Partida Rol por web

Academia de Héroes

Clase de magia

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10/02/2011, 17:08
Wolf Trollheart

Por favor, absteneos de convocar a todos vuestros familiares ahora mismo, no quiero tener que empezar un zoo sin motivo alguno, aunque he de admitir que es un familiar util y curioso.

EN respuesta a la pregunta de Cornelius, efectivamente, se puede usar la magia sin necesidad de adorar a un dios concreto, aunque, deberias saber, que el procesar una fe, puede tener recompensas inesperadas a lo largo de vuestras aventuras. Nunca se sabe cuándo podeis encontraros a otro creyente de vuestra fe, y quizás alguien que tenga la información necesaria que busqueis, segun la misión, pueda participar más facilmente en colaborar, si ve que puede confiar en alguien de su misma religión..

Bien, hasta aquí la parte teorica de momento. Vamos a empezar lo bueno, crear magia.

Necesito un voluntario, que no tema demasiado el dolor, de hecho, cualquiera me sirve, pues en vuestras futuras aventuras recibiereis palos por doquier, asi que....Cornelius, acercate, joven. Veo que estás muy interesado en poder usar la magia, así que querras ser el primero en sentirla.

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10/02/2011, 18:03

siento que no sirvo para nada aquí al no poder hacer magia -.-

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10/02/2011, 18:35
Cornelius

Cornelius se alza decidido y se dirige con paso seguro donde esta Wolf. Demuestra temple...

Estoy listo. Los segundos parecian minutos a la espera del dolor prometido por el maestro. El dolor me ayudará a comprender la magia... Debo mantenerme firme...

Supongo que luego tambien seré el primer voluntario que sentirá el lanzar un conjuro, verdad? Sonrie de manera tensa.

 

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10/02/2011, 19:23
Wolf Trollheart

Marcus, no te preocupes, todo conocimiento que tengas sobre magia, debería ser bien recibido en esa pelota que tienes por cabeza. Luego entrarémos en materia física, no te preocupes.

Cornelius, por favor, situate frente a la pared (justo donde está esa marca negruzca muahaha)

Vamos a ser precavidos, y vamos a ir llamando ya al medico, que se encargue alguien, Marcus?? ya que ésto no te termina de hacer, podrías ir tu? o quizas prefieres quedarte para ver cómo torturo enseño a recibir y encajar conjuros, y de paso a lanzarlos claro, aunque para eso Cornelius, deberás estar consciente. Con una macabra sonrisa, Wolf desencadena una serie de palabras malsonantes, y de su mano, sale disparado un rayo que fulmina inmediatamente al pobre Cornelius.

 

Meeeedicoo!!!! dice Wolf con cara de alegría y una grata sonrisa al ver explotar a su alumno.

Bien muchachos, empieza lo divertido, romper cosas y gente.

Notas de juego

Vale, vayamos por partes, hay varios tipos de hechizos, cada cuál más macabro y animal que el anterior, pero, los conjuros se basan en 2 formas, Verbal, y somático

 

Verbal, cualquier conjuro que requiera de una mínima palabra, o una serie de ellas

Somático, cualquier conjuro que se gesticule.

Y está el raro caso de la manipulación, ya sea de foco ( psionico) o de material componente.

 

Para lanzar un conjuro, debes concentrarte .

Si algo rompe tu concentración mientras lo estés ejecutando, tendrés que realizar una prueba de Concentracióno perderás el sortilegio.

Cuanto mas pueda distraerte una interrupción y mayor sea el nivel del conjuro que intentes lanzar, mayor sera la CD de la prueba de ConcentraciÉn (los sortilegios más poderosos exigen un mayor esfuerzo mental). Si fallas la prueba, perderés el conjuro como si lo hubieras lanzado pero sin que surta efecto.

Heridas : ser herido o afectado por magia hostil mientras intentas lanzar un conjuro puede romper tu concentracion y arruinar la ejecucion del sortilegio.
Si sufres daño mientras intentas lanzar un conjuro, tendras que realizar una prueba de Concentración . La CD sera 10 + los puntos de daño sufridos + el nivel del conjuro que estes ejecutando . Si fallas, perderas el conjuro sin que este surta efecto. Una interrupcion te estara afectando durante la ejecucion de un sortilegio si tiene lugar entre el inicio y la realizacion del lanzamiento (si se trata de un conjuro con tiempo de lanzamiento de un asalto completo o mas) o si tiene lugar como respuesta a tu propia ejecucion (como un ataque de oportunidad provocado al lanzar el conjuro o un ataque contingente, como una accion preparada) .

