Todavía no se había repuesto de la sorpresa que le había producido la desaparición de Eikel Grey-Sohn, del Monte Wenig cuando ahora veía como los orejas picudas y el hombrecillo barbudo se esfumaban, uno detrás de otro, al pasar por aquella extraña puerta.
Miró alrededor y comprobó que, efectivamente, se había quedado solo. Solo en un túnel oscuro y lóbrego. Solo en un subterráneo sumido en las tinieblas y sin saber por dónde se salía. Solo...
-¡Eh, esperadme, cabrones!
El bárbaro echó a correr en pos de sus camaradas y pasó también el misterioso umbral de aquella puerta.
No quedaba nadie para registrar sus épicas palabras. Casi mejor así...
¿Porque se esfuman, no?
UBICACIÓN I ¡Esto es extremadamente peligroso! Las puertas de este lugar no se abren desde el exterior. En cambio, cualquier personaje que toque cualquiera de las puertas es simplemente teletransportado a un cuadrado al azar dentro de la Ubicación I (que es una habitación MUY grande, formada por dos habitaciones grandes colocadas una al lado de la otra). Se tira dos dados para determinar la fila y la columna donde aparece el personaje como se muestra en el mapa (se ignora los 11 o 12, y se vuelve a tirarlos). Si el personaje aparece en una casilla ocupada por un monstruo, sufre una Herida automática y puede colocarse en la casilla elegida por el DJ al lado de ese monstruo. Solo un personaje puede ser teletransportado a esta ubicación a través de cada puerta por turno. El wight aquí tiene 100 coronas de oro, pero las otras criaturas no muertas no tienen ningún tesoro.
Motivo: PNJ
Tirada: 2d12
Resultado: 11, 10 (Suma: 21)
Motivo: PNJ
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Motivo: ato
Tirada: 2d12
Resultado: 1, 11 (Suma: 12)
Motivo: ato
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Motivo: enano
Tirada: 2d12
Resultado: 2, 12 (Suma: 14)
Motivo: enano
Tirada: 1d12
Resultado: 5
Motivo: ladril
Tirada: 2d12
Resultado: 7, 7 (Suma: 14)
Motivo: barbaro
Tirada: 2d12
Resultado: 11, 1 (Suma: 12)
Motivo: barbaro
Tirada: 1d12
Resultado: 5
Motivo: ini heroes1
Tirada: 1d12
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: ini heroes2
Tirada: 1d12
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: ini malos
Tirada: 1d12
Resultado: 7
vamos por turnos, os habeis separado en dos grupos, pero se supone no sabeis donde esta el otro grupo . Nadie sufre herida automatica
Turno 1:
Entra el PNJ de jugador rugido , se enfrenta en mapa a 3 esqueletos, 2 gouls y 1 lich , el primer esquleto se lo carga 4 heridas de 3
Turno2:
Entra Ato, Tiro por el ya que solo hay esqueletos , en su habitacion, y solo hay una opcion de ataque a uno de ellos, 5 heridas a 3 posibles se carga 1 esqueleto. 3 esqueletos atacan a ato cero daño
Turno 3
Entra enano, tiro por el solo hay esqueletos en su habitacion, 1 daño , todos los esuqletos ya han actuado
Turno 4
Entra mago,tiene mas de una opcion de enemigo , ademas de magia por tanto le toca a el elegir ,
Motivo: ini pnj malos
Tirada: 2d12
Resultado: 8, 8 (Suma: 16)
Motivo: ini pnj malos
Tirada: 2d12
Resultado: 4, 1 (Suma: 5)
Motivo: ataque PNJ
Tirada: 1d12
Resultado: 3
Motivo: ataque 3 esqueletos PNJ
Tirada: 3d12
Resultado: 11, 12, 7 (Suma: 30)
Motivo: 1 critico
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Motivo: 3 daños a pnj
Tirada: 9d12
Dificultad: 8+
Resultado: 12, 11, 12, 12, 11, 12, 12, 1, 6 (Suma: 89)
Exitos: 7
Motivo: 5 12s repeticion
Tirada: 5d12
Dificultad: 8+
Resultado: 11, 1, 2, 3, 1 (Suma: 18)
Exitos: 1
Motivo: ataque ato
Tirada: 1d12
Resultado: 6
Motivo: daño de ato
Tirada: 6d12
Resultado: 1, 9, 12, 12, 7, 12 (Suma: 53)
Motivo: 3 12s daño de ato
Tirada: 3d12
Resultado: 4, 1, 9 (Suma: 14)
Motivo: 3 esuqletos a ato
Tirada: 3d12
Resultado: 5, 12, 8 (Suma: 25)
Motivo: critico
Tirada: 1d12
Resultado: 2
Motivo: 1 daño a ato
Tirada: 3d12
Dificultad: 7+
Resultado: 3, 5, 5 (Suma: 13)
Motivo: ataque enano
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Motivo: daño ataque enano
Tirada: 5d12
Dificultad: 5+
Resultado: 3, 3, 1, 9, 11 (Suma: 27)
Exitos: 2
Le toca a mago y solo a el tirar ataque aunque los demas podeis postear narracion, barbaro todavia no a pasado a las habitaciones
Nota solo 1 esquleto de habitacion izquierda a actuado , los de la derecha han actuado los 3 esqueletos
NOTA: MAGO lo tienes muy chungo , asi que toca usar la cabeza y no a cabezazos precisamente jejejej
Tras tocar el pomo, la sala se desvanece.
