Partida Rol por web

Aetas luporum

Capítulum 1: La ordalía

Cargando editor
31/10/2016, 21:27
Diego "el blasfemias"

Diego se dirige al ventero con rudos modales militares, que sin duda añorará después de su pasado mesnadero:

- ¡Mi buen ventero! ¡Cobrad lo que veáis a este veterano, más recordar como costaba ahorrar en la milicia! ¡El dinero se escapa de las manos como si tuvieran un puto agujero!

Antes de cambiar de estancia, Diego toma su morral y su azcona. No parece hombre de ir dejando sus pertenencias sueltas mucho tiempo. 

- ¡Tengas vuestras mercedes una buena noche y un buen provecho, por obra de Dios nuestro señor y las buenas artes de nuestro anfitrión! - Saluda el mercenario según entra a la estancia acompañado de la mendiga Orosia- ¡Espero no importune a los señores que nos unamos a la mesa a disfrutar de estas buenas viandas! -Sin dar mucho tiempo a responder, toma con ambas manos, agradecido, un cuenco de sopa- ¡Por mis putos muertos, que tengo más hambre que doce viejas!

Con un gesto casual, Diego arroja su morral a los pies del lecho que debería compartir con la mujer que acaba de conocer, donde también apoya su lanza. Con un gesto descuidado pero amable, le tiene a ella el cuenco que acaba de coger.

- Mi buena señora - responde sonriente- ¡Mal hombre iba a ser yo, si dejase a una mujer dormir en el suelo! ¡Si de veras os molesta el compartir este lecho con un desconocido, al suelo voy encantado! ¡Pues es señal de buen decoro y de mujer bien educada no querer dormir con un tuercebotas como yo y eso no merece el castigo de romperse el lomo en el suelo!

- Tiradas (1)

Motivo: Regateando al bueno de Timoteo

Tirada: 1d100

Resultado: 5

Notas de juego

No os resulte curioso que todo lo que dice Diego vaya con signos de exclamación. El pobre está algo sordo jajajajaja

Máster, te he tirado la Elocuencia contra Timoteo. Es un 5, yo creo que se la mete dobladita, ¿no?

Pues sí, no recordaba haber escrito lo del judaísmo de Timoteo. ¡Bien leído, Máster! A veces se me va la pinza un poco... 

Cargando editor
01/11/2016, 09:07
Director

   

Los cuatro hombres piadosos miran sorprendidos a los recién llegados. Han interrrumpido sus rezos y Fray Tomás y Froilán (primero y tercero, respectivamente) departen en voz baja, mientras sorben sopa. Fray Tomás deforma su cara cada poco, con una mueca de dolor que le lleva a tocarse el costado. Godesteo, (el segundo) se acerca a la tercera mueca y le propone hacer una venda con una tela en la que se dispone a escupir, pero Fray Tomás la rechaza, con una sonrisa condescendiente. Pere (el último) está en silencio, y no mira a sus compañeros: parece pensativo. Tras despedirse muy amigablemente de Nuño con señas piadosas y sonrisas, se acomodan los catres, sin apenas desvestirse y se quedan en silencio. Sólo entonces, se quita Froilán el morral que llevaba encima, y que no ha dejado de agarrar, y lo deja en el lado de la pared, pegando a su cabeza. Fray Tomás y Godesteo comparten un catre, y Froilán y Pere, otro. 

Un poco después se oyen ronquidos en la sala. De un lado, los de Froilán. Del otro, del coro de pastores, que también se han ido echando sobre los colchones, donde se han quedado traspuestos. 

 

Notas de juego

Los PNJ se han echado a dormir. A no ser que declaréis que hacéis algo más, o habléis entre vosotros, doy por hecho que vosotros también. 

Cargando editor
01/11/2016, 13:17
Nuño

El niño me entrego un cuenco de sopa e hizo gesto hacía la puerta donde una pareja acababa de entrar acompañada por el posadero, parecía que ellos eran el origen de las maldiciones.

Respondí al saludo del hombre cuando entro - Buena noche a vostedes también - y continúe cenando con calma.

Cuando los hermanos se acostaron, ocupe también mi catre para dormir, la fortuna había decidido que no tuviera que compartirlo. Me llamo la atención de nuevo la preocupación de Froilán por su morral, cada vez tenía más curiosidad por saber lo que en él guardaba.

Notas de juego

Lo siento, no subí la descripción a la ficha, ahora la actualizo :S.

