/2017, 19:38
Hans Zweillher

Hans avanzó colocandose al lado de su compañero montaignes. Hervía el eiseno en silenciosa colera ¿cuan bajo iban a caer sus compatriotas? Sonrió por un momento, por lo menos él estaba ahí para redimir el honor de la cuna del Imperio. Con una pistola en una mano y el estoque en la otra atacó con furia a los dos que quedaban del primer grupo de mercenarios.

Golpeó con furia y ahí su espada corto un rostro, ahí pinchó un abdomen y al tercero que ya retrocedía un corte transversal le hizo un corte a la altura de los ojos. Jadeando Hans quedó en pie junto a los inobles eisenos caidos. Con la pistola señaló hacia el pozo y bramó a sus compañeros ¿Vais a quedaros ahí quietos? ¡Adelante!

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Ataque a matones restantes del pelotón A (+1Drama y 2 aumentos)

Dificultad: 30

Tirada (7): 6, 2, 8, 8, 8, 5, 1

Guardados (4): 8, 8, 8, 6

Total: 30, Éxito

Notas de juego

Buen tiro Pierre, podrías habertela jugado con un aumento para despachar al bastardo y te hubieses ganado un dramático pues la interpretación ha sido genial.

Hans es ahora un PNJ. Y el grupo de matones A ya no existe.

El orden de iniciativa es:

Fase VII: Matones B

Fase VIII: Alvaro, Alvaro, Hans

Fase IX: Matones A, Matones B

Fase X: Pierre, Matones A

Cargando editor
01/05/2017, 19:43
Mercenario de los Hunde von Krieg

El segundo grupo de matones gritaron con odio al ver como Hans ¡un compatriota! despachaba a sus compañeros. Con un grito de ira se lanzaron sobre él. Paró el primer golpe vuestro camarada pero eran demasiados y aunque usó también la pistola para detener los golpes fueron demasiados y uno de los enemigos le dió un tajo en la frente. Dió un paso atrás Hans pero no trastabilló si no que una sonrisa malevola se dibujó en su cara por donde ahora corria la sangre.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque ¡todos a por Hans!

Dificultad: 20

Tirada (6): 8, 6, 9, 8, 7, 6

Guardados (3): 9, 8, 8

Total: 25, Éxito

Motivo: Resistir heridas Hans

Dificultad: 12

Tirada (3): 4, 5, 5

Guardados (3): 5, 5, 4

Total: 14, Éxito

Notas de juego

Alvaro te toca

Cargando editor
01/05/2017, 19:58
Alvaro "Bachiller" Medina
El primer grupo ya estaba despachado. Tocaba el siguiente antes de tener via libre hasta el pozo. Álvaro se plantó al lado de Hans para despachar a varios de aquellos bastardos, pero eran diestros con sus espadones y lograron contener la primera acometida del castellano. 
Sin embargo, le dio la oportunidad de vislumbrar que uno de ellos dejaba desprotegido el flanco izquierdo y por ahí lanzo la primera estocada con la siniestra. 
- Deberías proteger este flanco, bastardo. 
 
 
Entonces se recuperó, cambió la postura para protegerse y contra atacar al Bachiller, pero este aprovechó que ahora dejaba el costado derecho al descubierto. 
- Mas no desprotejais el otro flanco al proteger aquel, estúpido - le dijo al oido hundiendo a Victoria hasta el mango. 
 
 
Al ver el cuerpo de su compañero caido otro perro se lanzó desquiciado a por Álvaro, quien giró a un lado dejándolo pasar. En la segunda acometida vio el momento claro y con un movimiento en cruz cortó el cuello del eiseno en un mismo gesto, el cuál cayó al suelo llevándose las manos a la garganta. 
- Tiradas (2)

Motivo: +4 DF + Esgrima +8

Dificultad: 40

Tirada (8): 3, 2, 4, 3, 9, 6, 5, 8

Guardados (4): 9, 8, 6, 5

Total: 28, Fracaso

Motivo: +3 DF + Esgrima +8

Dificultad: 35

Tirada (8): 15 (10, 5), 1, 1, 4, 3, 5, 1, 6

Guardados (4): 15, 6, 5, 4

Total: 30, Fracaso

Cargando editor
01/05/2017, 20:35
Director

Notas de juego

Entiendo que con el segundo ataque (el que acierta) haces 4 golpes a los matones tumbando a dos ¿cierto?