Y la maldad del Lichmáster se hace aun más patente: Cada heroe, ¡Separado del resto y obligado a luchar contra una docena de enemigos! En el caso de Atorellian, son Resuelto, Ato dispara una flecha y consigue eliminar a uno de los esqueletos.
Pero aun quedan otros, dos, que por suerte se traban y no aciertan a golpear
"Maldito seas Lichmáster!"
Wow ¿¿Habia forma de evitar esta trampa?
¡¡Huesos, huesos y más huesos!! Es lo único que veía el mago elfo hasta que reparó en el cuerpo sin vida del pobre Eikel Grey-Sohn, del Monte Wenig. Mucho nombre para lo poco que quedaba de él. Por lo demás todo eran enemigos y se encontraba solo. solo contra todos aquellos.
- ¿A ... amigoos? ¿Ato? - Decía con una tímida voz mientras le temblaban las piernas - ¿¡Krom!? ¡¿DURGRIN?! - Según se daban la vuelta los esqueletos hacia el mago, el grito de este era cada vez más alto.
No estaban y si el mago no se preparaba, él acabaría como el pobre Eikel Grey-Sohn, del Monte Wenig. Así que sacando la espada, se dispuso a combatir. Buscó un sitio donde defenderse. Detrás suyo, en un rincón aunque había uno de aquellos sacos de huesos. Por alguno habrá que empezar. Pensó y le atacó con todas sus fuerzas
Motivo: ataque
Tirada: 1d12
Resultado: 12
Motivo: ataque crítico
Tirada: 1d12
Resultado: 10
Motivo: daño normal
Tirada: 5d12
Dificultad: 5+
Resultado: 3(+1)=4, 3(+1)=4, 9(+1)=10, 3(+1)=4, 7(+1)=8 (Suma: 30)
Exitos: 2
Motivo: daño crítico
Tirada: 5d12
Dificultad: 5+
Resultado: 10(+1)=11, 5(+1)=6, 12(+1)=13, 12(+1)=13, 11(+1)=12 (Suma: 55)
Exitos: 5
Motivo: repito 2 12s
Tirada: 2d12
Dificultad: 5+
Resultado: 12(+1)=13, 12(+1)=13 (Suma: 26)
Exitos: 2
Motivo: repito 2 12s
Tirada: 2d12
Dificultad: 5+
Resultado: 6(+1)=7, 6(+1)=7 (Suma: 14)
Exitos: 2
Me voy al rincón de abajo a la izquierda y ataco al bicho que hay allí.
¿Hay algún Lich conmigo? No me quedó claro.
¡Impacto crítico! Repito
La dureza de los esqueletos es 5, ¿no?
Creo que he hecho carne picada huesos picados al bicho ese. Lástima que no sea un Lich.
Esto que les pasó era lo peor que podía haber pasado, ahora separados como estaban y sin saber a que se enfrentaban cada uno lo único que podían hacer era luchar para sobrevivir y aunque últimamente estaban teniendo suerte y salían mas o menos enteros de cada combate, ahora iban a sufrir lo indecible para poder salir de allí enteros.