Cargando editor
01/11/2016, 20:35
Diego "el blasfemias"
Sólo para el director

Notas de juego

Me discularás, Máster, pero... Los curas son OBVIAMENTE cuatro personas totalmente diferentes de los cuatro ladrones de caballos vascones, ¿verdad? Vivo con la paranoia instalada permanentemente en mi mente jajajajaja Yo esperaré a Orosia para responder

Cargando editor
02/11/2016, 08:50
Orosia

 ¡Espero no importune a los señores que nos unamos a la mesa a disfrutar de estas buenas viandas! 

Sigo a Diego y me siento a su lado tomando con fruicion cualquier resto de comida que ronde por la mesa. Tengo hambre pues el camino ha sido largo y apenas he tenido tiempo de cazar nada que llevarme a la boca. 

¡Mal hombre iba a ser yo, si dejase a una mujer dormir en el suelo! ¡Si de veras os molesta el compartir este lecho con un desconocido, al suelo voy encantado!

Agacho la cabeza ruborizada (de hecho sin la capa de mugre que llevo en la cara se me podrían ver las mejillas sonrojadas) al escuchar el buen trato con el que me habla el tal "Blasfemias". No señor, no es molestia. Era por no importunar. Acostumbrada estoy en dormir en el suelo raso, pues soy mujer de campo. Si ninguno de los dos tenemos problema en compartir lecho así sea. Agradeceré la comodidad del lecho, pues tengo el cuerpo dolorido del viaje

Viendo que los religiosos y el resto de gentes allí en la sala se marchaban a dormir acabe con las viandas que tuve a mano y me dispuse a encontrar un recoveco en el catre que nos habia sido asignado. Estaba acostumbrada a dormir sola o con la sola compañía de las fieras del monte, así que dormir en una sala cargada de humo y sudor hacía que estuviese bastante nerviosa. Me acurruqué y cerré los ojos con fuerzas. Espero que el día de mañana llegue pronto y pueda entregar la carta al Señor de Ucero

Cargando editor
02/11/2016, 20:58
Diego "el blasfemias"

Una vez acomodada la mujer, llegó el turno del mercenario. Se dejó el calzado puesto y se acostó junto a ella, hombro con hombro. Su morral descansaba a su lado, junto con la azcona que se aguantaba en pie contra la pared. Su pequeño bolsillo con sus muy menguados dineros y el colltell pendían aún de su cintura y no parecía que fueran a abandonarla pronto. Reposó su mano derecha en la empuñadura de su arma y la siniestra quedó dentro de sus calzas.

- No os imagináis lo que agradezco poder dormir con buenas gentes a mi alrededor, Doña Orosia - trató de susurrar el almogávar, aunque su tono de voz sólo era algo más bajo que el que utilizaría alguien para hablar normalmente-. Llevo muchos días andando sólo o con malas compañías, añoraba dormir seguro como cuando iba con mis gentes.

Dicho eso, le dedicó una sonrisa cordial, un amable buenas noches y cerró los ojos. Pese a lo dicho, ella podía notar perfectamente sus nervudos músculos tensos bajo la escasa ropa que los separaba.

Cargando editor
02/11/2016, 21:05
Diego "el blasfemias"

Notas de juego

¡¡Nada de sobras, Orosia!! ¡¡Que Diego te ha ofrecido su plato antes de atacar la comida él mismo!! ¡Date un festín jajajajaja!

Cargando editor
02/11/2016, 23:06
Orosia

Dicho eso, le dedicó una sonrisa cordial, un amable buenas noches y cerró los ojos

Dandole vueltas a las palabras del hombre que la ayudado a pasar noche bajo techo, recuerdo que comentó algo sobre un trabajo que le habia sido encomendado.

-Diego- le susurro para no molestar al resto de gentes en la sala -Que es aquello que habéis comentado antes en la puerta?. Dijisteis que necesitabais a alguien de campo. Acaso os han escogido para acometer alguna cacería?. Es solo curiosidad, que aquí en el lecho andaba dándole vueltas a la cabeza. Mas si estáis cansado, mañana podremos hablarlo con mas tranquilidad  

Cargando editor
03/11/2016, 00:08
Director
- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Escuchar (Orosia)

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 79 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Escuchar (Diego)

Tirada: 1d100

Resultado: 73

Tirada oculta

Motivo: Escuchar (Nuño)

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 75 (Fracaso)

Cargando editor
03/11/2016, 14:47
Diego "el blasfemias"

Diego se giró hacia Orosia, quedando tumbado sobre su costado y encarado hacia la mujer. En las penumbras de la sala, donde ya sólo las ascuas del hogar iluminaban algo, los curtidos rasgos del mercenario parecían más extremados, su rostro parecía el de alguien mucho mayor. Pese a que trataba de susurrar, su voz seguía sonando algo más baja que un tono de voz normal, pero no demasiado.

