Partida Rol por web

9.2 Advanced challenges

Fighter challenge 2

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23/03/2018, 22:07
Director

Notas de juego

Queria felicitarte, con posts como este va ser un placer  enseñarte las reglas del Maravilloso mundo de D&D y hasta puede que pronto te haga un hueco en mis muchas partidas D&D, sigue asi

Salvo por que cambiado la localizacion de critico en pecho en vez de brazo porque ya te enseñare el tema de criticos 

es decir si se saca 19 o 20 en el ataque hay que hacer una tirada igual que se llama de confirmacion si impacta a la categoria de armadura (Defensa) es un critico y se dobla el daño , ya luego se tira una tercera haber donde se localiza el critico y si impacta hay un efecto añadido, segun el link que te pase

Cualquier duda aprovecha que tienes a alguien que te puede resolver dudas, pero vete mirando el manual de jugador la dos clases que componen tu personaje

Voy a colgarlo en un lugar de honor tan buen post y continuamos

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23/03/2018, 22:30
Landon Mantogrís (Rugido)

Notas de juego

¡Gracias!  :-)

El nivel ya lo había dejado alto el jugador anterior. Le eché un ojo a la tabla de críticos, pero pensé que si el crítico era en la cabeza o en el pecho, seguramente el pobre ogro acabaría muerto y yo quería que sobreviviese para poder curarlo, tal como tu apuntaste.

Me lo pasé en grande escribiendo esta batalla. Es mi primera batalla y la voy a recordar siempre con cariño. Te agradezco mucho tu ayuda.

Un saludo.

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24/03/2018, 10:49
Director

Al superar al medio ogro, los goblins se sorprenderán por completo durante una ronda, lo que te da la oportunidad de agarrar a Ariella e intentar escapar. Dado que casi todos fueron reunidos alrededor de la zona central del pozo de  gladiadores, no hay centinelas que bloqueen tu avance. Los soldados goblins, cautivados por el combate, son lentos para responder a las órdenes gritadas por un Furioso Khurm, pero tratan de seguirte, a pie lo más rápido que pueden. Con su velocidad de movimiento superior, deberíais poder superar a los goblins con poca dificultad. MAs aun cuando la mayoria a quedado maravillado por el magico efecto de la varita magica

Una vez tras correr. parece que habeis escapado defiitivamente. Aunque no hay peligros reales o monstruos errantes en esta parte de las Dreadwoods, la atmósfera es sombría y presagia una amenaza terrible; como tal. Ariella está muy nerviosa, murmurando oraciones o rimas infantiles para mantener su mente fuera de su triste entorno.

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24/03/2018, 11:10
Landon Mantogrís (Rugido)

La espesura los envuelve y Landon siente que, de momento, es una mejora en comparación con su anterior situación. Sin embargo, se hace difícil avanzar entre la tupida vegetación. Es necesario buscar el sol para orientarse y determinar el rumbo correcto a tomar. Los goblins deben de andar cerca, aunque, de momento, no hay rastro de ellos en las cercanías. La pobre muchacha está muy nerviosa y asustada, lo cual es lo normal, después de los sucesos vividos, piensa el guerrero.

Detiene su avance en un pequeño claro, se gira y toma a la princesa de las manos, mirándola directamente a los ojos. Antes de hablar, serena su mente y busca la calma, rechazando todo pensamiento de miedo o de tensión. Cuando lo consigue, con un tono de voz suave y tranquilizador dice:

-Tranquila, mi señora. Lo peor ya ha pasado. Somos libres. Calmaos... Ahora sólo tenemos que encontrar el camino que nos lleve a vuestras tierras. Debéis recuperar la calma y el valor. 

Le aprieta las manos cariñosamente y la mira, intentando averiguar en sus hermosos ojos si sus palabras han surtido efecto.

Notas de juego

Ok. Se supone que estamos en el bosque, perdidos y sin caballos. ¡Que bien!

Creo que el reino de Ariella era hacia el sur. Lo primero será tranquilizar a la pobre chica, y después intentar orientarse para seguir viaje.