Cargando editor
01/05/2017, 20:38
Teniente Castellano

Por un segundo el castellano miró fascinado ese extraño metal que cubría la mano de Mallory. Muchos han oido hablar del Dracheneisen pero pocos lo han visto, y pocos lo han descubierto en peor momento que tu adversario. Desesperado acuchilla tratando de sobrepasar la defensa de tu guantelete pero las dos veces logras desviar sus ataques. Y te das cuenta, como buena estudiante de la esgrima de tu tierra, que en su desesperación tu enemigo ha dejado abierta una brecha en su defensa.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a Mallory (+1 aumento)

Dificultad: 25

Tirada (6): 3, 5, 4, 7, 6, 5

Guardados (3): 7, 6, 5

Total: 18, Fracaso

Motivo: Ataque a Mallory (+1 aumento)

Dificultad: 25

Tirada (6): 1, 6, 1, 5, 4, 4

Guardados (3): 6, 5, 4

Total: 15, Fracaso

Notas de juego

El castellano ha intentado tomar aumentos para sumar +1g0 al daño y asi tratar de superar tu dracheneisen...pero no ha habido manera.

Tristemente falla la primera por 7 y la segunda por 10. Dado que eres una aprendiz de Eisenfaust esto significa que ahora tienes tres aumentos gratuitos (es decir tres +5) para tus ataques a él durante esta ronda. Puedes colocarlos como quieras en tus dos tiradas pero debes indicar en el texto cuales usas (por ejemplo si usas uno pones "ataque Mallory +1 aumento") y al mirar el resultado ¡acuerdate de sumar +5!

Además recuerda que inentar y lograr cosas molonas (agarrar la espada del enemigo y desarmarle, derribarlo, o sencillamente soltarle una vacilada mientras lo haces picadillo) ¡se recompensa con dados dramáticos!

Cargando editor
01/05/2017, 20:57
Alvaro "Bachiller" Medina
Sólo para el director

Notas de juego

Correcto. Perdon por no especificarlo.

Cargando editor
01/05/2017, 21:47
Mallory Richter
Sólo para el director

El castellano se queda mirando mi panzarhand, y se lanza a por el, pero no es consciente de lo realmente duro que es el material que lo compone, rebotando las dos veces contra el.

Si sigues golpeando directamente, vas a partir el filo de la espada, imbécil.

Viendo que su arma se centraba en destrozar mi guantelete, rápidamente muevo mi espada hacia el centro de su cuerpo, golpeandole de una forma brutal, con toda mi fuerza intentando acabar con el de la forma más sencilla posible.

Spanisch verdammte Ratte, verbinden sich mit Ihren Kollegen in der Hölle.

Tras eso saco la espada ancha de su torso, esperando que no sea capaz de levantarse.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque +2 aumentos

Dificultad: 5

Tirada (5): 6, 2, 4, 5, 1

Guardados (2): 6, 5

Total: 11, Éxito

Motivo: Daño +1 aumento

Dificultad: 0

Tirada (8): 24 (10, 10, 4), 1, 18 (10, 8), 3, 7, 1, 7, 7

Guardados (2): 24, 18

Total: 42, Éxito

Notas de juego

Traductor: Maldita rata castellana, únete con tus compañeros en el infierno.

 

Creo que he tirado todo ok, no?

Cargando editor
02/05/2017, 09:30
Teniente Castellano

Tu espada se clava con fuerza en el castellano practicamente levantadolo del suelo con ese golpe. Su jubón se empapa de sangre y queda tendido en el suelo con los ojos vidiriosos mientras boquea tratando de coger algo de aire.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Heridas

Dificultad: 42

Tirada (3): 4, 3, 4

Guardados (3): 4, 4, 3

Total: 11, Fracaso

Notas de juego

Las tiradas bien, solo un detalle, los aumentos son solo para atacar no para el daño (aunque con la pedazo tirada casi no te hacian ni falta xD)

El castellano tira su tirada de heridas y falla. Eso significa que recibe una herida dramática y otra por cada 20 puntos por los que falla la tirada, es decir una mas. Por lo tanto acaba con dos dramáticas. Al ser un secuaz puede recibir tantas heridas dramáticas como su Brio. Al ser este también 2 las heridas recibidas son suficientes para tumbarlo.

Cargando editor
02/05/2017, 09:36
Schmarre

El resto del pelotón eiseno ha liquidado a sus enemigos y Schamrre, con el zweihander goteando sangre, se te acerca. Lanza una mirada al soldado herido a tus pies Rematalo, no nos interesa hacer prisioneros.