- Verá Doña Orosia, pues sí que hay caza, pero de hombres. Alguien ha robado unos caballos al señor de Calatañazor. Eran un grupo de vascones, uno de ellos un gigantón enorme. De alguna forma, engañaron a una pobre zagala al servicio del señor, que va a ser castigada duramente por este a razón de su descuido -el mercenario sacó entonces la mano de sus calzones y se mesó la barba algo ensimismado-. La pobre rapaz me pidió ayuda, pero el noble vino con buena escolta y oco pude hacer sino prometer que volvería con las bestias.

Tras una leve pausa, Diego prosigue, con voz algo más adormilada.

- En honor a la verdad, pues se conoce que no soy ningún puto embustero, debo deciros también que hay recompensa por las bestias, cuya cuantía hablaremos en privado, que pretendo que repartamos cuestión de ocho partes a una si me ayudáis con la caza. Espero que sigáis gustando de ayudarme.

Cargando editor
03/11/2016, 23:03
Director

Hacía tiempo que no descansabas como lo has hecho esta noche. Has dormido en la cocina de la casa episcopal, donde duermen los criados, instalado en una cama señorial. Las cortinas te dan privacidad, pero el ajetreo de la cocina te ha despertado hace tiempo. Disfrutas del calor del fuego que se enciende temprano en el catre. Pero una voz te llama con suavidad desde detrás de las cortinas.

- Mi señor de Fuenfría. Mi señor... -  

Una criada intenta saber tímidamente si estás despierto ya. Al darle a entender que si, te hace saber que el obispo te espera en su habitación. Te preparas y mientras sigues a la criada que te aguardaba pacientemente, te preguntas dónde andará Tiago. 

Al llegar a la habitación, la criada llama a la puerta con la misma prudencia, hasta que monseñor Bernabé de Garray invita a entrar. La amplia estancia que está en la penumbra, iluminada por una sola ventana por la que entra la claridad. Ya es de día. Las paredes, de piedra, austeras, no parecen enlucidadas. En los aposentos, una cama señorial, una estantería repleta de manuscritos y un escritorio pegado al lado  de la única ventana del cuarto. Una columna la divide en el centro labrada con unos extraños motivos retorcidos, y a un lado percibes el perfil del monseñor que sentado sobre el banco del escritorio te mira. Sin soltar la pluma, comienza a hablarte. 

Cargando editor
04/11/2016, 08:27
Bernabé de Garray

- Don Tancredo. Disculpadme por requeriros tan pronto. Mas los villanos ya congregarónse en la explanada. ¿Acaso pudiera pediros que comenzárais vuestra misión? Hay en la plaza una carreta custodiada por un sirviente judío, que os acompañara en aquesta empresa et quedará a vuestro servicio. Debéis ir a la venta de Timonteo, fuera de las murallas, en la plaza Mayor et escoltar a los saludadores que allí hospedaban a la plaza. Varios soldados vendrán con vos.- 

- Todos los omnes, al ver llegar a saludadores et ensalmadores escoltados por un caballero de Santiago diránse quedarán seguros de que Dios va a ser juez este domingo en la plaza.- 

- Yo os esperaré allí con el conde de Ucero ca ya llegó al burgo.-

Cargando editor
04/11/2016, 09:11
Orosia

No me digáis Doña, que no es un titulo que me plazca. Nunca lo ha hecho nadie antes y me suena mu raro. Orosia, solo Orosia. Me habéis ayudado esta noche y como os dije os ayudaré en lo que sea menester. Descansemos pues, que mañana puede ser un día largo. Buenas noches.

Y en cerrando los ojos, intente encontrar la calma que me permitiera conciliar el sueño entre tanto extraño

Cargando editor
04/11/2016, 14:36
Diego "el blasfemias"

Diego, tras hablar con su compañera de cama, vuelve a adoptar la postura panza arriba anterior, introduce de nuevo la mano en el calzón, su diestra sobre el coltell y se deja llevar por el sueño. Apenas si le da tiempo de susurrar a su manera un "Buenas noches" a su compañera de lecho antes de caer rendido a su habitual sueño ligero.