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24/03/2018, 11:28
Director

Se necesitan cuatro horas de viaje por el bosque frondoso para llegar a un buen punto de descanso. A medida que se acerca el sendero atraviesa un grupo de árboles particularmente tupidos, envueltos en densos arbustos. Los arbustos espinosos parecen atrapar Al heroe y a la princesa, pero solo arrancan su ropa. No se enredan a menos que se muevan a un movimiento normal o estén luchando. Al cruzar este tramo de bosque, la penumbra de los bosques profundos parece iluminarse un poco más adelante. Un pequeño arroyo se puede escuchar gorgoteando más a lo largo del camino. Ariella parece jubilosa ante esta pequeña migaja de esperanza. "¡Ah, salvación! ¡Agua dulce! ¡Adelante, y salga a explorar alrededor a ver lo que se puede ver!" Ariella insta a Landon a explorar alrededor hasta para que ella acepte hacerlo.

Al avanzar, encuentras un claro rodeado de arbustos densos y espinosos, roto solo por un camino de piedra triturada que conduce a la puerta de una cabaña bien cuidada. Un jardín se encuentra junto a la cabaña. Hay cabezas de lechuga, zanahorias, tomates, e incluso un par de calabazas. Detrás de la casa hay un tendedero con un par de pantalones y una camisa.

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24/03/2018, 11:57
Landon Mantogrís (Rugido)

Al divisar la cabaña,Landon se para en seco y se agacha, ocultándose entre los arbustos lo mejor que puede. Observa con atención el panorama a su alrededor, reparando en todos los detalles de la casa y sus alrededores, intentando descubrir elementos sospechosos o peligros potenciales. Calcula la distancia que los separa de la vivienda y toma nota de todos los detalles y las posibles vías de escape ante un eventual ataque. Escucha con atención intentando descubrir sonidos que revelen la presencia de animales o personas. La princesa se ha quedado atrás, junto al arroyo. Landon también está pendiente por si escucha su voz o algún signo de que algo no vaya bien. 

Notas de juego

Demasiado bueno para ser cierto.

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24/03/2018, 13:42
Director

Depronto el sonido de un pajaro cantar hace que acto seguido alguien salga de la cabaña, parece ser un druida advertido por su animal Kesryk es una persona amable y amigable. Rápidamente te ve y se acerca, dirigiéndose a ti, atraves de la pared baja de arbustos espinosos. "Bueno, joven, no debes sentirte muy cómodo sentado en los arbustos así", te dice con una sonrisa  "¿No vendrás, te sentirás como en casa? ¿O viajas con otros a los que no puedo ver?" A pesar de mis propuestas amistosas, estoy listo para problemas. Un amigo animal más cercano, un enorme oso pardo, está cerca y puede ser sumado silbando. El oso pardo (a quien Kesryk llama "Toro") es ferozmente protector. No temas Toro estos nuevos amigos, parece que son viajeros perdidos

 

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24/03/2018, 15:48
Landon Mantogrís (Rugido)

-Bueno, joven, no debes sentirte muy cómodo sentado en los arbustos así", te dice con una sonrisa  "¿No vendrás, te sentirás como en casa? ¿O viajas con otros a los que no puedo ver?

Al ver acercarse al enorme animal, Landon no puede evitar retroceder y adoptar una posición defensiva con la espada. Sus ojos, abiertos como platos están fijos en el imponente oso... y en sus imponentes garras. Por fin consigue reaccionar y desvía su mirada al extraño habitante de aquel extraño lugar. Tiene toda la pinta de un druida y parece amigable. Aunque Landon no estaría vivo aún si se hubiese fiado de todos los que parecían amables en el pasado. Mantiene la distancia, aunque relaja un poco su posición de "en guardia" y responde:

-Vaya... Bonita mascota... ¿"Toro", eh? Extraño nombre para un oso... En fin... Sinceramente, amable señor, dudo que dada la situación de su... hermosa propiedad... esté acostumbrado a recibir muchas visitas... También estoy seguro de que ya habrá deducido que somos viajeros en problemas... Y me atrevería a apostar que usted también sabe de qué clase de problemas estoy hablando, por lo que creo que de ningún modo podría rechazar su amable oferta. Mi nombre Es Landon Mantogrís, guerrero y sacerdote de Tempus, Señor de las Batallas. Por circunstancias que serían largas de explicar en este momento, me veo escoltando a una dama, la princesa Ariella, hija del rey Ormath de Tramilar. En el camino hemos sido vilmente asaltados por los goblins de Khurm, aunque, como es evidente, hemos conseguido escapar y desde entonces vagamos perdidos por el bosque. Le agradecería infinitamente cualquier clase de ayuda que nos pueda brindar, aunque sólo sea algo de comida y un poco de orientación para averiguar como salir de esta salvaje espesura.

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24/03/2018, 16:31
Director

-Has oido eso Toro, estamos de suerte, no solo tenemos visita , sino que daremos de cenar a la mismisima hija del rey.Seguro que tendran hambre.  Aunque estemos alejados de palacio, haremos por que se sientan en uno igual, pero  de los bosques:... Bienvenidos a mi casa.

Por ahora, Kesryk les ofrece la hospitalidad de su casa, que incluye una comida. El pan acaba de hornear y hay una olla fresca de miel en la cocina (escondida del oso). Queso, frutas y ensalada verde completan la comida. Kesryk es vegetariano. 

Kesryk conoce a Ariella y está muy sorprendida de encontrar a la princesa tan lejos de casa. Él también está muy preocupado de que en la última semana, ha habido un gran aumento de la tala de árboles en los bordes del bosque. Sus "fuentes" le dicen que el Príncipe Alfinor es responsable, o que al menos ha entregado esta misión a los leñadores. Durante la cena, Kesryk persuade a Ariella para que arregle las cosas cuando vuelva a palacio. El druida ofrece compartir su conocimiento del bosque para que el caballero y su distinguida acompañante tengan un viaje más fácil:

• Siguiendo este camino,  se encontrarán con un río, con un puente que lo atraviesa. El hombre allí es agresivo y puede desafiarle un concurso de armas no letal por el derecho a utilizar el puente. • Hay arañas gigantes viviendo en el bosque, aunque nunca se ha visto ninguna cerca del sendero. • En el otro extremo del bosque hay una especie de tumba dedicada a un héroe antiguo. Pocas personas van allí, aunque alguna vez fue el destino de muchas peregrinaciones. • Debido a que el bosque en sí es bastante oscuro, varios monstruos merodean por su interior sin temor a la luz del día. Usted y la princesa deben tener cuidado, y correr si se encuentran con algo realmente peligroso.

Notas de juego

Veo que hacer tan buenos posts lo vas a hacer una constante, flipo ya quisieran muchos jugadores veteranos en umbria, hacer estos posts

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24/03/2018, 16:47
Landon Mantogrís (Rugido)

Notas de juego

¡Muchas gracias! Me divierto mucho creando la historia. En el fondo, según mi opinión, este es el objetivo de un buen rol, vivir en tu imaginación un buen relato.

Una vez más te agradezco tu ayuda. Voy a meditar el último post y respondo.

Un saludo.

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24/03/2018, 18:10
Landon Mantogrís (Rugido)

Después de acabar con toda la comida de su plato, Landon suspira complacido. Se está bien en aquella extraña vivienda del druida. Reina la calma y esto es un agradable cambio después de las últimas horas. El guerrero se relaja con un vaso de una bebida dulce y aromática (posiblemente hecha con miel) que les ha ofrecido Kesryk como sobremesa. No sabe si aquel brebaje tiene poderes curativos, porque lo cierto es que el dolor su herida de la cabeza se ha atenuado y ya casi ni le molesta. Al parecer, la brecha se ha cerrado y lo que queda se ha reducido a un palpitar constante y a un considerable chichón. Al pensar en su herida, vuelve a rememorar el salvaje combate que libró contra el medio ogro. y antes de eso, su duelo en la base de la torre contra el semiorco y sus esbirros. Y antes, la batalla contra el wyvern... Está claro que le debe muchas oraciones y ofrendas al Divino Batallador. Hoy ha gozado de su favor. Mañana...