Por suerte para él solo había unos cuantos sacos de huesos como enemigos, aunque era mejor no confiarse, los esqueletos podían tener mas fortuna que él y clavarle sus armas en su carne, aunque ligeramente preocupado por como estarían los demás Durgrin actuaría con cierta prudencia, quería volver con todos y recordar esos momentos en la taberna con una buena jarra de cerveza.
Ei, director, avísame cuando entre Krom, porfi.
Y dijo el refinado contador de historias : Ostias el mago lo tiene jodisisiiiimo, Ejem perdon queria decir ...El valiente heroe usuario de magia, pese a sus menores habilidades combativas ,se encuentra combatiendo cuerpo a cuerpo el solo, nada mas y nada menos, que 3 esqueletos 2 ghouls y 1 wight (jefe) aislado por la magia de sus comapañeros debido a un maldito portal, es mas la fortuna hizo que su anterior acompañante muriera rapida y vilmente , y si no queria acabar como el debia usar bien la espada
Nota: inicialmente apareces en la casilla 7,7 > >>Justo alado del wight , un bichaco tremebundo que esta catalogado en reglas como invunerable monster , es decir tienes que sacar algun 12 en daño para que se tenga en cuenta el daño completo, el mago viendo la muerte de cerca no solo lo hace sino que ademas en el ataque hace critico, con la maravillosa fortuna de quitarle 6 heridas y justas son las que tiene , por lo que ha hecho un acto heroico como pocos, probablemente seria el ultimo antes de morir
En un recurso tactico (recordemos que el advanced heroquest es como jugar al ajedrez pero con ataques de dado , con superiorida numerica abrumadora y desesperado el heroe se va para una esquina de la habitacion , defendiendo su espalda y evitando asi que de los 5 enemigos vengativos solo le ataquen 2 (No se puede atacar en diagonal), en una buena jugada por su parte al borde de que lo maten
El heroe no paro su heroicidad ahi porque del mas peligroso de los dos le hace un critico , aun asi solo recibe 1 punto de herida y sobrevive 1 asalto vivo por su epicidad contra todo pronostico
Motivo: ataque esqueleto y ghoul
Tirada: 2d12
Resultado: 2, 12 (Suma: 14)
Motivo: daño ataque esqueleto y ghoul
Tirada: 6d12
Resultado: 2(+7)=9, 1(+7)=8, 4(+7)=11, 4(+7)=11, 4(+7)=11, 8(+7)=15 (Suma: 65)
epico mago bien jugado , aunque estas contra las cuerdas a ver si vienen tus amigos a rescatarte sino te vas a ir por la puerta grande,animo
Estos posts los colgare en seccion heoicidades de partida nexo , te lo has ganado, asi que haz un buen post siguiente (vivo o muerto jajajaja)
Combate en auto el barbaro aparece en la segunda habitacion con sus otros 2 compañeros pero falta el mago
se carga de un mandoblazo a otro esqueleto de un golpe de 4 heridas
Nuevo turno las tiradas de iniciativa individuales ahora se reunifican, vamos primero con la habitacion de la derecha
(Foto actual para la posteridad)
Motivo: barb
Tirada: 1d12
Resultado: 7
Motivo: barb
Tirada: 7d12
Dificultad: 5+
Resultado: 8, 4, 10, 8, 6, 4, 11 (Suma: 51)
Exitos: 5
-¿¿¿Que??? ¿¿¿Más huesudos??? -grita el bárbaro al entrar en aquel lugar. De forma instiintiva lanza su espadón en un remolino brutal que siega los huesos del infeliz esqueleto que está más próximo-. ¿Falta un orejas picudas? ¿Dónde está? ¿Qué le habéis hecho? -el bárbaro intenta averiguar el paradero de su compañero elfo, para ayudarlo lo antes posible, mientras busca su próxima víctima huesuda.
Imagino que al ser el último en entrar no he visto la acción heroica de Ladril. Si puedo, me muevo para acercarme a él y ayudarlo. Por cierto, ¡enhorabuena, Ladril!
DM: De hecho esta en otra habitacion y por eso no lo ves, pero puedes actuar a la vez que tus otros 2 compañeros restantes
"Que chicos más listos. Se acercan al arquero con la esperanza de que no esté preparado para el combate cuerpo a cuerpo ¿Verdad?"