 

Para lanzar un conjuro, en 3.5, ojo la edición más jugada, pero no la única, la mayoría de los conjuros impactan automáticamente, pero eso no quiere decir que sea un éxito. La criatura enemiga que recibe el conjuro, debe hacer una tirada de salvación (TS) contra la rama que especifique el conjuro, o se comerá el daño entero, y sus efectos secundarios si el hechizo los conlleva. Un ejmplo.

El ejemplo del manual, viene de perlas.

Manos ardientes : Mialee desea lanzar el conjuro manos ardientes sobre algunos ciempies pequeños, con intencion de alcanzar a cuantos pueda . La elfa se mueve hasta situar a 3 en un radio de 15' de ella, pero sin quedar al lado de ninguno, para que no puedan atacarla atando lance el conjuro . A
continuacion elige una direccion y ejecuta el sortilegio . Un cono de llamas magicas avanza 15' de distancia, atrapando en su area a tres de los ciempies.
La jugadora de Mialee lanza 1D4 para ver cuénto daño sufre cada uno de los enemigos, y obtiene un 3. El DM realiza tuna salvaciÉn de Reflejos (CD 13) por ser un conjuro de 1 ." nivel de Mialee) para cada ciempiós, y solo uno de ellos tiene exito . Los otros dos sufren 3 puntos de daño cada uno y caen al
suelo. El afortunado sufre sólo la mitad del daño (1 punto) y sobrevive.

Con ésto quiero decir, que no os fies de que un bicho se trague el conjuro entero  o no, por ejmplo, en caso de una bola de fuego, o un rayo, superes o no la tirada de salvación, deberás tirar por tus efectos personales 1 por 1, pues el fuego intenso derrite el metal, quema ropa, papel y demás cosas, y el rayo las funde, eso si, a TS por objeto, según criterio del máster.

 

 

 

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10/02/2011, 21:22
Cornelius

Intentó captar lo que habia pronunciado Wolf antes de hacerle papilla.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Escuchar
Resultado: 20

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10/02/2011, 21:32
Director

Maya esboza una sonrisa sádica en cuanto ve cómo Wolf hace puré a Cornelius, antes de salir a buscar a Kara. Tarda apenas un minuto en llegar con la clériga

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10/02/2011, 21:33
Kara Aylomen

- ¡Por Ílmater! ¿Qué ha ocurrido aquí? - exclama la clériga, horrorizada al ver el estado de Cornelius. Apenas lo duda y ejecuta un conjuro resurrección sobre el cuerpo de Cornelius, quien vuelve a la vida. Después se dirige a Wolf Trollheart, tímidamente pero indignada - Cuando vayáis a hacer... esto... al menos avisadme para estar... aquí cuando alguien necesite... atención médica... va... ¿vale?

Se aparta de Cornelius y se sienta a un lado. Presiente que va a tener que intervenir otra vez pronto. Mira a Maya, quien parece disfrutar con el espectáculo.

"Cómo se nota que es drow..."

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10/02/2011, 23:53
Elmore Pancetilla

Elmore asomó la cabeza desde detrás de Marcus. Llevaba allí toda la clase pero no se le veía detrás del pícaro. – Eeehm maestra Didian, señora. Yo tengo una pregunta. Mi familiar se ha escapado, se llama Peposo, es un gnomo “conejillo de indias” que le estaba cuidando al profesor Zoidberg. ¿Hay alguna forma de hacerlo volver?.-

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10/02/2011, 23:55
Maya Mizzdrith

Maya suelta una sonora carcajada al escuchar a Elmore. Parece que está realmente despistado

- Está dando las clases otro, mi joven mediano. Didian se ha tenido que ir con Elminster

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11/02/2011, 00:00
Marcus Kromen

Entro en clase abriendo la puerta con descaro. Eh, hola. ¿Es aquí la clase de magia del profesor nuevo ese? ¿O ya hemos parado la broma de que la instructora Didian se ha ido?

Me acerco a un sitio cercano a Sylvana y me siento. ¿Este es el profesor nuevo? Qué feo... Espero que pueda enseñarme bien, luego le voy a hacer un truco de magia con las cartas que va a flipar...

Miré a Cornelius que estaba en el suelo y a Lightfighter que resoplaba a cada momento aburrido por la clase. Espero que el mago no se haga el graciosillo con el profesor, parece que tiene malas pulgas... de momento ya está en el suelo, a saber qué ha pasado. Eché una mirada a Kara y le dediqué una de mis sonrisas perfectas. Ella sí que lo vale para enseñar y no el señor oscuro del mal este. Qué ropas lleva, parece que se haya muerto alguien. Luego es normal que tengan tan mala imagen de los hechiceros, con gente como él...

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11/02/2011, 00:06
Elmore Pancetilla

-Aaaah, ya decía yo que la señora Didian parecía algo pálida, me preguntaba si estaría enferma. Es que a mi todos los humanos me parecen iguales.- respondió a la Drow con cara de bobo.
-Mis disculpas maestro, señor. En cuanto a mi pregunta, si no se ve capaz de hacer volver a Peposo lo entiendo. No todo el mundo alcanza el poder de la Maestra Didian.- y volvió a esconderse detrás de Marcus.