Toma la palabra y dice:

-Por mi espada de plata,  Kesryk, que sois uno de los más corteses y amables anfitriones con los que he tenido el placer de toparme... Quedo eternamente agradecido a vuestra generosidad -levanta su vaso y mira al druida, en un gesto de brindis-. Decidme si existe algún modo de agradecérosla. En caso contrario, y aun a riesgo de abusar de vuestra hospitalidad, os rogaría que nos dejaseis pasar la noche en vuestro hogar, para partir mañana, al amanecer. Con toda la información que nos habéis dado, no dudo en que nuestro viaje desde aquí será mas rápido y seguro. 

 

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24/03/2018, 18:52
Director

Kesryk asume antes siquiera de ser preguntado que Ariella y el pasen la noche, ya que hay muchos peligros y pocos lugares de seguridad en Dreadwoods. Él también cura, de las heridas sufridas hasta el momento. Ariella insiste en pagarle al druida por cualquier curación, pero no tiene dinero. La noche transcurre sin incidentes, excepto que se puede escuchar a Toro husmeando por el recinto. Una o dos veces, se escucha un grito amortiguado y alguien que huye rápidamente del área.

Cuando llega la mañana, Kesryk cocina un abundante desayuno y señala dónde ha recogido provisiones en dos sacos pequeños y abultados. Hay suficiente comida para manteneros bien alimentados durante tres días, fácilmente, hasta cinco si las comidas son un poco escasas. "Es posible que tengas que buscar comida o cazar los tuyos, hijos", dice. También ha encontrado algo de ropa adicional para Ariella, incluidos zapatos resistentes para caminar y una capa gruesa, además de dos mantas viejas y andrajosas. "¡Necesitas ropa más resistente para ir al bosque, querida, y no te vería tan mal equipada!" dice. "Hijos. Les deseo lo mejor", dice con cariño. Finalmente, no hay nada más que decir excepto las despedidas. Kesryk y Toro miran a los dos mientras viajan por el camino y se pierden de vista. 

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24/03/2018, 21:50
Landon Mantogrís (Rugido)

Antes de irse, Landon hace una reverencia ante el buen druida y su oso. No tiene nada material con que corresponder a la amabilidad del anciano. Tales actos de generosidad altruista son algo raro y precioso en el mundo que conoce el duro guerrero-clérigo. Se queda sin palabras, pero sus ojos hablan con claridad. En silencio, se compromete a regresar en cuanto tenga oportunidad, por el puro placer de compartir la compañía de aquel singular hombre.

Sin más, se da la vuelta y comienza a caminar en pos de la doncella. El camino no ha acabado, ni los peligros que se ciernen ante ellos, pero sus armas están listas y su espíritu confortado por la oración y el bálsamo de la amistad sincera.

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30/03/2018, 11:53
Director

El día transcurre sin incidentes mientras Landon y Ariella caminan. A medida que continúan, las maderas crecen más gruesas y parecen más amenazantes. Al caer la tarde, los árboles son sombríos y opresivos. El camino se estrecha a un ancho de 4 pies. "¡Ayuda! ¡Ayuda, viajeros!" viene un grito desde lo alto de un árbol. Mirando hacia arriba, los adventureros ven a una figura como un hombre que se revuelve dentro de una mortaja de hebras grises que se envuelve alrededor de él. En los árboles en lo alto hay tres grandes arañas, aparentemente buscando agregar victimas su suministro de alimentos. Se escabullen para posicionarse por encima del PJ y Ariella. 