Dicho esto, saca su daga mágica +2 que consiguió en la anterior aventura, y busca ensartarla en el ojo de un esqueleto
"Oye ¿Alguien ha visto a Ladrill y a Eikel Grey-Sohn?"
Motivo: Daga magica +2
Tirada: 1d12
Resultado: 10
Motivo: Daño Daga magica +2
Tirada: 4d12
Resultado: 5, 5, 5, 10 (Suma: 25)
Por eso a Durgrin no le gustaba la magia, ¿donde demonios habían ida a parar y donde estaba el compañero que faltaba? Ahora estaban separados y seguramente con enemigos por igual, pero ahora tendrían que acabar con los enemigos que tenían delante para poder ir al rescate del compañero mago.
Durgrin se lanzo martillo en mano a por el enemigo que estaba al lado del arquero (el de la izquierda) esperando acabar cuanto antes con la contienda y buscar al compañero faltaba que lo mas probable es que estuviera pasando un mal rato con los enemigos.
Motivo: ataque
Tirada: 1d12
Resultado: 11
Motivo: daño
Tirada: 6d12
Resultado: 7, 1, 2, 5, 1, 12 (Suma: 28)
Motivo: DM: 12 en daño repite
Tirada: 1d12
Resultado: 2
No si al final va a tener que venir el mago a rescatarnos a nosotros...XDDD
Durgin te lo he tirado en tu post recurda que un 12 en daño repite tirada de 1 dado de daño y los 1 restan creo que haces cero daño. Barbaro falta tu ataque , ato te cargas a otro , pero yo no estaria muy seguro de usar daga si hace menos daño que arco y espada
turno del magoTe aconsejo ya que estas apurado magia de zona juer como salga bien que epico
El bárbaro vuelve a lanzar su espadón una y otra vez con salvaje furia desesperada. Miles de pequeños trozos de hueso saltan a su alrededor como pálido confetti.
-¡Asquerosos huesos viejos! ¡No sois rivales ante la furia salvaje de Krom, el desmenuzahuesos! ¡Aaaaatchíiiisss...!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d12
Resultado: 11
Motivo: Heridas
Tirada: 7d12
Resultado: 6, 10, 8, 2, 7, 11, 3 (Suma: 47)
Perdón Dire. No te había entendido bien.
Ladril no sabía que había pasado. Aquel monstruo no era nuevo para los heroes, pues ya habían despachado alguno que otro de su misma calaña y sabían que casi eran invulnerable. No tenía muchas esperanzas de salir de aquella habitación del horror con vida. Atacó casi cerrando los ojos, pero su brazo parecía poseído. Por un momento miró el colgante que les daba los favores de los dioses, pero este no brillaba. ¿Qué pasa? ¿Por qué mi brazo parece tener voluntad propia? Pensó y se dejo llevar. Umbría Umbría. Le pareció oír en su cabeza una voz lejana. ¿Umbría? Será el nombre del dios que me ayuda. Seguramente.
No había tiempo para pensarlo, cuando saliese de allí, si es que lo hacía, ya buscaría la forma de agradecerlo. Corrió a una posición defensiva y rápidamente fue rodeado por aquellos sacos de huesos. Es lo que esperaba el mago. Utilizó su espada para defenderse de los ataques y aunque lo hizo con talento, la superioridad numérica le sobrepasaba. Un oxidada y mellada hoja consiguió alcanzarle y sobrepasar su armadura. Un gesto de dolor desfiguró su cara, pero se mantuvo firme prosiguiendo con su plan. Con la otra mano, la que tenía libre, había buscado la varita y un instante después la agitaba a la par que susurraba las palabras arcaicas que formaban los versos ancestrales. El poder de la magia se acumulaba en el extremo de la varita y cuando hubo acumulado la energía suficiente, impulsando el brazo con vigor, la soltó al sitio adecuado donde se amontonaban los incautos enemigos. Y allí se formó un infierno de llamas rojizas y azuladas que envolvió a los cuatro seres.