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11/02/2011, 11:51
Cornelius

Poco a poco, va recobrando la conciencia. Rápidamente se percata de lo que le ha ocurrido. Ha cruzado el otro lado y lo han devuelto. És una sensación extraña como si todo y nada fuera importante realmente.

Mira a su salvadora, lo ha devuelto. Lo mataron pero ella lo hizo regresar. Nunca estaria lo bastante agradecido por ello.

Grácias Kara, te debo la vida. Lo que sea que necesites en el futuro de mi, lo tendrás.

Se fue incorporando poco a poco. Se puso en pie delante del profesor y emulo los gestos y las palabras que había oido a la perfección.

Notas de juego

Que pase lo que el master quiera.

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11/02/2011, 12:39
Wolf Trollheart

Al principio, una extraña ola de calor parece emanar de los dedos de Cornelius, incluso saltan algunas chispas, pero de repente, te encuentras debil, muy debil, tanto que necesitas sentarte. Tras un par de minutos, te vuelve la fuerza, y consigues soportar bien todo lo que ha pasado.

Jajaja, buen intento Cornelius, pero todavía eres un poco chiquiton para aprender ese hechizo, ahora mismo consumiría toda tu energía mágica, y ni siquiera serías capaz de lanzarlo entero. Pero está bien, tienes lo que hayque tener para ser un buen mago, algun dia.

Tras la interrupción de Kromen, Wolf, vuelve a alegrarse.

Perfecto, tenemos aquí a otra cobaya humana, chico, veo que has ido alardeando de lo buen hechicero que eres en otras clases, así que supongo que no tendrás ningún problema en enfrentarte a un par de no muertos verdad?? Corneius, tu tenías muchas ganas de crear magia tambien verdad?? pues ale, adelante.

Wolf crea el conjuro de invocación, el suelo se abre por momentos, y de él veis cómo se van montando lentamente los esqueletos de dos cadaveres.

Para que veais que soy bueno, os voy a dejar actuar primero.

Veamos, Lightfighter, pregunta de examen que te concierne especialmente a ti, y a la mayoria de los magos, a que son inmunes los no muertos??

Notas de juego

Vale, vamos por pasos. Lo de la pregunta no tiene mayor importancia, si lo sabes bien, sino ya lo explico yo luego. Normalmente, tirariais un 1d20 + bono de inciativa para actuar, pero os dejo que lo hagais primero. Vamos a simular un combate contra 3 no muertos de lvl 1, con 12 pts de vida cada uno. A vosotros os voy a dejar con un incremento de lvl, lo que os pondría, a ojo, 20 puntos de vida, cómo si tuvierais lvl 2.

Esqueletos. Ca  12 ( bono de armadura a superar en caso de combate cuerpo a cuerpo)

Espada corta--daño 1d6    19-20x2 ( critico)

+2 al dar.

Ts fortaleza +2

ts voluntad  +0

ts reflejos     +0

 

Kromen, Cornelius,, en tu la de hechizos, tienes, 5 hechizos de nivel 0, y 2 de nivel 1, aplicandote el incremento cómo si tuvierais lvl 2.  La ca sería de 14, suponiendo que llevais una armadura ligera.

os dejo una minilista para que escojais los que más os gusten. Digamos que les teneis preparados de antemano, ok?? Es una muestra de lo que puede ser un combate real en vuestras aventuras.

lvl 0--

Salpicadura de ácido  1 d3  orbe móvil

rayo de escarcha---1d3------rayo

perturbar muertos vivientes 1d6 a un nomuerto

lvl 1

escudo ---+4 a tu ca, bloquea proyectil mágico

proyectil mágico--1d4 +1. 1 proyectil por nivel hasta max. 5. osease tendrias 1d4+2

manos ardientes 1d4 fuego/nivel max. 5

protección contra (caos/bien/mal/ajeno) eliges 1, y tienes un +2 a la ca contra ese tipo.

armadura de mago, +4 ca

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11/02/2011, 14:09

Saiha atendia la clase muy interesada, aunque no compartia la opinion de hacer un alarde de hechizos sin motivo ni control, pero como animación turistica no estaba mal.

Ante la pregunta del profesor Trollheart, mira al picaro y alza el brazo para responder.

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11/02/2011, 15:08
Marcus Kromen

Kromen sonríe viendo que está Kara a su lado y que no le pasará nada. ¡Oh! Veo que has oído hablar de mí, profesor. Es todo un halago. Kromen se sorprende y se pone de pie, sonriendo, a su vez se pone la mano en el pecho y murmura unas palabras en voz baja. 