Cargando editor
05/11/2016, 12:13
Fray Tomás Ledesma

-¿Estropeóse? ¿Qué queréis dexir con que "estropeóse"?- 

Fray Tomás ha levantado la voz y os ha despertado. La estancia está muy fria y véis vaho saliendo de vuestras bocas. Probablemente el fuego se ha apagado a mitad de la noche, y las brasas se han extinguido rápidamente. 

El fraile, que se dice Tomás, malhumorado ha gritado a Froilán, el peregrino rechoncho, que mira un tarro en sus manos con expresión descompuesta. Pere el tercer peregrino mira a ambos. Y Godesteo, el más joven de los cuatro peregrinos piadosos parece no comprender la situación y observa con curiosidad al enfadado a fray Tomás. 

Los pastores se han levantado y se hayan preparados para partir, y no parece que la discusión les interese. 

Cargando editor
05/11/2016, 12:32
Director

Con la luz, la ciudad se anima. Primero los criados de los burgueses empiezan a cruzar los explanada afanándose con las labores encomendadas, sin pararse. Después, cuando abren las puertas del burgo, entran campesinos de los alrededores, que atraviesan la plaza para instalarse en los bordes de la plaza con sus sacos llenos de legumbres o sus montones de leña. Grupos de mujeres van formando corrillos en el centro de la plaza. Y hordas de niños harapientos invaden el espacio, mendigando mientras ríen y juegan. Un grupo, te rodea a tí y al carromato. Entre risas, hacen algún comentario sobre los judíos, pero les ignoras, porque ya estás acostumbrado. Poco a poco van entrando otros carros, tirados por mulas y bueyes cargados de forraje, y también de más campesinos,que parecen llegados de más lejos.

La niebla persiste. 

Y por la calle mayor baja la guardia. Seis soldados armados se dirigen a donde estás y se paran al lado del carro. De una patada , uno de ellos, el aguacil, espanta a los críos que te rodeaban. 

-Zacarías- Comienza..- Monseñor ordena a la soldada que andemos a buscar a los saludadores a la venta donde nos dixeron se ospedan et los traigamos escoltados a la plaza por si esta llenárase et non pudieramos mover el carro. Et dixo que un criado judío conduziría el carro en el que devieramos traerlos.. - 

 

Cargando editor
05/11/2016, 22:55
Nuño

Me desperté sobresaltado por el grito de Fray Tomás. El amanecer ya debía estar cercano pues vi que los pastores se preparaban para partir.

Veo a Froilán mirando desconsolado el tarro que con tanto cuidado llevaba en su zurrón durante el viaje y a Fray Tomás reprendiendole.

- Fray Tomás, ¿que vos sucede?, ¿cual es la causa daquestos gritos? - le pregunto

Cargando editor
06/11/2016, 09:37
Diego "el blasfemias"

Mal asunto despertar a un veterano de guerra a gritos. Diego se alza como un resorte al oír las voces, con la mano empuñando su coltell aún enfundado. Durante unos instantes, mira a ambos lados de la estancia, buscando el enemigo que sin duda se ha delatado al asaltar su campamento. Pronto, vuelve en sus cabales y recuerda la situación en que se encuentra. Mal despertar ha sido este...

Se sienta en la bancada frente a las extintas brasas del hogar, añorando el fuego que los calentaba la noche anterior.Era momento de vestir pelliza y bacinete más por abrigo que por protección; y así lo hace, mientras observa con atención a sus compañeros de hospedaje. Al ver como salen los pastores, cae en cuenta de algo y se levanta, yendo hacia ellos rápidamente.

- ¡Me disculparán vuestras mercedes, buen día les de Dios! - los aborda, afable- ¿Cumplen vuestras mercedes su labores en los montes cercanos? ¡Me gustaría preguntarles un par de cosas de camino a las afueras, si no les es menester!

Cargando editor
07/11/2016, 00:20
Director

Diego percibe algo extraño en la chimenea.

Notas de juego

Tira Descubrir +50. Es muy obvio. Después hablas con los pastores.

Cargando editor
07/11/2016, 14:51
Diego "el blasfemias"
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: ¿Que es eso?

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 49 (Exito)

Notas de juego

Te hago la tirada y ya con lo que me digas posteo, Máster