Motivo: Chequeo de inteligencia
Tirada: 1d12
Resultado: 10
Motivo: Daño Conjuro
Tirada: 7d12
Resultado: 5, 6, 6, 3, 5, 12, 12 (Suma: 49)
Motivo: 2x12, repito
Tirada: 2d12
Resultado: 9, 8 (Suma: 17)
Motivo: Daño Conjuro 2
Tirada: 7d12
Resultado: 2, 10, 6, 9, 2, 9, 3 (Suma: 41)
Motivo: Daño Conjuro 3
Tirada: 7d12
Resultado: 8, 1, 12, 7, 6, 7, 10 (Suma: 51)
Motivo: 12, repito
Tirada: 1d12
Resultado: 11
Motivo: Daño Conjuro 4
Tirada: 7d12
Resultado: 2, 4, 11, 2, 3, 4, 7 (Suma: 33)
Pues ala, se me ha ido la pinza y me ha salido un post cansino, jejeje.
Lógicamente lanzo uno de los conjuros de la varita. Lo siento compis, pero uso el más potente, quizás más adelante lo necesitásemos, pero es que a lo mejor no hay "más adelante" para el pobre Ladril.
El Infierno de la Perdición: De las extendidas manos del mago surge una tormenta de fuego que puede reducir a un hombre a cenizas en pocos segundos. Coloca un marcador de bola de fuego en cualquier parte en un radio de 12 casillas dentro de la Linea de Visión del mago que ha invocado el conjuro (como si se tratase de un ataque a distancia; ver sección Combate). Cualquier miniatura, amiga o enemiga que se encuentre donde es colocado el marcador será alcanzada automáticamente- Deberá efectuarse una Tirada de Heridas con 7 dados àra determinar el efecto del conjuro. Antes de invocar el conjuro, el Mago debe superar un Chequeo de Inteligencia; si fracasa sólo se emplearán 5 dados en la Tirada de Heridas.
Lo lanzo encima de los cuatro amiguitos que tengo a la izquierda, para darles a los cuatro.
Chequeo de inteligencia: 10 y yo tengo 10, creo que lo paso justo.
Tiro 7 dados por si he pasado el CI pero si no, descarta los dos últimos.
Daño al primero: 5, 6, 6, 3, 5, 12, 12, 9, 8 No creo que los 6 hagan daño, pero bueno, 3 o 4 heridas, para uno.
Daño al segundo: 2, 10, 6, 9, 2, 9, 3 Pues 3 heridas pa otro.
Daño al tercero: 8, 1, 12, 7, 6, 7, 10, 11 Un 1 quita un éxito. Otras 3 heridas pa otro.
Daño al cuarto: 2, 4, 11, 2, 3, 4, 7 Bueno, pues este se ha escapado más entero. 1 herida.
Me queda preguntarte a cual va cada uno porque no es lo mismo a unos o a otros, yo suelo hacerlo por sentido horario , pero eso es en caso el jugador no diga cuales, te doy tiempo
Es verdad! Perdona Máster, pues la verdad es que no se muy bien las diferencias, así que ponlo en sentido horario empezando por el de arriba a la izquierda.
Esqueleto arriba izquierda muerto, 3 heridas de 4 para ghoul arriba derecha , esqueleto abajo derecha muerto, ghoul abajo izquierda 1 herida de 4
quedan 2 ghouls y un esqueleto no afectado> skeleto pega y deja su sitio a ghoul, atacan 1 esqueleto y 2 ghouls
vaya has tenido suerte no solo no dan, sino que ghoul arriba izquerda hace pifia y tienes ataque extra contra el (independientemente que uses conjuro o espada)
Motivo: esuqleto
Tirada: 1d12
Resultado: 7
Motivo: 2 ghouls
Tirada: 2d12
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
En este bloque podeis postear todos
Barbaro ya se cargaron tus 2 compañeros los 2 que habia , pero has atacado al aire muy bien jajaja hay que fijarse mira que puse mapa aqui
"Gracias, compañeros!" dice el arquero, limpiandose el sudor. Aunque un esqueleto no son demasiado problema, en cantidad pueden ser peligrosos.
Entonces se da cuenta de que ni Ladrill ni Einkil estan por ninguna parte
"Esto... Ladrill ha venido con vosotros?"
Rolear un momento de estar perdidos, antes de lanzarnos a la otra puerta.
Ato al tocar la puerta desaparece tambien y no esta con el enano y el barbaro