Lanzo el hechizo armadura de mago sobre mí mismo. Un reflejo azul recubre el cuerpo del joven hechicero y desenvaina su espada corta. ¡Os voy a enseñar como se usa la magia de verdad!

Notas de juego

Uhmmm, tenemos 5 de nivel 0 y 2 de nivel 1 a elegir, ¿pero eso son los conocidos o los diarios? ¿O los mismos? xD

 

Es que supone que los magos y los hechiceros son distintos. ¿Vas a aplicar sus diferencias? ¿O directamente tenemos para lanzar 5 conjuros de nivel 0, de los que nosotros queramos y 2 de nivel 1 que nosotros queramos y punto? XD

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11/02/2011, 16:54
Wolf Trollheart

Notas de juego

NO, no voy a aplicar diferencias, ni dotes ni nada por el estilo, simplemente es un ejemplo de combate, para que veais cómo se desarrolla, sobre todo para los que no han jugado nunca, o no mucho a d&D,

Sobre los hechizos, suponemos que los teneis preparados, asi que son los diarios que teneis, recordad que hay clases que se preparan los hechizos de un día para otro, y hay clases que con su libro de hechizos va que chuta.  Cómo es sólo un ejemplo, no he devanado los sesos para poneros 200 millones de conjuros que no vais a utilizar a estos niveles, asi que de los que os he puesto usad de nivel 0--5, y de nivel 1--2, recordad que se pueden repetir.

Y otra cosa, acostumbraos a poner en una lista los hechizos que teneis aprendidos, para que el master pueda controlar, además de vosotros  mismos, si os queda algo por tirar, si le haceis trampas o no, etc etc, cuánto más fácil se lo pongais al master, mucho mejor para todos, pues tardará menos en postear y en inventarse algo para seguir las tramas de vuestras aventuras. Cóm osuelo decir, ponselo explicadito cómo si fuera para tontos XD

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11/02/2011, 17:12
Cornelius

Cornelius, sin mas florituras hace unos movimientos rápidos con las manos y de su palma se proyectan llamas que se dirigen a los muertos vivientes.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d4
Motivo: Daño manos ardientes
Resultados: 4, 3

Notas de juego

Conjuros seleccionados:

0

Perturbar muertos vivientes x3

Salpicadura de ácido x2

1

Armadura de mago x1

Manos ardientes x0 (recien gastado)

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11/02/2011, 17:48
Marcus Kromen

Notas de juego

¿Espero a que postee su "turno" Lightfighter? xDDD

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11/02/2011, 17:43
Wolf Trollheart

Los esqueletos se comen por completo el ataque de area de fuego del iniciado Cornelius, sin duda, un buen ataque que calienta el ambiente. Mientras su compañero se blinda todo lo que puede, evitando el ataque de uno de los esqueletos

Uno de los no muertos consigue herir al mago en el brazo, haciendole perder bsatante sangre.

 

- Tiradas (8)

Tirada: 1d20
Motivo: ts reflejos 1
Resultado: 4

Tirada: 1d20
Motivo: ts reflejos 1
Resultado: 1

Tirada: 1d20
Motivo: ts reflejos 2
Dificultad: 14+
Resultado: 5 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: esqueleto 1 a Cornelius
Resultado: 3(+2)=5

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: esqueleto 2 a Cornelius
Resultado: 19(+2)=21

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Critico ?esqueleto 2 a Cornelius
Resultado: 10(+2)=12

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: esqueleto 3 a Kromen
Resultado: 7(+2)=9

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: daño
Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Bien para calcular la dificultad de salvación del hechizo, sería, 10 + nivel del lanzador 2 + nivel del hechizo, 1= total 14

Cómo bien puse antes la salvación para el manos ardientes es de reflejos, y los esqueletos ( éstos en concreto) no tienen ningún bonus, con lo cual se queda en 14. Al ser un area, pilla a los 3.

Resultados, los 3 esqueletos fallan.

El daño del manos ardientes es 4+3 = 7de la tirada de Cornelius, todos se comen 7 de daño.

Ahora los esqueletos actuan.

Esqueleto 1 falla

Esqueleto 3 falla

Esqueleto 2, ataca a Cornelius, en la tirada sacó un 19, +2 por su bono de ataque = 21. Amenaza de critico por su arma, (19-20 x2)

EL critico no supera la armadura basica de Cornelius, ya que dijimos que era 14, luego el ataque suma daño normal. 6 de daño a Cornelius.

 

Cornelius, cómo has recibido daño, en tu siguiente conjuro, si es que haces alguno tu siguiente rutno, tendras que hacer una tirada de concentración.

 

Os toca chicos^^

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11/02/2011, 17:57

Notas de juego

Se me cansa el brazo de tenerlo levantado . . .