Es posible, aunque sería arriesgado, liberar a Rhodoban antes de que comience el combate; debido a su veneno, él está en -2 para atacar y defender y se mueve a solo 4 hasta que pasan dos horas, cuando los efectos del veneno finalmente se eliminan o hasta que bebe algo del anti-veneno de wyvem. La arena de combate de las arañas es un claro de aproximadamente 30 pies por 30 pies, lleno de ramas y obstrucciones (movimiento reducido a la mitad).

- Tiradas (2)

Notas de juego

Se me olvido decir que en la torre habia antiveneno de wyvern

Siento el retraso cosa de las fiestas

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30/03/2018, 22:04
Landon Mantogrís (Rugido)

Landon se para en seco. Hace un gesto a la princesa para que se retire a una distancia más segura del peligro, deposita en el suelo todos los bultos que carga y se pone en guardia con su espada a dos manos.

Tiene tiempo para desear no haber perdido su buen escudo en el combate con el medio ogro, pero ahora es tarde ya para lamentaciones... Levanta la cabeza, para intentar calcular mejor la distancia a la que cuelga el pobre hombre y evaluar un posible rescate. Después busca con la mirada a las arañas, intentando calcular el número total y la posición de cada una. 

-Aquí estoy, amigo. ¡Aguantad! ¡Haré todo lo posible por ayudaros! ¿Sabéis cuántos de estos bichos hay por los alrededores?

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01/04/2018, 14:17
Director

Descuelgas al hombre moribundo, cosa que no debe gustar a sus aracnidas acompañantes , pues bajan de los arboles y te rodean como accion, teniendo una enfrente y otros 2 a cada lado

Mientras la princesa termina de desenvolverlo, con una daga Y maldiciendo a los 4 vientos por haberse metido en este lio, te espeta que por favor tengas cuidado , ya que ella sola no cree que pueda cargar con el , pero lo arrastrara lo mas lejos del combate que pueda, pero que sin ti seran presa facil

Notas de juego

como accion completa doble movimiento de las arañas para que no escapes 

Si quieres puedes conservar el escudo del combate anterior seria una pena perder ese recurso, aunque no creo que en esta ocasion sea necesario pues tienen +4 y tu ca 20

Cargando editor
01/04/2018, 15:08
Landon Mantogrís (Rugido)

Sin perder de vista a las arañas, Landon grita:

-¡Mi señora, dadle de beber de la botella de antiveneno que hay en el morral y después arrastradle tan lejos como podáis. Yo intentaré ganar todo el tiempo que pueda!

Landon se encomienda a su Divino Señor una vez más. Respira hondo. De un vistazo determina la posición y distancia de cada uno de los enemigos y selecciona cuál será su primera víctima. 

Notas de juego

Conservo el escudo, pero creo que será mejor usar la espada a dos manos esta vez.

¿Tengo que hacer alguna tirada?

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04/04/2018, 15:37
Director

Te explico como funciona el combate en D&D 3.5 pero lo narraras. Tu con espada y escudo tu ficha marca armadura 21, osea ellos tienen que sacar mas de 21 en 1d20+4 y tu a ellas 14 con 1d20+11. Ademas cuando son 2 o mas ellas tienen 2 un +2 por flanqueo de ahi sale el +6 tienen vida 22 cada una

Asi el primer ataque que salio un 13 es 13+6=19 menor de 21 no te da, el segundo turno te hace un critico confirmado (se tira otra vez para confirmar el critico y si supera es doble daño) tu impactas en cada round salvo en segundo maats 1 araña y en tercero haces critico (sacar 19-20 natural primera tirada y confirme ) y asi... hasta matar 3 arañas llevandote 2 mordiscos solo el primero critico para quitarte 18 puntos de vida y sales vivo y como clerigo te puedes curar con la varita 1d8+1 por varitazo

Ahora te toca narrarlo ;)

- Tiradas (22)
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04/04/2018, 16:19
Landon Mantogrís (Rugido)

Notas de juego

Vale.

¿Entiendo que ataco con espada de plata y escudo?

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04/04/2018, 16:20
Director

Notas de juego

Si