Te mira fijamente con una sonrisita sardónica como si creyese que no eres capaz de rematar a un hombre herido e indefenso en el suelo.

Cargando editor
02/05/2017, 10:49
Hans Zweillher

Sin perder tiempo Hans se puso a la altura de Alvaro, el grupo de aventureros estaba, contra todo pronóstico, logrando abrirse paso a través de los Perros de la Guerra hacia su ruta de huida. Apenas cuatro hombres y una breve carrera los separaban ya de la boca del pozo. 

Sin detenerse Hans dió un empujón a un mercenario con el pomo de la espada y cuando este se giró para encararsele le vació la pistola de un disparo apenas a un palmo de la cara del desgraciado. Este se desplomó sin ni tan siquiera un quejido mientras imperterrito Hans le pasaba por encima de una zancada.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparar a bocajarro

Dificultad: 20

Tirada (6): 9, 4, 12 (10, 2), 22 (10, 10, 2), 7, 6

Guardados (3): 22, 12, 9

Total: 43, Éxito

Notas de juego

Hans es ahora un PNJ

Cargando editor
02/05/2017, 10:54
Mercenario de los Hunde von Krieg

Los mercenarios se habían visto obligados a ceder pasos ante el empuje de los Compañeros. Pero eran hombres curtidos en la batalla y esa retirada no significaba que fuesen a echar a correr. Se miraron y con una seña se dividieron para atacar a Pierre y a Alvaro que estaban cada uno a un flanco de Hans. Primero acabarían con ellos y luego contra ese perro falso eiseno.

El montaignes encontrandose en un uno contra uno frente a su enemigo paro con su main gauche el golpe del espadón pero Alvaro, cansado por sus muchos lances y resitiendose de su herida, no pudo esquivar a tiempo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a Pierre +1Dramatico

Dificultad: 20

Tirada (3): 3, 9, 2

Guardados (3): 9, 3, 2

Total: 14, Fracaso

Motivo: Ataque a Alvaro

Dificultad: 20

Tirada (3): 8, 9, 7

Guardados (3): 9, 8, 7

Total: 24, Éxito

Notas de juego

Y gasto otro dramático, me quedan 4.

Alvaro te toca tirar heridas de nuevo, esta vez son las 12 de ahora más las 12 salvadas anteriormente para un total de 24. Pero no te preocupes que las cicatrices dan caracter y encandilan a las damas.

Cierra la ronda Pierre. Estais cerquita del pozo pero ¿llegareis?

Cargando editor
02/05/2017, 11:04
Alvaro "Bachiller" Medina

Esta vez cogieron por la espalda a Álvaro sin darle tiempo a girarse para evitar el golpe del todo, lo que hizo que la herida fuese más profunda de lo que se habría podido esperar en un primer momento.

Quizás las heridas sufridas por los perros le hicieran aprender cautela en el futuro al bravo Bachiller que mostraba tan poca precaución como tanto arrojo.

- Tiradas (1)

Motivo: Brio + 1 DD

Dificultad: 24

Tirada (3): 1, 4, 7

Guardados (3): 7, 4, 1

Total: 12, Fracaso

Notas de juego

Mira, mis tiradas con 3 dados son normales. Las tuyas están trucadas :P

Gasto el dramático gratuito del combate... aunque para lo que ha servido XD

Cargando editor
02/05/2017, 13:30
Pierre Belain

Estabamos cada vez mas cerca del pozo, pero a la vez veia como mis compañeros estaban sufriendo con valentia el duro y desesperado ataque de los eisenos, en cuanto tuviesemos un momento de tranquilidad tendria que volcarme con sus heridas y evitar que perdida de sangre y la infeccion hicieran mella en su salud.
Pero para llegar a eso primero teniamos que llegar a nuestro destino y acabar con la poca écume sacrément que deseaba nuestra muerte.
Observo como en la cara de mi atacante aparece la sorpresa al ver como con mi main gauche paro la embestida de su espadon, asi que aprovecho estos segundos de incertidumbre y ayudandome de mi espada, empujo hacia arriba el mandoble de mi contrincante y al dejarle con la guardia abierta clavo primero una y luego la otra, mis dos armas en el pecho y en ese preciso momento una sonrisa se dibuja en mi cara, al ver como empieza a sangrar su pecho y despues de escupirle...
l'enfer attend, mes salutations

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque+1df

Dificultad: 25

Tirada (6): 8, 3, 1, 5, 9, 8

Guardados (3): 9, 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 25, Éxito

Notas de juego

Me arriesgue con un aumento y salio por los pelos